Tengo decidido, hace bastante tiempo, no celebrar el fin de año, si ese año, no fue relevante para mi ni aporte para los demás. No se trata de tirar cohetes e ingerir alcohol por inercia, acabó un año mas, esto representa en el fondo, un año menos de vida, celebrar que nos queda un año menos de vida, sería incomprensible para cualquier extraterrestre estudiando el comportamiento humano.
Los instantes se convierten en horas, estos se reencarnan en días que a su vez tienen el hábito de volverse semanas, las cuales no dudan en convertirse en meses y estos cuando se reúnen en docena, fabrican un año. Los años tienen la mala costumbre de marcharse; paradójicamente cuando se van, el humano tiene la tendencia a celebrarlo, con independencia de las características del mismo.
Algunos en el curso de ese año, crecieron su consciencia y realizaron actos solidarios, incrementaron su formación y aprendieron y disfrutaron y tomaron buenas decisiones, ellos si merecen celebrar la conclusión de año que fue y consagrar el año nuevo, en el cual ratifiquen su buen manejo de la vida.
Quienes desperdiciaron su año, mas que celebrar, merecen, antes del autoengaño festivo, una profunda y honesta autocritica y un plan de rehabilitación existencial que les permita hacer un borrón y cuenta nueva.
Quien no ha entendido que la vida es una experiencia evolucionaria, está autocondenado a vivir en términos estrictamente animales, es decir: comer, beber, trabajar, descansar, reproducirse eventualmente y luego morir con miedo y sufrimiento, víctima de enfermedades, después de haberse posibilitado una vida de infelicidad crónica y sinsentido permanente.
Aquí estoy sentado, susurrándote al oído, lo que no se dice de fin de año. Mira, hace un año, una fecha como esta, cuantos que tu conoces estaban ahí, celebrando la vida mecánicamente y hoy, ya no están.
La muerte no respeta edades ni planes, no sabemos cuando será nuestro ultimo día, razón suficiente para hacer que cada día sea espectacular, porque quien esta viviendo bien, podrá marcharse bien.
No mires por la ventanilla de tu vida, abre la puerta de tu sensibilidad, retoma tu vara de poder y haciéndote cargo de tu vida, aprende lo fundamental que no te enseñaron, porque nunca es demasiado tarde, para aprender a ser feliz sin motivo, a amar incondicionalmente, a dejar en libertad tu libertad , a viajar llevando como equipaje exclusivo la paz y a convertirse en experto en salud de manera que puedas gambetear a las enfermedades y posibilitarte una vida plena, a la medida de tus mejores sueños.
Es posible que este año, no sea un año mas ni la única novedad una renovación del calendario,; esta en tus manos que el 2016 sea un año espectacular, es solo cuestión de armarse de valor, por que la vida esta reservada para valientes, decidir formarse y transformarse y hacer de tu vida, la encarnación de tus mejores sueños.
Los detalles incluyen aprender todo lo que te falta, por que somos consecuencia de a educación recibida, no me refiero a los años de escuela o universidad sino lo que tu eliges para tu propio proceso formativo, antes te llenaron de información, ahora es tiempo de encaminar tu vida vía conocimiento y un día sabiduría y desde ahora, felicidad. Si eliges ese itinerario, me atrevo a decirte feliz año nuevo, presiento que este año, será diferente e inolvidable. Buen año para ti
CHAMALU
Comentario
Mas que celebración..., efectivamente, es el término de un ciclo que nos invita a reflexionar. No nos acerca más a la muerte, porque ella como tal no existe, sino nos acerca un poco más al descubrimiento de nosotros mismos..., seres eternos en este infinito sendero evolutivo..., que todos recorremos..., cada quien a su paso. Aún en la aparente intrascendencia de algunas vidas..., para la Sabiduría Infinita no existe vida en balde. Somos la mayoría de las veces nuestros peores jueces..., hasta que descubrimos la Fuente de Amor que nos dio vida y nos inspira. Deseo un Año más de vida de realizaciones para toda esta maravillosa comunidad de almas afines y al mismo tiempo un Año de muerte para todos aquellos aspectos que aún les impiden... SER. Gracias bella Emar, amiga querida por estas reflexiones de Año Nuevo que nos compartes.
Chamalú, en esta bellisima reflexión, hay una realidad palpable dificil de entender para mas de cuatro, pero es una realidad, tristemente no todos entienden que cuando se ha tenido un año gratificante, es digno de celebrar, pero lo que va quedando de este año no lo es para nada, aspiro alcanzar cumplir mis metas en el año venidero para celebrar y dar gracias por la oportunidad de alargarme un poco mas la vida para que cumpla con mi propósito de vida , mis mejores deseos para ti, Dios te bendiga.
Matty de Mendoza
A todos los hermanos espirituales, les deseo un Año Vneturoso, demos gracias porque el Creador nos dio un Año mas de vida y al mismo tiempo un Año menos, pero estamos logrando elevar nuestra energía, cada dia más, y con paciencia alcanzaremos la ILUMINACION.
EMAR feliz Año amiga y hermana
Matty de Mendoza
La realidad es dura...Ser o no Ser...estoy de acuerdo a éste comentario sobre los años y su festejo.
Gracias, no acostumbro a celebrar, sino a dar gracias, a pasar balance de todo lo vivido, a reflexionar sobre mi lista de prioridades, unas cumplidas otras pendientes, ni hago derroche de cosas materiales, comparto el pan con algunos cercanos y algunos familiares q. estén presentes, doy gracias a Dios por lo vivido y pido por las cosas que me lleguen sean de provecho.
Gracias por la rereflexión. Feliz Año
Gracias por la rereflexión. Feliz Año
Bienvenido a
ShekinahMerkaba
Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.
© 2021 Creada por ANTONIO CERDAN.
Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!
Únete a ShekinahMerkaba