Aprendiendo a Amar



Amar significa reconocer la divinidad en el otro. Ser capaz de mirar más allá de su apariencia humana y sentir que hay un YO SOY habitando dentro de esa persona.
Para poder ver la perfección en el otro tenemos que mirarlo con los ojos del alma, quitándole toda envestidura humana y solo ver lo que realmente es. Eso es mirar a los demás a través de las apariencias del ego.
Al ego no se le puede amar, se le quiere, se le desea, pero el amor nace del alma y va hacia el alma, no puedes desear el alma de alguien y menos querer poseerla.
El amor es un sentimiento tan desconocido en este planeta ya que la mayoría lo confunde con el apego: Esa sensación de ser dueños de otro ser, ya sea la pareja, los padres, los hijos, el amigo, la mascota y hasta las cosas…
Amar es respetar los espacios de libertad del otro… es aceptar tal como es a un otro sin querer, ni mucho menos imponer, que haga cambios para ajustarse a tus requrimientos.
El Amor- si, con mayúscula- no impone condiciones de ningún tipo… te deja ser… Te permite crecer hacia todas partes y respetará tu privacidad, tu mundo interior…
Amar es una necesidad no del cuerpo ni de la mente sino del alma que es capaz de percibir que el Universo entero fue creado de Amor, que cada soplido del viento, cada gota de lluvia, cada rayo de sol y casa partícula de polvo se han generado por amor y que si no amamos no podemos sentirnos humanos en plenitud…
Amor es eso que nos envía el sol con cada rayo, las brisa en cada sutil caricia, las olas con su eterna canción, la lluvia cuando nos lava… ¿Qué piden a cambio?  Nada… simplemente se dan…
Amar no es cosa de canciones románticas como “No puedo vivir sin ti”, “Si me dejas me muero”, o “Eres la luz de mis ojos”… Si, te puede sonar bonito pero ajeno absolutamente al amor…
Querido amigo lector: después de leer esto, dime muy honestamente: ¿Amas realmente a quienes dices amar?
No te preocupes… todos estamos en lo mismo en la gran escuela llamada vida: Aprendiendo a Amar…

Me®
 

Vistas: 573

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Emmannuell Mauricio Gonzalez F. el mayo 24, 2014 a las 5:04am

Es tan hermoso AMAR y ver todo como las Maravillas que hace un Ser Supremo, como grandes obras de arte cual pétalos de flor con pinceladas mágicas de colores, y un arco iris delineado con un compás perfecto, igual una mujer, una sonrisa de una niña el vuelo de un colibrí.  

Todo, todo, todo es AMOR.

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el mayo 23, 2014 a las 7:50pm

EXTRAORDINARIO MENSAJE DE AMOR.

Comentario de Ataraxia Shantal el mayo 23, 2014 a las 6:09pm

namasté

Comentario de giova...nni el mayo 23, 2014 a las 3:51pm

amar no es una necesidad del alma!!! el alma es un manantial de amor, no sufre,no enferma,no mitiga...los que pasamos por esas experiencias somos los millones de conciencias en diferentes grados de evolución.Gracias.. lindos días de amor universal..

Comentario de Ataraxia Shantal el mayo 23, 2014 a las 1:36am

Si, yo amo, y por primera vez con un amor desapegado, aunque no parezca, reconozco mis limitaciones y las posibilidades y limitaciones del otro, de modo que intento no interferir, y tomar lo que me dan. Esto nada tiene que ver con estar satisfecha, sino con el placer de que me dá otro con su piel, sus mirada, sus sueños, sus locuras. En el amor hay otro componente que es la confianza y la contención, éstas son condiciones estructurales que hay personas que no pueden, no saben, no les conviene también, es por eso que yo amo incondicionalmente, porque sé que aquellas personas que no pueden experimentar el amor fueron castigadas por lo mismo antaño y es poco el nivel de confianza que tienen y que se les puede tener. Igual así amo al ser humano en potencia.

Sin embargo, y después de padecer los embates del desamor y la desdicha, sigo amando con completud a quien se lo merece, aunque sea por el esfuerzo, pero la vida me enseño que el cuerpo no lo puedo poner más, porque mi intelecto entiende, mi corazón ama y mi alma sufre.

Namasté

Comentario de matilde dolores maldonado el mayo 22, 2014 a las 9:20pm

Para pensarlo.... Gracias y bendiciones.

Comentario de Daisy Naquira el mayo 22, 2014 a las 8:32pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A margarita beatriz lombardo le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Hace 12 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Hace 12 horas
A Meggy Gruber le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
ayer
A Miladis Altagracia Reyes Gomez le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Miércoles
A Johanna le gustó el blog Atlántida - Alquimia y Física de los Cristales Phi - Metatrón de E M A R
Jul 27
A Johanna le gustó el blog Atlántida - Alquimia y Física de los Cristales Phi - Metatrón de E M A R
Jul 27
Johanna ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 27
A Bego le gustó la conversación 24 LIBROS DE RAMIRO A. CALLE de Indra Azamar
Jul 25
Bego ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 25
Yolanda tozo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 23
Marilar Bernat publicó un evento

Meditacion del MERKABAH CIUDADES HUMANAS FUTURAS a las Sala on Line

julio 26, 2021 de 8:30pm a 9pm
Jul 21
Entrada de blog de Marilar Bernat
Jul 21
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Jul 19
A Victoria R. le gustó el grupo BIBLIOTECA DE LUZ de ANTONIO CERDAN
Jul 18
A Victoria R. le gustó el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Jul 18
Victoria R. ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 18
Paca se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Jul 18
Paca se unió al grupo de Marilar Bernat
Jul 18
Teresa Villani Loseto comentó sobre el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Jul 13
Teresa Villani Loseto se unió al grupo de Marilar Bernat
Jul 13

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio