Suzan Drummen, un artista con sede en los Países Bajos, crea instalaciones de arte expansivas que utilizan miles de diminutos cristales deslumbrantes y otros objetos brillantes para crear mandalas elaborados y diseños textiles.

Sorprendentemente, Drummen no utiliza un plan de moldes para crear sus obras. "Nunca tengo un plan. El sitio específico me guía ", dijo a Irenbrination. "Compruebo la luz, la ruta de los visitantes, los colores, la altura, etc., sobre el terreno. Todo el ambiente realmente me guía. Cada espacio requiere algo más y la instalación crece lentamente ".

El objetivo de Drummen es abrumar al espectador; "Desde la distancia aparecen clara y ordenada, sin embargo, una inspección más cercana, los ojos se desorientan por los muchos detalles y los estímulos visuales. Ese momento, de ser capaces de tomar todo o no, se explora, una y otra vez. La percepción visual es desafiada, requisada y se intensifica. "Ella utiliza alfileres para fijar el cristal, metal cromado, piedras preciosas, espejos y vidrio óptico que utiliza para las paredes, pero establece estos objetos hacia abajo libremente en el suelo.


caleidoscopio de cristal joya piso-art-Suzan-Drummen-5

7