COSAS POSIBLES

 

Lección dada por el Maestro Beinsá Dunó a la Clase Oculta Juvenil,

el 21 de septiembre de 1928, en Sofía – Izgrev.

 

         Solo el camino luminoso de la Sabiduría conduce a la Verdad.

         En la Verdad está escondida la Vida.

         Reflexión.

 

         Frecuentemente se habla del arte del pintar como de un logro de la mano humana. ¿Por qué el pintor dibuja los rostros humanos y cuándo un rostro está bien dibujado? – cuando tiene una expresión, cuando transmite la imagen verdadera. ¿Qué rostro es más bello – el que tiene líneas rectas o el que tiene líneas curvas? Las líneas curvas transmiten una belleza mayor del rostro; dicen de alguien que no es bello porque los rasgos de su rostro son agudos. Entonces el hombre debe moverse en su vida no solo por líneas rectas, sino y por curvas.

         En la figura 1 tenemos la línea recta AB. Desde el punto C bajo un cierto ángulo sale otra recta – CD. Si la recta CD no encuentra ninguna resistencia por su camino, esta seguirá en la misma dirección hasta el infinito, pero si encuentra, se desviará y formará la línea curva M. Las resistencias disminuyen la fuerza de la recta CD, poco a poco la desvían y decimos que esta línea se ha doblado: el doblamiento y la fracción de las líneas rectas es un proceso inevitable – así se crean formas nuevas y direcciones nuevas de movimiento.

         ¿Qué debe hacer un hombre cuando erra o realiza algún daño? – debe doblarse; en el caso, el doblamiento no es otra cosa salvo reconocimiento del error y decir la verdad. Alguien no quiere doblarse, porque no está listo de decir la verdad; él piensa que cuando la diga, su castigo será más grande. ¡Di la verdad y no pienses en las consecuencias! Un maestro se ha enojado con un alumno, le ha pegado fuertemente, le ha roto el brazo y después de esto teme de reconocer su culpa; no hay porqué esconder la verdad – el que comprende las cosas, captará que en el caso, el maestro no ha podido actuar de otra manera, le ha pegado puesto que el alumno lo ha provocado. Las fuerzas en este alumno se manifiestan de tal manera que provocan no solo al maestro, sino y a todos con los que entra en comunicación, y el error del maestro reside en esto que el golpe ha sido más fuerte de lo que debería. Hay humanos que nunca provocan a sus cercanos – las fuerzas en ellos son armónicas, y el que entra en comunicación con ellos se siente bien dispuesto. Muy naturalmente – cada uno va con disposición hacia las frutas dulces y sabrosas del árbol. Si alguien saborea una fruta agria y acerba, inmediatamente la tira. Entonces las fuerzas internas del hombre determinan los comportamientos de los demás hacia él.

         ¿Cuándo el maestro se aprovecha del respeto de sus alumnos? – Cuando de su mente sale una luz que los alumnos pueden percibir. ¿Cuándo el maestro ama a sus alumnos? – cuando perciben la luz que él les da. Si no pueden aprovecharse de su luz, ellos quedan ajenos para su maestro, y él – para ellos.

         ¿Qué actos son más bellos: los que van por línea recta o los que van por curva? Actos bellos son aquellos cuyo camino de salida es la línea recta, y el camino que forman en su movimiento es una curva. Por ejemplo, del punto A, figura 2, sale un rayo en dirección a B; cuando llega en el punto B,

el rayo encuentra cierta resistencia y regresa atrás, pero no en la misma dirección sino en la dirección CA; después de esto, del punto A sale otro rayo AD que encuentra un obstáculo y regresa atrás en dirección EA, etc. – Así se forma la línea curva BG. Entonces a todos los actos que al salir de un centro dado van por línea recta y en su movimiento en el espacio forman una curva, les llamamos buenos, armónicos, bellos. Solo los actos bellos y rectos traen ganancias para el hombre; puede que en el principio de los actos buenos el hombre pierda, pero al final siempre gana.

         Voy a aclarar el último pensamiento con un ejemplo específico. Imaginad que una cierta energía fluye por el canal A – figura 3. Cuando llegue a algún obstáculo, la energía se detiene, no puede ir hacia arriba, se golpea en el espacio limitado y busca un camino para salir; puesto que el canal A está lleno con una energía entrante, la última entra en el canal B, por donde fluye hacia afuera; lo mismo ocurre y con la energía que entra en el canal C y fluye por el canal D. Tal movimiento de energía ocurre en el grano de trigo que se encuentra bajo la presión de 2 energías: la propia – la del germen –, que actúa de adentro hacia afuera, y la energía de la naturaleza, que actúa de afuera hacia adentro. Así se explica la apertura del grano de trigo que poco a poco brota, crece, florece, da fruto y madura; aparentemente el grano de trigo se pierde, pero después de esto crece y en vez de 1 da decenas de granos – se multiplica.

         Por lo tanto, si perdéis algo, alegraos de que tenéis la posibilidad de ganar otra cosa. No digáis que habéis perdido una idea – ésta no está perdida, su energía se ha ido en el espacio para realizar algún trabajo. Si la cáscara de vuestra moral no se rompe, para que fluya su energía hacia afuera, vosotros nunca alcanzaréis la nueva moral; si el grano de trigo no se rompe y no crece, éste quedará en la Tierra y se pudrirá.

         De aquí sacamos la conclusión; en la Naturaleza existen dos corrientes – una viene del centro hacia la periferia, y la otra – de la periferia hacia el centro. Y en el hombre hay dos corrientes: desde el Espíritu de Dios hacia el alma del hombre y desde el alma del hombre hacia el Espíritu de Dios; el que utiliza estas corrientes dentro de sí, como condiciones para la auto-educación y para su desarrollo, él puede llamarse un hombre bueno, noble. Que te las arregles correctamente con estas corrientes, esto significa que hayas adquirido el conocimiento positivo en la vida; el que no dispone con este conocimiento, cuando se enfrenta a las dos corrientes dice: “siento una gran tensión, estoy por estallar”. Puedes estallarte, pero debes saber el arte de recogerte; si no lo sabes, mejor no estalles.

         ¿Qué proceso es el estallido, a qué acción aritmética puede asemejarse? – a la división. Si no sabes dividir correctamente, no puedes y sumarte – el hombre suma solo esto lo que ha dividido. La suma se antecede por la división; si alguien hoy suma, esto se debe al hecho de que en el pasado ha dividido, pero ha olvidado de que ha pasado por este proceso. Dicen de alguien que hoy recoge los frutos de su afán, y nosotros decimos: “Él suma los frutos de su división”. Cuando recogéis frutos, vosotros los coméis y decís que los habéis destruido, pero no los habéis destruido, sino que habéis recibido su energía dentro de vosotros, porque cada fruto – físico, cordial y mental –, contiene una energía específica: la manzana da un tipo de energía, la pera – otro. Lo mismo se puede decir y acerca de los pensamientos y los sentimientos humanos – si entráis en conexión con un músico, recibiréis un tipo de energía de él; si entráis en conexión con un pintor recibiréis otro tipo, del poeta – un tercero. Pero esto no es suficiente para vosotros – como discípulos, vosotros debéis saber exactamente cuánta energía recibir de cada fruto, de cada pensamiento y sentimiento, y cómo es esta energía. La energía de los pensamientos y de los sentimientos humanos se transmite y a través del espacio – nada puede limitarlos; en esto, cuanto más razonable es un ser, tanto más rápido se transmite la energía de sus pensamientos y sentimientos.

         ¿Qué puede hacer un hombre si se mueve con la rapidez de la luz? Para 8 minutos irá al Sol, y para tanto regresará de nuevo y ya sabrá qué hay ahí. Pero si se mueve con la rapidez del tren, llegará al sol para 250 años; si se mueve con la rapidez de un carro de bueyes, llegará para 1000 años – entonces la rapidez acorta el tiempo y el espacio, por eso decimos que las cosas imposibles para el hombre son posibles para Dios. Dicho con otras palabras: las cosas imposibles para el carro de bueyes son posibles para el tren; las cosas imposibles para el tren son posibles para la luz y para el pensamiento humano; lo posible para la mente es posible y para la vida.

         Y así, no pongáis barreras entre vuestra alma y Dios; no pongáis el tiempo y el espacio como un obstáculo para la realización de vuestros ideales – esto lo que es imposible hoy, después de millones de años será posible. Si alguien dice que y después de miles de años no puede lograr su ideal, esto muestra que él es un hombre ordinario con posibilidades y condiciones limitadas. Y entonces digo: lo imposible para el hombre es posible para el Ángel. Cada cosa supuesta para el pensamiento humano, puede realizarse; no pongas en tu mente el pensamiento de que puede que alguna cosa no se realice hoy o mañana, sino di a ti mismo: “Todo en la vida es posible y lograble”. La palabra imposible introduce en el hombre descorazonamiento y pérdida de fuerzas. Con cualquier dificultad que te enfrentes, di a ti mismo: “¡Todo es posible!”.

         Si dices que el pensamiento es luz, debes tener en cuenta la energía que sale de la Primera Causa. Si recibís un pensamiento Divino en vuestra mente, no digáis que no podéis realizarlo, no os contrapongáis a los pensamientos Divinos; cualquier pensamiento que recibes, si es Divino, éste puede realizarse. – “¿Puedo volar?” Con tu pensamiento puedes volar. – “¿Puedo llegar a ser un ángel?” Puedes – cuando purifiques tu mente y tu corazón, tú puedes llegar a ser y santo, y ángel. Para lo Divino todo es posible, pero no y para lo humano.

         Para que lleguéis a resultados positivos, sostened en vuestra mente pensamientos positivos; no digáis que no podéis llegar a ser músicos, científicos o poetas, decíos: “Yo puedo llegar a ser músico, puedo llegar a ser científico, puedo llegar a ser y poeta”.  Cuando ponéis en vuestra mente el pensamiento positivo de que podéis lograr todo lo que deseáis, sentiréis una pequeña alegría. Si hoy en día no sois músicos, algún día llegaréis a serlo. El músico no ha llegado a ser tal de repente – muchos años ha trabajado en el área de la música hasta llegar a ser bueno. En la aplicación del Bien, tiempo y espacio no existen – el Bien tiene que ver con el mundo Espiritual, y no con el físico, por lo tanto, tiempo y espacio existen solo en el mundo físico, no y en el Espiritual.

         Ya es tiempo de que toda los humanos, religiosos y mundanos, lleguen a la convicción de que en Dios todo es posible – ¿cuándo? Cuando el hombre da paso a los pensamientos y a los sentimientos Divinos dentro de sí para que puedan realizarse. Los trabajadores de la Nueva Época deben abrirse para lo Divino, para que lleguen a ser invulnerables; si viene alguien a pegarles, a levantarse contra ellos, él sentirá la fuerza de lo Divino y retrocederá atrás. No es fácil que luchéis con gente recta – las vibraciones en sus cuerpos son tan rápidas que nadie es capaz de echarles la mano; cada bala, cada proyectil dirigido hacia ellos retrocede, sin producir su efecto.

         Algunos se quejan de que su vida era pesada. No es pesada la vida, pero trae ciertos pesos solo para aquellos que no la aman y no la comprenden; para aquellos que la aman no es pesada. No penséis que no podéis comprender la vida, sino decíos: “En Dios todo es posible”. – “¿Puedes llevar la Tierra a tu espalda?” Si ella me lleva, y yo puedo llevarla – en este aspecto y los niños pueden llevar la Tierra. Ella está compuesta por millares de particulitas pequeñas, que tienen centros razonables, y el que sabe las leyes a las cuales se someten estas particulitas, entrará en conexión con ellas y llevará la Tierra a su espalda, como si no tuviera ningún peso. El que cree en la Primera Causa, puede llevar la Tierra a su espalda; si no cree en ella, no puede llevar ni si quiera 100 kilogramos.

         Todo lo magno y bello puede realizarse. Dios impulsa a todos los seres Razonables hacia adelante, convenciéndolos a creer en esto lo que yace en Sus Manos. Cuando estéis realizando algo en la Tierra, sabréis que estáis viviendo en tiempo y espacio – las condiciones físicas de la Tierra. Mientras está en la Tierra, el hombre debe aprender a percibir y de los niños. Newton sacó su ley universal de la manzana – cuando vio que cae del árbol, él extrajo la ley de la atracción terrenal, o sea de la gravitación. Así ha trabajado toda la gente magna – ellos estaban listos de aprender y de los adultos, y de los niños.

         Escribíos las palabras: Para el razonable todo es posible; para el tonto nada es posible. Así solos determinaréis si sois razonables o tontos, si procuráis hacia lo posible o hacia lo imposible.

        

         Solo el camino luminoso de la Sabiduría conduce a la Verdad.

         En la Verdad está escondida la Vida.         

Vistas: 693

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el febrero 22, 2014 a las 4:28am

EXCELENTE ARTICULO 7 MILLONES DE GRACIAS POR COMPARTIR,7 MILLONES DE BENDICIONES.NAMASTE

Comentario de matilde dolores maldonado el febrero 21, 2014 a las 9:14pm

MARAVILLOSO! Gracias y bendiciones.

Comentario de Daisy Naquira el febrero 21, 2014 a las 9:02pm

Iluminador! Gracias!!! Bendiciones.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Alberto se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 6 horas
Alberto se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 6 horas
Alberto ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Hace 6 horas
Nilda Rosa Acosta Rojas comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 10 horas
A jose cardozo le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 11 horas
A jose cardozo le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 11 horas
A Mariela López le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
Gladys Perez comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
A josefina avila le gustó el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
ayer
josefina avila respondió a la discusión ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
ayer
Vanessa se unió al grupo de Marilar Bernat
ayer
A Vanessa le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
A Ruth Armendariz Torres le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
A Berta Edilia le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
A Norma Celina Seckel le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
Miladis Altagracia Reyes Gomez comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
A Miladis Altagracia Reyes Gomez le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
Carlos Hernando Rico Sánchez comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
A Carlos Hernando Rico Sánchez le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer
SIGIFREDO SERRATE RIVERA comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
ayer

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio