¿Qué es el amor?

Depende. Hay tantos amores como personas. El amor es una escala jerárquica, del peldaño más bajo al más elevado, del sexo a la supraconciencia. Hay muchos niveles, muchos planos de amor. Todo depende de ti. Si existes en el peldaño más bajo, tendrás una idea del amor totalmente diferente que la persona que existe en el peldaño más elevado.

     Adolf Hitler tendrá una idea del amor; Gautama el Buda, otra; y serán diametralmente opuestas, porque están en dos extremos. 

     En el punto más bajo, el amor es una especie de política, una política de poder. Siempre que el amor está contaminado por la idea de dominar, es política que existe entre los maridos y las esposas, los novios y las novias. Es política, todo el asunto es político, quieres dominar al otro.

     Disfrutas el dominio, y el amor no es otra cosa que política recubierta con una capa de azúcar, una píldora amarga recubierta con una capa de azúcar. Hablas de amor, pero el deseo profundo es explotar al otro. Y no estoy diciendo que lo hagas deliberada o conscientemente, aún no eres suficientemente consciente. No puedes hacerlo diliberadamente; es un mecanismo inconsciente.

     Por eso tanta posesión y tantos celos se vuelven una parte, intrínseca, de tu amor. Por eso el amor crea más sufrimiento que alegría. El 99 por 100 es amargo; hay sólo una capa del 1 por 100 que has puesto encima. Y tarde o temprano ese azúcar desaparece.

     Cuando estás al principio de una historia de amor, esos días de luna de miel, saboreas algo dulce. Pronto ese azúcar se se gasta, y las realidades empiezan a aparecer en toda su desnudez y todo el asunto se vuelve feo.

     Millones de personas han decidido no volver a amar a seres humanos. Es mejor amar a un perro, a un gato, a un loro, es mejor amar un coche, porque puedes dominarlos bien, y nunca tratan de dominarte a ti. Es sencillo; no es tan complicado como tratar de estar con seres humanos.

     En un cóctel, la anfitriona no pudo evitar oír por casualidad la conversación de un amable caballero.

     -Oh, la adoro, la venero- declaro el caballero.

     -Yo también la adoraría si fuera mía- asintió su amigo.

     - Su manera de andar y de moverse. Sus hermosos grandes ojos castaños, su cabeza tan orgullosa y erguida...

     - Eres muy afortunado- comentó su amigo.

     -¿ Y sabes lo que me fascina realmente? La manera en que me mordisquea la oreja.

     - Señor- interrumpió la anfitriona-. No he podido evitar oír esas palabras tan cariñosas. En estos tiempos con tantísimos divorcios, admiro a un hombre que ama tan apasionadamente a su esposa.

     -¿Mi esposa?- dijo el caballero, sorprendido-. No ¡mi caballo ganador en las carreras!

     La gente se está enamorando de caballos, perros, animales máquinas, cosas. ¿Por qué? Porque estar enamorado de seres humanos se ha vuelto un completo infierno, un conflicto continuo, cargado de críticas, siempre por el cuello del otro.

     Esta es la forma más baja de amor. No hay nada de malo en ella si puedes usarla como trampolín, si puedes usarla como una meditación. Si puedes observarla, si tratas de comprenderla, en esa comprensión misma llegarás a otro peldaño, empezarás a elevarte.

     Sólo en la cima más alta, cuando el amor ya no es una relación, cuando el amor se vuelve un estado de tu ser, el loto se abre totalmente y desprende un gran perfume, pero sólo en la cima más alta. En su punto más bajo, el amor es tan sólo una relación política. En su punto más elevado, el amor es un estado religioso de consciencia.

     Yo también os amor, Buda ama, Jesús ama, pero su amor no exige nada a cambio. Su amor lo dan por la pura alegría de darlo; no es un negocio. De ahí su belleza radiante, de ahí su belleza trascendental. Supera todos los gozos que hayas podido conocer.

     Cuando yo hablo sobre el amor, hablo del amor como estado. No se dirige a nadie en concreto: no amas a esta persona o a aquélla, simplemente amas. Eres amor. En vez de decir que amas a alguien, será mejor decir que eres amor. De forma que quien sea capaz de participar, puede participar. Ante quien sea capaz de beber de tus fuentes infinitas de ser, Tú estás disponible, estás disponible incondicionalmente.

     Eso sólo es posible si el amor se vuelve más y más meditativo.

     Medicina>> y meditación >> provienen de la misma raíz. El amor tal como tú lo conoces es una especie de enfermedad: necesita la medicina de la meditación. Si pasa por la meditación, se purifica. Y cuanto más purificado está, más extático es.

     Nancy estaba tomando café con Helen. Nancy preguntó:

     - ¿Cómo sabes que tu marido te ama?

     - Saca la basura todas las mañanas .

     -Eso no es amor. Eso es buen trabajo doméstico.

    -Mi marido me da todo el dinero que necesito para mis gastos.

    -Eso no es amor. Eso es generosidad.

    -Mi marido nunca mira a otras mujeres.

    -Eso no es amor. Eso es cortedad de vista.

    -John siempre me abre la puerta.

    -Eso no es amor. Eso son buenos modales.

    -John me besa incluso cuando he comido ajo y tengo los rulos puestos.

    -Bueno, ¡eso es amor!

      Todo el mundo tiene su propia idea sobre el amor. Y sólo cuando llegas al estado en que todas las ideas sobre el amor han desaparecido, cuando el amor ya no es una idea sino simplemente tu ser, sólo entonces conocerás su libertad. Entonces el amor es Dios. Entonces el amor es la verdad suprema.

     Deja que tu amor pase por el proceso de la meditación . Obsérvalo: observa la astuta manera de actuar de tu mente, observa tu política de poder. Y nada excepto la observación y la atención continuas, te va a ayudar. Cuando digas algo a tu hombre o a tu mujer, obsérvalo: ¿cuál es el motivo inconsciente? ¿por qué lo estas diciendo? ¿ Hay algún motivo? ¿ De qué se trata? Se consciente de ese motivo, tráelo a la conciencia, porque esta es una de las claves secretas para transformar tu vida: todo lo que se vuelve consciente desaparece.

     Tus motivos permanecen inconscientes, por eso sigues en su poder. Hazlos conscientes, sácalos a la luz, y desaparecerán. Es como si tiras de un árbol y sacas las raíces a la luz del sol: morirán, sólo pueden existir en la oscuridad de l suelo. Tus motivos también existen sólo en la oscuridad de tu inconsciente. Así que la única manera de transformar tu amor es sacar todas las motivaciones del inconsciente al consciente. Lentamente, esos motivos morirán. 

     Y cuando el amor no tiene motivos, entonces el amor es lo más grande que le puede suceder a alguien. Entonces el amor es algo supremo, algo de más allá.

     Eso es lo que quiere decir Jesús con Dios es amor>>. Yo os digo: el amor es Dios. Puedes olvidarte de Dios, pero no olvides el amor, porque el amor es el puente. El amor es el proceso de cambio alquímico en tu conciencia 

     

Vistas: 548

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de lucia t yarade el octubre 6, 2013 a las 10:10pm

Comentario de Gladys Perez el octubre 5, 2013 a las 5:43am

Comentario de tomas romero ortega el octubre 5, 2013 a las 5:03am

SIMPLEMENTE    G R A C I A S

S A L U D O S

 

Comentario de Ataraxia Shantal el octubre 5, 2013 a las 3:28am

El amor es el proceso de cambio alquímico en tu conciencia .... nada mejor para definir el amor!!!!-

Excelente artículo, namasté.

Comentario de Paula Aguilar Camargo el octubre 5, 2013 a las 1:35am
Hermoso y sabio

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Miladis Reyes le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA TODOS LOS LUNES de E M A R
ayer
A Miladis Reyes le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA TODOS LOS LUNES de E M A R
ayer
A herbartt Mendez le gustó la conversación "El Magnesio: Mineral Que Mantiene Sano y Con Energias a Nuestro Cuerpo". de E M A R
Domingo
A herbartt Mendez le gustó la conversación "El Magnesio: Mineral Que Mantiene Sano y Con Energias a Nuestro Cuerpo". de E M A R
Domingo
A herbartt Mendez le gustó la conversación RITUAL DE ALIMENTACION de ANTONIO CERDAN
Domingo
herbartt Mendez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Domingo
herbartt Mendez respondió a la discusión ¿CUANTOS ANGELES TENEMOS? DESCUBRE CUALES INVOCAR Y EN QUE MOMENTO de E M A R en el grupo ANGELES Y ELEMENTALES
Domingo
A herbartt Mendez le gustó la conversación ¿CUANTOS ANGELES TENEMOS? DESCUBRE CUALES INVOCAR Y EN QUE MOMENTO de E M A R
Domingo
A herbartt Mendez le gustó la conversación ¿CUANTOS ANGELES TENEMOS? DESCUBRE CUALES INVOCAR Y EN QUE MOMENTO de E M A R
Domingo
A herbartt Mendez le gustó la conversación ¿CUANTOS ANGELES TENEMOS? DESCUBRE CUALES INVOCAR Y EN QUE MOMENTO de E M A R
Domingo
A herbartt Mendez le gustó el perfil de herbartt Mendez
Domingo
A tamara le gustó el blog HOY 7/2 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Domingo
A patricia castañeda le gustó el blog HOY 7/2 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Feb 19
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Feb 18
Icono del perfilDelia Dalila Arce, Helen Cano, Jessica Romero y 1 más se unieron a ShekinahMerkaba
Feb 13
A Cruz Alberto Hernandez le gustó la conversación El camino para desarrollar su suprasensibilidad y traspasar el umbral de la naturaleza. de ANTONIO CERDAN
Feb 13
maye gomez respondió a la discusión RITUAL DE ALIMENTACION de ANTONIO CERDAN en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Feb 12
maye gomez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Feb 12
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA TODOS LOS LUNES de E M A R
Feb 11
María Isabel se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Feb 10

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio