GRATITUD

 

Lección Nº29 de la Clase Oculta Juvenil, dada por el Maestro Beinsá Dunó el 23 de mayo del año 1941, viernes, a las 5 de la mañana, Sofía – Izgrev.

 

            “Padre nuestro” – oración.

            “Mahar Menu Aba” – canción.

            Tomad el tema ahora: “¿A qué se debe la salud del hombre?”. ¿A qué hombre llamamos sano? Decís hombre sano o ropa sana. Entonces – no está rota. ¿Entre la ropa sana y la ropa rota cuál es la diferencia? Si la ropa no está rota, está sana. Si está rota, no está sana. Cuando la ropa no está sana, ¿cuál es la función de la ropa rota? Decimos: “No está sana”. Pues, si una ropa no está sana, ¿en qué consiste? Es bastante higiénica.

            Digamos, vosotros queréis ser ricos. ¿Por qué queréis ser ricos? ¿Cuáles son las incitaciones? Queréis comer o tenéis sed. ¿Cuál es la causa incitadora? Vosotros realizáis algo automáticamente, decís: “Debemos comer”, pero no tenéis una imagen de qué cosa es la alimentación. Decís: “Tengo hambre” y consideráis que esto es un trabajo ordinario. Una pequeña mosquita dice: “Tengo hambre”. Todos así piensan. Cuando veis que alguien está comiendo, lo veis ridículo. Se detiene la gente delante de la alimentación y hacen muchos errores. Digamos, alguna vez estáis indispuestos, hay algunos alimentos que no los amáis. No sabéis la causa de por qué no los amáis. Un alimento amargo no lo amáis. ¿Por qué? La “G” y la “C” – la “G” no la amáis, la “C” es amada. ¿Por qué la “G” no la amáis, y la “C” la amáis? La cosa amarga se os presenta sabrosa, hay un elemento nuevo, introduce algo desagradable en vuestro sabor. Lo llamáis “amargura” (“gorchivina” en búlgaro significa “amargura” – n.d.t.). Esta introduce algo desagradable en vosotros. Alguna vez la “G” y la “C” se conectan juntos, se hacen comerciantes. Puesto que los niños no aman las curas amargas, ponen por encima una ropita de “C”. Lo dulce está por fuera, lo amargo por dentro (en búlgaro „сладко [sladko] significa “dulce” y empieza con “C”. De ahí el Maestro hace referencia a las letras “G” de „горчиво” [gorchivo] (amargo), y “C” de [sladko] (dulce) – n.d.t.). Lo amargo, por el dulce de afuera, entra en el niño y el niño no lo siente. Pregunto: ¿Cómo se hicieron amigos la “G” y la “C”? ¿Se hicieron amigos solos o alguien los hizo amigos?

            Vosotros queréis ser ricos. Que seáis ricos no es un trabajo fácil. ¿Sabéis cuántas capacidades se requieren? Debe ser muy prudente el hombre, luego debe tener sentimiento de darse cuenta, debe comprender el tiempo. Digamos, vosotros queréis ser ricos. Tomáis un billete de la lotería y, los que creéis en la providencia, pensáis: ¡que me caiga un millón! Dais 25 levas y queréis que os caiga un millón. ¿Cuántas veces al año se tira la lotería? Doce veces. Tomarás 12 por 25, son 300 levas. Diez años por trescientos – 3 000 levas. ¿Con un interés complicado, por diez años qué darán? ¿Si tomáis billetes de lotería cada año, después de cuánto tiempo os caerá 1 000,000? Con 100,000 billetes. ¿De 100,000 billetes qué oportunidad hay de que os caiga 1 000,000? De todas maneras un día caerá. Yo de golpe puedo tomar un millón. Cuando tome todos los billetes, me caerá un millón. Aquellos que hacen la lotería, son astutos. Cuando te dan, retienen algo para sí.

            Así que digo: vosotros habéis tomado hasta ahora billetes y no habéis observado. Vosotros creéis, pensáis que tenéis fe, pero esto no es fe, esto es una creencia. Vosotros podéis positivamente saber si ganará vuestro billete o no ganará. Cuando nazca en vosotros un deseo de tener un millón, podéis saber si ganaréis o no ganaréis. Cuando en vosotros nazca un deseo de tener un millón, debes tomar todos los billetes. Tú nunca los tomarás, tú empieza con lo más pequeño. Decís: “Que tome por lo menos mi dinero – 25 levas. ¿Tengo suerte? ¿Es posible esto, que empiece con lo más pequeño, que tome mi dinero atrás?”. Siempre cuando tenéis dos deseos, que son igualmente fuertes – tenéis un deseo de tener un millón, nace otro sentimiento, una duda – y entonces los dos sentimientos son iguales a cero.

            Dos fuerzas, que actúan equitativamente, estás se equilibran. Si tú tomas un billete y no nace el deseo de tener un millón, y luego no nace la duda si lo ganarás, la ganancia no te interesa – este billete ganará. Si tienes el deseo de ganar un millón – no ganarás, estas se neutralizan, las dos fuerzas. Dos personas jalan una cuerda, ¿puede caer alguien? Se equilibran. Así que digo: con la lotería para que ganéis, no debéis tener dos deseos fuertes. Estos son amos, ellos lo toman todo. Tú, cuando tomas un billete, no debes tener ningún amo. Si tienes amo, vosotros ganaréis, pero el amo toma el dinero. Un burro, cuando lleva el oro, ¿quién toma el dinero – el burro o el amo? En el caso dado, vosotros jugáis el rol del animal cargado – vosotros ganáis, pero los deseos toman. Vosotros habéis ganado un millón, pero ellos lo toman. Así que, cuando queréis ganar, no debéis tener amo, debéis ser libres. Todos, los que no ganáis, siempre amos tenéis. Para ganar, no debéis tener amos.

            Ahora traduciré las palabras. Un amo, cuando tenéis, no podéis pensar, lo primero. Pues yo, antes que nada, debo tomar un billete. ¿Por qué? Hasta que yo vaya a comprar un billete, gastaré más energía de la que puedo ganar con el billete. He gastado energía no por un millón, sino por más. Por este motivo no quiero gastar la energía. Alguien dice: “Yo no soy suertudo”. Yo frecuentemente he hecho pruebas. A este, el que dice que no es suertudo, yo le pongo el deseo de tomar para sí un billete. Él toma un billete y dice: “He ganado. ¿Qué cosa tan extraña?” Yo gano dentro de él. Yo ahora compruebo su fe. Le pongo el deseo de tomar para sí un billete, le digo: “Tómate un billete, ganarás”. Dice: “Me vino algo en la mente”. De nuevo no le animo. Dice: “He ganado un poco”. Bien, en vez de tomarse un billete de la lotería, ¿por qué no desarrolla su olfato? El oro huele, tiene un aroma muy bello. Donde hay oro enterrado, huele como a clavel. Te sacarás tanto como necesitas, no lo vas a tomar todo. Te irás. Ahora vosotros os asombráis cómo es posible que tenga olor. Pregunto: vosotros tenéis amigos, ¿cómo les reconocéis? Cuando viene un amigo vuestro, por los pasos le reconocéis. De 100-200 personas, cuando pisa, cuando camina, le reconocéis. Decís: “Este es nuestro Stoyan”. Por los pasos le reconocéis. O entre mucha gente le reconocéis por el hablar – cuando habla, por la voz le reconocéis. ¿Qué es aquello, lo idóneo de su voz? La oreja es tan delicada. Por los pasos reconocéis cuando camina, vibraciones especiales tiene. Y por la voz le reconocéis, vibraciones especiales tiene.

            ¿Ahora, si os cae un millón, qué haréis con este? Primeramente, si os cae un millón, en vosotros nacerá miedo. Hasta que no habéis probado, no sois libres, sois pobres, pero no tenéis miedo. Vosotros hasta ahora no habéis temido. Cuando tenéis un millón, temeréis que os hurten. Pregunto: ¿Vale la pena llevar algo por lo cual temer? Vosotros, en este miedo perderéis más de un millón. Vosotros, por donde pasáis no tenéis miedo de que alguien meterá la mano, en toda la gente tenéis confianza. Una vez que tenéis un millón, decís: “Él tiene brazos largos”. Miráis con sospecha, os volvéis suspicaces.

            Ahora yo quiero explicaros el por qué aquellos que os aman, por qué no os dan a que ganéis un millón. Vosotros os ensuciaréis. Cuando toméis un billete y cuando ganéis, vosotros sois un hombre borracho que se rueda por el camino y regresa enlodado. El que ha ganado, él se ha enlodado. Ellos no quieren veros así enlodados, por eso dicen que no quieren que ganéis. Vosotros, cuando no ganáis dinero, vuestra ropa está limpia. Decís: “No me tocó”. No tenéis las manos en el bolsillo de vuestra ropa. El suertudo ha puesto las manos en su bolsillo, guarda su dinero. Ellos os dicen: “A vosotros no os hace falta un millón, os ensuciaréis”.

            Pues vosotros no comprendéis los caminos Divinos. Dios os ha puesto una riqueza en la mente – una mente que vosotros, con todo el dinero en la Tierra, no podéis comprar, tal mente no podéis comprar de ninguna parte. Tal corazón de ninguna parte podéis comprar. Pregunto: ¿Si perdéis vuestro corazón, de qué fabrica lo tomaréis, quién puede dárselos? ¿Si se estropea vuestro corazón, podéis ser un multimillonario, pero de dónde podéis comprar un corazón? ¿Qué hombre en el mundo vendería su corazón? Suponed que a un multimillonario se le estropea el corazón y los médicos constatan que debe cambiarse el corazón, y supongamos que el corazón puede injertarse, ¿qué hombre dará su corazón? ¿Hay en la historia hasta ahora tal ejemplo? Entonces las muchachas y muchachos jóvenes, los que venden su corazón, ¿cómo los consideráis, son muy prudentes? ¿Tú, si vendes tu corazón por dinero, eres un hombre prudente? ¿Si vendes tu mente por dinero, eres un hombre prudente? ¿Tú, cuando vendes tu cabeza, con qué pensarás?

            Contad con aquello que tenéis. Vuestro deseo de ser ricos debe ser la última cosa. Cuando termináis todo en el mundo, de manera que no tenéis nada que hacer, entonces desead ser ricos. Este deseo yo lo asemejo a un peinado. El que quiere peinarse, es un hombre rico. Peinarse es la última cosa en el mundo. Por la mañana, cuando se levante, ¿el hombre primero se peina? ¿El hombre desnudo, se peina? Él, después de vestirse, pone sus zapatos. El peinado será la última cosa. Supongamos que una muchacha viste ropas rotas, pero su peinado es muy moderno. Sus ropas están sucias, rotas, los zapatos también, pero el peinado es muy moderno. ¿Qué es bello? Podéis tener una muchacha vestida muy bellamente, pero el peinado no es bello. ¿Qué es más bello, que esté vestida bellamente y el peinado malo, o que el peinado sea moderno, pero mal vestida? ¿Qué es preferible?

            Veo, nosotros en el mundo mental y en el mundo espiritual nos exponemos. Los deseos en el mundo físico nos exponen. Muestran hasta dónde hemos llegado. No son malos nuestros deseos que tenemos. Los deseos son siempre buenos, son en niveles. Los pensamientos muestran el nivel de nuestro desarrollo. Tú quieres llegar a ser millonario, pero tú no necesitas de millones. Tienes un don de tocar el violín – tocarás y ganarás más de un millón. Tocarás el violín en un espacio de treinta centímetros, tú al piano tocarás en un espacio de un metro y medio con tus manos – el dinero llegará. Solo con agitar las manos, el dinero llegará. Esto es como la siembra del trigo, cuando tomas un cernidor, el trigo cae. El violinista, cuando jala el arco, el dinero llega, como peras cae abajo.

            Yo por ejemplo, si tuviera una voz, cuando vaya al banquero, me pararé, cantaré una canción – inmediatamente su corazón se abrirá. El Sol, cuando canta a todas las plantas, estas plantas se abren. El Sol como les canta, la luz como les canta, las flores exhalan aroma. El aroma es un pago por el canto de la luz. La luz como canta a las flores, estas dan aroma, pagan esto que el Sol les ha dado.

            Así que digo: la primera cosa, en vosotros hay descontento. ¿De dónde llegó el descontento en vosotros? El descontento Dios no lo creó. Dios creó al hombre perfecto. Le creó con una mente ideal, con un corazón ideal, con un cuerpo ideal, para manifestarse. Luego el hombre con su negligencia enlodó su mente, enlodó su corazón y enlodó su cuerpo. Yo llamo a esto negligencia. La primera cosa es la negligencia. El hombre ha dejado su violín fuera de la caja. La caja es bella, pero con años se ha acumulado bastante polvo sobre esta. Pregunto ahora: Aquel que os ha dado la mente, cuando llega, ¿qué dirá cuando encuentre vuestra negligencia?

            Estáis descontentos de sí mismos. La gente científica presente ha encontrado que en el hombre hay cerca de 49-50 centros (cerebrales – n.d.t.) y cada centro tiene sub-divisiones, así que tiene más de 100-150. Algunos ponen 100. Tú, en ti mismo quieres ser un hombre. Debes escuchar, estos son grupos, grupos razonables en ti. Para ser rico, tienes que satisfacerles igualmente a todos. Si no puedes satisfacer tu mente por igual, tú no eres un hombre prudente. Si no puedes satisfacer tu corazón, satisfacer todos los deseos de tu corazón, tú no eres de los buenos. Si no puedes satisfacer todos los deseos de tu cuerpo, tú no eres de la gente fuerte. El hombre fuerte satisface su cuerpo, el hombre bueno satisface el corazón, el hombre prudente satisface su mente.

            Primeramente, seréis contentos de sí mismos. Agradeced a Dios que os ha dado tal riqueza, no externa, sino una riqueza por dentro – que tenéis una mente ideal la cual Dios os dio, tenéis un corazón ideal el cual Dios os dio, tenéis y un cuerpo ideal el cual de ninguna parte podéis comprar. Una vez se los tomen – ya se fue. Un día, cuando os desencarnéis de la Tierra, veréis lo que vale vuestro cuerpo. ¿Habéis vivido como inquilinos a un amo malo? El cuerpo tiene todas las comodidades. Tú vives en una vivienda, la cual está perfectamente construida – tiene un jardín con árboles fructíferos para comer, todas las comodidades tiene, baño tiene, ropas, instrumentos, lo tienes todo. No hay algo que te falte. Tienes ganas de comer peras – te vas, cortas. Tienes ganas de comer manzanas – te vas, cortas. Quieres tocar música – coges el instrumento, tocas. Quieres pasearte – te paseas, regresas. Todas las comodidades tienes, más estás descontento. Dices: “No quiero estar aquí, estoy harto”. ¿Dónde irás ahora?

            La primera cosa, cuando te sienten que estás descontento, dicen: “Echadle fuera”. Te sacan del cuerpo, miras – los demás comen peras, tú hueles solo, nadie te da. Por donde pasas, nadie te da. Cuando viene un muerto del otro mundo, dice: “Dame una pera”, luego dice: “Mastícamela”. Él estomago no tiene, boca no tiene, dientes no tiene, no puede comer. Tú debes comer por él y aun así luego es un gruñón, dice: “No lo masticaste bien”. Murmura que no está bien cocido. Cuando vosotros estáis descontentos de la comida, estos son esos gruñones. Dicen: “Tú no le has cocido, has puesto más pimentón negro, mucha sal, mantequilla no has puesto.” Y se forma una pelea. El hombre no debe comer por la gente, no debe alimentarles. Como tienes cuerpo, lo alimentarás, estarás contento. Vosotros, cuando alimentáis a vuestros siervos, decís: “¿Estáis contentos?” Con la comida satisfaréis a vuestros amos.

            Yo llamo amigo… Cuando viene un pensamiento en vosotros, el cual no toma participación en vuestra vida, échenlo fuera. Cuando venga un pensamiento que dice: “Dadme trabajo”, que esté listo de trabajar por ti, cualquier cosa que le deis, este pensamiento es bueno. Este, el cual viene y quiere mantequilla, pimentón, esto, aquello, échenlo fuera de vosotros. Dejad en vosotros aquello que tenéis. Esto es lo nuevo ahora. Si esto no podéis introducirlo, tendréis una vida ordinaria, como toda la gente tiene.

            Esto es lo Divino. Cristo hace años ha dicho: “Si no naciereis de nuevo, no podéis entrar en el Reino de Dios” (Evangelio de Juan 2:3 – n.d.t.). Que agradezcas a Dios por tu mente. Que agradezcas a Dios por tu corazón. Que agradezcas a Dios por el cuerpo que tienes. Que cada día agradezcas por aquello que Dios te ha dado y que no seas un gruñón.

            Sed agradecidos por la mente, por el corazón y por el cuerpo que Dios os da.

            “SOLO EL CAMINO LUMINOSO DE LA SABIDURÍA GUÍA HACIA LA VERDAD. EN LA VERDAD ESTÁ ESCONDIDA LA VIDA”.

Vistas: 376

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Hace 9 horas
A Blanca Moreno le gustó el grupo LUGARES DE PODER de ANTONIO CERDAN
ayer
Icono del perfilBlanca Moreno y Roberto se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
A Katty le gustó el blog CLONES, ALMAS ARTIFICIALES, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CHIPS de E M A R
Domingo
A Isa le gustó el perfil de Isa
Miércoles
Icono del perfilIsa y Sandra se unieron a ShekinahMerkaba
Miércoles
A Consuelo Nieto Cicuéndez le gustó la conversación VIBRA EN LA LUZ... EVOLUCIONA Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
May 10
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 8
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
May 8
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
May 8
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
May 7
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
May 7
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
May 5
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 5
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
May 4

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio