Esu habla sobre la Venganza, la Responsabilidad y la Redención

By Esu a través de Jess
Apr 4, 2013 - 9:27:27 PM
Email this article
Printer friendly page
31-3-13


Comencemos.

Elegí Pascua para hablar de estas cosas, porque es un día- el Día de la Pascua -dedicado a mi crucifixión y mi resurrección. Es este un suceso que ha inclinado el pensamiento espiritual del mundo. No ocurrió nada que fuera diferente de muchas otras ejecuciones similares, pero a pesar de ello, mi propósito y mi acto de redención, han coloreado el pensamiento religioso desde entonces.

Los acontecimientos, hablados y requeté hablados, lamentablemente, han sido un catalizador para la percepción humana de la culpa y la venganza. El hombre es rápido en asignarse la culpa y apasionado en su búsqueda por corregir los errores detectados. Muchos de los sistemas de creencias han surgido para defender a un grupo ante otros puntos de vista sobre mi situación. Se han formado grupos religiosos a causa de ese evento y se han librado guerras para argumentar la justicia de la percepción de estos sucesos por parte de un grupo frente a otro. Yo fui crucificado por error y ni grupos políticos ni religiosos tuvieron la culpa, sea lo que sea lo que los historiadores y escritores de interpretaciones religiosas discutan.

Mis razones para seguir adelante con el acto, como mucho, sólo se ha considerado marginalmente. El propio punto de vista humano de mi ejecución y la percepción de lo que significa, en última instancia, es más importante en su pensamiento que incluso mi propia percepción. Esta visión particular de su propia existencia espiritual es de lo más preocupante; parece más importante que su porción de reconocimiento espiritual sea mayor que el de otros.

La visión del hombre hacia los demás y sus acciones en contra de ellos, a menudo tiene en su núcleo la superioridad religiosa. Las percepciones individuales de una persona son moralmente las mejores y el comportamiento político de los grupos -aunque sean brutales o degradantes- es absuelto por su aprobación espiritual. La religión fue creada para dar poder.

En esencia, el acto de mi crucifixión fue para mí el de asumir la responsabilidad. Lo utilicé para asumir la responsabilidad de toda la creación. Decidí crear este ejemplo a sabiendas. Al vivir en una sociedad que entendía el símbolo del sacrificio, Yo conscientemente me convertí en la imagen de esa forma de redención. El hombre necesitaba una demostración visible del compromiso espiritual, y Yo le proporcioné uno, sabiendo que se transformaría en un símbolo que re-dirigiría el pensamiento espiritual del hombre.

El hombre había dado la espalda a su Creador e ignoraba la verdad que estaba a su disposición. Su pecado no fue el de romper tabúes culturales - sino el de su elección de ignorar la naturaleza de su existencia. El hombre fue olvidando o ignorando deliberadamente las verdades espirituales que su Creador le había proporcionado. Una vez que el hombre hizo su elección, tuvo que experimentar sus resultados; el estado del mundo en aquellos tiempos era ese resultado. Incluso a Mi pesar, Yo permití que esta creación llegara hasta ese punto.

Como encarnación física del Creador en la Tierra, me convertí en mi propia víctima propiciatoria y acepté la culpa por permitir al hombre dirigirse a la oscuridad. Yo mostré al hombre un ejemplo supremo al asumir la responsabilidad de toda mi creación. Esta era una responsabilidad inclusiva. Todo era parte de Mi responsabilidad porque Yo estaba en todo. Yo estaba aceptando la carga completa de cambiar su dirección y mi acción visible mostró mi compromiso.

El acto de redención del que se habla en la Pascua, fue en realidad mi compromiso de ser responsable. Al igual que Yo era responsable de la naturaleza de mi creación, el hombre es responsable de sí mismo y de todos los demás, está conectado como parte de su propia creación. Ser responsable significa que cada vez que se toma una decisión ha de recordar que él es parte de esta conexión. El mantenimiento de la alineación con el Creador significa el discernimiento y el equilibrio con todos. La redención para el hombre significa honrar esta conexión en cada decisión y en cada acción concreta. El hombre debe hacerse cargo de su propia redención, continuamente, lo mismo que, continuamente, debe recordar su conexión con cualquier otra parte de mi creación.

Al olvidar esta conexión está deshonrando el lugar del hombre como parte de la Creación. El ir en contra de los demás -cualquiera que sea la razón- es irresponsable. La búsqueda consciente de este conflicto es un pecado y le separa a uno de la conexión con la Creación y el Creador.

Utilizad este Día de la Resurrección para grabar en vuestra mente que sois tan responsables por el estado de vuestra creación como lo fue Cristo en el momento de su crucifixión. Es vuestra vida la que estáis creando y es responsabilidad vuestra, no de otra persona. Vosotros decidís qué forma darle y cómo interactuar con los demás. Tú determinas la medida con la que honras el plan del Creador. Tú redimirás tu existencia según el grado de tu compromiso con ella.
Esu
Traducido por Mario Pardo
http://abundanthope.net/pages/Jess_Anthony_29/Esu-speaks-on-Revenge...

Vistas: 197

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Nimia le gustó el blog Actualización de Energía de Agosto 2020 de E M A R
Hace 4 horas
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
Hace 4 horas
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
Hace 4 horas
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog Actualización de Energía de Agosto 2020 de E M A R
Hace 4 horas
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog Actualización de Energía de Agosto 2020 de E M A R
Hace 4 horas
A Sonia Ines Troncoso Olave le gustó el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO de ANTONIO CERDAN
Hace 8 horas
maria raquel tamargo vega se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 16 horas
Icono del perfilmaria raquel tamargo vega y Alicia Tarazona Herbes Alicia se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 17 horas
A griselda le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Martes
A Ester Adelina le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Martes
Lola Yaumore comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Lunes
A Lola Yaumore le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Lunes
ines marta aloisio comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Lunes
La entrada de blog de E M A R se mostró en una publicación
Lunes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Domingo
JESUS ROBERTO ALFARO comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
A JESUS ROBERTO ALFARO le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
A clara le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Domingo
A patricia castañeda le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
MANUELA ROSADO QUINTERO comentó sobre la publicación en el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
Domingo

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio