Jesús: el Gran Maestro metafísico. Por Jose de Lira Sosa.

¿QUIÉN YO SOY?

Es necesario que el hombre haga un reconocimiento de su naturaleza y del universo en el cual está viviendo. Un completo despertar de su relación con todo lo que le rodea; y lo más importante: él necesita tener una mayor comprensión del poder creativo que es su pensamiento porque, consciente o inconscientemente, él está creando a través de su pensar el mundo que le rodea en su diario vivir. Todos y cada uno de nosotros tenemos acceso al Poder espiritual el cual es un Poder más grande que nosotros. Este Poder radica en el centro de nuestro propio ser y por consiguiente lo estamos usando a diario, ya sea para nuestro bien o para nuestro no bien.

     Pero vamos primeramente a considerar lo que fue el principio de la creación en la cual incluye al hombre. El pensamiento de la antigüedad nos dice que existe un Macrocosmos y un microcosmos. Dicho en otras palabras: El Gran Mundo y el pequeño mundo; El Universal y lo individual. Asimismo la filosofía, la religión y la ciencia nos dicen que nuestro mundo está regido por una Ley y Orden de origen Divino. La Biblia también dice que el ser fue creado          "a imagen y semejanza del Padre". Lo que significa que estamos hechos de lo que Dios es: Espíritu, algo abstracto y hecho concreto o visible como tú o yo. Cada cual lo puede considerar a su entendimiento o comprensión; que somos una personificación de lo Universal, una individualización la cual llamamos hombre o mujer. El Dr. Ernest Holmes en su libro La Ciencia de la Mente nos dice al respecto:

     "En el principio Dios. Espíritu Supremos o Inteligencia Universal de conocimiento propio. Primera Causa. El Creador de todo el universo manifestado por el poder de Su palabra la cual es Ley. Dios no es sólo Espíritu o Inteligencia pura, Él es también perfecta Ley inmutable, Como Espíritu puro, gobierna el universo a través del poder de Su palabra. Cuando Él habla, Su palabra principia a ser Ley. Esta Ley obedece. La Ley es mecánica; la Palabra es espontánea.

     "Dios no puede hablar una palabra la cual contradiga Su propia naturaleza. Desde que Dios es Inteligencia pura y Ser Infinito, Él siempre está creando. Su naturaleza es creativa; Él siempre está creando dentro de Sí Mismo. La Palabra de Dios hablada dentro de Sí Mismo., pone en acción a la Ley-la cual también está dentro de Si Mismo-y el resultado es: Creación. 

     "La palabra es el molde el cual actúa a través de la Ley produciendo formas. Como hay muchas palabras, así también hay muchas formas, cada una distinta y cada una, una idea individualizada de Dios. Como la Palabra de Dios es permanente cuando Él habla se realiza y se perpetúa a Sí Mismo. De la misma forma como las semillas contiene dentro de sí mismas todo lo que es necesario para su reproducción según su clase. Sabemos que cada semilla no puede cambiarse por sí misma y producir otra clase de fruto o planta, porque ella únicamente puede producir lo que lleva dentro de sí; de otra manera habría confusión y la Mente Divina jamás está confusa.

     "Dios hizo este universo mecánico, como las plantas y la vida animal. Pero Él no estaba satisfecho. Él deseaba crear un ser el cual lo pudiera comprender y responder, por lo tanto creó un ser el cual tendría vida propia dentro de sí. Dios pudo hacer esto solamente para compartir Su naturaleza con este ser al cual Él le llamó hombre. Él lo hizo a imagen y semejanza Suya. El hombre debió ser creado de Su misma Sustancia Eterna, para que él pudiera tener su verdadero ser y humanamente pudiera compartir Su naturaleza divina y pudiera tener vida real. Por lo tanto Dios hizo al hombre de la Esencia de Él mismo y vistió a esa Esencia con una forma definida.

     "Y Dios dentro de Sí Mismo después de haberlo creado: Si Yo deseo tener un hombre el cual sea un ser real. Yo debo darle a él libre albedrío. Él debe de ser espontáneo, no automático. Él debe deberá tener dominio sobre todas las cosas que tengan menos inteligencia que él. Yo le permitiré que le ponga nombre a todo lo que Yo he creado y le permitiré que disfrute de todas las cosas, por que quiero que su vida sea llena y completa, si es que él va a expresar Mi naturaleza.

     "Por lo tanto, Dios le dio al hombre dominio sobre todas las cosas de la tierra. Al hombre no se le dio domino para gobernar el universo, pero le fue dado el dominio para gobernar su mundo. Y Dios vio que todo lo que él había creado era bueno; muy bueno. ¿De qué otra forma podría haber sido, desde el momento mismo que Él lo creó? Siendo Dios todo lo bueno, Él sólo puede crear cosas buenas. Brevemente esta es la historia de la creación. Tenemos que recordar que esta historia que hemos escuchado muchas veces es narrada por una lengua humana, la cual solamente podemos imaginar. Pero vamos a ver qué tanto de esto realmente tiene significado para nosotros y qué tanto de esto podemos probar"

     ¿No es esto grandioso? Nuestro Padre-Celestial nos puso en "charola de plata" todo lo necesario para que hagamos con nuestra vida todo lo mejor que queramos, pero por lo general siempre existe la tendencia de condonar los errores y debilidades diciendo: "Bueno, es que sólo soy un pobre ser humano, además no soy el único; todo el mundo comete errores". No se da cuente este ser que el mayor error es el creer que "sólo soy un pobre ser humano". El Maestro Jesús vino a enseñarnos que no somos solamente seres humanos, sino que primeramente somos seres Divinos, o sea espirituales. Tal vez muchos piensen que ese estándar Divino es demasiado elevado para poder ser alcanzado. Pero el propio Jesús lo demostró plenamente con todo lo que realizó y dijo que él estaba haciendo, todos nosotros también lo podíamos hacer, sin tan sólo creyésemos y tuviésemos fe como Él la tuvo.

     Debemos de aceptar que nuestra parte humana es sólo el grado que hemos alcanzado en la expresión de nuestra divinidad, por lo tanto somos humanos en expresión, pero Divinos en creación e ilimitados en potencialidad. Dicho en otras palabras: somos seres espirituales viviendo en un mundo físico, teniendo experiencias humanas.

     Afortunadamente o desafortunada mente hemos estado viviendo más tiempo en lo superficial, tratando todo el tiempo de alcanzar metas artificiales, viviendo bajo falsas normas, conformándonos con los viejos patrones de pensamientos, de temores y limitaciones, sin darnos cuenta que la vida se vive de adentro hacia afuera y no viceversa. Lamentablemente hemos estado dando pasos equivocados. Pero nunca es demasiado tarde para reconocer y enmendar en lo que podamos nuestros errores y entonces caminar en dirección correcta.

     Sigamos el consejo que el sabio Sócrates le dio a un viajero de la antigua Grecia que estaba extraviado y éste le preguntó: "¿Cómo puedo alcanzar el Monte Olimpo?" Sócrates contestó: "Sólo haz que cada paso que des vaya en esa dirección.

     Todo ser humano siente esa urgencia interior de superación, pero usualmente la llena en forma errónea, siguiendo una dirección equivocada. No conociendo que sólo hay un camino para lograr nuestro "Monte Olimpo" o sea el logro de nuestro desenvolvimiento espiritual seres espirituales y consecuentemente somos regidos por leyes espirituales, las cuales cuando las violamos o usamos en forma negativa, ellas nos dan por lógica resultados negativos. No es que las leyes nos castiguen sino que nosotros en nuestra ignorancia de ellas las accionamos en contra nuestra en vez de a favor y en esta forma nos auto castigamos. Estas leyes espirituales o mentales las usamos a través de nuestro pensamiento. Por esta razón es importante que siempre estemos pensando en forma positiva y constructiva para tener siempre sólo resultados buenos, que nos beneficien. Dentro de estas leyes la que más usamos con frecuencia es la Ley de Causa y Efecto; piensa bien, te irá bien y si piensas mal, te irá mal. Así de simple.

     Como todos sabemos tenemos una mente, por lo tanto vivimos en un mundo mental-espiritual que es un mundo de pensamientos, un mundo sutil pero real. El pensamiento es real; es forma en solución, creativo, es Poder. Nosotros no podemos movernos si no pensamos. Nuestro cuerpo humano en este plano, cesa de funcionar en el momento en que el espíritu en nosotros deja de vivir en él. Esta ley universal. Es un principio que penetra y anima toda forma física.

     Cuando este Principio de animación se remueve de la forma, empieza a desintegrarse y la energía o sustancia de lo que fue conformada, regresa a su Fuente o se transforma en otra cosa. Si nosotros sólo viviéramos en un universo mental-espiritual en el cual no hay forma, todo sería sólo como un sueño.

     Pero nosotros estamos viviendo en un mundo físico material de formas y al mismo tiempo en un universo de pensamientos, ideas y sentimientos. Así el universo que llamamos Poder Espiritual, requiere del mundo físico a través del cual él se expresa o manifiesta. 

     En este mundo material de formas, él siempre está en un cambio continuo, por ejemplo: ¿Dónde quedó el niño que nació y fue bautizado? ¿Dónde está el joven que fue a la escuela y luego a la universidad? y el hombre madura de hoy ¿Dónde quedó el que fue hace quince años? Nunca nadie podrá encontrarlo. Podemos tener una fotografía de él pero su persona física se fue como el viento en la noche o como el barco que se pierde en la lejanía.

     Sin embargo, él está aquí contándonos su historia o experiencias por las cuales ha pasado, los cambios que ha habido en su vida. En cambio la parte espiritual en él nunca cambia; es una Realidad eterna e in cambiable. Una paciente llega al consultorio de su doctor y le dice: "Doctor, vengo a que me haga un reconocimiento. Hace cinco años usted me operó de la vesícula y últimamente siento mucha molestia y tengo los mismos dolores anteriores. "El galeno le responde: "Señora, la persona que yo operé hace cinco años físicamente ya no existe; usted ahora es una persona nueva". Lógicamente el doctor hacia referencia a lo que el Dr Murphy nos dice, que cada once meses nuestro cuerpo se renueva completamente. Sin duda alguna esta persona aún tenia en su mente el recuerdo de su operación y ella tenía muy arraigada la creencia de la enfermedad experimentada en su vesícula.

     Tenemos un cuerpo el cual es una parte de la Realidad del Universo. Éste viene siendo el vehículo o medio por el cual el Espíritu se expresa. Nuestro cuerpo es muy sensible y nosotros debemos de cuidarlo, debemos de alimentarlo bien y adecuadamente, beber sólo bebidas saludables. Necesitamos dormir de seis a ocho horas. Descansar cuando se ha tenido mucha actividad física y respirar apropiadamente al hacer ejercicio.

     Nuestro pensamiento es poder que penetra y moldea la forma a través de la acción de la Ley de la Mente. El espíritu lo trasciende todo, y cuando lo reconocemos y nos unimos a Él, entonces nosotros tendremos todo el poder necesario para remodelar nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestras experiencias a través de nuestro pensar correcto. 

Conclusión: Tú no sólo eres un ser humano, eres ante todo un ser espiritual, Divino y perfecto. 

Afirma con entusiasmo y fe:

YO SOY UN SER ESPIRITUAL.

UN HIJO DE DIOS PERFECTO.

MI VERDADERA Y REAL NATURALEZA

NUNCA CAMBIA, NI SE DESGASTA.

ELLA ES POR SIEMPRE; ES TERNA.

TENGO LA MISMA EDAD QUE TENÍA AYER.

TENGO LA MISMA VIDA;

LA MISMA MENTE; ES MISMO ESPÍRITU;

EL MISMO CUERPO.

TODO LO QUE EL PADRE TIENE

ES MÍO AHORA EL PODER DE DIOS EN MÍ, 

NO TIENE EDAD NI CAMBIOS...

SIEMPRE ES EL MISMO

ÉL TIENE INTELIGENCIA Y SABIDURÍA.

ÉL ES MI GUÍA Y DIRECCIÓN 

Y TODO ESO YO SOY ¡AHORA!...

YO LO CREO, YO LO ACEPTO 

Y YO SÉ QUE ASÍ ES.

 

Vistas: 4462

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de lucia t yarade el julio 29, 2013 a las 3:45am

Comentario de Ana Asenjo Montoro el julio 20, 2013 a las 1:06am

Excelente y clarificador, muchas gracias!!!

Comentario de emelina ruggiero el julio 18, 2013 a las 2:48am

que exelencia , gracias mil gracias......

Comentario de Carlos el julio 14, 2013 a las 8:26am

Gracias Luz María por tan bella aportación 

Bendiciones

Comentario de tomas romero ortega el julio 13, 2013 a las 4:03am

FABULOSA  APORTACIÓN  G R A C I A S,  POR  COMPARTIR

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Alberto se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 2 horas
Marilar Bernat publicó un evento

Meditacion del Merkabah de Sabiduria y Ciencia Holística a las sala on-line

noviembre 15, 2019 de 8:30pm a 9pm
Hace 3 horas
El evento de Marilar Bernat se mostró en una publicación

Meditacion del Merkabah de Sabiduria y Ciencia Holística a las sala on-line

noviembre 15, 2019 de 8:30pm a 9pm
Hace 3 horas
Icono del perfilmirta llinas, Alfredo Estivarez, Pamela chavez Aranda y 3 más se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 3 horas
Entrada de blog de Marilar Bernat
Hace 3 horas
A Alberto le gustó la conversación ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Hace 6 horas
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Sábado
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión LA VIDENCIA CONSCIENTE Y LA PERCEPCIÓN DE LOS SERES EN LOS MUNDOS PARALELOS - Ampliada de ANTONIO CERDAN
Sábado
Hellen Sánchez se unió al grupo de E M A R
Viernes
Hellen Sánchez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
Hellen Sánchez se unió al grupo de E M A R
Viernes
Hellen Sánchez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Lorena le gustó el perfil de Lorena
Jueves
Icono del perfilAngela Maria Jimenez, dubhra guevara, Jaqueline Coca Rojas y 20 más se unieron a ShekinahMerkaba
Jueves
Elba Rosario comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Miércoles
A Elba Rosario le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Miércoles
A Beatriz Elena Blandón Bustamante le gustó la conversación LOS COLORES EN LOS ALIMENTOS. de E M A R
Nov 4
A Beatriz Elena Blandón Bustamante le gustó el blog “UNA DIMENSIÓN NUEVA DE VIAJAR” de ANTONIO CERDAN
Nov 4
A Beatriz Elena Blandón Bustamante le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
Nov 4
A Vanessa le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Nov 2

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio