¿Como funcionan realmente las afirmaciones? Walter Lübeck

     Existen muchos métodos que parten de muy diferentes supuestos. Básicamente se fundamentan en dos principios:

a) la programación sugestiva

b) la confrontación concientizadora

La programación sugestiva se hizo famosa, entre otras cosas, por el francés E. Coue, quien acuño la frase: "¡ Día a día me siento mejor y mejor!". Sus alumnos debían repetir regularmente esta y otras fórmulas sugestivas, ya sea en voz alta como también para sus adentros y reprogramar el subconsciente gracias a una actitud positiva ante la vida.

     Este método se ha conservado hasta la actualidad a través de muchos tipos de juegos; también sigue apareciendo nuevos libros que lo presentan bajo nuevos ropajes a un nuevo público. Se le suele denominar resumidamente "pensamiento positivo" o "trabajo de afirmación". 

     En determinadas circunstancias puede ser muy efectivo y provechoso. Si alguien ha encontrado una afirmación que amplía las posibilidades de alcanzar su felicidad personal, si su subconsciente además la adopta como patrón de costumbre y si la repite en forma frecuente durante el estado receptivo (trance total o parcial), su comportamiento se adaptará a este nuevo programa ya sea por un tiempo o incluso para siempre, si se dan circunstancias favorables. 

     Sin embargo, la afirmación seleccionada racionalmente sólo puede producir estos efectos curativos cuando se ajusta al camino de la personalidad, y para ello debe corresponderse con el plan espiritual de vida. No obstante, esto se logra en menos casos de los que habitualmente se afirma, dado que la razón es muy poco apropiada para evaluar la vida de uno mismo y sus problemas, desde una perspectiva integral. Sus peticiones no coinciden exactamente con el plan de vida mas profundo; si no fuese así, casi ninguna persona tendría dificultades.

     Otro obstáculo consiste en la actitud abierta (trance total o parcial) durante la petición. En primer lugar, a la petición, ya sea en voz alta o baja.

     Por otra parte, muchas veces no se entiende bien el trajo con la afirmación. Muchos piensan que deben comportarse inmediatamente y sin excepciones conforme con la petición, y que por este motivo no deben sentir, pensar ni actuar de ninguna otra manera. Esta actitud puede volverse compulsiva y producir represiones y escisiones de las partes incomprendidas de la propia personalidad. Es decir, puede inducir enfermedades. Esto significa que, como mínimo, perturbará la armonía que ya se encontraba amenazada.

     Tampoco se descartan otros daños. Por ejemplo, cuando uno se considera "omnipotente" o siente que está por encima de todos y de todo y se imagina que a través del trabajo sugestivo con afirmaciones puede lograr todo aquello que desea, manteniendo muy lejos de sí lo indeseado. Por supuesto que esto es una tontería. Sin embargo, uno puede fácilmente maquinar semejantes pensamientos enfermizos sobre su superioridad, de manera tal que se aísla cada vez más de su entorno y de los demás y se pierde cada vez más profundamente en los castillos de arena de las propias fantasías omnipotentes.

     Para decirlo con toda claridad: el trabajo con peticiones sugestivas es conveniente cuando lo realiza un terapeuta formado específica mente  en hipnosis o programación ne-uro lingüística (PNL), dado que ha aprendido a hacerlo en forma efectiva y sin efectos secundarios negativos.

     Si alguien se dedica al "pensamiento positivo", percibiendo la realidad tal cual es y haciendo lo mejor que puede a partir de ella, ¡bienvenido sea! Pero cualquier aplicación de los métodos sugestivos que deforme la realidad o que se realice careciendo de formación práctica debería, mínima mente, limitarse al provecho propio.  

     Ahora bien, pasemos al segundo y muy diferente principio: la confrontación concientizadora. Ésta no sugiere nada, sino que pretende lograr que mires cualquier problema de tu vida con nuevos ojos, es decir, que lo mires desde una perspectiva hasta ese momento desconocida para ti. A esto lo denomino: "crear un punto de cristalización" 

     ¿Qué quiero decir con esto? Para poder comprenderlo, debemos imaginar cómo aparece un problema en nuestra vida y cómo es posible elaborarlo en forma constructiva. Seguramente has superado en tu vida muchas situaciones difíciles y aprendido cosas importantes a partir de esas experiencias. Por el contrario, otras dificultades no las habrás podido elaborar o vencer con tanta facilidad. Ahora bien ¿en qué se diferencian entre sí estos dos tipos de dificultades? 

     Puedes elaborar cualquier problema en forma constructiva si:

a) Asumes la exclusiva responsabilidad de su elaboración (responsabilidad propia)

b) Tomas consciencia de qué se trata, qué límites y qué posibilidades de desarrollo están contenidos en la situación (consciencia).

c) Aceptas a otros participantes y a los diferentes elementos de la situación no como enemigos ni como algo separado de ti, sino como copartícipes y piezas de la misma puesta en escena y entiendes que, en el fondo, todos están unidos desde un punto de vista espiritual conforme con un sentido (amor/unidad).

     Depende entonces de ti, investigar este sentido y aprovechar las oportunidades que contiene, en pos de tu propia felicidad y de la felicidad de los que te rodean.

     Mediante el empleo de una afirmación del aura o de los chakras para obtener un grado de consciencia mayor, de muy diversas maneras colocaras colocaras la llave correcta en la cerradura de muchos problemas aparentemente insolubles y los resolverás. Conseguirás que tu Niño Interior tu consciencia corporal preste atención a través de las actividades de tu Yo medo/consciencia a los nuevos puntos de vista para la elaboración de dificultades, dándoles al mismo tiempo el impulso para aprovechar mejor su ceativida, su flexibilidad y su fuerza. Dado que tu Yo superior/la chispa divina en ti ha elegido la afirmación acorde siguiendo el principio del oráculo que les compartiré poco a poco en las siguientes publicaciones 

Vistas: 547

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de lucia t yarade el julio 27, 2013 a las 9:57pm

Comentario de roque uttone el julio 12, 2013 a las 12:48am

gracias por infomacion

Comentario de Carlos el julio 11, 2013 a las 8:20am

Los decretos no sirven para nada, si previamente no se dice la palabra mágica que utilizaba el Maestro  Jesús, antes de realizar los milagros  ........GRACIAS...... """ No os daré nada de lo que pidais, ni nada de lo que querais porque vuestra petición nace de la carencia , pedid desde la gratitud """

GRACIAS un abrazo

Comentario de tomas romero ortega el julio 11, 2013 a las 5:27am

VALIOSA APORTACIÓN G R A C I A S   POR  COMPARTIR

Comentario de María Inés Caffarena el julio 10, 2013 a las 6:04pm

Gracias por compartir este mensaje.En mi caso personal ,un día tomé la decisión de dejar de fumar,y entonces hice esta afirmación cada vez que prendía un cigarrillo:" Te bendigo con amor,y te libero de mi vida ".Lo hice sin ansiedad  por dejarlo,seguí fumando y un día me dí cuenta que ya no lo desaba más.y de esto hace 17 años,sin deseo alguno ,ni crítica para quien sigue haciéndolo. Y pienso que no depende de la voluntad,sino de una decisión interna.Un abrazo

Comentario de Marcela Covadonga hernandez el julio 10, 2013 a las 4:51pm
En lo personal hago diariamente una serie de Decretos que me mantienen
Tranquila y en paz.......graciassssssss creo en estos Decretos.....

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

ÁNGEL ALBALADEJO CUENCA ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Viernes
maria jose orellana jara ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jun 6
A Paloma le gustó el perfil de Paloma
Jun 1
A Paloma le gustó el blog 07/02 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Jun 1
Icono del perfilPaloma y ANA RODRIGUEZ se unieron a ShekinahMerkaba
Jun 1
A Carmen le gustó el grupo MAYAS, CELTAS Y TRADICIONES CHAMANICAS de ANTONIO CERDAN
Jun 1
A Nela Vic le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 31
A ANA RODRIGUEZ le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
May 31
A ANA RODRIGUEZ le gustó el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 31
A Nela Vic le gustó el grupo ALMAS GEMELAS Y RECUERDOS DE VIDA PASADA de ANTONIO CERDAN
May 30
Nela Vic se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 30
Carlos Mellado G. ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 29
Gloria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 28
Marilar Bernat comentó sobre la publicación en el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 28
A griselda le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
A celia le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
A celia le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
A celia le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
Gloria Paladini Montenegro comentó sobre la publicación en el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 26
A Gloria Paladini Montenegro le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 26

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio