Cuéntame este rumor, cuéntame aquel rumor

Algunas personas se dedican a difundir rumores como un pasatiempo o como una broma

28/01/2013 - Autor: Badrya Darwish - Fuente: Kuwait Times
Los rumores son perjudiciales
Los rumores son perjudiciales

Los rumores se encuentran en algún lugar entre el mito y la realidad, y pueden llegar a ser muy destructivos. Los rumores han existido desde la llegada del ser humano a este mundo. El rumor es algo completamente generalizado y común -ya sea en China, India, Australia, EE.UU., Europa, África o el mundo árabe-. Personas de todas las edades, etnias, colores y culturas aman los rumores.

Algunas personas se dedican a difundir rumores como un pasatiempo o como una broma. Para ellos es un acto social. Tal vez esperan y observan a ver qué eficacia cobra el rumor que han difundido. La parte más triste de ello es que, al final, algunas personas empiezan a creer los rumores que se propagan.

Y el problema es que los rumores se extienden como un reguero de pólvora, especialmente por medio de las redes sociales, los smartphones y la tecnología que prolifera como setas. A la gente le encanta escuchar rumores acerca de los matrimonios, los divorcios y todo tipo de escándalos. De hecho, estos son los temas preferidos de los chismosos y consumidores de los rumores en cualquier sociedad.

Por otro lado, los rumores a veces toman un giro grave, especialmente en el campo político o económico, o pueden originarse por envidia y terminar por destruir un negocio. Por ejemplo, sé de algunos casos en Kuwait, donde hay gente que difunde rumores sobre algunos restaurantes, acusándolos de servir carne de burro o carne de perro. No voy a mencionar los nombres de los restaurantes porque no quiero cometer difamación.

Muchos restaurantes se convirtieron en las víctimas de este tipo de rumores, que se propagan a través de mensajes, blogs y otras vías. Incluso, antiguos y fieles clientes de estos restaurantes dejaron de frecuentarlos, aunque los propios restaurantes negaron tales rumores.

Los rumores pueden afectar a las bolsas de valores y a los mercados. A menudo, son suscitados por asesores políticos que hacen esto como parte de un proyecto deliberado o para afectar a las bolsas. Los peores rumores que me parecieron difíciles de afrontar fueron los relacionados con las muertes causadas por la gripe. Algunos medios de comunicación se toman en serio esos rumores e infunden el miedo entre la sociedad.

La última tendencia es que todo el mundo debía ir a vacunarse contra la gripe, puesto que miles de personas estaban muriendo de gripe. Esto me recuerda a lo que ocurrió hace unos años con el tema de la gripe porcina y la gripe aviar, cuando las cosas adquirieron tales proporciones que el país entero estaba anticipando los muertos y se preguntaba si los servicios de urgencia iban a poder gestionar todos los cadáveres. Se decía que incluso enterrar a la gente iba a ser difícil. Cualquiera que hubiese visto ese informe, se habría apresurado a la farmacia más cercana y se habría administrado dos dosis en caso de que la primera no funcionara. Unos meses después de los rumores acerca de la gripe porcina, resultó que miles de millones de vacunas se habían vendido en todo el mundo. Un periodista en Holanda destapó el gran escándalo. Descubrió que todo era una gran estafa y que se había originado a partir de una gran compañía farmacéutica de EE.UU.. Tan solo hay que imaginar cómo las naciones más pobres hubieron comprado millones de vacunas sólo para proteger a sus poblaciones. Estos fueron rumores criminales. Pero, dejad que os ilumine sobre el último rumor acontecido en Kuwait.

Un tipo militar se suicidó supuestamente y publicó una grabación del acto. El ejército negó el suicidio. La gente detrás de este rumor fue detenida ayer y resultó que sólo se trataba de "una inocentada". Cuando uno escuche algo tan fantástico, que no lo crea de inmediato. Podría ser un rumor. Uno ha de tratar de averiguar quién lo está extendiendo y cuál podría ser su interés. Al final del día, podría llegar a ser sólo un rumor. Nunca creas algo sin hacer tu propia comprobación de los hechos. ¡Por cierto, mi artículo es real y no un rumor! ¡Feliz semana!

Vistas: 228

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Marcelo V el enero 30, 2013 a las 11:27pm

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO

Comentario de Ma. Ines Judith Rivera Rodriguez el enero 30, 2013 a las 10:01pm

Hola, reciban un saludo y mi agradecimiento por tan buenos e interesantes articulos, aprovecho para solicitarles si alguien me pudiera enviar el DECRETO CON MUCHO PODER Y  FUERZA, ya que lo inclui en mis favoritos y lo estaba hacieno diario y resulta que ahora la pagina esta fuera de servicio y no pense en guardarlo,

Saludos y muchas gracias.

 

Comentario de Natacha Mendez el enero 30, 2013 a las 4:53pm

gracias por el artículo.

resulta difícil pensar que haya  personas que se dediquen a expandir rumores y disfruten de ello, contemplando las reacciones que provocan.

muchas gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A antonio jose guanchez le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
ayer
Icono del perfilLuisa Serrat Oriach, Luis Alberto Quezada Mata, Magaly y 5 más se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
A Maria de los Angeles le gustó el blog LLAMADO UR GEN TE!!! NUESTRA MADRE TIERRA NOS NECESITA de E M A R
ayer
A Mary Barreto le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Martes
Icono del perfilImanol Amundarain, Rosario Castillo, Marisol y 5 más se unieron a ShekinahMerkaba
Nov 29
A EddyRodriguez le gustó el blog Indígenas amazónicos de nueve países anuncian alianza para salvar la selva de E M A R
Nov 27
monic oliver se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Nov 27
A monic oliver le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Nov 27
A Victor le gustó la conversación El camino para desarrollar su suprasensibilidad y traspasar el umbral de la naturaleza. de ANTONIO CERDAN
Nov 26
Yanaira Barajas Diaz comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Nov 24
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Nov 21
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Nov 20
A Rosario Castillo le gustó el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Nov 19
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Nov 19
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Nov 18
A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Nov 18
A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Nov 18
A Zaida Urbina le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Nov 18
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Nov 18
A Ana Maria le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Nov 16

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio