Hoy es posible dar un gran paso para volver al amor, sanando la relación que tienes contigo mismo. El amor hacia ti mismo es la clave para amar a los demás. El amor empieza por uno mismo. Cuando la relación que tienes contigo mismo se base en el amor y el respeto, tu relación con todas las demás cosas de la vida cambiará, incluidas las relaciones con las personas a las que amas.

     ¿Cómo te sientes contigo mismo? ¿Te amas, re respetas y te honras a ti mismo? Si la respuesta es que no, esa es la razón por la cual te han roto el corazón tantas veces. Cuando no te amas no te respetas y no te honras a ti mismo, permites que otra gente te trate sin amor, sin respeto y sin honra. Pero una vez que aprendes a tratarte a ti mismo con amor, respeto y honra no aceptarás bajo ningún concepto que en tu trato con los demás se te ofrezca menos que eso. Y entonces, cuando alguien quiera desempeñar un papel importante en tu vida, como amigo, amante, esposo o esposa, entonces ya sabrás con qué tipo de persona quieres estar. Se eres consciente de esto desde el principio, resultará obvio si esa persona no es lo que tú quieres. ¿Por qué? Porque eres fiel a tu integridad y ya no te mientes a ti mismo.

     La integridad es la totalidad de ti mismo; el lo que realmente eres, no lo que crees sobre ti mismo o lo que finges ser. Cuando eres fiel a tu integridad, nunca actúas conscientemente en contra de ti. Eres sincero contigo mismo y adviertes cuando alguien te falta al respeto. Si alguien te falta al respeto tienes la lucidez para decirle: Un momento. No me gusta la manera en que me estás hablando. Estableces una frontera de inmediato porque no permites que nadie te maltrate. Elaboras un sistema claro de fronteras con otras personas y también respetas las fronteras que otras personas te ponen a ti.

     Cuando te amas a ti mismo alguien quiere estar contigo, la relación con esa persona tiene que partir del amor y del respeto, no del miedo y de la falta de respeto. Si ya estás en una relación que no te honra, entonces es posible iniciar un período de curación y purificación a fin de que ambos podáis volver al amor y al respeto, empezando por uno mismo y continuando con el otro. Empiezas por ti mismo porque necesitas tener amor para poder brindarlo al otro; necesitas respetarte a ti mismo para respetar al otro. Es necesario que la relación se fundamente en el respeto. Si no hay respeto, más tarde o más temprano habrá un corazón roto. 

     ¿Qué quiero decir con respeto? Si tengo una relación contigo, respeto tus elecciones; no intentaré controlarlas. Como te quiero, te permito ser lo que eres. Quizá no estoy de acuerdo contigo, pero respeto todas las creencias que tienes y todas las elecciones que haces porque te quiero tal como eres. También respeto mi propia vida y por consiguiente, no te permitiré que la controles. Si no me respetas, te seguiré queriendo, pero eso puede ser el final. El único medio para salvar nuestra relación es el de recobrar el respeto, mejorar la comunicación y establecer nuevos acuerdos con una nueva serie de límites. De este modo es posible sanar la relación.

     El amor por uno mismo es algo completamente distinto al egoísmo. El egoísmo dice. Si me amas, tienes que soportar toda mi basura emocional, tienes que soportar mi enfado, mis juicios y no abandonarme jamás. ¿Cuando puedo amarte y maltratarte a la vez? Hacer que te quedes conmigo, incluso si te estoy maltratando, es egoísmo no amor.

     El amor hacia ti mismo te brinda el poder de romper todas las mentiras que fuiste programado para creer, mentiras que dicen: No soy lo bastante fuerte; no puedo hacerlo. Cuando te amas a ti mismo, dejas de tener miedo a enfrentarte a las responsabilidades de la vida, a hacer frente a los problemas y a resolverlos tan pronto como surgen. ¿Por qué? Porque confías plenamente en ti para hacer las elecciones que te respaldan y nunca creas circunstancias que van en contra de ti mismo.

     Cuando te amas a ti mismo, disfrutas de tu propia presencia. Te deleita lo que ves cada vez que te contemplas en el espejo y la gran sonrisa que aparece en tu rostro realza tu belleza interior y exterior. Cuando te amas a ti mismo, no tienes que seguir una falsa imagen de perfección ni es necesario que demuestres que eres suficientemente bueno para el amor.

     Cuando te amas a ti mismo, dejas de vivir tu vida según las opiniones de los demás. No necesitas la aceptación de otras personas ni que te digan lo bueno que eres, no tienes miedo a compartir tu amor porque tu corazón está plenamente abierto.

     Hoy puede ser el día en el que experimentes tu propia belleza. Hoy puede ser el día en el que te conectes de nuevo con tu espíritu y expreses todo el amor que está en tu corazón. Centra tu atención en lo que estás sintiendo en este momento. Siente el deseo de estar vivo, el deseo del amor y de la dicha, el deseo de crear algo maravilloso para compartirlo con los demás. La misión más grande que se te ha encomendado es la de hacerte feliz y la de compartir tu amor, tu alegría y tu felicidad. 

     Ahora tengamos una nueva comunión de amor con nuestro Creador. Siente estas palbras que emanan directamente de tu corazón para el que te creó.

Vistas: 527

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de tomas romero ortega el junio 18, 2013 a las 5:44am

SIMPLEMENTE  G R A C I A S

Comentario de Amparo guillen el junio 17, 2013 a las 5:39am
Que difícil lo veía quererme, y después de 63 años, que siempre viví esperando la aprobación de los demás, después que tuve tantos insabores en mis relaciones me doy cuenta que lo 1o. Es uno
Comentario de monica santarelli el junio 17, 2013 a las 4:12am

maravilloso articulo gracias por compartir

Comentario de maria elena jimenez r el junio 17, 2013 a las 3:13am

Comentario de matilde dolores maldonado el junio 16, 2013 a las 10:10pm

M A R A V I L L O S O ! Gracias y bendiciones.

Comentario de ISABEL el junio 16, 2013 a las 6:02pm

SIMPLEMENTE ¡FABULOSO! GRACIAS Y QUE DIOS NOS GUÍE.

Comentario de lucia t yarade el junio 16, 2013 a las 4:11pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Purificacion Urchegui Echegaray ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Hace 2 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
ayer
ismael enrique se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
Nuria Elizabeth ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
A Yrene Margarita Martínez Girón le gustó el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Lunes
Delfino Angulo Flores comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A Delfino Angulo Flores le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A Mercedes Magdalena Dacunda le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Domingo
A susana savitri le gustó la conversación CANALIZACION DE ANTONIO CERDAN EN EL ENCUENTRO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL 03/05 de ANTONIO CERDAN
Viernes
A susana savitri le gustó la conversación CANALIZACION DE ANTONIO CERDAN EN EL ENCUENTRO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL 03/05 de ANTONIO CERDAN
Viernes
dominique comentó en el video de E M A R
Viernes
dominique compartió el video de E M A R en Facebook
Viernes
A dominique le gustó el video de E M A R
Viernes
A Ángel Segundo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Jueves
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves
Yanaira Barajas Diaz respondió a la discusión ABCDario de la Ciencia Espiritual de ANTONIO CERDAN
Jueves
Entrada de blog de E M A R
Jueves
Eri ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 1
Williams Butler Portales se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Jul 1
A Williams Butler Portales le gustó el perfil de Francisco Oyarzún
Jul 1

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio