Vistas: 393

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Ma Eugenia Valerdi el marzo 5, 2014 a las 11:14am

Bendiciones

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el marzo 5, 2014 a las 3:19am

MARAVILLOSO VIDEO SIEMPRE NOS MANIPULADON EN EL CONSUMIR,7 MILLONES DE GRACIAS, 7 MILLONES DE BENDICIONES,NAMASTE 

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el marzo 5, 2014 a las 1:17am

Ni tengo ni quiero ningun gobierno Gabriela,y de un tiempo a esta parte decidi no legitimar mas este sistema con mi voto,que digo mi por decirte algo,porque aunque pareciera que partia de mi el voto no lo hacia porque quien votaba era la ideologia inplantada y aceptada por mi,o sea que quien votaba no era quien soy en verdad....estoy contigo en que todos somos responsables de la situacion,por eso te digo que en un principio todo parte de mi mismo....creo en un mundo nuevo sin gobiernos basado en eso mismo en la responsabilidad e integridad de los seres humanos,un mundo esferico y no piramidal y hacia ahi es hacia donde encamino mi espiritu....

Comentario de gabriela siracusano el marzo 5, 2014 a las 12:59am

EL PROBLEMA...INSISTO...ES UN "TODO" de situaciones...es un CAMBIO DE CONSCIENCIA y de SER RESPONSABLES nada de ésto sucedería si el ser humano NO LO PERMITIERA....EN SÍ...SOMOS "TODOS RESPONSABLES" los gobiernos los elegimos nosotros y es nuestra responsabilidad ponernos firmes en situaciones como esta y taaaaaaaantas más que hace aaaaaaaaaaaaños se siguen repitiendo y agravando....Abrazo a los dos!

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el marzo 5, 2014 a las 12:52am

El problema no creo que sea la luz toxica en si,que tambien lo es,el problema es la forma en que se trafica con nuestras vidas y con los recursos,partiendo desde los gobiernos corruptos a las empresas fabricantes de bombillas o de cualquier otra cosa,el problema es el sistema en si porque no recae el beneneficio de los recursos en  toda la humanidad,sean  recursos a traves de adelantos tecnologicos o de cualquier otro tipo,el problema es que no se sostiene este sistema en la telaraña de la vida y atenta contra ella......el sistema funciona como una gran corporacion a nivel global,explotadora y exclavizadora del ser humano...el problema es seguir pidiendo a los gobiernos que nos gobiernen Ma Eugenia,ni bien ni mal,dices que nuestro gobierno?cual es ese gobierno?si la misma palabra ya atenta hacia la libertad....si seguimos buscando que nos legislen desde afuera jamas nos cambiaremos a nosotros y tampoco cambiaremos el mundo.......no digo esto como imposicion de mi verdad,pues no la necesito,pero si lo digo siendo consciente de que todo lo que no me gusta o veo que me exclaviza parte desde mi interior en un principio y es ahi donde seguire haciendo incapie.............Un fuerte abrazo de luz

Comentario de gabriela siracusano el marzo 4, 2014 a las 11:53pm

LUZ TÓXICA                VIDÉO

Comentario de gabriela siracusano el marzo 4, 2014 a las 11:52pm

Eugenia...éste video tiene años ya ...y todo se va trasnformando a veces para bien otras para mal...lo que decís sobre ls de bajo consumo también lo sé y te adjunto el vidéo también...el tema es que la gente NO SE CONSCIENTIZA y el dinero no aparece porque a la gran mayoría no le conviene como explican aquí y tampoco me cabe duda que hay gente muy inteligente que crea muchas ideas RESPONSABLES para la mejoría  el consumo responsable y la durabilidad...pero NO TODOS PIENSAN IGUAL y aquí estamos...tratando de que cada vez más sean los que se sumen a CUIDAR, RECICLAR, INVENTAR, REPARAR Y SALIR DEL INMUNDO SISTEMA DE CONSUMISMO DESMEDIDO. Abrazo....

Luz tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

25 comentariosmanzanaPor manzana El 30 de enero de 2013

Las bombillas de bajo consumo tipo CFL (fluorescentes compactas) fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” son una trampa mortal y altamentes contaminantes; tan es así, que pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una de las sustancias más tóxicas que existen para humanos y demás habitantes del planeta.

bulbo Luz tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Hoy les traigo este documental de la televisión publica alemana, donde nos enseñan, como actuar si se rompe una bombilla de bajo consumo, como tirarla, y que peligros representan para nosotros. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas.

Actualmente existen tres tipos de bombillos de bajo consumo:

Bombillas halógenas, nacieron para los coches, luego vinieron las llamadas dicroicas y hoy en día existen bombillas de formato convencional pero con esta tecnología, y consumen la mitad parte que la bombillas tradicionales.

Bombillas CFL, (Fluorescentes compactas) gastan unas 5 veces menos, y tienen una mayor vida útil, tienen la misma tecnología que los fluorescentes comunes, contienen mercurio por lo que hay que ser cuidadoso en su uso y manipulación.

Bombillas LED, es la mejor tecnología disponible, no presenta riesgo para la salud, gastan unas 8 veces menos, tienen una vida útil mucho mayor que cualquiera de las otras, su luz es mas cálida y direccional, son bastantes mas caras (aunque actualmente han bajado mucho de precio), pero debido a su larga duración y bajo consumo en verdad terminan resultando mas económicas.

Que hacer si se nos rompe una bombilla fluorescente compacta:

Primero salir de la habitación por 15 minutos aproximadamente, luego entrar y ventilar la habitación otros 15 minutos, luego recoger todos los trozos ponerlos en un frasco o bolsa tipo ziploc, para llevarlos a un centro de reciclaje.

LED Luz tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Bombilla led instalada en casa, consume 2w contra los 35w de una dicroica (Halógena) ilumina igual, aunque costo 6 veces mas, su bajo consumo y larga vida útil hace que valga la pena.

Así que ya saben si cuentan con presupuesto bombillas led, sino halógenas, y su usan CFC tomen en cuenta las precauciones si se rompen tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.luz tóxica        VIDÉO

GE crea bombillas LED 60W y 100W

5 comentariosmanzanaPor manzana El 17 de agosto de 2011

Como un claro ejemplo de que las innovaciones comienzan por las grandes compañías, la firma General Electric sigue deleitándonos con mejoras no solo como productor de paneles solares, sino también mejorando sus famosas luces LED, las cuales siguen mejorando día a día en materia de eficiencia y reduciendo sus consumos energéticos.

GEEnergySmart13W GE crea bombillas LED 60W y 100W

En esta ocasión, nos deleitan con la llegada de un nuevo modelo, luego de que en el año que hemos dejado atrás hayan logrado un buen nivel de ventas con una bombilla LED que reemplazaba a las bombillasincandescentes de 40W, teniendo un ciclo vital de 20 años basándose en un uso de tres horas al día.

La novedad es que ahora han planificado lanzamientos de las que reemplazarán a las incandescentes de un rango de 60W a 100W, en los próximos 18 meses, contando con una amplia gama de colores y formas, inclusive aquellas de pequeñas dimensiones.

El primer lanzamiento será en Noviembre, cuando llegue la bombilla LED de 13W (reemplazo de 60W) mientras que se espera para finales del 2012 la llegada de los modelos de 18W (reemplazo de 75W) y 27W (reemplazo de 100W)

Esperemos que con el tiempo estas tecnologías continúen bajando de precio, y se convierta en una alternativa para los hogares, a las ya populares bombillas de bajo de consumo, cuyo principal problema es el contenido de mercurio,  por lo que es sumamente importante cuando estas cumplen su vida útil, llevarlas a un centro de reciclaje apropiado para este tipo de basura toxica.

Vía: Eco Geek

Comentario de Ma Eugenia Valerdi el marzo 4, 2014 a las 11:40pm

Mira no estoy muy de acuerdo, con lo que dicen de las bombillas.

En primer lugar yo diseño y fabrico de luminarias de Leds. Esa bombilla que esta en el museo, tiene una deficiencia rotunda, aunque siga funcionando su consumo en watts, representa el 90% de calor y el 10% de luminosidad. Quiere decir que el 90% se tira, se desperdicia, sería imposible por lo costosa que se volvería poner una instalación de celdas solares con estas bombillas. Para el  publico en general, principalmente al que no se informa y gracias al grande negocio que representa sacaron los peligrosísimos fluorescentes de bajo consumo. Lo cual representa que en unos pocos años tendremos serios problemas de contaminación  y sus consecuencias por mercurio. En cambio los leds no generan rayos U.V., ni infrarojos, no contiene mercurio, tiene 100,000 horas de vida, su eficiencia lumínica es superior al 90% y sólo pierde 10% en calor, el aluminio que se utiliza es de reciclado, en conjunto cuando se termina su vida útil, el 99% se vuelve a reutilizar.

2o. Claro las grandes trasnacionales nos bloquearon años para poder sacar los leds. Gracias a grandes científicos que siguieron perfeccionando esta tecnología,  a la presión de Europa de movimientos ecologistas, tuvieron que liberarlo, claro también ya los fabrican a precios muy elevados.

3o. La tecnología ha avanzado mucho yo estoy en ese ramo y les puedo asegurar que los equipos son mas eficientes, empezando por que consumen hasta un 80% menos de energía., muchisimo menos contaminantes. Ha pero viene la otra parte la corrupción, la mala legislación, ha permitido a grandes comerciantes como es el caso de Wolmart, Cosko, etc. o Steren acá en México  que traigan productos de pésima calidad. La culpa radica en los importadores, que traen a la practica de usar y tirar. 

No podemos generalizar, en nosotros radica que transmitamos la información, que es preferible ahorrar para comprar productos de calidad. Los pobres chinos pagan toda la culpa, cuando la culpa es de los importadores y las grandes transnacionales. Yo les compro a ellos la materia prima y pido lo mejor que tienen, con sus certificaciones.

Presionemos a nuestro gobierno para que apoye la investigación en universidades. Mi circulo principal son científicos desarrolladores, investigadores en electrónica, en biomedica, en fisica. Se asombrarían e los avances que tienen muchos de sus inventos. El problema es que no hay dinero para echarlos a caminar por falta de recursos  

Comentario de Daisy Naquira el marzo 4, 2014 a las 10:15pm

Todos los bienes materiales son emitidos al mercado con una duracion programada para asi mantener o aumentar el nivel de ventas, elevando el consumismo y obligando al publico a readquirir cada bien despues de cierto tiempo de uso. Es decir, responsabilidad nula por su fabricacion. Y si alguien trata de llevar al mercado un bien de gran duracion como por ejemplo: ampolletas, rapidamente es obstaculizado y bloqueado por la competencia, incluso, amenazado. 

Este comportamineto de mercadeo debe cesar, porque tiene una grave repercusion ecologica sobre el planeta.

Bendiciones

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A María Fernanda le gustó la conversación QUE PASO EN LA ULTIMA CENA? LA LLAMADA DEL GRIAL Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 4 horas
Icono del perfilMaría Fernanda y Flor se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 4 horas
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
Marilar Bernat publicó eventos
ayer
Entrada de blog de Marilar Bernat
ayer
MARIA ELIZABET BURITICA HENAO ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Martes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Lunes
A Turincio le gustó el perfil de Turincio
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación ¿Quieres conectarte con tu Yo Superior? Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LA ENERGIA DEL FUTURO POR KRYON de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LA ENERGIA DEL FUTURO POR KRYON de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog La Ciudad Intraterrena de Telos por Aurelia Louise Jones de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación TÉCNICA DE RESPIRACIÓN ENERGETICA de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog ¿Sabes cómo activar la “Glándula TIMO” que nos da Felicidad y Bienestar? de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación Que alimentos nos envejecen de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog NUMEROLOGÍA de juan luis espinosa gelth
Sábado

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio