Vistas: 790

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el enero 22, 2014 a las 10:27pm

si,si que lo esta!jajajajajaja,sin un papel concreto en el teatro de la vida,si no fuese asi,la vida se detendria tambien,pues habriamos topado en conocimientos,jajajajajajaja,por eso unos explican y explicamos y otros complican y complicamos,jajajajajaaja.Si no existiese el caos y el orden dentro de la Creacion colapasaria y colapasariamos con Ella

Comentario de gabriela siracusano el enero 22, 2014 a las 6:56pm

jajajajaj y...no está bueno eso? jajajajjajajaj

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el enero 22, 2014 a las 6:51pm

uno explica y el otro complica,indiferentemente,jajajajajajajajaja

Comentario de gabriela siracusano el enero 22, 2014 a las 6:22pm

jajajajajjaja me hiciste reír jajajajajaj  CON LO DE TU HUÍDA A DORMIR Y EL ROLLO JAJAJAJAJAJ ...todo bien...cada uno responde cuando puede....me encanta que expliques...si coincido en mucho con vos.... el tema es laaaaargo jajajajja e interesante....pero bueno..aquí estamos charlando compartiendo y evolucionando! GRACIAS JULIÁN! ooooooooootro abrazo!

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el enero 22, 2014 a las 6:00pm

Gracias por el cuento Gabriela,anoche es que me fui a dormir,perdon si te deje con la palabra en la boca.Al igual que nosotros influimos en otras especies,ellas influyen en nosotros tambien,en dimensiones superiores todo se vuelve incognoscible para nostros mientras no lleguemos a ellas,podemos tener atisvos intuitivos de como pueden ser y de que clase de seres las habitan,quiza hasta seamos nosotros mismos en universos paralelos.Lo incongnoscible no es solo la esencia o lo mas esencial que todo lo subyace,lo incongnoscible se encuentra a lo largo de la escala evolutiva de la conciencia-energia,nosotros mismos somos incognoscibles ante nosotros mismos,vamos dejando de serlo y haciendonos y haciendo conoccido lo desconocido conforme vamos soltando lo denso y quedandonos con lo sutil.Unas Mónadas nos encontramos mas conscientes y otras menos,y todas estamos experimentandonos en nuestras propias eleciones o caminos a lo largo de las infinitas renecarnaciones o quiza ya no reencarnadas y esta experimentacion se da en otras formas.De todo tiene el Universo Infinito,con esto lo que te quiero decir es que pienso que toda la responsabilidad no es nuestra,en el aspecto de que no somos conscientes de influencias venidas desde arriba o desde afuera.La responsabilidad va de la mano con el despertar de la conciencia,lo que si que seria una calamidad para uno mismo es siendo consciente no ser responsable y dejar de buscar la liberacion y la ascension de grado en la escala evolutiva,esto acarrearia un retroceso.Aunque a veces tambien pienso: que mas da?si no existe el tiempo porque tener prisa,si no podemos ser destruidos,solo transformados.La mejor postura pienso que es no estar seguro de nada,un no se,y asi queda todo abierto y sincronizado con la expansion del Pensanmiento del Universo,estar seguro de algo pienso que seria como tratar de detener la vida,lo mejor seria estar seguro de que todo es cambiante al instante.Con todo ello no te quiero decir que culper al afuera,pero si que ignoro mucho mas de lo que se,y que de lo que pienso que se trata es de comprender el juego y no setirnos culpables ni aun culpando al afuera.El enfoque que se le de a la responsabilidad puede acarrear culpa,y toda culpa son cadenas.Ya te solte el rollo,jajajajaajajajaja,perdon si asi fue,.......otro abrazo mas

Comentario de Gloria Luz Sánchez Sarabia el enero 22, 2014 a las 2:08am

gracias...

Comentario de gabriela siracusano el enero 22, 2014 a las 12:37am

gracias....me encanta que la gente comente discierna reflexiones de sus opiniones...y sabés que comprobé  JULIÁN que los que impiden que no SEAMOS q no DESPERTEMOS so justamente...LOS INDICADOS x q metaforicamente representan lo opuesto a la luz...y ese...justamente ese...es nuestra mayor prueba...poder ver que todos ellos...son loS q nos presionan, obstruyen, oscurecen...SOLO ..PARA ESO...PARA que TRASNFORMEMOS no nos olvidemos que en otro estado nosotros elegimos y acordamos que papel actuar aquí abajo ...y esto me recuerda a la historia de la almita...aquí te la dejo...y para mio también es un gusto pasar horas charlando de estos temas....GRACIAS JULIÁN!

La pequeña Alma y el Sol.

HABIA UNA VEZ UNA pequeña Alma que dijo a Dios:

- ¡Ya se quien soy!

Y Dios le contesto:

- ¡Maravilloso! ¿Quieres eres?

La pequeña alma contestó a toda voz.

- ¡Soy la luz!

Dios sonrió ampliamente:

- Así es – exclamó - Tu eres la Luz.

La pequeña alma estaba feliz, porque había comprendido lo que todas las almas del reino trataban de entender.

-¡Hurra! ¡Esto es fantástico¡

Pero poco después ya no le bastó con saber quien era. Sentía cierta inquietud en su interior, porque quería ser lo que era. Así, la pequeña alma volvió a hablar con Dios (lo cual no es mala idea para todas las almas que quieren ser Quienes Son realmente), para comunicarle sus ideas:

-¡Hola, Dios! Ahora que ya se quien soy, ¿es bueno serlo?

Dios respondió:

-¿Quieres decir que deseas ser Quien Ya Eres?

-Pues... veras. Una cosa es saber Quien soy, y otra muy distinta es serlo realmente. Quiero sentir como es ser la luz.

-Pero si ya eres la luz -Repitió Dios, sonriendo otra vez-.

-¡Si, pero quiero saber como se siente serlo! -exclamo la pequeña alma.

 

-Creo que debí imaginármelo -repuso Dios, riendo-, Tu siempre has sido la más aventurera- y, tras un instante, la expresión de Dios cambió- Pero hay una cuestión...

-¿Que es? pregunto la almita.

-...Que no existe otra cosa además de la luz. No creé otra cosa que lo que tú misma eres. Así, no hay un modo sencillo para que experimentes Quien eres, puesto que no hay nada que no seas.

-¿Como?- repuso la Pequeña Alma inocente, estaba un poco confundida.

-Piénsalo de este modo. Eres como una vela en el sol. Ya estas allá, junto con millones y millones de otras velas que forman el sol.

Y el sol no podría serlo sin ti, porque le faltaría una de sus velas, y así no podría brillar tanto. Pero saber que eres la luz estando dentro de la luz... ese es el problema.

-Tú eres Dios, ¡ya se te ocurrirá algo!

Dios volvió a sonreír:

-Ya pensé en algo. Puesto que no puedes sentirte la Luz al estar en ella, te rodeare de oscuridad.

-¿Qué es la oscuridad?

-Es aquello que tú no eres.

-¿Tendré miedo de la oscuridad?- gimió la almita.

-Solo si así lo quieres- respondió Dios- A decir verdad, no hay nada que temer, a menos que así lo decidas. Nosotros inventamos todo eso. Fingimos.

-¡Ah!- exclamo la pequeña alma, que ya se estaba sintiendo mejor.

Entonces Dios explico que, para poder experimentar cualquier cosa, se requiere de su opuesto.

 

-Ese es un gran don, porque sin el no podrías conocer como es todo lo demás. No podrías saber que es lo Caliente sin lo frío, el Arriba sin el Abajo, lo Rápido sin lo lento. No podrías saber que es la izquierda sin la derecha, el Acá sin el Allá, el Ahora sin el Después. "Y así - concluyo Dios -, al verte envuelta en la oscuridad, no cierres el puño ni alces la voz para maldecirla.

"Mas bien, sé Luz entre las tinieblas, no te enojes por ello. De ese modo sabrás Quien Eres Realmente, y también los demás, lo sabrán.

Permite que tu luz brille para que todos sepan que eres alguien muy especial.

-¿Quieres decir que esta bien que los demás sepan que soy alguien muy especial?- inquirió la Pequeña Alma.

-¡Por supuesto!- rió Dios- ¡Esta muy bien! Pero recuerda que "especial" no quiere decir "mejor". ¡Todos son especiales, cada uno a su modo! Pero hay muchos que no lo recuerdan.

Entenderán que esta bien que sean especiales solo cuando tu mismo sepas que esta bien ser especial.

- ¡Fantástico! - exclamo la almita, quien bailaba, reía y daba saltos de felicidad.- ¡Puedo ser todo lo especial que quiera!

- Si, y puedes serlo a partir de ahora mismo - agrego Dios, quien bailaba y saltaba y reía con la pequeña Alma.- ¿Que parte de lo especial quieres ser?

- ¿Qué parte de lo especial? No te entiendo.

- Veras... - le explicó Dios- : ser la Luz es ser especial, y eso esta hecho de muchas partes. Ser generoso es ser especial. Ser amable es ser especial. Ser creativo es ser especial. Ser paciente es ser especial. ¿Se te ocurren otros modos de ser especial? La pequeña Alma quedo en silencio por un instante:

- ¡Se me ocurren muchas formas de ser especial! - Exclamó luego - Es especial ayudar a los demás. Es especial compartir. Y ser amistoso también es ser especial. ¡Ser considerado con los demás es ser especial!

 

- ¡Así es! - concordó Dios. - Y tú puedes ser todas esas cosas, o cualquier otra parte de lo especial que desees ser, en cualquier momento. Eso significa ser la Luz.

- ¡Ya se lo que quiero ser! - anuncio la Pequeña Alma, muy emocionada. - Quiero ser la parte de lo especial llamada "perdonar". ¿No es especial perdonar?

- Oh, si - aseguro Dios - Eso es muy especial.

- Entonces, eso quiero ser. Quiero perdonar. Quiero experimentarme a mi misma de ese modo.

- Bien - dijo Dios - Pero hay algo que debes saber. - La Pequeña Alma comenzaba a impacientarse. Parecía que siempre había complicaciones –

- ¿De que se trata? - suspiró.

- No hay nadie a quien perdonar.

-¿Nadie? - la Pequeña Alma apenas podía creer lo que estaba oyendo.

-¡Nadie! - repitió Dios - Todo cuanto hice es perfecto. No hay una sola alma en toda la creación que sea menos perfecta que tu. Mira a tu alrededor.

Entonces la Pequeña Alma se dio cuenta de que se había reunido una gran multitud. De todo largo y ancho, de todos los rincones del Reino, habían venido almas, porque se había corrido la voz de que la Pequeña Alma sostenía una extraordinaria conversación con Dios, y todos querían oír lo que decían. Viendo a las incontables almas reunidas, la almita tuvo que coincidir: nadie parecía ser menos maravilloso, menos magnifico o menos perfecto que ella misma. Tal era el esplendor de las almas reunidas y tan brillante era su Luz, que la Pequeña Alma apenas podía sostener su mirada.

-¿A quien perdonar entonces? - pregunto Dios.

-¡Oh, creo que esto será muy aburrido!. - Gruño la almita - . Quería experimentarme como El Que Perdona. Quería saber como es esa parte de lo especial.

Y, así, supo como es estar triste. Pero entonces un Alma amistosa salió de entre la multitud:

- No te preocupes Pequeña - le dijo- Yo te ayudaré.

-¿De verdad? - replicó, con el rostro iluminado - ¿Pero que puedes hacer?

- Puedo darte a alguien para que lo perdones.

-¿Puedes?

- ¡Desde luego! - canturreo el Alma amistosa - Puedo ir a tu siguiente vida y hacer algo para que lo perdones.

- Pero... ¿Por que habrías de hacerlo? - preguntó la Pequeña Alma---. ¡Tú que eres un Ser de tan absoluta perfección! Tú que vibras con gran rapidez creando una luz tan brillante que apenas puedo verla! ¿Que podría hacer que frenaras tu vibración hasta que tu luz se hiciera oscura y densa? ¿Que podrías hacer tú, que eres tan ligera como para bailar en las estrellas y desplazarte por el Reino a la velocidad del pensamiento, entraras a mi vida y te volvieras pesada como para hacer una cosa tan mala?

- Es muy fácil - repuso el Alma Amistosa- Lo haría porque te amo.

A la Pequeña Alma le sorprendió la respuesta.

- No te asombres - le dijo el Alma Amistosa - Tu hiciste lo mismo por mi. ¿No lo recuerdas? Hemos bailado juntas muchas veces, por eones y eras. Durante todos los tiempos y en muchos lugares hemos jugado juntas. Simplemente no lo recuerdas, Ambas hemos sido todas las cosas. Ya fuimos el Arriba y el Abajo, la Izquierda y la Derecha. Fuimos el Acá y el Allá, el Ahora y el Después, Fuimos lo Masculino y lo Femenino, lo Bueno y lo Malo. Tú y yo Fuimos la victima y el villano.

-Así, nos hemos reunido muchas veces – continuó - la una dando a la otra la oportunidad exacta y perfecta para expresar y experimentar Quienes Somos Realmente.

De ese modo - añadió el Alma Amistosa - llegaré a tu próxima vida y seré el "malo". Haré algo realmente terrible, y entonces podrás experimentarte como El Que Perdona.

-¿Que harás? - preguntó la Pequeña Alma, un poco nerviosa - ¿Que puede ser tan terrible?

- Oh, ya pensaremos en algo - replicó el Alma amistosa, con un guiño. Segundos después, pareció tornarse muy seria y murmuro:

- Tienes razón en algo.

-¿En que? - quiso saber la almita.

- Tendré que frenar mi vibración y hacerme muy pesada para hacer ese algo no tan bueno, Fingiré que soy alguien muy distinto a quien realmente soy. Por eso te pediré un favor a cambio.

- ¡Si, lo que quieras - exclamó la Pequeña Alma y comenzó a cantar y bailar - Podré perdonar, podré perdonar!

Pero noto que el Alma Amistosa seguía muy callada.

-¿Que quieres? - le pregunto- ¿Que puedo hacer por ti? ¡Eres todo un ángel por estar dispuesta a hacer tal cosa por mi!

- ¡Claro que el Alma Amistosa es un ángel! - interrumpió Dios- ¡Todos lo son! Siempre recuerda eso: que sólo Ángeles os envío.

Y así, la Pequeña Alma quiso más que nunca satisfacer la petición del Alma amistosa:

- ¿Que puedo hacer por ti? - volvió a preguntar.

- En el momento que te golpee y te despedace - repuso el Alma Amistosa - Cuando te hago lo peor que pudieras imaginarte, en ese mismo instante...

 

- ¿Que? - interrumpió la Pequeña Alma - ¿Que...?

El Alma amistosa esta aun más seria:

- Recuerda quien soy realmente.

-¡Si, así será! - exclamó el Alma Inocente - ¡Te lo prometo! Siempre te recordaré tal y como te veo aquí y ahora.

- Muy bien - repuso el Alma Amistosa - porque pondré tanto empeño en fingir, que olvidare quien soy. Y si tú no me recuerdas como soy realmente, no podré acordarme durante mucho tiempo. Y si olvido quien soy, incluso tú olvidaras Quien Eres, y las dos estaremos perdidas. Entonces necesitaremos que venga otra alma para que nos recuerde a Ambas Quienes Somos.

- ¡No, no será así! - prometió otra vez la Pequeña alma - ¡Te recordaré! Y te agradeceré por darme ese don, la oportunidad de experimentarme como Quien Soy.

Así acordaron, y La Pequeña Alma fue hacia una nueva vida, emocionada por ser la Luz, que era muy especial, y por ser esa parte de lo especial que se llama Perdonar. Y esperó ansiosamente poder experimentarse como Perdón y agradecer lo que hiciera la otra alma para que fuera posible. En todo momento de esta vida, cada vez que apareció en escena una nueva alma, ya fuera que trajese felicidad o pesar (y especialmente si traía pesar), la Pequeña Alma pensó en lo que Dios le dijo:

"Siempre recuerda que no os envío mas que Ángeles"

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el enero 22, 2014 a las 12:27am

pienso como tu Gabriela,que venimos a despertarnos o a hacer consciente lo inconsciente.Tambien pienso que hay seres que nos ayudan,pero tambien que los hay que tratan de impedir que despertemos,es lo que quiero decir.Tambien pienso que venimos los humanos de ser gobernados desde afuera desde hace miles de años y que hoy esta esto mas extremado aun,pues a poco que obsevemos nos damos cuenta que esta todo lleno de legislaciones sobre las que no dimos nuestra opinion y en mayor o menor medida nos salpican....Ayudandonos estan los que no tratan de gobernarnos como dices,pero los que tratan de mantenernos aletargados son los que han venido gobernandonos durante los miles de años que dije antes,si esto no fuese asi no habria necesidad de que nos ayudase nadie,no tendria porque,es lo que pienso.......comparto contigo que somos energia y le añadiria que conciencia tambien......Creo tambien como tu que el cambio se trata de no dejarnos manejar mas por nadie,ser nuestros propios maestros y soltar las muletas de apoyo ante el miedo al vacio o a lo que podamos encontrar en nosotros.Exsiten dos verdades:una relativa(la matrix)que aparenta ser no verdadera,y otra esencial,que viena a ser la verdadera de las dos,ahora bien ,se da la paradoja de que todas las verdades son medias verdades,y la relativa esta en la sustancial y la sustancial sostiene a la relativa,esto viene a decir que desde la no resistencia a la verdad relativa se llega a la sustancial,Muchas gracias a ti.........me estaria hablando  y contrastando  estos temas eternamente en una buena compañia como la tuya,sacando conclusiones por escucha y por intervencion...Otro abrazo...

Comentario de gabriela siracusano el enero 21, 2014 a las 11:35pm

Todo bien JULIÁN...cada uno entiende y ve de acuerdo a sus experiencias...siempre está todo bien y es respetable tu opinión...yo x mi parte no siento que nos gobierne  nadie...yo siento que el humano bajó a la tierra dormido para despertar...despertar  LA CONSCIENCIA...y que solo el humano se mete en la oscuridad de sus pensamientos, actos y palabras...desde la falta de imformación y aprendizaje y creo también que todos estamos para darnos cuanta que ya solos seres y humanos de luz...solo tenemos que ACEPTARLO  Y VERNOS mediante la experiencia en la materia...la oscuridad es ausencia de luz, y cada uno elige encenderse o apagarse...también creo y coincido con vos en que muchos seres de otras dimensiones estan ayudándonos...no gobernándonos..y han echo mucho ya...y harán...hay mucha info al respecto y de buena fuente...x q también hay mucha manipulación y locura...cada uno a a ver y creer lo que crea que está bien...y eso es de acuerdo a nuestra vibración...y también está perfecto...los hilos...todos los tenemos y siempre estamos conectados con el HOGAR pero nadie nos lo maneja...es nuestra voluntad de aprender, de experimentar y de justamente NO DEJARNOS MANEJAR MÁS POR NADIE...en ningún aspecto, personal, laboral, político etc....creo que de eso se trata el cambio de consciencia de poder vernos como lo que realmente somos...ENERGÍA PURA en un cuerpo de materia transitando un camino como humanos....muchas gracias por compartir tu opinión..un abrazo!

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el enero 21, 2014 a las 11:21pm

Cada vez que toco el Kybalion aun siendo los mismos principios mis interpretaciones y conclusiones son distintas,entro en crisis al contacto,profundizo hasta lo mas hondon de mi.Es tambien,con su contenido con lo que seme hace mas presente que el humano esta siendo gobernado con estos principios hermeticos o leyes del universo invariables,u otras que quiza desconozcamos,como desconocemos que seres en verdad nos gobiernan,aunque se intuye que no son simples humanos quien mueven los hilos.El mundo esta siendo gobernado desde estados elevados de conocimiento y de conciencia,y esto no tiene porque ser en la polarizacion hacia el plano positivo,puede ser perfectamete hacia el plano negativo,como esta siendo,Se nos mantiene en un oscurantismo tremendo y despistados de quien en verdad somos.Esta la parte nuestra como creadores de nuestra propia realidad,esto en una escala menor,pero en una escala mayor,en la que forman todos nuestros universos humanos en conjunto,estan interviniendo fuerzas que actuan en su priopio beneficio.Me podeis tachar de loco y de no asumir mi realidad.....se que todo cambia cambiando uno mismo,elevando la conciencia viene la libertad,dejando de ser efecto de las causas de otros dadas desde afuera y siendo causa de nosotros mismos,causa de nuetra vida.Muchas gracias Gabriela,un fuerte abrazo de luz......

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

margret compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 37 minutos
margret comentó sobre la publicación en el blog ACTUALIZACIÓN ENERGÉTICA DE DICIEMBRE by Lee Harris Energy de E M A R
Hace 38 minutos
A margret le gustó el blog DICIEMBRE UN MES MARAVILLOSO Por Jennifer Hoffmann de E M A R
Hace 47 minutos
margret comentó sobre la publicación en el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 53 minutos
A margret le gustó el blog PREPÁRATE PARA LOS MEGA CAMBIOS DEL 2020 - Por Selacia de E M A R
Hace 1 hora
Liliana Gomez comentó sobre la publicación en el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 2 horas
A Liliana Gomez le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 2 horas
Gladys Perez comentó sobre la publicación en el blog PREPÁRATE PARA LOS MEGA CAMBIOS DEL 2020 - Por Selacia de E M A R
Hace 8 horas
A polo mora gutiérrez le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 10 horas
A polo mora gutiérrez le gustó el blog PREPÁRATE PARA LOS MEGA CAMBIOS DEL 2020 - Por Selacia de E M A R
Hace 11 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog PREPÁRATE PARA LOS MEGA CAMBIOS DEL 2020 - Por Selacia de E M A R
Hace 12 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog ACTUALIZACIÓN ENERGÉTICA DE DICIEMBRE by Lee Harris Energy de E M A R
Hace 12 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog DICIEMBRE UN MES MARAVILLOSO Por Jennifer Hoffmann de E M A R
Hace 13 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 13 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 13 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog DICIEMBRE UN MES MARAVILLOSO Por Jennifer Hoffmann de E M A R
Hace 13 horas
Marta se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 14 horas
OOLGA MIRTA KULMICHEL compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 14 horas
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 14 horas
A MARIA TERESA le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 14 horas

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio