rom

El  Apego es uno de los temas nodales en las culturas de oriente, de igualmente la aversión y la ignorancia que se reconocen como la raíz de todos nuestros problemas y aflicciones.

Pero ¿Qué es el apego? El apego surge cuando exaltamos y exageramos las características positivas de los demás, lo cual a simple vista no generaría ningún problema, pero si analizamos a fondo en las relaciones personales se presenta con resultados destructivos y nos confunden, nos hacen caer en puntos de vista equivocados y sin fundamento alguno.

Por ejemplo, cuando nuestra pareja llega tarde a casa sin justificación aparente…nos enojamos y sentimos que perdemos el control de la situación…el control proviene del apego y no del amor aunque normalmente lo confundimos. Si en algún momento terminamos alguna relación y lo que nos decimos es ¿ porqué a mí si soy tan maravilloso e inigualable? Esto es apego no amor y en el fondo el daño que percibimos como una muestra de amor es resultado del ego, la soberbia y la importancia personal.

 amistad" />

 

Así transitamos día a día entre momentos de apego y no de amor como pretendemos creer.

libertad y confianza

Cuando damos libertad y confianza al otro independientemente de que lo aprecie o no ….estamos experimentamos amor no apego. Cuando impulsamos y contribuimos a los objetivos del otro, estamos actuando desde el amor no desde el apego, así podemos citar muchos más edificantes ejemplos.

par

La realidad es que es difícil desprendernos de nosotros mismos para dar paso al bienestar de los demás. Además debemos ver a las personas como son, con sus múltiples cualidades y defectos, si podemos convivir con ellos entonces estaremos listos para tener una relación sana y si no lo toleramos podremos comenzar una relación en la que estaremos forzando al otro o a los otros a cambiar de acuerdo a lo que necesitamos y queremos, esta es una posición egoísta y poco constructiva. También podemos creer que amamos de manera genuina a las personas y lo que hacemos es utilizarlos, volverlos objetos de nuestra satisfacción al punto de que no solo les pedimos, les exigimos, les demandamos cuidados y atención, pensamos que nos merecemos la vida del otro, pasamos por encima de sus objetivos e inclusive de su dignidad.

pégame pero no me ignores…

Al final terminamos pensando como el clásico refrán : “Pégame pero no me ignores”, esto es apego no amor, el amor respeta no daña, construye no destruye, impulsa y no limita, libera pero no ata…y lo más difícil pero sano es  dejar ir lo que no puede permanecer cerca si es de una manera condicionada.

 paret

Es claro que muchos creemos que amamos y en realidad estamos apegados, enganchados al conflicto, esto no significa que en este momento debemos alejarnos de nuestros seres queridos, solamente debemos trabajar a la medida de nuestras posibilidades en liberar e impulsar a los demás, en amar en tiempo presente, ser pacientes, tolerantes, generosos, positivos….es difícil de lograr cuando en el mundo de hoy lo que imperan son las charlas entre amigos y  conocidos acerca de  las dificultades que imperan en nuestras relaciones de apego pensando que son relaciones construidas desde la base del amor.

el apego distorsiona la visión de lo que nos rodea

Así que dispongámonos a ver a las cosas y a las personas como son ni más ni menos, preguntémonos si podemos vivir con eso y que tanto puedo ceder entendiendo que si quiero cambiar al otro y a los otros como punto de partida no estoy en una relación de amor, estoy sumergido en el apego que distorsiona la visión respecto a todo lo que me rodea.

Como todo lo edificante requiere de mucho esfuerzo, vincularnos de manera constructiva lleva tiempo pero se logra haciéndonos constantemente la pregunta ¿estoy pensando solo en mí o estoy incluyendo a los otros?…una y otra vez hasta crear la familiaridad con el punto de vista correcto.

el amor es paz y tranquilidad

La gran noticia es que se puede y el valioso resultado es la paz y tranquilidad en nuestras relaciones personales. El amor es paz y el apego es dolor, en el fondo qué prefieres tener paz o fabricar escenarios en los que lo único que importe es que tengas la razón. Yo prefiero sin duda la paz del amor.

 

AUTOR: Pilar Vázquez, colaborador de la gran familia de la Hermandad Blanca

 

Vistas: 965

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de clara rios ardila el mayo 30, 2016 a las 3:43am

Muchas gracias, gracias, gracias.

Comentario de Miladis Reyes el mayo 27, 2016 a las 3:48am

Gracias.

Comentario de Alvaro Alvarez Badilla el mayo 26, 2016 a las 7:36pm
Excelente. Muchas gracias.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

DienteDeLeón comentó sobre la publicación en el blog "LOS DIFERENTES PLANOS de MANIFESTACIÓN"... de E M A R
Hace 6 horas
DienteDeLeón respondió a la discusión SIETE LUGARES ENERGÉTICOS DEL PLANETA de ANTONIO CERDAN en el grupo LUGARES DE PODER
ayer
DienteDeLeón se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
Icono del perfilDienteDeLeón, Paloma y Sarai se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
MANUELA ROSADO QUINTERO respondió a la discusión APRENDAMOS A RECONOCER LAS SEÑALES ANGELICALES de E M A R en el grupo ANGELES Y ELEMENTALES
ayer
A MANUELA ROSADO QUINTERO le gustó la conversación APRENDAMOS A RECONOCER LAS SEÑALES ANGELICALES de E M A R
ayer
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
ayer
A Katty le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
ayer
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
ayer
Icono del perfilTeresina, Darlene Moore, Brus y 1 más se unieron a ShekinahMerkaba
Miércoles
Icono del perfilAmparo Alvarez le hizo un regalo a merlina alicia gandara
Miércoles
Marco Efren Zambrano Orjuela comentó sobre el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Miércoles
Marco Efren Zambrano Orjuela se unió al grupo de Marilar Bernat
Miércoles
Marco Efren Zambrano Orjuela se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Miércoles
Katty comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
Martes
A Katty le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
Martes
A Brus le gustó el perfil de Hamlet Faux
Martes
A Mercedes Magdalena Dacunda le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Martes
María Gabriella ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Martes
A YRAMANELE MOLINA LIZAOLA le gustó la conversación El 29 de septiembre Celebramos el Día de Los Arcángeles de E M A R
Martes

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio