En la lógica de este calendario vegetal, la conexión con el nacimiento de cada persona no funciona sólo como signo zodiacal>>, que influencia el temperamento y determina, a grandes rasgos, las líneas de la vida, sino que la planta se convierte además en una especie de guardiana, un alma vegetal, un genio protector considerado como un amigo al que se cuentan sueños y penas, al que se pide consuelo, protección o consejo, a quien se acude con gran confianza cuando uno se siente abatido o deprimido o cuando se necesita fuerza, consuelo o un poquito de suerte.

     Para recargarse de energía, verde, fuerte y limpia, basta con apoyarse en la planta con los ojos cerrado, echando la espalda contra ella y con la palma de la mano izquierda en el tronco ( la mano receptiva ) y la derecha en el corazón; pero puede usarse como talismán si se coloca un pedazo de corteza o una hoja en el bolsillo o junto a la cama.

     No obstante, cada vez que se recibe algo de la planta no hay que olvidarse de agradecérselo, como hacían los druidas al enterrar una pequeña moneda entre sus raíces o al regarlas con leche o con cerveza.

 Abedul: Beth

Periodo: del 24 de diciembre al 21 de enero.

Divinidad: Dana o Ceridwen.

Fue el primer árbol que apareció sobre la tierra tras derretirse los hielos,  y por eso ha asumido el significado simbólico del inicio y del renacimiento; en el simbolismo celta, está considerado como el árbol materno de la fecundidad física y espiritual.

     Los nativos del abedul son nobles, distinguidos y refinados; gajo su corteza frágil se esconde una excepcional resistencia. Se adaptan a cualquier situación. Son  inteligentes, intuitivos y más dados a los placeres intelectuales que a los físicos; no les gusta competir y mucho menos destacar: elegancia, armonía y sobriedad conforman el hilo conductor de su existencia, que prefieren vivir en ambientes tranquilos al resguardo de la confusión y el estrés.

     En cuestiones profesionales demuestran estar siempre a la altura de las circunstancias, que afrontan con calma y con profunda seriedad y competencia. Tienen una pequeña dosis de frialdad y de inhibición en el amor. Están muy bien protegidos contra la adversidad.

Serbal: Luis 

Periodo: del 22 de enero al 18 de febrero. 

Divinidad: Brigit.

El árbol mágico del mundo, del que los druidas cortan sus varitas adivinatorias, también transmite una pizca de misterio y magia a los nativos de su signo. 

Magnéticos, con gran inventiva pero siempre un poco misteriosos, trabajan con disimulo y con envidiable fantasía para después asombrar a los demás sacando de su sombrero de copa auténticas maravillas. 

      Simpáticos, originales y muy alegres, poseen una notable fuerza psíquica que les permite afrontar las situaciones más complicadas, para él o para los demás, encontrando siempre la palabra justa para apoyar y consolar a quien tiene problemas.

     En el amor, incluso cuando están profundamente conmovidos, tienden a disimular sus sentimientos aunque sean sinceros, tal vez por pudor. Anteponen a las pasiones incendiarias y vinculantes los valores más tranquilos de la amistad, demostrando una disponibilidad ilimitada; pero cuando deciden finalmente comprometerse, pueden garantizar a su pareja fidelidad y ternura.

Fresno: Nion:

Periodo: del 18 de febrero al 17 de marzo.

Divinidad: Diancecht o Gwydion. 

El fresno es el árbol cósmico: suspendido de sus ramas, el dios Ogmé obtuvo el conocimiento de las runas. 

     Profundos e idealistas, los nativos del fresno buscan su propio mundo interior, cargado de sueños, fantasías y romanticismo. Son poco activos y nada aventureros. Tampoco son competitivos, prefieren llevar una existencia cómoda, al resguardo de todo riesgo: no se sacrifican con gusto para obtener la felicidad, aunque es un interés primordial para ellos; para alcanzar sus objetivos se basan, más que en su voluntad, que suele dejar mucho que desear, en su intuición y en su potencial mágico, por otra parte inherente a su planta guía. 

     Sagaces y pensadores desde la más tierna infancia, saben sacar de sí mismos la mejor solución para cada problema, poniéndose en comunicación directa con el infinito. 

     Son dúctiles y flexibles tanto en las intenciones como en los sentimientos; aman tierna mente pero nunca durante demasiado tiempo cortejar y ser cortejados, ese es el juego sutil, sensual y sin compromisos del que se dejan sus traer en breves paréntesis de tierna locura.

Aliso Fearn

Periodo: del 18 de marzo al 14 de abril.

Divinidad: Bran.

Debido a su proverbial resistencia al agua, el aliso se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como asiento para los cimientos; además, sirve para la fabricación de instrumentos de viento, por lo que remite al simbolismo guerrero de la batalla, cuando los combatientes obedecían el sonido de un cuerno.

     La solidez, la resistencia y la fuerza de carácter distinguen por tanto a sus nativos, que son obstinados, impetuosos, determinados a alcanzar el objetivo que persiguen sin escatimar esfuerzos: han nacido para mandar y combatir pero con su brusquedad corren el riesgo de hacer daño a a las personas con carácter más indeciso y sensible; como compensación, aunque sean despóticos, también son generosos, brillantes y valientes, es decir, verdaderos líderes cuando se trata de organizar y dirigir. 

     El autoritarismo no les abandona en el amor, donde manifiestan sin reparos toda su fogosidad, lanzándose de cabeza a las relaciones sin pararse a pensar las consecuencias: su sexualidad es ardiente pero poco atenta a las exigencias de la pareja, sobre todo porque cuando en el juego hay una meta deseada, no tiene escrúpulos en hacer daño con tal de alcanzar su objetivo.

Sauce. Saille 

Periodo: del 15 de abril al 12 de mayo.

Divinidad: Epona o Rhiannon.

 El árbol que crece deprisa y oculta con sus ramas el misterio de los amantes habla el lenguaje simbólico de la fecundidad y la suavidad.

     Como su madera, dúctil pero resistente, los nativos del sauce saben sobrellevar las dificultades y calibrar el cansancio, ya sea físico o psíquico, para no encontrarse nunca faltos de energía.

     Con su elegancia innata y su encanto instintivo, consiguen incluso lo que no merecen; de hecho, con frecuencia recurren a su capacidad seductora para manipular situaciones y personas en su propio beneficio. 

     Mantienen óptimas relaciones con el dinero y se vuelven locos por la propiedad, que persiguen con constancia y defienden con obstinación.

     El juego amoroso les intriga pero no viven del romanticismo, siempre tienen muy presente el lado práctico de la existencia.

     Aman la naturaleza, el campo, los platos exquisitos y la indolente sensualidad del juego erótico, pero no desprecian placeres más refinados como la música y el arte.

Espino albar: Hualt 

Periodo: del 18 de mayo al 14 de junio.

Divinidad: Ossian.

El espino albar es la planta de mayo, la mata olorosa y bien formada emblema de la fecundidad y del sentido artístico.

     Imprevisibles, cambiantes, rápidos de ideas pero no tanto de acciones, los nativos del espino albar son creativos irreductibles, dispuestos incluso a destruir su propia obra para luego reconstruirla y mejorarla.

     Ponen con gusto su infatigable voluntad en la educación de los más jóvenes, proponiéndose como modelos amigables más que como autoridad respetable. Por lo demás, su movilidad y su curiosidad los mantienen jóvenes mucho tiempo y les permiten conservar, al menos en espíritu, el lado adolescente siempre preparado para maravillarse y sorprenderse.

     Extremadamente sensibles a la gracia y la belleza, se dejan atrapar por el amor con facilidad, para después escaparse de él con la ligereza de una mariposa a la busca de otra flor. Sin embargo, el amor por los niños y el deseo de criar a los suyos propios juegan papeles decisivos en su destino y se convierten en el resorte que los lanza al fatídico paso del matrimonio.  Continuará 

Vistas: 722

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Mariu Lopez Hurtado el junio 29, 2013 a las 1:02am

HAAAA, me quede esperando los de noviembre mas exactamente del 22

saludos

mariu

Comentario de sabrina bernochi el junio 28, 2013 a las 4:22am

mUCHAS GRACIAS ESPERARE.........

Comentario de Gladys Perez el junio 27, 2013 a las 7:12am

Muchas gracias!!

www.fondos7.net*wallpaper-original*wallpapers*flores-hermosas-5583.jpg"/>

Comentario de tomas romero ortega el junio 27, 2013 a las 4:56am

INTERESANTE  APORTACIÓN  G R A C I A S,  POR  COMPARTIRLA

Comentario de Luz María Covarrubias Gutiérrez el junio 27, 2013 a las 3:39am

A todos pido una disculpa lo escribí en dos partes, ya esta en camino la segunda parte. 

Comentario de Mariu Lopez Hurtado el junio 27, 2013 a las 3:36am

y los que nacimos el 22 de noviembre?

Comentario de sabrina bernochi el junio 27, 2013 a las 2:26am

Y los que nacimos el 28 de Noviembre que???????????????Gracias......

Comentario de Luz María Covarrubias Gutiérrez el junio 27, 2013 a las 2:06am

Ya los van a ver todos,gracias por su atención. Dios las bendiga 

Comentario de Marcela Covadonga hernandez el junio 27, 2013 a las 1:39am
Hay que saberlos todos.....
Interesante graciassssssss
Comentario de REYNA DE LA PAZ DELFÌN FERNÀNDEZ el junio 26, 2013 a las 10:52pm

y los que nacimos en octubre que amiguita.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Icono del perfilLuis Osmar MOLINA y Alberto se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 30 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 6 horas
OOLGA MIRTA KULMICHEL se unió al grupo de E M A R
Hace 7 horas
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Hace 7 horas
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ECOCIUDADES Y AUTOSUBSISTENCIA de ANTONIO CERDAN
Hace 7 horas
A mª tere le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 7 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 11 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 11 horas
Nimia comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 12 horas
A Nimia le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 12 horas
A Nimia le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 12 horas
A herbartt Mendez le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 16 horas
A herbartt Mendez le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 17 horas
OOLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 17 horas
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 17 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 17 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 17 horas
Alberto agregó una discusión al grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Hace 17 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 17 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 17 horas

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio