La voz es una fuente de sonido que se encuentra dentro de nuestro cuerpo. Es un instrumento musical natural que nos permite comunicarnos y expresarnos musicalmente. Sus características vienen dadas por los órganos que la producen.

Ninguno de nosotros posee un cuerpo igual a otro; nuestras voces también son distintas. Así la voz es un elemento que nos identifica.

El primer efecto de la entonación es una relajación del sistema nervioso, un aquietamiento de la mente, el poder sentir serenidad y paz interior, tranquilizando las emociones, calmando el estrés.

 

El psíquico estadounidense Edgar Cayce hablaba de la importancia de cantar, y fue él quien predijo que la música sería la medicina del futuro. El llamaba “verter el alma” al hecho de cantar.

Nuestra sabiduría popular dice: “Quien canta sus males espanta”, porque cantar las tristezas aligera el alma.

 

LA VOZ ES UN TESORO QUE LLEVAMOS DENTRO…el poder descubrirlo y expresarlo nos ayuda a desarrollar y expandir nuestro potencial creativo.

 

La voz humana es el instrumento más poderoso para transmutar el dolor y el sufrimiento en un bienestar radiante.

 

La voz esta asociada con el chakra o centro energético situado en la garganta.

Podemos observar que este se encuentra entre la cabeza y el pecho, así es como la apertura de este centro por medio del canto abre un puente…un punto de equilibrio entre nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, lo cual aporta una relajación muy profunda.

 

Mantra es una palabra en sánscrito que significa sonido o vibración.

Así como existen los instrumentos ancestrales de sanacion, también existen sonidos ancestrales. A estos sonidos los llamamos mantras. Esta alta vibración es la llave que activa energéticamente zonas dormidas de nuestra estructura energética, ubicada en el cuerpo sutil, como las emociones, pensamientos y sensaciones.

 

Para explicar esto, se puede mencionar, solo a modo de información, ya que es un tema que merece un estudio muy profundo, que el alfabeto sánscrito contiene 49 letras (33 consonantes y 16 vocales) recordemos que existen 7 chakras principales para ser desarrolladas conforme a 7 planos (7 veces 7 igual a 49), a 7 sentidos (de los cuales únicamente 5 están en función en la mayor parte de los humanos)

Cada una de las letras del alfabeto sánscrito está dispuesta simbólicamente sobre los pétalos de cada loto (chakra) constituyendo una palabra sagrada para ser pronunciada en un mantram especial a fin de obtener la indispensable función vibratoria para poner en movimiento los diferentes centros nervo–psíquicos.

Es de notar que las 16 vocales del alfabeto están acomodadas en el Chakra Vishudha o, lo que es lo mismo, en el plexo faríngeo, centro de la palabra (emanación de la tiroides)

El Chakra Vishudha es el primer centro que está por arriba de la condición física en lo que se refiere a los elementos en acción, pues se encuentra en el elemento Éter (los cuatro primeros chakras están simbolizados por: Tierra, Agua, Fuego y Aire)

 

Al usar los mantras, dirigimos nuestra mente hacia una vibración superior.

Sentir que la energía vibra a una frecuencia mayor, nos acerca más a la fusión con aquella máxima vibración a la que llamamos Dios.

 

En sintesis, combinando los beneficios de cantar y expresar a través de nuestra voz con la repetición de estos sonidos ancestrales activa la memoria armónica latente en nuestras células, recuperando el estado natural de bienestar.

Al cantar sonidos de muy alta frecuencia las células dormidas de nuestro cuerpo poco a poco van despertando y activando en ellas una energía muy poderosa

Cantar un mantra abre el corazón y permite que la respiración se vuelva consciente y cíclica. Esto hace circular el prana (energía vital) en el cuerpo energético, liberando cristalizaciones emocionales y físicas.

Al mismo tiempo estas “formulas sagradas”no solo hacen efecto en quien las canta sino también en todo su entorno inmediato.

http://youtu.be/M6B2LmGuH1Q

 

Vistas: 724

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Andrea Patricia Corvalan se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
Andrea Patricia Corvalan ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
A Isabel C Gomez del Barco Ferrer le gustó el grupo PROYECCIOLOGIA de ANTONIO CERDAN
Jueves
Isabel C Gomez del Barco Ferrer ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Miércoles
A Ana Maria le gustó la conversación La terapia Akásica y la cura vibracional de ANTONIO CERDAN
Martes
A Ana Maria le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Martes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Lunes
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Lunes
A griselda le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Nov 29
A Larisa le gustó el perfil de Sacerdotisa Dorada
Nov 27
Larisa se unió al grupo de E M A R
Nov 26
A Larisa le gustó la conversación COMO AGREGAR UNA PUBLICACION EN MI BLOG de E M A R
Nov 26
A Larisa le gustó la conversación MAPA DEL SITIO - ENTRAR A ESTA PUBLICACION EN PRIMER LUGAR de E M A R
Nov 26
Larisa ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Nov 26
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Nov 26
A Ana Maria le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Nov 25
Yanaira Barajas Diaz respondió a la discusión ¿Quieres desarrollar la Videncia? de ANTONIO CERDAN en el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL
Nov 25
Yanaira Barajas Diaz se unió al grupo de Marilar Bernat
Nov 25
Yanaira Barajas Diaz comentó sobre la publicación en el blog DESCUBRE EL SERETO QUE TE LLEVARÁ A LO MÁS ALTO de ALICIA KRYSTAL
Nov 25
A Guadalupe Debora Leano le gustó el perfil de E M A R
Nov 25

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio