Iluminación Permanente

“Sé cauteloso de las palabras - el verdadero maestro no te pide que vacíes tu taza de té Zen para así rellenarla con su propio brebaje!”

Los profesores de satsang contemporáneos, fakires y yoguis puede que te den la ocasional de vez en cuando. Si tienes suerte, Amma (Mata Amritanandamayi) puede dartela durante una larga,de toda la noche, sesión de abrazos - pero viene la mañana, y la dicha se ha ido.

Por qué es que te sientes tan bien en compañía de un profesor y tan desdichado después?

Lolipops
Es porque se te ha dado una prueba, un tentador, una mordida - y como todo snack, son temporales. No tienen nada que ver con la iluminación real (liberación o auto-realización), porque eso se quedaría contigo. Ramesh Balsekar las llama “muestras gratis”. HWL Poonja (Papaji) las llamaba 'lolipops' y declaraba que había dado camionadas de ellas.

Entonces cuando obitenes 'eso' de Amma, era eso 'ESO', y cuando el gurú te dió 'una' contactaste con lo 'Uno'? No, solo experimentaste la energía de la dicha.

Suena duro, eh? Pero qué se necesita para que te lleve a la Gran I?

Despertar
Alternativamente, puede que hayas tenido un depertar temporal; estos son menos comunes, pueden durar meses pero no son 'ESO' tampoco. El tipo más popular de despertar en oferta en la escena satsang contemporaria es la 'no-mente' o 'satori' - esto es cuando la conciencia es sacada de la mente y se logra un estado extático.

Mini-Satori
Estos vislumbres-mini-satori, como el glutamato monosódico, proveen solo satisfacción temporal - dejándote tostado y queriendo más a horas inconvenientes (como a las 4 de la mañana), y pueden llevarte a rubores intensos y palpitaciones cuando ansiosmente te das cuenta que tu mercader de dicha favorito no se encuentra en la ciudad hasta el próximo año.

Tipos de Despertar
Hay muchos tipos diferentes de despertar. Cualquier parte de un ser humano puede despertar. Por ejemplo la mente, el cuerpo, el corazón (centro emocional) o la intuición - cualquiera de estos puede despertar. Cuando la conciencia es puesta en el cuerpo entonces éste se vuelve más vivo, más hábil.

Para la mayoría de las personas, la conciencia es absorvida por intereses de la mente. No es libre de viajar al cuerpo, intuición y corazón. Si fuera libre podría ir incluso fuera de la mente y a lugares lejos del cuerpo.

No Mente
La 'No-mente' es cuando la conciencia descansa fuera de la mente. Sin embargo, la conciencia estando constantemente en movimiento, inevitablemente volverá al tirón gravitacional de la mente y descenderá a ella.

Qué debe hacerse para tener un despertar permanente?
La conciencia debe llevarse muy lejos de la mente, no solo a la Zona de No-Mente, porque esta área está aún dentro de la Creación. Todas las formas creadas jalan a la Conciencia hacia ellas.

El Despertar no es la Iluminación
Para algunos profesores, los despertares pueden ser fáciles de crear, pero como toda cosa creada en este Universo, son sujetos al cambio, a corto-plazo.

La Iluminación es 'volver a casa', el último lugar de descanso, donde los elefantes y otros seres sensibles van a morir, es decir, ponen sus memorias a descansar.

La Ilimunación es un reconocimiento completo y premanente de lo que uno es verdadermente, libre de toda posición falsa, especulaciones y otros gravámenes mentales. Al final de un duro día de comerciar, es la iluminación lo único meritorio de llevar a casa del mercado espiritual.

Los Despertares se desvanecerán y marchitarán mucho antes que el loto de mil pétalos lo haga.

Si un profesor espiritual reparte despertares como los recién casados italianos arrojan dulces a los niños ansiosos desde un balcón veneciano, debería uno quedarse con él? No puedo responder esto simplemente. Depende de la persona. Si quedar físicamente deleitado detiene a alguien de abusar del alcohol, entonces es útil. Sin embargo, si un buscador se vuelve adicto a esa dicha y para de buscar a un profesor real de iluminación, entonces no lograrán el descubrimiento final - la iluminación.

La Ilumianción es 'ESO' por exelencia - no Coca Cola ni Pepsi. No aceptes imitaciones o productos inferiores. La Iluminación es las verdaderas aguas de la vida, la fuente de vida eterna.

Los Despertares son novedosos, pero no son suficiente. Los viajeros espirituales saciados tienen esa mirada a lo lejos en sus ojos. No han visto el cielo, pero han tenido un millon de experiencias y pueden decir cómodamente que han 'visto tal milagro, hecho tal mantra, leído el último libro cambia-vida, han estado alrededor del planeta un par de miles de veces' y aún se preguntan 'qué es lo que va a hacer finalmente la diferencia?'

No Forma
Muchoa profesores modernos de satsang no explican claramente la diferencia entre despertar y la iluminación, y posiblemente no saben la diferencia. Un Maestro martillaría estos conceptos como un escultor esculpiendo una roca para revelar la forma última, la No-Forma. Es de la No-Forma que toda forma es creada y sostenida. Sin embargo, las palabras no son lo más importante que un profesor tiene; la 'transmisión', que trae la iluminación, es su verdadero regalo.

No hay Enseñanza
Algunos ven el Advaita como una tradición, una filosofía, y un linaje acerca de la Verdad. Esto es un concepto erróneo. Papaji, como Lao Tsé, declaró que 'no hay enseñanza'. Ramana Maharshi señaló que el profesor no es la forma física externa. No hay enseñanza, profesor o linajes not the external physical form. There is no teaching, teacher or lineage.

Esto ha detenido a algunos industriosos 'profesores' y sus apoyadores evangélicos de publicar tomos masivos de enseñanza. Pareciera que en el minimalista Advaita Bauhaus Kamp, es el leer lo que nos liberará.

Transmisión
La iluminación ocurre por transmisión. Los libros son esclavits. Es tiempo de parar de leer, y comenzar a recibir. La Transmisión es una cosa misteriosa que quizás nunca sea explicada. Mi investigación en esta área continúa, y en algún momento quizás sea documentada, pero por ahora el único trabajo útil es crear iluminación, en vez de escribir acerca de ella.

Advaita Deluxe
Un Muro de Berlín semántico ha sido erigido por ciertos discípulos ansiosos de preservar la pureza de la 'verdadera' enseñanza del Advaita. Han habido algunos que escaparon: estos fugitivos de la verdad, dándose cuenta que el caldo de dicha diario para el desayuno, almuerzo y cena no llena ni lleva a la iluminación, han plagiado el mundo por nuevos ingredientes para un muesli de lujo - Advaita Deluxe - que, sospechosamente, parece haber sido extraido de la yoga de Oriental y de la psicoterapia Occidental. Ahora ofrecen un rango de actividades tipo Esalen: grupos de hombres y mujeres, terapia artística, danza, canto, meditación, auto-hipnosis y yoga.

La Prueba del Acido
Todo esto es entretenimiento circense. La prueba del ácido es esta: Puede el profesor producir la iluminación? Si un profesor es real, puede dar la iluminación muy rápido.

La Taza de Té Perpetuamente Vacía
Sé cauteloso de las palabras - el verdadero maestro no te pide que vacíes tu taza de té Zen para así rellenarla con su propio brebaje, sino simplemente te alienta a permanecer vacío.
EstudiosZen

Vistas: 755

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de lucia t yarade el julio 27, 2015 a las 9:36pm

Comentario de clara rios ardila el junio 17, 2015 a las 2:36am

Muchas gracias, tenemos que estar siempre con la taza vacia, para poder apreciar los cambios en silencio. Dios te bendiga por todos tus aportes, para mi todos son ganancia. 

Comentario de clara rios ardila el junio 17, 2015 a las 2:36am

Muchas gracias, tenemos que estar siempre con la taza vacia, para poder apreciar los cambios en silencio. Dios te bendiga por todos tus aportes, para mi todos son ganancia. 

Comentario de COROMOTO GONZALEZLOBO el junio 15, 2015 a las 5:41am

Comentario de COROMOTO GONZALEZLOBO el junio 15, 2015 a las 5:41am

Comentario de EDITH MERCEDES MORA PEREZ el junio 15, 2015 a las 3:55am

GRACIAS!!!

Comentario de alberto echavarria el junio 14, 2015 a las 2:59pm

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el junio 13, 2015 a las 2:47am

Comentario de Daisy Naquira el junio 13, 2015 a las 12:43am

Comentario de pedro sanchez el junio 12, 2015 a las 12:49pm
Valiosas enseñanzas. Muchas gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

MARIA TERESA comentó sobre el grupo PLAN DE FORMACIÓN “CONTACTO CON SERES DE LAS 49 RAZAS Y CON LOS SERES DE LUZ” de E M A R
Hace 11 horas
A MARIA TERESA le gustó el grupo PLAN DE FORMACIÓN “CONTACTO CON SERES DE LAS 49 RAZAS Y CON LOS SERES DE LUZ” de E M A R
Hace 11 horas
A Graciela Beatriz Segovia le gustó la conversación SONIDO SANADOR, PARA ELEVAR TU VIBRACIÓN, MEDITAR, Y ACTIVAR TU SISTEMA INMUNE de ANTONIO CERDAN
ayer
A Martha Lucia Aguado le gustó el blog PASAMOS EL LINK DEL VIDEO DE LA CONVOCATORIA QUE SE REALIZO DE SANACIÓN BIOPLASMÁTICA PARA ESPAÑA Y LATINO-AMÉRICA de Marilar Bernat
ayer
MARIA TERESA comentó sobre el grupo PLAN DE FORMACIÓN “CONTACTO CON SERES DE LAS 49 RAZAS Y CON LOS SERES DE LUZ” de E M A R
ayer
A MARIA TERESA le gustó el grupo PLAN DE FORMACIÓN “CONTACTO CON SERES DE LAS 49 RAZAS Y CON LOS SERES DE LUZ” de E M A R
ayer
ALICIA ALFARO GÁMEZ comentó sobre el grupo PLAN DE FORMACIÓN “CONTACTO CON SERES DE LAS 49 RAZAS Y CON LOS SERES DE LUZ” de E M A R
Martes
Icono del perfilALICIA ALFARO GÁMEZ y Marcelo Serrano se unieron al grupo de E M A R
Martes
Icono del perfilMarcelo Serrano y elisabet se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Lunes
Marcelo Serrano se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Lunes
Leonor Stortoz respondió a la discusión SONIDO SANADOR, PARA ELEVAR TU VIBRACIÓN, MEDITAR, Y ACTIVAR TU SISTEMA INMUNE de ANTONIO CERDAN
Lunes
A Leonor Stortoz le gustó la conversación SONIDO SANADOR, PARA ELEVAR TU VIBRACIÓN, MEDITAR, Y ACTIVAR TU SISTEMA INMUNE de ANTONIO CERDAN
Lunes
Icono del perfilGaetano Bitetti, Vanina, Marcelo Serrano y 7 más se unieron a ShekinahMerkaba
Lunes
A elisabet le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Lunes
A Margarita Juan Jimenez le gustó la conversación SONIDO SANADOR, PARA ELEVAR TU VIBRACIÓN, MEDITAR, Y ACTIVAR TU SISTEMA INMUNE de ANTONIO CERDAN
Lunes
A Ester Adelina le gustó el blog PASAMOS EL LINK DEL VIDEO DE LA CONVOCATORIA QUE SE REALIZO DE SANACIÓN BIOPLASMÁTICA PARA ESPAÑA Y LATINO-AMÉRICA de Marilar Bernat
Lunes
dora silvia alarcón torres compartió la conversación de ANTONIO CERDAN en Facebook
Lunes
A RENÉ GÓMEZ GAITÁN le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
Domingo
A Marcelo Serrano le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA TODOS LOS LUNES de E M A R
Domingo
A norma irene cruz le gustó el grupo CONTACTOS Y CIENCIA COSMICA de ANTONIO CERDAN
Sábado

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio