Fomento de la confianza para enfrentar un miedo en lugar de esconderse de Ella

Fomento de la confianza para enfrentar un miedo en lugar de esconderse de Ella

Miedo

"Lo que se lucha, se fortalece, y lo que te resistes, persiste." ~ Eckhart Tolle

Yo era muy tímido crecimiento, especialmente en la escuela media y baja. Me mudé de los EE.UU. a Londres cuando tenía cinco años. Aunque no me acuerdo mucho de mi experiencia en la parte baja de la escuela en Londres, sí sé que cuando empecé me negué a hablar o leer en voz alta.

Yo estaba en un entorno completamente nuevo. Yo estaba confundido y ansioso, y me hizo miedo de nuevas situaciones.

A medida que avanzaba el año me instalé en bastante bien. Hice amigos y no tendría problema en hablar en clase. Todo parecía ir bien hasta que me cambié las escuelas a los trece años y se ocupó de dos años de hostigamiento e intimidación.

En este punto, yo estaba pasando por la pubertad y empecé a preocuparse por mi apariencia. Desde el primer momento, yo siempre compararme con los demás, y eso me haría ansiosa y tímida.

Tuve un tiempo difícil hacer amigos porque estaría tan concentrado en lo que estaban pensando en mí cuando hable con ellos que yo no podía concentrarme en la conversación. No podía abrirse a la gente o, lo que me hizo sentir como si fuera imposible conectar realmente con ellos.

Me sentía diferente a todos. Pero traté de ocultarlo lo mejor que pude, y se convirtió en una batalla interior tranquilo.

Cuando yo estaba siendo intimidado en la escuela , traté de mantener mis emociones dentro y esconderlos, que es probablemente lo peor que pude haber hecho. Yo, literalmente, miedo de levantarse por las mañanas para la escuela.

Entonces, un día tuve que hacer una presentación oral a mi clase. Yo ya estaba nervioso a ponerse de pie en frente de todo el mundo y tienen su atención en mí. Pero para empeorar las cosas, harían caras, sonrisa, risa, y susurro. No podía concentrarme en lo que estaba diciendo.

Tuve un ataque de pánico . Mi corazón latía tan fuerte y tan rápido, mi cuerpo estaba temblando y así era mi voz. Esto sólo me hizo más pánico, y como resultado he perdido mi voz y no podía hablar.

Mi profesor reconoció lo que estaba pasando y me dijo que me sentara. Nunca he estado más avergonzado en mi vida, y ese día trajo mi confianza en sí mismo a un mínimo histórico. Después de eso, cada vez que me enteré de que tenía una presentación por venir, me daría tanta ansiedad. Yo haría cualquier cosa para evitarlo.

A veces me saltaría clase o pretender estar enfermo. De hecho, me acuerdo que una vez yo sólo grité mis ojos en el coche con mi mamá, sólo le ruego que me permita quedarme en casa.

Fue una verdadera fobia; mi cuerpo entra en modo de pánico cada vez que me paraba delante de la gente, ya que pensó que no estaba seguro. Y huyendo de las situaciones sólo lo hizo peor y me hizo tener aún más baja autoestima que tenía que empezar.

Mis padres se dieron cuenta que algo estaba pasando, y me dejaron cambiar de escuela poco después.Inmediatamente me sentí mucho más aceptada allí y tuvo la oportunidad de un nuevo y fresco comienzo para no tener miedo.

Sabía que iba a ser más fácil para hacer frente a mi miedo a hablar en público aquí, ya que ya no me sentía amenazado por mis compañeros. Pero también sabía que la práctica ayudaría a desarrollar la confianza necesaria para afrontar situaciones futuras, cuando yo podría sentirme juzgada de nuevo.

Me di cuenta:

1. Esto sólo empeora las cosas para evitar lo que te asusta.

Cuanto más te enfrentas a tu miedo, más probabilidades tendrá de darse cuenta de que estás a salvo y capaz de hacerlo. Y si hay partes de frente a su temor de que se sienten inseguras, se dará cuenta a través de la exposición repetida de que usted es lo suficientemente fuerte como para enfrentar y tratar con ellos. 

2. Cuanto más te enfrentas el miedo, menos aterrorizado te sentirás.

Dejé de dejarme saltar los días en los que tenía que dar un discurso público y en su lugar me obligué a hacerlo, que me hizo sentir una sensación de logro. También me permitió obtener mejores para mantener los nervios bajo control.

3. Concéntrese en su respiración, no el miedo.

El inicio del discurso es siempre el más difícil para mí, así que me enseñó a mí mismo que concentrarme en mi respiración en los minutos previos a la misma. Cuando estás en una situación que le aterroriza, inhale lentamente, exhale lentamente, y concentrarse en eso. Esto le ayudará a mantenerse conectado a tierra en vez de dejarte llevar por pensamientos temerosos.

4. Práctica genera confianza.

Me volvería a evitar la preparación de mi discurso, porque incluso la idea de hacer que me haría más nervioso. Cuando tomé el tiempo para perfeccionar realmente mis discursos, me sentía mucho más confiado haciéndolo porque todo fluiría mucho mejor.

Estoy muy feliz de decir que ahora puedo manejar presentaciones. Ya no me ponen nervioso, y yo no se esconden de ellos nunca más.

De hecho, ahora que estoy mucho tiempo fuera de la secundaria, tengo ganas de hablar en público, ya que cada vez que dan una presentación Siento que este enorme sentido de realización. También he aprendido a aplicar estas mismas ideas a cualquier otra situación que provoca ansiedad, como las entrevistas de trabajo o cualquier cosa que requiere el enfoque a ser totalmente de mí. 

Me siento como una persona totalmente diferente ahora que sé cómo tratar y controlar mi ansiedad. Se me siguen situaciones donde me siento ansioso, pero no es nada como lo que solía ser, y eso es una sensación realmente increíble.

Si usted se enfrenta con una situación que provoca ansiedad, la mejor cosa que puedes hacer es enfrentarlo. Sepa que usted es lo suficientemente fuerte y completamente capaz. Sólo tiene que construir su confianza y usted si usted se pega con él.

Vistas: 331

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de María Inés Caffarena el diciembre 11, 2013 a las 7:55am

Muchas gracias,muy bueno.Un abrazo

Comentario de INESMARIA CHACIN R el diciembre 9, 2013 a las 4:07pm

FELIZ DESPERTAR Y ADELANTE!!!  GRACIAS

Comentario de matilde dolores maldonado el diciembre 9, 2013 a las 12:06pm

Gracias y bendiciones.

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el diciembre 9, 2013 a las 6:12am

TRECE MIL GRACIAS POR COMPARTIR.NAMASTE

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Consuelo Nieto Cicuéndez le gustó la conversación VIBRA EN LA LUZ... EVOLUCIONA Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
ayer
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
Sábado
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Sábado
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Viernes
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
Viernes
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
May 5
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 5
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
May 4
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Flavio Encinas comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Icono del perfilDulcina y MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR se unieron a ShekinahMerkaba
May 2
A MARIA TERESA le gustó el evento Merkabah de la Sabiduria y Ciencia Holistica de Marilar Bernat
May 2
A MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
May 2
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Abr 29

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio