INTRODUCCION A LOS CINCO CUERPOS ENERGETICOS DE LUZ

INTRODUCCION AL SIGNIFICADO DE LOS CINCO CUERPOS ENERGETICOS DE LUZ

Por Dr. J. J. Hurtak

Algo básico para entender, la forma y función de las miríadas de jerarquías es un reconocimiento de los CINCO CUERPOS ENERGETICOS DE LUZ, los vehículos espirituales de experiencia humana-divina. La Cristiandad mística, hinduismo, budismo y tantrismo budista en particular, describen un sistema elaborado de reconocer otros vehículos de divinidad. Los  escritos de sabiduría y las tradiciones místicas de la literatura cristiana cóptica “sophia” del antiguo medio oriente, también hacen referencia a esta experiencia.

En las escrituras budistas, estos cinco cuerpos habían de usarse para: desarrollar una relación mayor con la  ley Divina; Liberación del cuerpo físico y el cuerpo álmico, y la naturaleza trascendente que magnifica el poder de oración y meditación, para ayudar a la iluminación de la conciencia de la humanidad. Esto fue delineado en una ciencia sagrada y enseñanza modelada por sabios quienes realmente experimentaron otros mundos, y más importantemente, la naturaleza y presencia de Dios y la Familia Divina.

         La enseñanza de la naturaleza mística de los CINCO CUERPOS, y la ciencia de activación de cada uno de sus respectivos vehículos, puede ser ilustrada únicamente mediante conceptos abstractos, puesto que el tema de los cuerpos superiores es difícil de definir en esta dimensión. Sin embargo, la experiencia de los “Cinco Cuerpos”      es esencial para el avance en la senda de la Deidad.  La experiencia real debe finalmente preceder todas las definiciones, porque únicamente en la experiencia de la conciencia superior uno puede realmente distinguir el propósito viviente. El significado y uso de cada uno de los cuerpos con su interconexión pluralística entre el mundo físico de humanidad y los mundos divinos.

         El ejercicio del intelecto, el sentimiento y la voluntad pueden hacer a un filósofo pero no a un místico. La experiencia Super-sensorial se requiere aquí y esta disponible para todos con un corazón puro,  sin consideración del espacio y tiempo. El o ella, cuando están listos, pueden hacerse parte de la Presencia Viviente Divina, y permanecer en los reinos del conocimiento a través del ambiente lumínico existente en todo. En este tiempo existimos conscientemente en nuestro cuerpoelectromagnético y en nuestro cuerpo Epicinético.  En este nivel de conciencia podemos estar en asombro de la Deidad, energizarnos a través de la oración y empezar a trabajar en las dimensiones internas de existencia, sin embargo, en algún momento debemos ir mas allá del olor profundo que sobrepasa la dulzura de los bálsamos, las hierbas aromáticas y las flores de este mundo,  y a través del desarrollo de nuestro cuerpo interno de bio-luminiscencia, empezar a experimentar nuestros tres cuerpos superiores: el cuerpo Eka, el cuerpo Gematria y el cuerpo Zohar. Entonces podemos tocar la presencia; entonces podemos  elevarnos como el ave fénix de la tierra polvosa y encontrarnos en el Infinito Eterno.

La forma física es simplemente una manifestación de una forma multidimensional. Si nos miramos a través de una maquina de rayos X nuestro cuerpo aparece como una nube de iones. Para la mayoría es nuestra única identidad: una nube ionizada que luego se divide de acuerdo a un patrón especifico, que usa trillones de células, y con pares protón electrón, alcanzando la cifra de 10 a la 27va. Potencia. Sin embargo esto es únicamente nuestro cuerpo electromagnético, la plataforma mas baja que esta constituida de luz atrapada gravitacionalmente que tiene una tendencia hacia la inercia si no esta energizada por las frecuencias vibratorias  correctas. La ciencia diría que se encuentra en un estado de entropía, donde la materia se degenera, se deteriora. Es lo mismo con nuestro segundo cuerpo Epicinético, que opera con los campos cinéticos de la luz interior. Sin embargo, si nos conectamos con los cuerpos superiores, aprendemos a energizar nuestra forma física para ya no estar limitados a la luz común (con “l” minúscula), sino empezar a operar con la luz super lumínica (con  “L” mayúscula), cuando esta luz mayor es experimentada, muchos acontecimientos majestuosos comienzan a ocurrir a medida que somos asimilados en el amanecer de las dimensiones superiores, y las manifestaciones de realidades lumínicas múltiples que se hacen disponibles para nuestra participación.

         ¿Cómo podemos  empezar a usar esta Luz para energizar nuestro cuerpo Electromagnético y Epicinético? Primero debemos entrar hacia una conciencia que pueda asimilar la luz cuando se manifiesta. Esto significa que debemos desarrollar un gran amor para operar incondicionalmente con toda la creación, y ver a toda la creación como teniendo un potencial divino. Segundo, debemos desarrollarpaciencia, o resignación, para que podamos acoplarnos con todas las exigencias o realidades del trabajo lumínico al conectarse estas con el mundo material. Tercero,debemos procurar la Sabiduría (Chokmah), el Conocimiento (Daat) y Entendimiento(Binah) para anclarnos a la Luz en una senda significativa en el mundo físico, en servicio a toda la humanidad. Y cuarto, debemos desarrollar  el Lenguaje Sagradoque es un lenguaje de sonido y cuadros, que esta en resonancia con niveles superiores de inteligencia, con quienes nos estaremos comunicando.

El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc habla de cinco lenguajes sagrados que operan para armonizar el cuerpo Electromagnético físico y el cuerpo Epicinético para que puedan unirse con los cuerpos mayores y los niveles de conciencia puedan fluir.Clave 1-1-0: 44-47 nos dice:

44 Cuando usemos palabras Egipcias-Hebreas-Sanscritas-Tibetanas-Chinas para activar a las vibraciones de pensamiento para que fluyan al área del tercer ojo, los lenguajes abrirán canales de vibración cristalina dentro de nosotros para que nuestro cuerpo pueda trabajar directamente con la Inteligencia Superior a través de la comunicación de telepensamiento.

45 Estos canales cristalinos pueden verse como tres cristales-joya formando una pirámide. Estos tres cristales en el área de nuestro tercer ojo permiten que la armonización resonante fluya entre el tercer ojo y una plantilla espiritual sobre nuestro chakra corona, lo cual es necesario para proyectar y recibir las vibraciones de Luz de los pensamientos superiores. De este modo, las tres coordenadas piramidales de cristal “que emanan hacia fuera” se conectan con los cinco lenguajes espirituales que “fluyen hacia dentro de nosotros” para formar el campo vibratorio que activa el octavo chakra.

46 Y la luz que brilla, que nos da Luz, es a través de El que ilumina nuestros ojos, la cual es la misma luz que vivifica nuestro discernimiento.

47 Las formas pensamiento que se encuentran activas con esta evolución solo vienen por medio de la mente mayor, porque las formas pensamientos que se originan en la mente-cuerpo del hombre, son solamente recibidas y almacenadas en unidades de diez a la diez del potencial de forma pensamiento.

En su mayoría, procesamos formas pensamiento que están pasando o entrando a nuestro ambiente: podemos sintonizarnos a las formas-pensamiento positivas que proceden del Tesoro de Luz superior en los mundos superluminicos. Podemos sintonizarnos a las formas- pensamiento que están continuando a lo largo de todo el mundo en áreas tales como el Medio Oriente, China, o Rusia. Podemos armonizarnos con lo que esta ocurriendo en los reinos extraterrestres o incluso interdimensionales. En estados superiores de Meditación, podemos también sintonizarnos a nuestro Cuerpo Sobreser Superior de Luz y reinos de Inteligencia Divina.

 

Si podemos hacernos sensibles, sintonizados a tantas experiencias diferentes, entonces, ¿Cuál es la “vocecita”  interna? Descubriremos en este escrito que esta conectada con nuestros yo superiores. Es nuestro yo superior que desea que nuestro cuerpo humano este vinculado a las formas-pensamiento superiores de conciencia. Sin embargo, esto puede realizarse cuando alineamos nuestras formas-pensamiento con la Luz superior. Porque nuestro cerebro puede procesar diez mil millones de formas-pensamiento simultáneamente. Debemos aprender a enfocarnos únicamente en los pensamientos con los cuales nos sentimos en afinidad y los cuales revelan un amor mayor y una energía lumínica, y que no son simplemente pensamientos de poder mayor.

Continuamos leyendo de la Clave 1-1-0: 48.

48 La geometría corporal se creo para portar el “cristal simiente” y dejar que el mar de cristal fluya a través de nuestro tercer ojo para servir a la Creación Infinita.

Cuando nos vemos a nosotros mismos como biotransductores, nos damos cuenta que el cuerpo es un vehículo perfecto para enviar y recibir energía lumínica. De hecho el propósito mas elevado de nuestra presencia sobre este planeta es manifestar la Luz en una transformación mayor sobre el plano terrestre.

49 estos cinco lenguajes de iluminación, plantados dentro del hombre, dan origen a la unidad de las tres-joyas del tercer ojo.

50 esta síntesis de los tres cuerpos joya de Luz es la experiencia viviente del continuum de Luz. Permite liberarse de las formas-pensamiento lineales, y crea el movimiento hacia universos pluralísticos que trabajan con cuerpos múltiples de Luz.

Enoc pone énfasis en la necesidad de unificar los cinco lenguajes, porque cada lenguaje por si mismo es impermanente hasta que se vincula con los otros lenguajes sagrados entonces ellos pueden formar un vehículo de resonancia colectiva para los Cinco Cuerpos. Pero es incorrecto pensar que cada lenguaje equivale a un cuerpo, aunque hay algunos aspectos de cada lenguaje que mostrará una afinidad parafisica. Los Cinco Cuerpos operando juntos pueden orquestarse usando el lenguaje sagrado universal que ha sido dividido. La importancia del lenguaje sagrado puede entenderse únicamente en la capacidad de la capa cuántica para conservar todos los cuerpos juntos.

Cuando los Cinco Cuerpos se vinculan puede realizarse trabajo revelatorio en violación de las leyes físicas y biofísicas del universo material. Cuando vinculamos a los Cinco Cuerpos, nuestra conciencia cambia con el entendimiento de como funcionamos no solo dentro de un cuerpo singular sino dentro de un universo corporal holístico. Finalmente, es la unisonancia y la pluralidad de estos vehículos lo que se requiere para que el alma llegue a su conciencia de Dios y las experiencias de los reinos avatarísticos-angélicos. Entonces, entendemos como nuestro tercer ojo puede procesar geometrías lumínicas y formas-pensamiento, no solamente desde este mundo, sino desde todos los mundos en los cuales podemos funcionar simultáneamente, porque ya no somos solo un cuerpo físico sino cuerpos espirituales múltiples que funcionan en muchos cuerpos y universos  pluralísticos.

Además, esta Clave de Enoc nos dice que la expresión de la trinidad es también importante para la creación del vórtice adecuado o punto cero, (dos espirales unidas por su punto cero, o cruce de una a otra), a través del cual el hiperespacio y la metamateria se unifican, para que los Cinco Cuerpos, sean los cinco o las combinaciones de la trinidad primaria, mantenidos juntos para evitar el colapso de la creación. La resistencia de estos cuerpos en combinación da  surgimiento al cuadro mental del vehículo joya, que tiene una permanencia y una imperecibilidad tan larga que puede mantener la forma de su quinta esencia.

Hablando kabalisticamente, hay dos columnas que son similares a los cuerpos Electromagnético y Epicinético y estas columnas, a fin de ser activadas, deben conectarse con los tres cuerpos superiores: el Cuerpo Eka, y los cuerpos Gematria y Zohar. Debemos entender que los vehículos joya operan juntos; no es meramente una entidad sino entidades múltiples funcionando juntas. Históricamente, esta es la razón de porque la trinidad de Osiris, Isis y Horus  se requirió para interpenetrar el substrato de nuestra creación, y porque Jesús apareció en el Monte de la Transfiguración junto con Moisés y Elías. Los Maestros preceptores siempre se manifiestan como una Trinidad.

Cuando ellos se conectan con nosotros, nos convertimos como en una columna de Luz en la Tierra en nuestros cuerpos Electromagnético y Epicinético. Del mismo modo, nuestros cuerpos superiores existen como una expresión trinitaria en los mundos superiores para traer energía y Luz a los reinos inferiores de creación. Leemos ahora los Versículos adicionales de la Clave 1-1-0 respecto a los cinco lenguajes:

51 Con esto en mente, podemos ser liberados para trabajar en los senderos superiores de la vibración lumínica, para que todos sean sintetizados en el Cuerpo Crístico.

52 Razón por la cual, nuestro universo será santificado: si, a pesar de que morirá en su forma limitada. Será vivificado y renacerá nuevamente en el poder de la Luz Viviente, con la cual será despertado, y los justos lo heredarán.

La plenitud del cuerpo Crístico aparece únicamente después de que  los Cinco Cuerpos han sido fusionados para trabajar en unidad. Además, los cinco lenguajes no se usan únicamente como sonido, sino como manifestaciones de armónicas de frecuencias multicromáticas. De este modo, tenemos la venida del cuerpo trinitizado multicromático, razón por la cual hubo la encarnación de Cristo, la muerte y resurrección, y el regreso de Cristo, trayendo el Cuerpo de Luz a este espacio y tiempo local.  El Cuerpo de Luz contiene el Manto Lumínico de miríadas de espectros, como también todos los colores del Pacto. Lo que sigue después de la reaparición del Cristo en el Segundo Capitulo del Rollo de Los Hechos de los Apóstoles es el vertimiento del lenguaje espiritual  en el quincuagésimo día del Pentecostés, de acuerdo a las configuraciones matemáticas del Árbol Sefirótico, este número representa los Cinco Cuerpos, con diez días o diez espectros energéticos para cada cuerpo. Este fue el tiempo  en el que el cuerpo trinitizado fue activado.

Desafortunadamente, en la historia de la religión, y particularmente de la Cristiandad Europea, esta enseñanza ha sido olvidada excepto por los místicos. Las palabras han permanecido, pero el Espíritu para manifestar el entendimiento se ha perdido. Este es el vínculo perdido en la Teología: el Espíritu Divino. Con la excepción de algunos cuantos pensadores místicos principales, la Cristiandad, el Judaísmo y el Islam ahora permanecen como religiones grandemente dualísticas. En el oriente, existen conceptos de religiones no-dualísticas, en las cuales el trabajo superior es para sintetizar un cuerpo Lumínico mayor. Esto puede ocurrir, sin embargo, únicamente a través de la transformación superior de la vida. Por esta razón correlacionaremos conceptos de la tradición Sanscrita-Oriental con la de la tradición Enoquiana de los Cinco Cuerpos.

Nuestro propósito aquí es, pues, familiarizarnos con las dotaciones y usos benéficos de los “Cinco Cuerpos”, y usar las palabras del Buda eterno y el Cristo Eterno en el sentido mas profundo de nuestro vehículo corporal elevándose al trabajo de la Ley Eterna:

         “Muestro el lugar de  extinción, revelo a todos los seres un plan para educarlos, no me extingo en el tiempo, y en este mismísimo lugar continuo predicando la Ley”.

(Saddarma Pundarika)

 

Vistas: 2605

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de yris c blanco r el enero 3, 2015 a las 5:28am

muchas gracias xcompartir 

Comentario de Daisy Naquira el enero 2, 2015 a las 8:30pm

Comentario de alberto echavarria el enero 2, 2015 a las 5:49pm

Comentario de stella maris daquila el enero 2, 2015 a las 2:53pm

Gracias por la info. Buen ano para todos

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el enero 2, 2015 a las 2:38pm

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el enero 2, 2015 a las 2:38pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Gladys Perez comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 8 horas
A josefina avila le gustó el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Hace 11 horas
josefina avila respondió a la discusión ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Hace 11 horas
Vanessa se unió al grupo de Marilar Bernat
Hace 14 horas
A Vanessa le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 14 horas
A Ruth Armendariz Torres le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 14 horas
A Berta Edilia le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 16 horas
A Norma Celina Seckel le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 16 horas
Miladis Altagracia Reyes Gomez comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 16 horas
A Miladis Altagracia Reyes Gomez le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 16 horas
Carlos Hernando Rico Sánchez comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
A Carlos Hernando Rico Sánchez le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
SIGIFREDO SERRATE RIVERA comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
Roberto Ireneo Mercado González comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
A Roberto Ireneo Mercado González le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
A Roberto Ireneo Mercado González le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
MARIA TERESA comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
A MARIA TERESA le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 17 horas
A Nimia le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 18 horas
A Lisbeth Cuenca le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 18 horas

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio