LO QUE NO SE DICE EN FIN DE AÑO POR CHAMALU

Lo que no se dice en Fin de Año



Tengo decidido, hace bastante tiempo, no celebrar  el fin de año, si ese año, no fue relevante para mi ni aporte para los demás. No se trata de tirar cohetes  e ingerir alcohol por inercia, acabó un año mas, esto representa en el fondo, un año menos de vida, celebrar que nos queda un año menos de vida, sería incomprensible para cualquier  extraterrestre estudiando el comportamiento humano.

Los instantes se convierten en horas, estos se reencarnan en días que a su vez tienen  el hábito de volverse semanas, las cuales no dudan en convertirse en meses y estos cuando se reúnen en docena, fabrican un año. Los años tienen la mala costumbre de  marcharse; paradójicamente  cuando se van, el humano tiene la  tendencia a celebrarlo, con independencia de las características del mismo.

Algunos  en el curso de  ese año, crecieron su consciencia y realizaron actos solidarios, incrementaron su formación y aprendieron y disfrutaron y tomaron buenas decisiones, ellos si merecen celebrar la conclusión de año que fue y consagrar el año nuevo, en el cual ratifiquen  su buen manejo de la vida.

Quienes desperdiciaron su año, mas que celebrar, merecen, antes  del autoengaño festivo, una profunda y honesta autocritica y  un plan de rehabilitación existencial que les permita hacer un borrón y cuenta nueva.

Quien no ha entendido que la vida es una experiencia evolucionaria, está  autocondenado a vivir en términos estrictamente animales, es decir: comer, beber, trabajar, descansar, reproducirse eventualmente y luego morir con miedo y sufrimiento, víctima de  enfermedades, después de haberse posibilitado una vida de  infelicidad crónica y sinsentido permanente.

Aquí estoy sentado, susurrándote al oído, lo que no se dice   de fin de año. Mira,  hace un año, una fecha como esta, cuantos que tu conoces estaban ahí, celebrando la vida mecánicamente y hoy, ya no están.

La muerte no respeta edades ni  planes, no sabemos cuando será nuestro ultimo día, razón suficiente para  hacer que cada día sea espectacular, porque quien esta viviendo bien, podrá marcharse bien.

No mires por la ventanilla de tu vida, abre la puerta de tu sensibilidad, retoma tu vara de poder y haciéndote cargo de tu vida, aprende lo fundamental que no te enseñaron, porque nunca es demasiado tarde, para aprender  a ser feliz sin motivo, a amar incondicionalmente, a dejar en libertad tu libertad , a viajar llevando como equipaje exclusivo la paz  y a convertirse en experto en salud de manera que puedas gambetear a las enfermedades y posibilitarte una vida plena, a la medida de tus mejores sueños.

Es posible  que este año, no sea un año mas ni la única novedad una renovación del calendario,;  esta en tus manos que el 2016 sea un año espectacular, es solo cuestión de armarse de valor, por que la vida esta reservada para valientes, decidir formarse y transformarse y hacer de tu vida, la encarnación de tus mejores sueños.

Los detalles  incluyen aprender todo lo que te falta, por que somos consecuencia de a educación recibida, no me refiero a los años de escuela o universidad sino lo que tu  eliges para tu propio proceso formativo, antes  te llenaron de información, ahora  es tiempo de  encaminar tu vida vía conocimiento y un día sabiduría y desde ahora, felicidad. Si eliges ese itinerario, me  atrevo a decirte feliz año nuevo, presiento que este año, será diferente e inolvidable. Buen año para ti

CHAMALU

http://chamalu.com/


Vistas: 1410

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de clara rios ardila el enero 6, 2017 a las 4:39am
INFINITAS GRACIAS.
Comentario de Delfino Angulo Flores el enero 3, 2017 a las 10:02pm

Mas que celebración..., efectivamente, es el término de un ciclo que nos invita a reflexionar. No nos acerca más a la muerte, porque ella como tal no existe, sino nos acerca un poco más al descubrimiento de nosotros mismos..., seres eternos en este infinito sendero evolutivo..., que todos recorremos..., cada quien a su paso. Aún en la aparente intrascendencia de algunas vidas..., para la Sabiduría Infinita no existe vida en balde. Somos la mayoría de las veces nuestros peores jueces..., hasta que descubrimos la Fuente de Amor que nos dio vida y nos inspira. Deseo un Año más de vida de realizaciones para toda esta maravillosa comunidad de almas afines y al mismo tiempo un Año de muerte para todos aquellos aspectos que aún les impiden... SER. Gracias bella Emar, amiga querida por estas reflexiones de Año Nuevo que nos compartes.

Comentario de Matilde Mendoza el diciembre 31, 2016 a las 4:40am

Chamalú, en esta bellisima reflexión, hay una realidad palpable dificil de entender para mas de cuatro, pero es una realidad, tristemente no todos entienden que cuando se ha tenido un año gratificante, es digno de celebrar, pero lo que va quedando de este año no lo es para nada,  aspiro alcanzar  cumplir mis metas en el año venidero para celebrar y dar gracias por la oportunidad de alargarme un poco mas la vida para que cumpla con mi propósito de vida , mis mejores deseos para ti, Dios te bendiga.

Matty de Mendoza

Comentario de Matilde Mendoza el diciembre 31, 2016 a las 4:35am

A todos  los hermanos espirituales, les deseo un Año Vneturoso, demos gracias porque el Creador nos dio un Año mas de vida y al mismo tiempo un Año menos, pero  estamos logrando elevar nuestra energía, cada dia más, y con paciencia alcanzaremos la ILUMINACION.

EMAR feliz Año amiga y hermana

Matty de Mendoza

Comentario de Mariela Godoy el diciembre 30, 2016 a las 3:10pm
FELIZ AÑO NUEVO! MIS QUERIDOS HERMANOS FRATERNALES QUE TODO LO QUE LES DEPARE SEA BENDICIONES PARA BIEN DE LOS SERES HUMANOS. NAMASTE!!
Comentario de Rafael Florencio Saltaleggio el diciembre 30, 2016 a las 4:22am

La realidad es dura...Ser o no Ser...estoy de acuerdo a éste comentario sobre los años y su festejo.

Comentario de OLIVIA PORCEL el diciembre 30, 2016 a las 12:49am
MUY BUENO,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,GRACIAS
Comentario de Miladis Reyes el diciembre 29, 2016 a las 10:39pm

Gracias, no acostumbro a celebrar, sino a dar gracias, a pasar balance de todo lo vivido, a reflexionar sobre mi lista de prioridades, unas cumplidas otras pendientes, ni hago derroche de  cosas materiales, comparto el pan con algunos cercanos y algunos familiares q. estén presentes, doy  gracias a Dios por lo vivido y pido por las cosas que me lleguen sean de provecho.

Comentario de mª tere el diciembre 29, 2016 a las 7:25pm

Gracias por la rereflexión. Feliz Año

Comentario de mª tere el diciembre 29, 2016 a las 7:25pm

Gracias por la rereflexión. Feliz Año

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Hace 16 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Martes
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Lunes
A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Lunes
A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Lunes
A Zaida Urbina le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Lunes
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Lunes
A Ana Maria le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Sábado
A XIOMARA DEL VALLE COA le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Miladis Reyes le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Viernes
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Viernes
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Nov 15
A maria consuelo quiñones sanchez le gustó la conversación Dar a conocer estos casos extraños de Alberto
Nov 14
Teresa Lama compartió la entrada de blog de Marilar Bernat en Facebook
Nov 13
A Teresa Lama le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Nov 13
A sonia elena le gustó el grupo BIBLIOTECA DE LUZ de ANTONIO CERDAN
Nov 13
Icono del perfilLuis Osmar MOLINA y Alberto se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Nov 13
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Nov 13
OOLGA MIRTA KULMICHEL se unió al grupo de E M A R
Nov 13
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Nov 13

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio