EL AGUA, EL FUEGO, Y LA PIEDRA FILOSOFAL

La materia que se encuentra en un estado sutil se puede condensar, dar formas nuevas. La cuestión del agua es la de la creación del mundo. El mundo primero estaba en el estado de vapor. Este vapor se condensó en agua suspendida que después creó los océanos.

No solamente los procesos del agua explican la creación, sino igualmente la reencarnación de las almas que vuelven a la tierra. Esas almas pasan por regiones variadas, y suben de nuevo al cielo bajo forma de vapor.

El hombre es una gota 10 de agua caída a la tierra y que vuelve a subir. El agua lo dice, pero no nos detenemos nunca en reflexionar.

Hay muchos otros grandes misterios escondidos en el agua, pero están unidos a la sangre. La sangre es agua transformada. Son los seres químicos interiores los que han hecho esta transformación. La sangre de la tierra, es el agua que corre.

El agua es la sangre para las plantas. Cuando comprenderemos lo que es el agua, comprenderemos muchas cosas. Si vamos más lejos comprenderemos que hay agua que es más elevada que el vapor, y que la sangre del Sol es la luz que sale de él. Por eso tenemos la vida.

Podéis comprender ahora por qué Jesús decía: “Si coméis mi carne y bebéis mi sangre, tendréis la vida eterna.” Es decir: si bebéis mi sangre que viene del Sol, la luz. Cristo no hablaba de su cuerpo físico, y cuando su sangre fue absorbida por la tierra, ya era absorbida por el cuerpo etérico de la tierra cayendo, porque esa sangre, era tan pura e impregnada de substancias solares, que podía producir ese fenómeno.

Por eso, a partir de ese momento, la tierra vibró de otra manera que anteriormente, y empezó toda una evolución que seguirá y ya no cesará. Es posible que la iglesia católica conozca este hecho pero lo ignoro.

El agua puede tomar diversos aspectos, en el plano físico no conocemos más que algunos de ellos. Debemos aprender a conocer los otros aspectos bajo la forma de sangre y de luz.

¿Qué quería decir el Maestro insistiendo sobre las relaciones entre gotas de agua y vapor de agua?

Quería atraer nuestra atención con el fin de que comprendiéramos que existe una relación entre las apariencias diferentes. Si razonamos sobre muchas cosas de la vida como lo hacemos con el agua y el vapor, comprenderemos que nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo etérico, nuestra alma, nuestro espíritu, son una misma cosa bajo formas diferentes.

Nuestro cuerpo físico ha sido formado por nuestro espíritu. Existe una relación entre el cuerpo físico y el espíritu, lo que permite dar a la materia expresiones, colores, ritmos determinados. Sin embargo hay que comprender que esto no se puede hacer sin que el espíritu pase por el corazón como intermediario, y por la inteligencia y la voluntad. Lo que os digo es de una extrema importancia. Tendréis que reflexionar acerca de ello. Entre el lado etérico del agua y su lado sólido, el hielo, existen relaciones que tenemos que llegar a comprender.

Cuando lo comprenderemos, sabremos que el cuerpo físico es una materia sutil 11 venida del espíritu y que se ha endurecido por enfriamiento. Si queremos modificar algunos tumores o enfermedades de nuestro cuerpo físico, debemos vaporizar el agua en nosotros, calentándola por el fuego.

El fuego es un agente mágico que determina los aspectos del agua en ese caso. Aumentaréis el fuego y el hielo se volverá agua. Aumentaréis más el fuego, el calor, y el vapor se volverá etérico. Calentando aun más obtendréis el agua astral, la mental, etc.

¿Empezáis a comprender que los dos principios: activo y pasivo, fuego y agua, Sol y Luna, lo han formado todo?

El fuego y el agua lo han formado todo. Detrás del fuego, los iniciados comprendían el principio masculino y detrás del agua el principio femenino, es decir: la Sabiduría y el Amor, el Hombre y la Mujer. Comprendido así, lo que os digo sobre el agua y el fuego se vuelve profundo, luminoso, y eso lo explica todo.

Los verdaderos magos no estudian más que el fuego y el agua: el aire y la tierra sólo les sirven de recipientes. Eso se dice en la Tabla de Esmeralda de Hermes Trimegisto: “El Sol es su padre y la Luna su madre; el viento lo lleva en su vientre, y la tierra es su nodriza.” Hermes hablaba aquí de una cosa misteriosa, “Telesma”. La palabra “talismán” viene de aquí. Era un objeto que contenía una fuerza de Telesma.

Todos los objetos que contienen una fuerza, una bendición, poseen en ellos esta fuerza misteriosa: Telesma. Telesma viene del Sol. El Sol es su padre, la Luna su madre. El aire la transporta hasta nosotros y la Tierra es su recipiente (su nodriza).

Pero vayamos más lejos. El Sol es un espíritu, la Luna es un alma, el intelecto es el aire que transporta las cosas. El corazón y el cuerpo físico son el recipiente, la nodriza que conserva las cosas. Mirando al Sol por la mañana por nuestro espíritu, por nuestra alma, por nuestro intelecto, la fuerza se condensa en el cuerpo físico.

Recibimos esta fuerza, Telesma. El Sol es el fuego, la Luna es el agua. Algunos de vosotros decís que ya he dicho que era Mercurio que era el fuego y que eso contradice lo que os digo ahora. En absoluto. Mercurio está más cerca del Sol y es de fuego; el intelecto es el aire y el cuerpo físico es la tierra. He aquí, mis queridos hermanos y hermanas, lo que significa la Tabla de Esmeralda.

Cuando un mago toma una materia y le comunica un calor interior, el hielo se vuelve 12 agua. Si persiste en el calentamiento, se vuelve vapor, y después etérico. Y entonces a alcanzado el resultado. Si, al contrario, disminuye el calor interno de su cuerpo etérico, se vuelve vapor, después agua, y después hielo. Es así como podemos modificar el cuerpo físico, los defectos, los vicios, las debilidades y todos los pecados, con la ayuda del calor del Sol.

Hay que calentarlos con la ayuda de los rayos del Sol, es decir por el amor crístico. El agua, es decir la materia en nosotros, se vuelve cada vez más sutil, radiante, el hombre logra vibrar y volverse espiritual. Hoy os revelo uno de los más grandes misterios de la vida: el Fuego cambia los aspectos del Agua, el Agua modifica la Forma.

Debemos, pues, exponernos al Sol del espíritu, con el fin de que trabaje sobre el cuerpo físico y lo modifique. Esta modificación nos hará volver cada vez más espirituales y ligeros. Por esta razón Hermes Trimegisto dijo que esta fuerza que desciende a la tierra sube de nuevo y lleva todas las cosas hacia la perfección.

“Me llamo Hermes Trimegisto, aquél que ha conocido los misterios de los tres mundos”, es decir que conoció esta fuerza que baja y que sube y que podía hacerlo con la ayuda del Sol y del agua. Aumentaba o disminuía el fuego, y producía así todas las formas de la materia que provienen, de hecho, del fuego y del agua. Veis este proceso cada día. El Sol calienta los océanos. Decís que esto no es nada; pero todo está ahí.

Esto es un extracto de la Conferencia del Maestro OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV Nº 697 Salida del Sol del 6 de Agosto de 1955 EL AGUA, EL FUEGO, Y LA PIEDRA FILOSOFAL

www.omraam.es/fitxers/File/omomraam_596_3.pdf

Es un texto muy valioso que seleccione para compartir. Espero lo disfruten, cariños Emar

Vistas: 958

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Lola Yaumore el mayo 5, 2016 a las 10:15pm

Muchas Gracias,  Emar por compartir

Sabiduría ancestral,  en el presente.

Namasté

Comentario de Miladis Reyes el mayo 5, 2016 a las 8:12pm

Gracias, interesante.

Comentario de carlos humberto jimenez moreno el mayo 5, 2016 a las 2:59am
MUCHAS GRACIAS
Comentario de Delfino Angulo Flores el mayo 5, 2016 a las 12:09am

       Los Mayas, los Incas, los Teotihuacanos, los Egipcios, que todos tenían una raíz común con los Atlantes, sus ceremonias siempre las iniciaban saludando a los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur Este y Oeste..., a los cuatro elementos que conforman la naturaleza, a las cuatro estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno; y a las cuatro etapas de la vida de todo ser humano: Niñez, juventud, Madurez y Vejez, diciendo... "Agua es mi sangre, Aire es mi aliento, Tierra es mi cuerpo y Fuego es mi espíritu". Incluso se sabe que en las salutaciones que con gran devoción hacían al Sol por las mañanas, mirándolo directamente, eran con la finalidad de transmutar en ellos todo lo negativo y alcanzar la iluminación...., "La Alquimia" verdadera, reconociendo de esta manera..., al "Sol", que todos tenemos en nuestro interior, que nos otorga vida y conciencia de existir. Gracias Emar..., hermosa alma por todo el alimento espiritual que nos compartes. Namasté.

Comentario de Domingo Adelanes Martinez Ramos el mayo 4, 2016 a las 5:09pm

Excelente disertación, cada vez se hace mas claro que todo cuanto se explica en los viejos textos sagrados, incluyendo la Torá, el Talmud, el Zohar, el Bhagavad Gita, el Corán y el Nuevo Testamento; no son mas que alegorías que explican el mismo principio que nos ayude a encontrar la piedra filosofal que nos transmute en seres superiores...

Comentario de Domingo Adelanes Martinez Ramos el mayo 4, 2016 a las 5:09pm

Excelente disertación, cada vez se hace mas claro que todo cuanto se explica en los viejos textos sagrados, incluyendo la Torá, el Talmud, el Zohar, el Bhagavad Gita, el Corán y el Nuevo Testamento; no son mas que alegorías que explican el mismo principio que nos ayude a encontrar la piedra filosofal que nos transmute en seres superiores...

Comentario de Angelica Chavez Carcamo el mayo 4, 2016 a las 3:22pm
Gracias !!!
Comentario de Nimia el mayo 4, 2016 a las 6:48am
Gracias!
Bendiciones
Namaste

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

maria del carmen comentó sobre la publicación en el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
Hace 8 horas
A maria del carmen le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
Hace 8 horas
A Vanessa le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
Hace 9 horas
A Vanessa le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 9 horas
Katalenia Sax comentó sobre la publicación en el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
Hace 13 horas
A susana savitri le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Hace 19 horas
A susana savitri le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
Hace 20 horas
A susana savitri le gustó la conversación EL MUNDO ASTRAL: LOS PRISIONEROS DE SUS PASIONES - Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 20 horas
A Enoy Guatume le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
Hace 23 horas
A Mary Diana Viñas Velasco le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
Nilda Rosa Acosta Rojas comentó sobre la publicación en el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
A Nilda Rosa Acosta Rojas le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
A Donaciano Garcia Atristain le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
A Donaciano Garcia Atristain le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
MARIA TERESA comentó sobre el grupo PLAN DE FORMACIÓN “CONTACTO CON SERES DE LAS 49 RAZAS Y CON LOS SERES DE LUZ” de E M A R
ayer
MARIA TERESA comentó sobre la publicación en el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
A Nimia le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer
Eymar javier Orozco Sayago ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
A MARIA TERESA le gustó el blog MEDITACION DE SONIDO DEL PORTAL DEL CORAZON DE HATHOR A través de Tom Kenyon de E M A R
ayer

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio