MENSAJE DE DICIEMBRE: EL RENACER DEL AVE FÉNIX

Durante casi 2 años, la humanidad ha atravesado un proceso de muerte / renovación / renacimiento colectivo y concentrado. Estamos saliendo de la antigua matriz de control a medida que colapsa a nuestro alrededor. Se están revelando las ilusiones que mantenían unido al viejo mundo. A medida que comenzamos a ver con más claridad, podemos experimentar el dolor ... las siete etapas del dolor se entrelazan y se superponen. También están entretejidas las semillas de lo nuevo y la esperanza de un nuevo comienzo, construido sobre una base más sólida, una que esté más alineada con lo que realmente somos.


Quizás estés pensando “¿De qué estás hablando? ¿El viejo mundo y el viejo control se derrumban? ¡Los viejos sistemas de control son más fuertes y ruidosos que nunca! " En la superficie, puede parecer que la estructura de control se ha apretado, marcando el comienzo de una nueva realidad distópica que está muy lejos de la nueva Tierra que hemos estado imaginando. Sin embargo, ¿qué has aprendido sobre el proceso que sucede cuando finalmente comienzas a dejar ir un viejo patrón destructivo, o cuando finalmente comienzas a alejarte de una relación tóxica? El patrón o la persona se vuelven más ruidosos. Empieza a hacer amenazas como “¡No eres nada sin mí! ¡No podrás sobrevivir sin mí, ir a ningún lado ni hacer nada! ¡Nadie querrá estar cerca de ti! " Nuestros gobiernos y medios de comunicación están usando palabras similares, actuando exactamente como lo haría una pareja abusiva cuando saben que está a punto de irse.


"Cuanto mayor es el empujón, mayor es el rechazo" es algo que se ha transmitido con frecuencia a través de estos mensajes desde marzo de 2020, lo que significa que cuanto más controlador y coercitivo se vuelve el gobierno y más absurdas son las reglas, más rechaza la gente. . Lo contrario también es cierto: cuanto más la gente se despierta, retrocede y se levanta, más loca se vuelve la respuesta de quienes (antes) estaban en el poder y el control.


Como humanidad, este es nuestro momento colectivo del Renacimiento del Fénix, a medida que avanzamos hacia un Renacimiento del Fénix completo durante la próxima década. Sin embargo, como con cualquier transformación, el renacimiento siempre está precedido por la muerte del anciano. Con la muerte, llega el dolor en todas sus formas.


Muchos de nosotros estamos experimentando las siete etapas del duelo, sin ningún orden en particular, pasando de una etapa a otra y viceversa. A veces pasa semanas en una etapa, otras veces experimenta varias en un día.


Las siete etapas son:


Choque y negación
Podemos experimentar esto de forma recurrente cada vez que se revela otra capa de la ilusión, y cada vez que nos damos cuenta / ojos reales de una verdad de la que no éramos conscientes. A veces, la conmoción va acompañada de una claridad aguda y una mayor conciencia sobre lo que es. Otras veces, la conmoción va acompañada de su amigo, el amortiguador Denial. La negación puede ser un mecanismo de afrontamiento emocional y mental cuando algo es demasiado impactante para ser absorbido de inmediato.
A medida que aumenta el despertar, estos choques vienen con fuerza y rapidez. Puede sentirse como estar en un auto que se golpea cada pocos minutos. Para aquellos que ya no pueden estar en negación, la distracción puede servir como un pseudo-amortiguador. Si bien no es lo más saludable distraerse constantemente, encontrar formas saludables de distraerse temporalmente puede mantenerlo cuerdo y centrado en momentos en que todo parece demasiado.


Dolor y culpa
El dolor del duelo no solo está relacionado con las muertes físicas. Puede deberse a cualquier tipo de pérdida o finalización (relaciones, trabajo, carrera, hogar, etc.). Puede ser provocado por el engaño y la traición. Dejar ir un sueño, confrontar quién es realmente alguien, darse cuenta de que algo no era lo que pensabas, no poder ver o visitar a tus seres queridos durante mucho tiempo, ser excluido de las reuniones y la sociedad, todo de estas cosas pueden hacer surgir el dolor del duelo.
Como sensibles y empáticos, es natural no solo sentir profundamente, sino también sentir, o al menos ser consciente de, lo que todos los demás están sintiendo también. Puede ser insoportable ver lo que está sucediendo y no poder comunicarse con todos sus seres queridos.


Todos están pasando por este proceso de la forma en que deben hacerlo. Si haz pasado por una noche oscura del alma, haz realizado tu trabajo de sombra o la sanación del niño interior, sabrás que no puedes ver lo que necesitas ver, escuchar lo que necesitas escuchar o sanar lo que necesitas para sanar. hasta que esté realmente listo. De esa manera, tu conocimiento se convierte en conocimiento incorporado. Un saber que es real, que ha surgido de un lugar profundo dentro. Todos en el planeta tienen que pasar por esto como una especie de iniciación hacia el verdadero dominio propio, la autoconciencia, la autenticidad y el empoderamiento. Todos deben tener sus propios momentos de "despertar" en su propio tiempo, a su manera. Esto no significa que no puedas plantar semillas u ofrecer apoyo. Simplemente significa que no puedes forzar las semillas o el soporte a nadie. También,


A veces, puedes sentirte culpable si realmente lo estás haciendo bien, y otras no. Si lo estás haciendo bien, ¡usa esa luz y ese impulso con orgullo! Atenuar la luz no ayuda a nadie. Cuanto más brillemos con nuestra luz, más personas podrán encontrar su propia antorcha para guiar su propio camino.


Ira y regateo
La ira es una parte natural del proceso de duelo. En el contexto de nuestra muerte / renacimiento colectivo, es posible que estemos sintiendo enojo hacia quien sea que inició esta covidual situación, enojo hacia los gobiernos, políticos y medios de comunicación, y enojo hacia otras personas. Algunas personas se sienten enojadas con todos los que no están cumpliendo, mientras que otras se sienten enojadas con los que sí lo están; ambos grupos creen que el otro es el culpable de que todo esto continúe.
La negociación ha jugado un papel muy importante para muchos este año. "Si hacemos xyz, recuperaremos nuestra antigua vida". Sin embargo, esa no es la forma en que funciona la muerte. Las falsas promesas incumplidas y los postes de la portería en constante movimiento muestran a todos que no podemos negociar nuestra salida de esto. El viejo mundo se ha ido. Es hora de adentrarse en un mundo nuevo.
El deseo de 'volver a como eran las cosas' es el gancho que mantendrá a la gente jugando, pero solo para un número limitado de personas, y solo por un tiempo limitado.


No hay vuelta atrás a cómo eran las cosas, de la misma forma que no puedes volver a una relación anterior una vez que reconoces de verdad que la persona es abusiva. Solo hay a) un intento distópico de crear un nuevo mundo hipercontrolado salpicado con migajas ocasionales de 'libertad' (es decir, la pareja abusiva quiere mantenerlo en la relación) o b) auténtica libertad y despertar, que lleva a la creación de un mundo nuevo armonioso. Una a una, las personas se van desenganchando y eligiendo la opción b, ya que cada una en su momento decide / se da cuenta de que la opción a es intolerable.


Tristeza y depresión, soledad y aislamiento.
Nuestros corazones se vuelven pesados a medida que atravesamos el dolor. A veces nos preguntamos si alguna vez nos volveremos a sentir felices, o incluso "normales". Podemos sentirnos desilusionados y por una buena razón. Estamos siendo dis -illusioned. Nuestras ilusiones sobre el mundo se desvanecen a medida que vemos la verdad y la realidad detrás de las cortinas de los gobiernos, los medios de comunicación, Hollywood, las organizaciones y las corporaciones.


Dependiendo de cuánto confió / creyó en estas instituciones, esta desilusión lo afectará en mayor o menor grado. Sin embargo, incluso si nunca confiamos en ellos, puede ser traumatizante tomar conciencia de la profundidad y el alcance de los engaños deliberados y las agendas de control. Agregue a esto el desafío de ser consciente mientras la familia o los amigos a su alrededor todavía solo ven la fachada y la ilusión que se presenta. Puede ser un lugar muy solitario. La buena noticia es que nunca antes ha habido millones y millones de personas conscientes que están a tu lado. Conéctate con mentes y corazones similares para recordar que no estás solo.

El giro ascendente
Estos son los buenos momentos y los buenos días. Es cuando sales de debajo de las mantas y encuentras algo bueno en el mundo, te concentras en algo bueno en tu vida y recuerdas el dicho "esto también pasará".


Reconstrucción y elaboración
Hay un proverbio zen: “Antes de la iluminación, corta leña, lleva agua. Después de la iluminación, corta leña, lleva agua ". Con cada muerte, hay un renacimiento. Parte de ese renacimiento es la lenta reconstrucción de lo nuevo: la nueva identidad, nuevas creencias, nuevas formas de hacer las cosas. Puede ser un proceso de altibajos, ensayo y error, confusión y claridad. “Si no soy esto, ¿entonces qué soy? Si la realidad no es eso, entonces ¿qué es? Si nuestros antiguos gobiernos y medios de comunicación ya no funcionan, ¿qué funciona? " Estamos en uno de esos momentos de la historia que serán contemplados como un Renacimiento: un nuevo comienzo nacido de las cenizas del viejo.


Aceptación y esperanza
Finalmente, aceptación y esperanza. Aceptar una situación es empoderador porque desde aquí puedes seguir adelante. En el contexto de nuestra situación global actual, esto no significa aceptar la realidad distópica. Significa aceptar, ver claramente, que los 'poderes que existían' ya no se preocupan por nuestros mejores intereses. Tenemos que aceptar la muerte de nuestras viejas ilusiones si queremos avanzar hacia nuestro próximo capítulo de la humanidad.

La esperanza de un camino a seguir existe entre los millones y millones de personas que marchan en mítines por la libertad en todo el mundo cada fin de semana, y entre todos los que los apoyan, que comparten información en línea, que están despiertos y conscientes. La esperanza existe dentro de los hombres y mujeres valientes que se ponen de pie, dicen la verdad, dicen no a mandatos, pasaportes y cierres interminables. Estos hombres y mujeres son médicos, virólogos, inmunólogos, epidemiólogos, profesores, académicos, científicos, psicólogos, enfermeras, maestros, políticos poco comunes, policías, bomberos, paramédicos, madres, padres y personas comunes que están diciendo no a la distopía y la división. , y sí a la libertad y la unidad. Estos mítines a menudo se denominan protestas, pero en realidad son un llamado a un mundo nuevo. Son un llamado a nuevos tipos de gobiernos, nuevas formas de medios y un Alguien comentó en una de mis publicaciones recientemente, donde había compartido algunas fotos de un mitin por la libertad aquí en Sydney. Fue un día tan alegre, al menos 100.000-150.000 personas, de todas las edades, todas las nacionalidades, todas las razas, banderas de todo el mundo, la v'd y la un-v'd, todos juntos por la libertad. El comentario decía que me habían seguido durante años, pero estaban profundamente decepcionados de que estuviera apoyando estos mítines. Claramente hay otros que sienten lo mismo porque siempre pierdo un montón de seguidores cada vez que comparto alguna foto relacionada con cualquier manifestación por la libertad desde cualquier parte del mundo. El trabajo de toda mi vida ha girado en torno a este momento en el que nos encontramos ahora: el despertar masivo de la humanidad. La humanidad está despertando a la estructura de poder que nos ha controlado durante tanto tiempo. La humanidad uniéndose, liberándonos del viejo mundo y uniéndonos, en unidad, creando algo nuevo. Aquí estamos, por fin. Así que es curioso que cualquiera que haya seguido mi trabajo deje de seguirlo ahora que finalmente estamos abriendo el huevo. No me importa que la gente deje de seguir si no resuena. Mi curiosidad radica más en la idea / punto de vista real que se está dejando de seguir: es decir, este movimiento de libertad es el Cambio que hemos estado esperando, con Covid y las restricciones asociadas siendo el caballo de Troya diseñado para detenerlo (pero, irónicamente, solo sirvió ¡para activarlo!) Sin embargo, algunas personas ven el movimiento por la libertad como una amenaza y las restricciones del gobierno como los salvadores. Es fascinante. El tiempo dirá quién es quién y qué es qué. Todos tienen derecho a tener su propia perspectiva. Así que es curioso que cualquiera que haya seguido mi trabajo deje de seguirlo ahora que finalmente estamos abriendo el huevo.


La vieja estructura de poder sabía que esto se avecinaba y sabían que tenían que tomar medidas enérgicas para tratar de detener lo inevitable. Su plan ha sido elaborado durante décadas (¿siglos? ¿Milenios?). Se ha desarrollado con precisión a medida que cada país y gobierno actúan al unísono: el mismo guión, la misma narrativa, el mismo impulso, el mismo aplastamiento de todas las voces cuestionantes, incluidas las de los expertos en salud, la misma represión de tratamientos efectivos y así sucesivamente. Realmente tienes que darles crédito por lo organizado que ha sido todo. Sin embargo, no pueden sofocar la luz emergente. No pueden cancelar el destino.


Estamos a casi dos tercios del camino del viaje de marzo de 2020 a marzo de 2023 Saturno en Acuario. La humanidad está cruzando un umbral y un punto de elección. ¿Aceptamos la realidad distópica autoritaria, perseguida y rastreada, o damos un salto cuántico a la realidad de nuestro destino: uno de libertad y unidad? A medida que avancemos hacia el 2022, más personas pasarán a la opción libertad / unidad. No nos será entregado. Tenemos que levantarnos y elegirlo.

Desafortunadamente, generalmente solo cuando experimentamos dolor personalmente, o tenemos nuestro momento de 'ya es suficiente', finalmente tomamos esa decisión de ver lo que no pudimos ver, escuchar lo que no queríamos escuchar, hablar. lo que teníamos demasiado miedo de decir y de elegir algo que de otro modo nunca hubiéramos elegido si los viejos no se hubieran sentido tan incómodos. Eso es parte del proceso de iniciación, de modo que nuestro nuevo yo y, de hecho, el nuevo mundo realmente provenga de nuestro interior. Esto es importante para que nuestras nuevas bases sean sólidas, sostenibles y soberanas. Con todo esto en mente, cada cosa que se desarrolla en el planeta en este momento tiene un propósito divino. Los viejos tenían que hacerse más ruidosos y más feos, para empujar a la mayoría a su pleno despertar y poder. Mientras tanto, los que ya están despiertos están aquí sosteniendo la luz y sosteniendo la línea (del tiempo),


Se amable contigo mismo mientras navegas en estos tiempos. Pasar por una muerte / renacimiento colectivo no es poca cosa. Presta atención a tus sentimientos y reconoce que gran parte de lo que sientes de un día para otro son etapas naturales del proceso de duelo, incluso cuando otras partes de ti están entusiasmadas con lo nuevo que está surgiendo.

Les deseo a todos una temporada navideña segura, feliz y saludable.


Mucho amor,


Dana


(c) Dana Mrkich 2021


www.danamrkich.com


© Dana Mrkich 2021 Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Vistas: 427

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Teresa Ana el enero 5, 2022 a las 10:45pm

GRACIAS EMAR POR EL MENSAJE, BENDICIONES.....

Comentario de Roxana Alejandra Izaurralde el diciembre 27, 2021 a las 2:05pm

Mucho más te sigo después de ésta publicación y desde hace 10 años ya.

Excelente!! 

Comentario de Miladis Altagracia Reyes Gomez el diciembre 23, 2021 a las 6:36pm

MUCHAS FELICIDADES, GRACIAS POR SU DEDICACION

Comentario de Jordi Calcató Piera el diciembre 21, 2021 a las 6:28pm

Gracias, un fuerte abrazo.

Comentario de FELISA RECIO el diciembre 21, 2021 a las 6:23pm

Excelente mensaje, gracias Emar. Que tengan una maravillosa y bendecida Navidad y un próspero Nuevo Año, 2022!

Comentario de Daisy Naquira el diciembre 21, 2021 a las 4:04pm

Graciad

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

La entrada de blog de E M A R se mostró en una publicación
Hace 2 horas
Entrada de blog de E M A R
Hace 2 horas
Sandra Mónica Moreno ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
Silvia se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Miércoles
Silvia se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Martes
Silvia se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Martes
Silvia se unió al grupo de E M A R
Martes
Silvia se unió al grupo de Marilar Bernat
Martes
Silvia se unió al grupo de E M A R
Martes
Silvia se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Martes
Silvia se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Martes
Silvia ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Martes
FELISA RECIO comentó en el video de ANTONIO CERDAN
Lunes
A oscararielv le gustó el blog POR ZOOM TODOS LOS LUNES SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Domingo
Gabriel padilla se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Jun 16
Gabriel padilla ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jun 16
Icono del perfilVicente y DELIA EDITH se unieron a ShekinahMerkaba
Jun 11
Icono del perfilTallberg, Hannu y Tuomi se unieron a ShekinahMerkaba
Jun 10
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog POR ZOOM TODOS LOS LUNES SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Jun 8
A Graciela le gustó el grupo DANZA-LUZ de ANTONIO CERDAN
Jun 8

© 2022   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio