Estamos tan acostumbradas a tratarnos mal, casi sin darnos cuenta, que no sabemos cómo hacer para cambiarlo. No te has dicho alguna vez frases como: soy una tonta; todo hago mal; quien se va a fijar en mí; seguro que no consigo ese empleo;  parece que no tengo suerte; etc.

Estas frases que parecen inofensivas nos van lastimando lentamente y, cómo solemos repetirla muchas veces y en diferentes ocasiones, se van transformando en parte de nosotras.

Pero quiero que sepas que puedes elegir algo diferente, que no importa lo que hasta ahora te hayas dicho porque en tus manos está el poder de modificarlo.
Ya es hora que comiences a ser más benevolente contigo misma y empieces a cambiar la forma de referirte a tu persona. Que empieces a darte cuenta que en ti hay una divinidad que te hace perfecta aunque no lo puedas ver, que ya eres una Reina aunque no sepas dónde está tu corona y que no puedes seguir hablando mal de ti porque te dañas.

Para que te reconcilies contigo te expongo tres pasos sencillos pero transformadores.


Primero: Cuestiona tus creencias

Lo que dices de ti es consecuencia de lo que crees que eres. Si te repites a menudo que eres tonta es porque piensas que la viveza no es una de tus cualidades. Así que para cambiar este concepto errado debes primero cuestionarlo, hacerlo consciente.

Hazte preguntas como estas:

Quién dijo que soy tonta? 
Es 100% real que en todo momento soy tonta? 
Hay momentos en los que no lo soy?

Cuando te permites cuestionar las creencias te das cuenta que muchas de ellas ya no tienen validez y así logras que pierdan fuerza.

Segundo: Elige cambiarlas por algo mejor.

Una vez que cuestionaste tus creencias y notas que ya no te sirven más entonces es hora de reemplazarlas por conceptos más gratificantes y positivos. Para seguir con el ejemplo anterior, una vez descubierto que no siempre eres tonta y que quizás era algo que te decían los demás ahora puedes pasar a darles un giro diferente y comenzar a repetirte frases como:
Soy muy especial 
Hago las cosas de la mejor manera
Soy muy ingeniosa para hacer las cosas
Acá debes buscar tu misma aquellas frases que sientas que te generan sensaciones positivas para poder repetírtelas continuamente y que vayan generando emociones también positivas que harán que te sientas mejor.

Tercero: No importa cuánto caigas sino cuanto elijas levantarte.

Las creencias que tenemos sobre nosotros mismos están muy arraigadas y forman parte de lo que somos, así que cuando las cuestionamos y decidimos cambiarlas seguramente querrán perpetuarse y surgir con más fuerza. Pero no te preocupes, ahora ya sabes que no tienes que seguir creyendo en ello así que, cada vez que vuelvas a repetirte que eres tonta (o la creencia que tienes tu), dite a ti misma que ya no es así, que ahora eres diferente (elije que palabra utilizar como inteligente, sagaz, brillante, etc).
No te castigues por volver a esta creencia una y otra vez,  más bien elije levantarte con dignidad y persistir en cambiar tu diálogo interno con frases que te dignifiquen y te ayuden a valorarte y aceptarte.

Usa estos pasos continuamente y con cada concepto que tengas que te lastime. Verás que pronto tus nuevas creencias serán parte de ti.

Andrea Martínez

Vistas: 1198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de marta mabel claure el enero 7, 2015 a las 12:39am

Paisaje bonitos con movimientoAmada Gabriela, muy bueno el tema. Y por que comparto los pececillos? Son bellos, perfectos, asi todo en la creacion es perfecto.  Asi somos los seres-humanos, la diferencia es que los seres-humanos tienen la dotacion divina de la mente, y no siempre se hace buen uso de ella. Amarse, mimarse a uno mismo, nos da la potencialidad de dar amor.  sin criticas y adjetivos.    Gracias.  Namaste.

Comentario de Minerva del Carmen Quintanilla O el marzo 12, 2014 a las 10:11pm

MUCHAS GRACIAS!!

Comentario de Ana el marzo 9, 2014 a las 8:28am

Como siempre un artículo estupendo, gracias por tus aportaciones, como ya he dicho se pueden aplicar al día a día. Gracias

Comentario de marta mabel claure el marzo 9, 2014 a las 4:28am

Buen tema: permitanme aportar algo mas:  la historia de:  "EL SAPO Y LA PRINCESA" (Lo acortare para no cansarles) "Erase una vez: que una bella princesa, llena de birtudes paseaba por el bosque, cuando reposaba cerca del lago, vio un feo sapo, contraecho, que le hablo pidiendole un beso, para que el encantamiento que le hizo una bruja mala terminara, El sapo contraecho le prometio amarle toda la vida, y casarse con ella, pues era tambien un principe igual que ella.La bella princesa haciendo un esfuerzo le dio un beso, y el sapo se convirtio en un apuesto principe." 

--Cual es ese "sapo" que hay en tu vida y que necesitas "besar" antes de poder alcanzar todo lo que esta en tus manos?.  Cuales son las experiencias negativas de tu vida que tienes que abrazar, afrontar y usar para transformarte en la asombrosa persona en que puedes convertirte?--

Gabriela gracias por compartir. Namaste

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el marzo 8, 2014 a las 4:28am

FABULOSO ARTICULO 7 MILLONES DE GRACIAS POR COMPARTIR.

Comentario de Gladys Perez el marzo 7, 2014 a las 11:12pm

A veces los pensamientos que tenemos estan como "flotando" en nuestro subconsciente...hay mensajes que hemos recibido siendo muy niños y alli quedaron depositados en el fondo de nuestro oceano...estos son los que nos juegan en contra muchas veces...

el tema es hacerlos conscientes y preguntarse, como dice el mensaje, porque pienso esto, si esto es realmente así o de donde viene ese pensamiento...ese pensamiento no es mio...

Supongo ayuda mucho estar muy atento y presente.

Gracias Gabriela, muy buen tema que da para mucha reflexión.

Un abrazo.

Comentario de Soy Coach Espiritual el marzo 7, 2014 a las 9:31pm

Hola Hermana mía:

De todas las que que se comparten en este espacio, SOLAMENMTE las cosas que cuelgas invitan, al menos para mí, invita o provoca en la mente de los lectores para comentar. Por eso hasta ahora, cada vez que yo comento es porque es tan INTERESANTE lo que compartes que NO me queda más remedio que comentar (que puede ser forma parte también de mis creencias limitadoras). Tu frase, "Estamos tan acostumbradas a tratarnos mal" ¡CUÁNTA VERDA! Estamos mal acostunbrados a pensar mal de nosotros para decírnoslo a nosotros mismos. Y si somos  capaces de decírnoslo, somos muy capaceces de decírselo a los demás también SIN darnos cuenta (o sí) y el daño que provocamos en nosotros y en los demás, sobre todo si se lo decimos a los más blanditos, a los niños, sobre todo, si estos comebntarios vienen de Papá o de Mamá o del Profesor de su clase o cualquier persona influenete en las mentes más jóvenes y más tiernos como las de los niños. Por eso en mi curso de Inteligencia Emocional, SIEMPRE les digo a los participantes a que se escuchen a sí mismos qué es lo se están diciendo a ellos mismos, porque cada palabra o frase negativa, sobre todo si nos la CREEMOS se GRABAN en nuestro sub/inconsciente (Conciencia o Inconsciencia) aquellos que nos lo decimos a nosotros mismos, seCRISTALIZAN, se ENCRUSTAN en nosotros y se MANIFIESTAN. Frases como"NO PUEDO",  "SOY TORPE, "SOY INÚTIL", "SOY TAL Y CUAL". Y les sugiero y les recomiendo a los participantes de mis cursos que BASTA YA de estas frases AUTO-LIMITADORAS, que lo que nos hace es sólo hacernos daño a nosotros y a los demás. Estamos tan acostumbrados de hablar mal y "tratarnos mal" como tú dices, que hasta tal punto que lo extendemos a las demás personas, a los ciudadanos del mundo: que si "Los ingleses son...", que si "Los 'sudacas' son..." que si "Los franceses son...", que si "Las mujeres son...", que si "Los hombres son.." que si tal y cual; y esto , para mí NO HAY DERECHO de hablar así.

Lo hacemos la mayoría de la gente por hábito y por costumbre, y esto tiene su fundamento porque lo hemos oído tanto y muchas veces y con  mucha fuerza cuando éramos pequeños que hemos llegado a creérnoslo y ¡NO ES CIERTO!

Lo qque ocurre con las creencias limitadoras es que hemos ido aprendiendo de pequeños es que, empezó con una simple opinión, por ejemplo de mi padre, que "Las mujeres no saben conducir el coche bien". Como opinión que es, NO TIENE peso, no tinene fundamento. Cuando yo me monté en un coche de mi tío, a medida que me iba creciendo un poco más, él (mi tío) me dijo, "Ross, la culpable de este atasco en esta carretera es una mujer" y de repente, ADIVINAR, ¿qué me vino en mi mente? La opinión inicial de mi padre de que "Las mujeres no saben conducir bien el coche". A estas alturas, ya no es 1 opinión sino que ya hay 2, la de mi padre y la de mi tío. Y cuando me iba creciendo un poco más como un chaval, me monté con en mi moto con uno de mis amiguetes y había un accidente en la carretra y uno de mis amigos comentó "Me apuosto a que es una mujer" y efectivamente, comprbamos que era una mujer, me dije"¡Cuanta razón tenía mi padre y mi tío!. Y nuevamente, ¿que creéis cuál era la cosa que se me vino a la mente? ¡La opinión inicial de mi padre, corroborada por la de mi tío y, por supuesto la de mi amigo dándolas fuerza más todavía. Ahora ya hay 3 "patitas" apoyando la misma opinión de que "Las mujeres no saben bien conducir el coche" y así  sucesivamente, muchas opiniones, miles y millones de opiniones apoyando la misma opinión, y claro, es "normal" que llegamos a CREER que "Las mujeres no saben conducir bien el coche". A estas alturas, ya NO son sola unas opniones de unas personas de la misma cosa, sino que de esas opiniones, ahora se han convertido en uan CREENCIA LIMITADORA y NEGATIVA que se tatúa en nuestra piel Y EN NUESTA CONCIENCIA. Y lo malo de esto es que nos lo CREEMOS. ¡No es cierto para nada que "Las mujeres no saben conducir un coche". Si os acordáis, había en una carrera de FÓRMULA IV" que era una mujer. Entonces, eso de que "Las mujeres no saben conducir bien el coche" es un MITO, es FALSO, es una CREENCIA LIMITADORA.

ASÍ QUE ¡TENGAMOS CUIDADO EN LO QUE CREEMOS! Henry Ford dijo que "Si tú crees que NO puedes, tienes razón; y si tú crees que SÍ puedes, tienes razón tambien". ¿Qué queremos creer sobre nosotros, ¿que NO PODEMOS o que SÍ PODEMOS? Como todo o casi todo en la vida tenemos el PODER de ELEGIR. Así que, sugiero y recomendo que, elijamos lo queremos decirnos a nosotros mismos y lo que decimos a los demás SOBRE TODO a los más pequeños. Basta ya de aquello de "Yo no valgo para esto" o de " Yo no estoy para estas cosas" o "Yo soy poca cosa" o etc., etc., etc. Empecemos a CREAR en nuestros pensamientos lo que queremos que sucedan en nuestra vida, porque ahí lo vamos a sentir y como lo sentimos actuamos como tal y esto es de cajón. ¡Que sembremos unas buenas "semmillas" en  nuestra mente, porque los frutos de esas "semillas" que hemos "sembrado" en nuestra mente lo vamos a cosechar NOSOTROS. CUIDÉMONOS a nosotros mediante nuestros pensamientos, sentimientos y acciones que hacemos. El COSECHADOR/A serás TÚ, seré YO, seremos NOSOTROS. ¿Qué quieres comer el día de mañana? ¿Tomates para hacer una buena ensalada? - ¡Pues sembremos semillas de tomates y no semillas de calabaza!

Comentario de matilde dolores maldonado el marzo 7, 2014 a las 8:47pm

Mil gracias y bendiciones.

Comentario de Daisy Naquira el marzo 7, 2014 a las 8:13pm

Si bien es cierto que estas creencias estan grabadas en el ser humano, solo depende del humano cambiarlas. Si la persona goza de una alta autoestima y se ama y respeta a si misma, lo hara.

Lo practico desdes hace cierto tiempo y funciona....me ayuda tambien a cocrear una mejor realidad para mi misma y para la conciencia colectiva el ser mas positiva.

Hermoso articulo pleno de sabiduria.

Bendiciones!

Comentario de Nimia el marzo 7, 2014 a las 7:46pm

BIEN GRACIAS

VIVIMOS CON TANTOS SISTEMAS DE CREENCIAS

QUE PENSAMOS QUE SON CIERTOS

GRACIAS HERMOSO TEXTO

NAMASTE

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Claudia Marcela Fontecilla Sánch le gustó el blog LA MÁGICA ENERGÍA DE ENERO 2020 Por Lee Harris de E M A R
Viernes
A Claudia Marcela Fontecilla Sánch le gustó el blog FECHAS CLAVES Y ENERGÍAS DE ENERO 2020 de E M A R
Viernes
A TERESA APODACA RIZO le gustó la conversación Feliz navidad!!! Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Viernes
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog FECHAS CLAVES Y ENERGÍAS DE ENERO 2020 de E M A R
Viernes
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog LA MÁGICA ENERGÍA DE ENERO 2020 Por Lee Harris de E M A R
Viernes
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog 10/01 ECLIPSE LUNAR - ANCLAJE DE LUZ de E M A R
Viernes
Myriam Carmona se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
Myriam Carmona se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
Candelas se unió al grupo de Marilar Bernat
Viernes
A Candelas le gustó el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Viernes
Icono del perfilCandelas y Nancy Tavera Castillo se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Nancy Tavera Castillo le gustó el grupo LUGARES DE PODER de ANTONIO CERDAN
Jueves
A Xiomara Soler le gustó el blog FECHAS CLAVES Y ENERGÍAS DE ENERO 2020 de E M A R
Jueves
A Xiomara Soler le gustó el blog LA MÁGICA ENERGÍA DE ENERO 2020 Por Lee Harris de E M A R
Jueves
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Martes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Martes
dora silvia alarcón torres comentó sobre la publicación en el blog 10/01 ECLIPSE LUNAR - ANCLAJE DE LUZ de E M A R
Martes
Entrada de blog de E M A R
Martes
Icono del perfilWALTHER SANCHEZ ALBAN, Luisa Jiménez, Nancy Tavera Castillo y 2 más se unieron a ShekinahMerkaba
Martes
Ruth Armendariz Torres comentó sobre la publicación en el blog 10/01 ECLIPSE LUNAR - ANCLAJE DE LUZ de E M A R
Ene 14

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio