La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse. Así como la verdad es una sola y representa eventos, sentimientos, situaciones ciertas y nacidas de la espontaneidad, la mentira tiene mil facetas, puede utilizar muchas caras y nace de sentimientos que no responden a la realidad de los hechos.

Al mentir, como se distorsiona o niega a plena conciencia la realidad, el ser interno que es la casa del espíritu, siente que esto es contrario a su propia esencia divina, e independiente de su actitud y apariencia externa, en su fuero más íntimo se siente culpable.

La culpabilidad perturba la espiritualidad, alimentando un sentimiento angustioso que se manifiesta en la inquietud de enfrentar o tener que lidiar con los eventos o hechos que son verdaderos y por tanto de una fuerza arrolladora.

La angustia al no sentirse conforme consigo mismo, no obstante que no es percibida en el exterior del individuo, tiene el grave problema que no se puede desterrar porque vive dentro de la persona misma, sin que exista otra solución que no sea la de corregir y… decir la verdad.

Para enmendar se requiere integridad y nobleza, pero como el que miente carece de esas virtudes, los sentimientos negativos internos, tocan su intelectualidad y terminan creándole estados neuróticos productores de estrés que, al final, afectan su salud integral.

La mentira es una violencia contra nuestra propia esencia y sagrada individualidad, porque involucra no actuar como nos corresponde… como deberíamos ser. Al mentir promovemos que nuestros hermanos nos juzguen y de tal manera transgredan el mandamiento de no juzgar.

La mentira voluntaria y a conciencia, distorsionando o enmascarando la realidad de los hechos, al engañar a los demás, nos engañamos a nosotros mismos y eso nos obstaculiza ser felices.

Los efectos de mentir suelen ser graves y acumulativos, especialmente para nosotros mismos al generar estados neuróticos de diversa índole.

En ese mundo interno, donde no podemos engañarnos, sentimos que somos menos nosotros mismos, traicionando principios fundamentales para el buen vivir.

El no poder mirar frente a frente a quienes mentimos, el estar siempre acomodando las actuaciones a la escena preparada de la mentira, nos hace sentirnos incapaces de afrontar la realidad y eso afecta gravemente nuestra autoestima.

La mentira juega en nuestra contra. Es factor perturbador de la necesaria salud mental y física, pero además logra que los demás pierdan su consideración, fe y confianza en nosotros.

La mentira es enfermedad soportable, pero es una patología que al producir efectos nocivos a los demás, también nos daña integralmente, por lo cual es anti-natural promoverla, porque no fuimos diseñados para la enfermedad sino para la salud, cual es una condición indispensable para ser… felices.

La mentira es contraria al amor, porque Dios es amor y verdad; como consecuencia, al mentir se transgrede esa fuerza intangible que une a la humanidad representada por el AMOR DE DIOS.

 Dr. Amauri Castillo Rincón -MsC 

Vistas: 750

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de GINO RENZO el enero 24, 2015 a las 5:42pm

LA MENTIRA EN ESTE PLANETA DE PRUEBAS ES PRODUCTO ,DE LA FALTA DE CONCIENCIA EN LOS HOMBRES, QUE SE HAN OLVIDADO DE LO QUE SON REALMENTE ,SERES EXPIRITUALES, VIVIENDO UNA ESPERIENCIA HUMANA EN UN CUERPO,DE TRANSITO HACIA OTRAS MORADAS CELESTIALES, SE MIENTE A CADA RATO,DE DIFERENTES FORMAS Y ACONTECIMIENTO, YA SEA EN LO PERSONAL, SOCIAL Y FAMILIAR,NI HABLAR DE LOS POLITICOS Y PRESIDENTES, TODOS MIENTEN,ESTO ALGUN DIA SE ACABARA CUANDO ESTA HUMANIDAD EVOLUCIONE EXPIRITUALMENTE, COMO RAZA PLANETA TIERRA, Y TENGA LA TELEPATIA, AHI SI YA TODOS SABRAN POR LA MENTE QUIEN MIENTE Y QUIEN NO, ESO SERA EN EL FUTURO..

Comentario de angela veronica el diciembre 9, 2014 a las 2:39am

Comentario de COROMOTO GONZALEZLOBO el diciembre 7, 2014 a las 3:13am

Comentario de scarlett sanchez el diciembre 7, 2014 a las 1:24am

Hay tanto mentiroso disfrazado...! que solo ellos se comen sus mentiras..wow..!! inventan personajes para mantenerse en la palestra...pena ajena..!!

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el diciembre 5, 2014 a las 11:26pm

Comentario de alberto echavarria el diciembre 5, 2014 a las 6:44pm

Comentario de Daisy Naquira el diciembre 5, 2014 a las 5:35pm

Concuerdo con lo escrito.

Comentario de OLIVIA PORCEL el diciembre 5, 2014 a las 4:05pm

COINCIDO TOTALMENTE ,CON EL ARTICULO,LASTIMA QUE HAYAN TANTOS MENTIROSOS QUE SE LA CREEN,Y NO SABEN LO QUE SE PIERDEN SI SERIAN AUTENTICOSSSSSSSSSSS

Comentario de matilde dolores maldonado el diciembre 5, 2014 a las 1:36pm

mIL GRACIAS Y BENDICIONES.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Isa le gustó el perfil de Isa
Hace 11 horas
Icono del perfilIsa y Sandra se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 11 horas
A Consuelo Nieto Cicuéndez le gustó la conversación VIBRA EN LA LUZ... EVOLUCIONA Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Lunes
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
Sábado
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Sábado
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Viernes
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
Viernes
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
May 5
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 5
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
May 4
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Flavio Encinas comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Icono del perfilDulcina y MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR se unieron a ShekinahMerkaba
May 2
A MARIA TERESA le gustó el evento Merkabah de la Sabiduria y Ciencia Holistica de Marilar Bernat
May 2

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio