Las 10 enfermedades de Transmisión ESPIRITUAL

Las 10 enfermedades de Transmisión ESPIRITUAL

Es una jungla allá afuera, y no es menos cierto eso cuando se habla de la vida espiritual en comparación a cualquier otro aspecto de la vida. ¿Realmente pensamos que sólo porque alguien ha estado meditando desde hace cinco años, o hace 10 años que práctica yoga, van a ser menos neuróticos que la persona del lado? A lo sumo, tal vez será un poco más conscientes de ello. Un poco. Es por esta razón por la que pasé los últimos 15 años de mi vida investigando y escribiendo libros sobre el cultivo de discernimiento en el camino espiritual en todas las áreas arenosas (poder, sexo, la iluminación, los gurús, los escándalos, la psicología, la neurosis) así como los serios y también simplemente confusas e inconscientes, motivaciones en el camino. Junto con mi compañero, autor y profesor Marc Gafni, estamos desarrollando una nueva serie de libros, cursos y prácticas para lograr una mayor clarificación de estas cuestiones.
Hace varios años, pasé un verano viviendo y trabajando en el sur de África. A mi llegada me encontré de inmediato con la visceral realidad de que estaba en el país con mayor tasa de homicidios en el mundo, donde la violación era común y más de la mitad de la población tiene VIH, hombres y mujeres, gays y heterosexuales por igual. Como he llegado a conocer a cientos de maestros espirituales y miles de practicantes espirituales a través de mi trabajo y viajes, he sido golpeada por la forma en que nuestro punto de vista espiritual, perspectivas y experiencias se convierten de manera similar “infectadas” por “contaminantes conceptuales” (que comprende una relación confusa e inmadura a los complejos principios espirituales) que son invisibles, pero tan insidiosa, como enfermedades de transmisión sexual.
Los siguientes 10 clasificaciones no están destinadas a ser definitivas, pero se ofrecen como una herramienta para la toma de conciencia de algunas de las enfermedades de transmisión espirituales más comunes.


1. Espiritualidad de Comida Rápida:
Mezclar la espiritualidad con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea espiritualidad de comida rápida. La espiritualidad de comida rápida es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.


2. La espiritualidad de imitación:


La espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual, lo haría. Se trata de un tipo de espiritualidad que imita la realización espiritual en la forma en que la tela de piel de leopardo imita a la piel real de un leopardo.


3. Motivaciones confusas:


A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con otras motivaciones, entre ellas el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos liberará de nuestros sufrimientos, y la ambición espiritual (el deseo de ser especiales), ser mejor que, y ser “el elegido”.


4. Identificarse con las experiencias espirituales:


En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestras experiencias espirituales y las toma como propias, y empezamos a creer que estamos encarnando ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar por largos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y/o que funcionan como maestros espirituales.


5. El Ego Espiritualizado:


Esta enfermedad ocurre cuando la propia estructura de la personalidad del ego se mezcla arraigada y profundamente en conceptos espirituales e ideas. El resultado es una estructura del ego que es “a prueba de balas.” Cuando el ego se espiritualiza, somos invulnerables a la ayuda, nueva información o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y estancamos nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad.
6. La producción en masa de los maestros espirituales:


Hay una serie de tradiciones espirituales de moda en la actualidad que producen personas que se creen estar a un nivel de iluminación espiritual, o maestría, que está mucho más allá de su nivel real. Esta enfermedad funciona como una cinta transportadora espiritual: ponte en este resplandor, consigue aquella visión, y bam! Estás iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que estos profesores instruyan sino que se presentan como si hubiesen alcanzado la maestría espiritual.


7. El orgullo espiritual:


El orgullo espiritual se produce cuando el practicante, a través de años de esfuerzo, en realidad ha alcanzado un cierto nivel de sabiduría y usa ese logro para justificar el cierre a más experiencias. Una sensación de “superioridad espiritual” es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor que otros, más sabio, y por encima, porque yo soy espiritual.”


8. La mente del grupo:


También se describe como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto, o la enfermedad de ashram, la mente de grupo es un virus insidioso que contiene muchos elementos de la codependencia tradicionales. Un grupo espiritual tiene acuerdos sutiles e inconscientes con respecto a la forma correcta de pensar, hablar, vestirse y actuar. Los individuos y los grupos infectados con “mente de grupo” rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas a menudo no escritas del grupo.


9. El complejo del pueblo elegido:


Es la creencia de que “Nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, es más potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo”. Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el profesor adecuado, o la comunidad correcta para sí mismos, y el haber encontrado “al elegido”.


10. El virus mortal: “Yo He Llegado”:


Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” al objetivo final de la senda espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se concreta esta idea en nuestra mente, porque el momento en que comenzamos a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento se detiene. “La esencia del amor es la percepción”, de acuerdo a las enseñanzas de Marc Gafni, “por lo tanto, la esencia del amor propio es la percepción de uno mismo. Sólo te puedes enamorar de alguien a quien puedes ver claramente (incluido a ti mismo). Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando tú puedes verte claramente que puedes comenzar a amarte a ti mismo”. Es en el espíritu de la enseñanza de Marc que yo creo que una parte fundamental del aprendizaje de discernimiento en el camino espiritual es descubrir la enfermedad del ego y auto-engaño que está en todos nosotros. Ahí es cuando necesitamos sentido del humor y el apoyo de los verdaderos amigos espirituales. Cuando nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay ocasiones en que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución-y perder la confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en otros, con el fin de hacer realmente una diferencia en este mundo.


Mariana Caplan, adaptado de Eyes Wide Open: El cultivo de discernimiento en el Camino

Vistas: 596

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Carlos el mayo 29, 2013 a las 10:38pm

Si decidis experimentar la enfermedad así se hará!! Recordad que somos creadores de nuestra realidad!!

Recomiendo leer Conversaciones con Dios, y no entrar en discusiones del  EGO . El  Ego, siempre lucha por la razón

Bendiciones a tod@s

Comentario de Soy Coach Espiritual el mayo 29, 2013 a las 1:56pm

Morelia Tibisay Almario Cedeño, dices que "aun me siento inmune a esas enfermedades" No te preocupes que llegará el momento en el que no estarás inmune a estas 'enfermedades' cuando llegues al plano verdaderamente espiritual. ¡TODOS llegaremos! ¡ÁNIMO! te lo está diciendo Ross Galán.

Comentario de tomas romero ortega el mayo 29, 2013 a las 6:05am

EL CAMINO DE LA LUZ, ES LARGO Y CONSISTENTE, G R A C I A S.

Comentario de Morelia Almario el mayo 29, 2013 a las 3:01am

Interesante tema, pero yo aun me siento inmune a esas enfermedades, apenas comienzo el camino espiritual, si tendre enfermedades espirituales no son esas. Pero me alivia, relexionar, leer reflexiones de otros, pensamientos las enseñanzas de los maestros, hay mucha medicina para estas cosas.

Comentario de gabriela siracusano el mayo 28, 2013 a las 9:03pm

es que no importa que tipo de sufrimiento..ya que de hecho si estamos sufriendo pasa a ser una elección menta y de apego A: ??????? cada uno sabe.....las experiencias dolorosas como humanos nos marcan y si duelen y mucho...pero depende de como lo interprete lo acepte y lo resuelva cada uno...eso marca la gran diferencia entre...seguir sufriendo o TRANSITAR EL DOLOR SANAR Y TRANSFORMAR....gracias ROSS!

Comentario de Soy Coach Espiritual el mayo 28, 2013 a las 8:58pm

Pue sí, que "el que DOLOR es inevitable..." pero el sufrimiento ES OPCIONA, en eso estamos los dos de acuerdo. El sufrimiento, me refiero al sufrimiento interno, saber, sufrimiento mental, emocional, sentimental y espiritual. Este tipo de sufrimiento lo "eligimos" consciente e inconscientemente. De nuevo Ross -

Comentario de gabriela siracusano el mayo 28, 2013 a las 8:31pm

No del todo es así para mi ROSS fijate el que DOLOR es inevitable...x q eso sí es KARMA son experiencias dolorosas x las cuales debemos pasar sí o sí para cpode evolucionar y poder ENTENDER  PARA QUÉ...no POR QUÉ.....ahora EL SUFRIMIENTO...es OPCIONAL.....fijate cuantos humanos pasan miles de veces por la mísma experiencia NO QUIEREN VER y no modifican nada...ok...bueno...deciden seguir SUFRIENDO....y sí que muchas veces x falta de información se sufre y detrás de todo sufrimiento estan LOS MIEDOS...y ya si tántas veces te sucede lo mísmo creo que será tiempo de parar y prestar atención al mensaje q se nos esta dando....o...seguir sufriendo x los siglos de los siglos...amén jajajajaj solo de nosotros depende ser los más felíces o los más desgraciados y victimizarnos como tales...

Comentario de Soy Coach Espiritual el mayo 28, 2013 a las 8:18pm

"...sufren y sufren..." como tú dices es una cosa que, efectivamente experimenta mucha gente ¡El sufrimiento! Otro tema que abordar y que muchas veces no se entiende y no se acepta por desconocimiento. Pienso que TODO tipo de sufriento es una especie de SALDAR NUESTRAS CUENTAS KÁRMICAS, de recoger lo que hemos sembrado, de CAUSA y EFECTO., de ACCIÓN y REACCIÓN. No hay efecto sin causa. No hay cosecha sin antes haber una siembra.  Esta Ley del Karma, aunque no se entiende por muchos y que no es nada fácil metabolizarla y es "chunga" como dicen los españoles, es JUSTA. -  Ross otra vez -

Comentario de Olga Vandini el mayo 28, 2013 a las 7:56pm

Om Shanti Om....

Comentario de gabriela siracusano el mayo 28, 2013 a las 7:16pm

Hola ROSS...perdón no vi tu nombre...un gusto...bueno...sí entiendo lo que decís...TODOS llegamos aquí sin SABER que SOMOS seres de luz.....por eso la tarea es RE-CORDARLO....algunos lo harán...otros no... fijate que el poder EXPERIMENTAR en un humano en 3d QUÉ ES Y CÓMO ES EL AMOR VERDADERO es todo un tema  no pueden quieren entenderlo cuando .solo se deben SENTIRLO x eso sufren y sufren.... y cada uno elige seguir sufriendo o RE-CORDAR ...GRACIAS X COMPARTIR...

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A josefina avila le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Hace 1 hora
Guillermina comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 1 hora
A Guillermina le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 1 hora
A Guillermina le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 1 hora
A Guillermina le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 1 hora
A Guillermina le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 1 hora
SIGIFREDO SERRATE RIVERA comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 2 horas
SIGIFREDO SERRATE RIVERA comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 2 horas
SIGIFREDO SERRATE RIVERA comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 2 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 3 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Hace 3 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 3 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Hace 3 horas
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Hace 5 horas
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Hace 5 horas
Vivian Gil se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 5 horas
Vivian Gil se unió al grupo de E M A R
Hace 5 horas
Vivian Gil se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 5 horas
Vivian Gil se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 5 horas
Vivian Gil se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 5 horas

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio