Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: “Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras.” Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.

El enamorarse tampoco es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. Todo es un sueño, porque esa persona no existe. Por eso, en cuanto conoces la realidad de esa persona, como no coincide con lo que tú te imaginabas, te desenamoras. La esencia de todo enamoramiento son los deseos. Deseos que generan celos y sufrimiento porque, al no estar asentados en la realidad, viven en la inseguridad, en la desconfianza, en el miedo a que todos los sueños se acaben, se vengan abajo.

El enamoramiento proporciona cierta emoción y exaltación que gusta a las personas con una inseguridad afectiva y que alimentan una sociedad y una cultura que hacen de ello un comercio. Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione porque, en el fondo, sabes que el enamoramiento sólo se alimenta de ilusiones e imágenes idealizadas.

El enamoramiento supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo mismo que tú y así poder poseerla como un objeto, sin miedo a que te falle. El enamoramiento no es más que una enfermedad y una droga del que, por su inseguridad, no está capacitado para amar libre y gozosamente.

La gente insegura no desea la felicidad de verdad; porque teme el riesgo de la libertad y, por ello, prefiere la droga de los deseos. Con los deseos vienen el miedo, la ansiedad, las tensiones y…, por descontado, la desilusión y el sufrimiento continuos. Vas de la exaltación al desespero.

¿Cuánto dura el placer de creer que has conseguido lo que deseabas? El primer sorbo de placer es un encanto, pero va prendido irremediablemente al miedo a perderlo, y cuando se apoderan de ti las dudas, llega la tristeza. La misma alegría y exaltación de cuando llega el amigo, es proporcional al miedo y al dolor de cuando se marcha… o cuando lo esperas y no viene… ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor, y podéis estar bien seguros de ello.

Cuando despertamos de nuestro sueño y vemos la realidad tal cual es, nuestra inseguridad termina y desaparecen los miedos, porque la realidad es y nada la cambia. Entonces puedo decirle al otro: “Como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte.” Y esta forma de amar es un gozo sin límites.

¿Qué haces cuando escuchas una sinfonía? Escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca. Pues, en el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor. No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura. Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

Anthony de Mello

Vistas: 626

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el noviembre 25, 2013 a las 2:24am

EXELENTE PUBLICACION MUY INTERESANTE INFORMACION,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR,ESTE ARTICULO MIL BENDICIONES.NAMASTE

Comentario de Teresa Ponce el noviembre 21, 2013 a las 2:00pm

eSTA ES UNA JOYA QUE CLARIFICA QUE ES AL VERDADERO  AMOR, EN ESTOS TIEMPOS EN QUE IMPERA TANTA CONFUSIÒN.                    QUE TODOS  LOS SERES DE TODOS LOS PLANOS SEAN ETERNAMENTE FELICES

Comentario de Julián Florensa Mayoral el noviembre 20, 2013 a las 9:54am

Agradeceremos vuestra conexión 

Comentario de Julián Florensa Mayoral el noviembre 20, 2013 a las 9:53am

CONEXIÓN-MEDITACIÓN GLOBAL día 13-12-13 por Ananda Sananda. España

para enviar AMOR al planeta y para preparar el GRAN CONGRESO GLOBAL AMOR UNIVERSAL.

Dirección electrónica : info@amoruniversal.es

Comentario de Chema Vàzquez Aza el noviembre 20, 2013 a las 12:27am

Anthony de Mello, tan sabio y gratificante. Gracias, hermano, allá donde estés te recordamos.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Icono del perfilAdriana y Natalia se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
A Natalia le gustó el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
ayer
Natalia comentó sobre la publicación en el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
ayer
Mauro comentó sobre la publicación en el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
Miércoles
A Mauro le gustó el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
Miércoles
Icono del perfilMauro y Maria Alejandra se unieron a ShekinahMerkaba
Miércoles
A Maria Alejandra le gustó el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
Miércoles
A Hilda Reynard. le gustó el evento Merkabah de Alquimia Fuerzas Creadoras de Marilar Bernat
Miércoles
Carmen Gomez ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Martes
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A Patricia Quinones le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Sep 20
Ari Baryes ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Sep 20
herbartt Mendez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sep 19
Icono del perfilAlirio de Jesús madrigal marin, Sofia y Diego se unieron a ShekinahMerkaba
Sep 19
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Sep 19
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Sep 18
Diego se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sep 18
Diego se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sep 18
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Sep 18

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio