El amor todo lo puede Jesús el gran maestro metafísico por José de Lira Sosa

Muchas cosas bellas han sido dichas y escritas por poetas y escritores a cerca del amor. Pero pocos han sido los que hablan del verdadero Amor; del Amor que todo lo puede. Medita por un momento en este Amor y acéptalo, porque éste está en el centro de tu propio ser. Él está ahí, esperando que tú lo reconozcas y listo en todo momento para que lo expreses. No temas darlo, porque entre más lo des, Él regresará a ti multiplicado y tú siempre tendrás este Amor, el cual te estará rodeando de todo lo bueno.

     Es imposible definir este Amor porque sería tanto como querer definir el Infinito y eso no es posible para nosotros. El amor es una emoción, un sentimiento y tal vez el de más alto grado que puede experimentar el ser humano. Esto sin embargo es tan sólo un aspecto muy, pero muy pequeño del Amor.

     San Juan nos dice: "Dios es Amor y el que vive en el Amor, vive en Dios y Dios vive en él. Si alguien dice que ama a Dios y sin embargo odia a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve".

     Existen diferentes expresiones de amor. Por ejemplo el amor de los padres hacia los hijos; el amor entre los amantes; el amor a nuestro prójimo; el amor al trabajo; el amor a nuestro país; etcétera. El Gran Maestro Jesús nos dice que el mayor mandamiento de la ley es el amor. Se dice que uno de los fariseos conocedor de las leyes y queriendo poner a prueba a Jesús le preguntó: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley? - Jesús le respondió: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el más grande y el primero de los mandamientos. Es segundo es semejante a éste y es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas", Mateo 22: 36-39.

     En otras palabras, Jesús nos está diciendo que debemos de amar con todo nuestro corazón, o sea con toda sinceridad, porque nuestros sentimientos y emociones están simbolizados por el corazón. Y que amemos con toda nuestra alma que representa al poder creativo en nosotros, el cual genera amor desde el centro de nuestro ser. Asimismo, que amemos con toda nuestra mente, que significa con todo nuestro intelecto. Nuestro intelecto es el canal de nuestra percepción del mundo externo, o sea el mundo objetivo que nos rodea.  

     En esta forma estaremos cumpliendo con la ley que los antiguos llamaban "La ley y los Profetas"; Que se refiere a la ley impuesta por Moisés y de las enseñanzas de los Profetas. Jesús nos indica que ante todo, nosotros debemos de amar, porque es el primer mandato no sólo de la Ley y los Profetas sino de la Ley Divina. Si entendemos esto, cuando damos amor estamos dando algo que es parte de nuestra naturaleza misma. Todos nosotros también necesitamos de alguien que nos ame, porque es parte esencial para nuestra subsistencia y cuando estamos cumpliendo con nuestra parte, de dar amor; lógico es que recibamos también más amor, porque estaremos accionando la ley de compensación o de iguales- lo que das recibes.

     En la revista Time que se publica en los Estados Unidos de Norteamérica aparece un interesante reportaje acerca de la necesidad que todos nosotros tenemos de recibir amor o ser amados. Esta revista hace alusión a un cortometraje de veinte minutos de duración hecho por el psicoanalista Dr. René A. Spitz cuyo título es: "Lo que significa la falta de cariño".

     En dicha película se relata la vida de 91 niños lactantes de un orfanato de América Latina. El relato principia diciendo: "...Un bebé no solamente vive de leche. Lo más esencial para él, para poder crecer y aún para subsistir es el amor maternal".

     Se trata de un orfanato de bastante antigüedad, bien equipado y según todas las normas, bien manejado, sus 91 internos gozaban de un buen nivel de alimentación, vestimenta, luz, aire y juguetes. Enfermeras competentes los alimentaban y bañaban a sus debidas horas. Sólo les faltaba una cosa, "amor maternal".

     Las enfermeras, a cada una de las cuales le tocaba cuidar diez niños, estaban tan ocupadas que no tenían tiempo para jugar con ellos, como consecuencia de lo cual "cada niño tenia el equivalente de un décimo de madre" y, como dice el Dr. Spitz, esto no era suficiente.

     Al indagar qué les había pasado a los niños en cuestión, el Dr. Spitz descubiró que 27 de ellos (o sea el equivalente al 30 por ciento) fallecieron en el transcurso de su primer año de vida, y los 21 que lograron sobrevivir y que aún continuaban en el orfanato estaban tan asustados de la vida que prácticamente se les podía considerar mentalmente incapacitados.

     De los 32 restantes que fueron adoptados en diferentes hogares, des afortunadamente él no pudo obtener datos sobre su vida emocional, orgánica y reacción. Con respecto a los fallecidos, el Dr. Spitz nos dice que se fueron extinguiendo poco a poco por causa del estrés. Ellos principiaron por perder el apetito y el sueño y terminaron siendo incapaces para resistir aun a las enfermedades más leves. Hambrientos de amor, perecieron en la batalla por la vida.

     Esto no sólo nos sucede a nosotros los humanos sino también a los animales, las plantas y los objetos que llamamos inanimados. Cuando dejamos de ser amados, algo nos sucede que vamos perdiendo el interés por la vida. Los animales domésticos o mascotas se van aislando y alejándose poco a poco de nosotros cuando no les damos atención o amor, y las plantas se van marchitando y secando cuando dejamos de atenderlas, e igualmente les sucede a las cosas, éstas se desgastan o descomponen muy seguido, cuando no se les expresa gratitud y amor.

     Uno de los grandes conocedores acerca del amor fue el Apóstol San Pablo; él dijo a los Corintios en el capítulo 13 de su primera carta:

     "Si yo hablara las lenguas humanas y angélicas y no tuviera amor en mí, vendría a ser como un metal que resuena, o címbalo que retiñe.

     Si tuviera el don de profecía y entendiera los misterios y la ciencia, y si no tuviera la fe de tal manera que trasladara las montañas, y no tuviera amor en mí, nada sería.

     "También se diera mis bienes para dar de comer a pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tuviera amor en mí, nada aprovecharía.

     "El amor es sufrido, es benigno; no tiene envidia, no es vanaglorioso ni jactancioso; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, ni piensa el mal; no se goza de la injusticia, sino de la verdad.

     "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta.

     "El amor nunca falla, pero las profecías cesarán; las lenguas enmudecerán y la ciencia dejará de ser tal... Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, éstos tres; pero el mayor de ellos es el amor".

     El gran poeta norteamericano Robert Browning escribió: Todo es Amor y todo es Ley". Al hacer tal afirmación Browning nos está diciendo que el Amor es todo el Poder que existe y que a través de la Ley, es la forma como este funciona. En otras palabras, la Ley es el Poder Universal en acción. Es la gran ley de causa y efecto, no son cosas separadas, ambas conforman una misma cosa. Causa es la que pone en movimiento el medio creativo de nuestra mente, la cual produce el efecto. Cualquiera que éste sea, debe de ser de la misma naturaleza de citada causa.

     Por consiguiente debemos de expresar el Amor Divino que está dentro de cada uno de nosotros. Cuando tú llenas tu corazón de este Amor, entonces tú no criticarás ni juzgarás. Tampoco podrás ser irritable sino que serás divinamente comprensible. Si cada mañana te levantas con esta idea en tu mente, la de permitir que este Amor se exprése a través de ti todo el día. El e guardará de criticar, de juzgar y de sentirte infeliz sobre cualquier condición que puedas enfrentar y que aparente ser inarmónica.

     Al principio, la idea de ser divinamente considerado suena un poco sentimental y uno se siente dudoso acerca de decir que es divinamente considerado. Nosotros asociamos esta idea con el pensamiento de atracción personal depende de algo más profundo que de circunstancias externas. A menos que haya profundidad de carácter y espiritualidad no habrá fuerza o poder de atracción en el atractivo personal. Pero cuando el amor llena nuestro corazón, éste no sólo se refleja en nuestro rostro sino también en nuestra vida.

     La persona que es bella, se vuelve aún más bella y a la que le falta belleza o tiene irregularidades en sus facciones, se refleja de tal modo por la irradiación de la llama interna del Amor que él o ella también se vuelve divinamente irresistibles. ¿A qué deseamos volvernos irresistibles?

     Nos volvemos irresistibles a lo real, lo verdadero, a las cosas buenas de la vida, ¿no es así? Pero con nuestros feos y desagradables hábitos que siempre estamos expresando como el estar irritados, impacientes, con pensamientos negativos de resentimiento, celos, envidia, etc., construimos una pared, o más bien un muro de resistencia para el bien que deseamos tanto y después nos preguntamos: ¿Por qué no soy feliz? ¿Por qué siempre estoy solo/a? 

     Cuando estamos irritados, no es posible que el bien llegue a nuestra vida. Hemos fallado en todas formas al no dejar que el Amor de Dios se exprese a través de nosotros y sin amor no puede haber verdadera felicidad ni éxito real.

     Existen personas que piensan que el mundo las ha tratado muy mal, que nadie las entiende ni comprende, que nadie gusta de ellas y que todos están en su contra. Tal vez tú has oído a algunas de ellas que dicen estas cosas igualmente que alguien puede estar diciendo: "A Juanita le están impidiendo que su bien le llegue". Pero nosotros sabemos que esta afirmación es absurda, porque nadie, absolutamente nadie puede retener o impedir que nuestro bien nos llegue; excepto nosotros mismos, sin no lo aceptamos o si creemos que alguien puede obstruir para que éste venga.

     Sólo la falta de visión de una persona o su falta de amor y comprensión, puede hacerle pensar de esta manera. Lo único que trabaja en contra de cualquiera es su fracaso de expresar el Amor de Dios. Cuando una persona cultiva el Amor Divino y está dispuesta a dejarlo expresarse a través de ella, entonces disfrutará su vida sin dificultad alguna y se liberará de la confusión causada por la creencia de que todo mundo está en su contra o que alguien desea hacerle daño o bien impedir que su bien le llegue.

     El Amor Divino es un Poder inherente al cual si se le permite Su expresión a través de nuestra vida, Él transformará todo en armonía, transmutará toda condición negativa, haciendo todo armonioso. Los resultados de expresar Este Amor son siempre maravillosos.

     No debemos de confundir la simpatía, el sentimiento o la lascivia con el Amor incondicional. Me refiero al Amor purificador, al Poder trascendente que se expresa por medio de ti y de mí cuando abrimos nuestra mente y corazón a Él. Cuando lo reconocemos y lo expresamos libremente; incondicionalmente. Si sientes que nada te satisface y estás en desarmonía, si tu vida parece ser muy difícil y el camino oscuro, lo más probable es que tú no estés dando amor.

     El primer paso  es, que no debes de pensar en la falta de amor. Por el contrario, debes de expresarlo frecuentemente en tu vida, ya que el amor reside en el centro de nuestro ser donde existe una inagotable fuente de él y entre más lo des, aún más tendrás para dar. Una persona puede sentir compasión y amor hacía otros pero teme expresarlo, bloqueando así la expresión de sus buenos sentimientos. Esta persona tiene el temor a ser rechazada o sentirse frustrada por el miedo a no recibir lo mismo que él o ella da.

     El deseo de amor es frecuentemente la necesidad de expresar amor hacia otros. Deja que el amor hacia otros se exprese a través de ti bendiciéndolos, orando en silencio porque la paz y la bondad de Dios se derrame sobre ellos.

     El amor de Dios puede cambiar la vida para otros si le permitios que Él se exprese a través de nosotros, quienes somos sus canales de expresión. El Amor hace bello y suave el camino que antes era duro y espinoso. Cambia nuestro descontento en armonía y felicidad, satisface nuestras necesidades y es el imán irresistible que trae la sustancia invisible de Dios a manifestación como muestra visible y diaria provisión.

     Con mucho sentimiento de para ti mismo varias veces: "Mi corazón está lleno del Amor Divino. Yo no critico, ni soy irritable o impaciente, yo soy divinamente irresistible". De esta manera estarás hablando aquello en ti que es y será siempre la fuerza más poderosa en el mundo. El Gran Maestro, Jesús dijo: "Antes de que Abraham naciera YO SOY" EL YO SOY es el nombre con que Jesucristo se conoció a sí mismo como uno con el Padre. Con este nombre podemos liberar nuestra vida de las perturbaciones y oscuridad, no importa cuan profundas parezcan ser.

     Igualmente afirma varias veces: YO SOY el Amor Divino en expresión". Así, tú empezarás gradualmente y con facilidad a trascender las limitaciones de tu humanidad. No olvides que este Amor proviene de una fuente infinita que está en ti y que es inagotable. Asimismo, recuerda que entre más amor des, tú estarás lleno de todo lo bueno que existe.

     El amar a una persona no significa tomar posesión o apoderarse de ella. Se debe de afirmarla, esto es, reconocer en ella su calidad de ser espiritual, ver en ella su naturaleza Divina y así externar sus cualidades y virtudes. También implica el entregarse por completo y con alegría a lo que ella es como ser humano-único y singular.

     Realmente no tiene sentido el amar a una persona y pretender esclavizarla por medio de la ley o por ataduras de dependencia y posesividad. El verdadero Amor es el Poder Perfecto que mantiene en equilibrio al Universo y cuando amamos sinceramente, pasamos a formar una misma unidad con este Poder.

     El verdadero Amor es el Poder que está en cada uno de nosotros, Él vive en nosotros; es la Energía Divina espiritual en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestros ser como atinada mente lo dijera el Apóstol San Pablo.

     Si verdaderamente queremos recibir amor, primeramente debemos de amarnos nosotros mismos y luego darlo a los demás. Pero debemos de darlo sin interés alguno y sin esperar recompensa por ello; darlo incondicionalmente para que éste pueda retornar a nosotros multiplicado. Debemos de ser siempre generosos al dar amor, recordándonos a cada instante que él proviene de la fuente inagotable que está en el centro de nuestro ser. Así pues demos amor infinito para recibir infinito amor y recuerda que "El Amor Todo Lo Puede.

Afirma de la siguiente manera si deseas generar más amor: 

YO ACEPTO LA PLENITUD DEL 

AMOR DIVINO EN MÍ.

YO JAMÁS ME SEPARO DEL AMOR PORQUE 

SIEMPRE ESTOY UNIDO A ÉL

MI NUEVA VISIÓN DEL AMOR LO PURIFICA 

TODO Y SÓLO PERCIBO LO BELLO Y LO BUENO 

QUE HAY EN MÍ Y EN TODOS LOS DEMÁS.

EN MI CONCIENCIA YA NO HAY CABIDA

PARA LA CRÍTICA O FALSOS JUICIOS.

TODO PENSAMIENTO CONTRARIO

AL AMOR ESTÁ FUERA DE MI MENTE.

YO SIEMPRE SOY AMOR Y ÉL REGRESA 

A MÍ MULTIPLICADO. EL AMOR DE DIOS

ME BENDICE Y ME PROSPERA,

GRACIAS DIOS PORQUE YO SÉ QUE...

ASÍ ES.

    

Vistas: 2910

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Marta Susana Garcia el julio 16, 2013 a las 9:51pm

MARAVILLOSO ESTE MENSAJE...LUZ Y BENDICIONES PARA TU VIDA...COMO TU NOMBRE LO DICE.....

Comentario de Laura. Elizabeth. Ramirez el julio 16, 2013 a las 6:09pm
MIL Y MIL GRACIAS. DIOS TE BENDIGA. UN ABRAZO
Comentario de Maria Helena Ramírez Vásquez el julio 15, 2013 a las 6:18pm

Gracias por este mensaje de amor tan lindo y sobre todo el gran amor que Dios nos da a todos

Comentario de gloria carraso el julio 15, 2013 a las 5:02pm

muy hermoso y real, el amor es una semilla de dios en nuestro corazon, depende de cada uno que germine hasta que se convierta en un harbol. dentro de nos.y empezaremos a tener ese magnetismo que tenia jesus.un abrazo de amor a todos.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 5 horas
OOLGA MIRTA KULMICHEL se unió al grupo de E M A R
Hace 6 horas
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Hace 6 horas
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ECOCIUDADES Y AUTOSUBSISTENCIA de ANTONIO CERDAN
Hace 6 horas
A mª tere le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 6 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 10 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 10 horas
Nimia comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 11 horas
A Nimia le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 11 horas
A Nimia le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 11 horas
A herbartt Mendez le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 15 horas
A herbartt Mendez le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 15 horas
OOLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 16 horas
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 16 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 16 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 16 horas
Alberto agregó una discusión al grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Hace 16 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 16 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 16 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 16 horas

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio