LOS ANTIGUOS Y LOS CRISTALES: por Kelly Neff

     

 

La Dra. Kelly Neff es psicóloga social, autora y educadora que ha ayudado a miles de personas a aprender acerca de la salud, las relaciones, el amor y la sexualidad.

Tiene una licenciatura en Psicología de Georgetown y M.A. y Ph.D. en Psicología Social de la Claremont Graduate University. 

Es profesora de psicología desde 2007, se ha convertido en una innovadora en el campo de la enseñanza en línea con su libro, La enseñanza de la Psicología en línea.

Cuando no está escribiendo, enseñando o haciendo trabajo de sanación en su casa en Boulder, CO, la Dra. Neff viaja por el mundo investigando festivales de transformación para su próximo libro para el Proyecto de Investigación Festival.

 

                                   

En un cristal tenemos la clara evidencia de la existencia de un principio formativo de vida, y a pesar que no podemos entender la vida de un cristal, es un ser viviente. Nikola Tesla.

 

A pesar de la gran cantidad de evidencia anecdótica que existe sobre los poderes curativos de las piedras y cristales, el debate continúa haciendo estragos en la comunidad científica sobre si los cristales tienen realmente algún poder curativo real.

 

Por ejemplo, una búsqueda básica de Internet revela muchos artículos afirmando que la sanación con cristales es pseudociencia. De hecho, un estudio reciente sostiene que los cristales no tienen absolutamente ningún poder curativo, y que el efecto placebo da cuenta de las experiencias de curación de las personas con ellos.

 

Como científica investigadora entrenada, soy naturalmente crítica y curiosa por todo en mi vida.

 

A pesar de haber tenido siempre, desde la infancia una fascinación por las rocas y los cristales, me olvidé de ellos y me alejé de ellos durante mi tiempo en la escuela y la formación doctoral. Luego, en mis últimos 20 años, durante una época muy tumultuosa en mi vida, comencé a meditar, y durante mis meditaciones empecé a ver visiones de cristales.

 

Yo no sabía por qué, pero yo quería tocarlos y sostenerlos. Pero lo dejé de un lado, todavía nuevo escuchando mi intuición, y pensé que estaba teniendo alucinaciones aleatorias.

 

Unos seis meses después, mi novio Jimmy Ohm me llevó a un curso de sanación con cristales, enseñado por un maestro de Reiki, Thao Le, que nos llevó a través de un montón de piedras diferentes, permitiéndonos sostenerlos y percibir sus energías. 

 

En lo que fue en gran medida un experimento "a ciegas", me di cuenta de que, incluso con los ojos cerrados, podía sentir cómo cada piedra era diferente, y la forma en que ésta resonaba y vibraba en mi mano. Sentí algo de verdad que no me podía explicar o ignorar.

 

Con el paso de unos pocos años, y ahora soy una completa fanática de los cristales. Yo los uso en mí misma durante el Reiki, los aplico en las sesiones de sanación para otros, duermo con ellos debajo de la almohada, hago una red alrededor de mi casa con ellos, los guardo en mi coche, y los regalo a seres queridos y extraños al azar.

 

¿Por qué hago esto?

 

Porque tengo que confiar en mi intuición. Tal vez esto sea sólo el efecto placebo y estos cristales que resuenan tan profundamente conmigo son rocas simplemente tontas, pero en algún nivel espiritual más profundo, sé que este no es el caso.

 

Algunas personas me pueden criticar de esta perspectiva y llamarla pseudociencia, pero apuesto a que esas mismas personas están leyendo este artículo ahora en la pantalla de su dispositivo LCD (acrónimo de pantalla de cristal líquido), que está alimentada por un chip procesador hecho de SILICIO (un elemento derivado o sintetizado a partir de minerales de silicato en la corteza terrestre, AKA, cristales). 

Así pues, ¿los cristales sólo son rocas al azar?

¿O son algunos de los materiales más poderosos e intrigantes en este planeta, necesarios para el funcionamiento de la tecnología moderna?

 

La Ciencia de los cristales

 

Los cristales tienen millones de años de antigüedad, forjados durante las primeras partes de la formación de la tierra.

 

Ellos son la estructura más ordenada que existe en la naturaleza, lo que significa que tienen la menor cantidad de entropía (una medida para el trastorno). Los cristales están estructurados de tal forma que responden a las entradas de todas las diferentes energías que los rodean, llevándolos a oscilar y emiten frecuencias vibratorias específicas.

 

Debido a que la red cristalina es tan equilibrada y ordenada, la energía que emite es consistente, y cuando se introduce energía disonante, ésta es equilibrada y transformada en una energía armónica. 

 

(Nota: soy psicóloga, no física, por lo que para más detalles sobre la física detrás de esto, echa un vistazo a este gran artículo de Sanación de Aleph.)

 

Los cristales son esenciales para el funcionamiento de nuestras tecnologías modernas, debido a la forma de su estructura ordenada, equilibrada, que emite frecuencias coherentes y les permite almacenar una enorme cantidad de información.

 

Como mencioné anteriormente, el silicio es utilizado en cada procesador de cada ordenador y de cada teléfono celular, y los cristales líquidos comprenden las pantallas de estos dispositivos. El cuarzo (un tipo de mineral de silicato) se utiliza en relojes para ayudarles a decir la hora, ya que ayuda a estabilizar y regular el flujo de energía.

 

A principios de este año, La Mente Liberada reportó cómo una pieza clara de cristal de cuarzo se puede utilizar para almacenar los datos de hasta 300 millones de años! La Galena y la Pirita se pueden utilizar para hacer receptores de radio que no dependen de baterías.

 

Los cristales de rubí fueron una parte importante del primer láser jamás desarrollado por los Laboratorios Bell en la década de 1960, y todavía se utilizan hoy en día por sus habilidades para enfocar y concentrar la energía. Esta misma semana, se reveló que un material cristalino sintetizado puede ser utilizado para ayudar a los seres humanos a respirar bajo el agua.

 

(Estoy seguro de que hay muchas aplicaciones científicas más modernas de cristales que lo que estoy enumerando aquí, pero espero que usted entienda la idea!)

 

Sanación y Cristales

 

Creo firmemente que los cristales han sido importantes en mi curación y mi crecimiento espiritual, y sé que no estoy sola en esto.

 

He participado en muchas sesiones de sanación con personas que dicen sentir los beneficios de los cristales.

 

La compañera defensora de cristales, Jordania Pearce de Ciencia y Espíritu ha hecho unos realmente grandes trabajos sobre este tema, que van desde este maravilloso video sobre los cristales (vídeo abajo) acerca de la espiritualidad y los cristales, a esta lista de 38 Cristales impresionantes para el crecimiento espiritual, para el apoyo del Crystal Movement.

  

¿Por qué parecen los cristales tener impacto en el crecimiento espiritual?

 

La respuesta viene en forma de energía, frecuencia y vibración (que, de acuerdo con Nikola Tesla, es la clave para entender el universo!) Recuerde, los cristales han sido demostrados de oscilar en sus propias frecuencias, e incluso responder a la entrada de las vibraciones.

 

Las células en el cuerpo humano también vibran a determinadas frecuencias, al igual que los chakras (los centros de energía del cuerpo humano). Así que cuando entramos en contacto con un cristal, su vibración interactúa con la vibración de las células de nuestro cuerpo.

 

De acuerdo con el Libro de las Piedras,

"Cuando traemos el cristal a nuestro campo electromagnético, ocurren dos cosas.

 

Las frecuencias electromagnéticas acarreadas por la piedra vibrarán con frecuencias relacionadas en nuestro propio campo de energía a través de la ley física de la resonancia, creando un más grande tercer campo de vibración.

 

El sistema nervioso está en sintonía con estos cambios en la energía y transmite esta información al cerebro. Aquí las frecuencias estimulan los cambios bioquímicos que afectan el cuerpo físico y el cambio de la función cerebral".

(Simmons & Ahsian 2005, 28)

 

Conocimiento antiguo del poder de los cristales

 

Durante milenios, los cristales, minerales y piedras preciosas se han utilizado para lograr la curación y mejorar el equilibrio físico, emocional y espiritual.

 

Los antiguos deben haber sabido esto de alguna manera que cuando eran utilizados, las energías de las piedras interactuaban con el campo electromagnético humano para llevar a cabo cambios energéticos sutiles.

 

Las personas de la realeza han usado cristales a lo largo de la historia en sus joyas, coronas, tronos y espadas. Curiosamente, la colocación de cristales en la corona sobre la cabeza de un real podría activar su chakra de la corona, y lo mismo pasa con un collar sobre el chakra del corazón, anillos en los dedos de los meridianos de energía, y pendientes para estimular los puntos reflejos.

 

En cierto modo le hace a uno pensar que si todas las joyas fueron inicialmente pensadas para conectar piedras curativas en diferentes puntos energéticos en el cuerpo.

 

Los cristales se han utilizado también en entierros, en la adivinación, y en los rituales de curación durante millares de años.

 

He aquí algunos ejemplos específicos de las culturas antiguas de todo el mundo (otra vez hay muchos más ejemplos citados aquí):

 

Los antiguos egipcios:

Utilizaban cristales para protección y salud, y enterraban a sus muertos con un trozo de cuarzo en la frente para ayudar a guiar a la otra vida.

 

Los bailarines llevaban rubíes en sus ombligos para mejorar su sexualidad, y un collar sobre el corazón tenía la intención de llevar el amor a la vida de uno. Las coronas en la frente también fueron usadas para estimular el tercer ojo. Incluso utilizaron lapislázuli y malaquita para el maquillaje de ojos.

 

Tal vez lo más interesante es la cuenta de los faraones que acarreaban un cilindro de cobre y de zinc, cada cilindro lleno de cuarzo, para equilibrar las energías Ka y Ba del cuerpo (equivalente de Ying y Yang hoy).

 

Los antiguos griegos:

Se frotaban con hematita triturada antes de entrar en batalla pensando que los haría invencibles.

 

El nombre de la amatista se deriva de las palabras "no borracho" en griego, porque la amatista era usada como un amuleto para protegerse contra la embriaguez y la resaca.

 

Incluso la palabra "cristal" se deriva de la palabra griega para hielo, cristal de cuarzo porque parecía que era agua congelada y nunca derretiría.

 

Romanos: 

El uso de cristales como amuletos y talismanes era muy común entre los romanos. Fueron utilizados en el tratamiento médico y para atraer las cosas deseables, mejorar la salud y proporcionan protección en la batalla. 

 

India: 

Los Vedas, los sagrados textos religiosos de 5,000 años de antigüedad discuten el uso de diferentes cristales para tratar ciertas dolencias médicas, así como las propiedades específicas de los diferentes cristales.

 

Por ejemplo, dicen que la esmeralda le traerá buena suerte. La medicina Aryuvedica también ha reconocido los poderes curativos de los cristales durante cientos de años.

 

Mayas, aztecas e incas:

Las tres sociedades entendieron el poder de utilizar cristales para el equilibrio y la sanación física, emocional y niveles espirituales.

 

Los cristales se utilizan para diagnosticar y tratar la enfermedad, así como para ver el futuro a través de la adivinación. Según algunas versiones, los incas consideraban ciertas piedras (como las esmeraldas) ser tan poderosas, que eligieron morir antes de darle a los conquistadores la ubicación de sus minas de esmeraldas.

 

Tribus indígenas:

Las tribus americanas indígenas y aborígenes de Australia han utilizado, y siguen utilizando, cristales para diagnosticar y curar la enfermedad. Muchas de las piedras utilizadas en su joyería tradicional se cree que contienen poderes curativos, incluyendo ágata, turquesa, ónix y más. 

 

China antigua:

La práctica de 5,000 años de la medicina china incorpora a menudo los cristales por sus poderes curativos, incluyendo el uso de agujas de cristal en la acupuntura china moderna de hoy en día y la Sanación Pránica.

 

Los emperadores chinos fueron incluso enterrados en armaduras de jade como símbolo de riqueza y poder.

 

Los Antiguos Japoneses:

Los antiguos japoneses fueron hábiles en el arte de la adivinación, el uso de bolas de cristal transparente para producir visiones. Esferas de cristal de cuarzo se cree que representan el corazón de los dragones, que simbolizaban el poder y la sabiduría.

 

Budistas tibetanos,

... han considerado esferas de cristal de cuarzo a ser objetos de gran, poder espiritual santo, en la creencia de que sus propiedades incluso podrían ayudarles con la iluminación.

 

En el budismo, el Buda de la Medicina se llama "Maestro de Sanación de Resplandor Lapislázuli ", y sus rituales incluyen la meditación sobre el lapislázuli.

 

El hombre neolítico:        

 

El uso de talismanes y amuletos se remonta a los tiempos del hombre prehistórico, con el amuleto de cristal más antiguo, hecho de ámbar báltico, que se remonta a más de 30,000 años.

                          

Los seres humanos prehistóricos también construidos de piedra cámaras funerarias tribales, o "megalitos" que fueron diseñados de acuerdo a la textura, el peso, el color y la vibración de la piedra para maximizar su resonancia.

 

Shungita - ¿El Cristal más potente jamás descubierto?

 

                                    

 

 

Hace poco entré en contacto con algunos Shungitas (foto arriba) y después de aprender sobre su historia, origen y usos, tengo que decir que es uno de los cristales más interesantes que he encontrado.

 

Se estima que tiene alrededor de 2 MIL MILLONES de años de antigüedad, la shungita es aproximadamente un 98% de carbono en peso, y se encuentra en un solo lugar en la tierra, en la región de Karelia, Lago Onega de Rusia.

 

La shungita es la fuente natural única conocida de fullerenos en la tierra.

 

                                   

 

Los fullerenos fueron descubiertos por Robert Curl, Richard Smalley y Harold Kroto ganando ellos el Premio Nobel de Química en 1996.

 

Se trata de un compuesto que contiene 60 átomos de carbono en forma de una jaula hueca cerrada que se asemeja a un balón de fútbol. Una gran cantidad de datos científicos, han revelado que los fullerenos son un antioxidante muy potente, que se describe como una "esponja radical" que puede absorber los radicales libres sin ningún daño o toxicidad para las células sanas.

 

Como resultado, los investigadores del cáncer están investigando los fullerenos para sus efectos anti-tumorales, con el argumento de que ofrecen la promesa de la terapia contra el cáncer.

 

La shungita se ha utilizado durante siglos para purificar el agua en Rusia.

 

Pedro el Grande puso un spa en la Karelia en el siglo 18 después de experimentar las propiedades anti-bacterianas del agua, y utilizó la piedra para proporcionar agua purificada para sus soldados.

 

De hecho, la shungita parece haber un purificador de agua increíblemente eficaz eliminando casi todos los compuestos orgánicos que incluyen bacterias (y otros microbios), nitratos, metales pesados, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles, productos farmacéuticos, cloro y flúor.

 

El agua shungita se ha demostrado de manera anecdótica que ayuda con una variedad de enfermedades incluyendo el asma, anemia, alergias, gastritis, disfunción eréctil, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, deterioro del sistema inmunológico, y fatiga crónica. El agua de shungita se puede hacer permitiendo que la piedra se remoje en un recipiente con agua hasta por 72 horas y luego beber 2-3 vasos al día.

 

 Pruebas científicas modernas también han confirmado los beneficios antibacterianos de la shungita. En términos de la shungita siendo el más poderoso cristal de curación jamás descubierto, sin duda es posible, al menos en términos de su capacidad para absorber los radicales libres.

 

                          

 Azurita con impregnaciones de Malaquita Verde (también conocida como Malaquita azul) Marruecos.

 

También hay muchos otros cristales poderosos por ahí que se utilizan en una variedad de maneras diferentes, incluyendo algunos de mis favoritos:

 

Cuarzo Super Siete

Turmalina

Ajoíta

Celestina

Larimar

Cianita

Citrino

Diamante Herkimer

Lapislázuli

Malaquita,

 

...y muchos más ....

 

Será interesante ver cómo la investigación sobre los poderes curativos de la shungita y otros cristales progresa, y si la ciencia continuará poniéndose al día con lo que muchos de nosotros ya sabemos de manera intuitiva: Los cristales y piedras son más que sólo rocas al azar, que realmente tienen el poder de curar.

Bendiciones y amor!

 

 

del Sitio Web TheMindUnleashed

traducción de Adela Kaufmann

Imágenes y edición Tony de Pablo ©

Vistas: 1017

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Jesús Muñoz el enero 25, 2015 a las 1:52am

Gracias

Comentario de LIGIA ISABEL QUIÑONES ROMERO el enero 14, 2015 a las 5:55am

GRACIAS,MUY INTERESANTE

Comentario de angela veronica el enero 12, 2015 a las 11:05pm

que hermoso artículo !!!!! me fascinó !!!! muchas gracias por compartir !!!

Comentario de José Carlos Costa González el enero 12, 2015 a las 8:16pm

Fantástico. Namaskar

Comentario de alberto echavarria el enero 12, 2015 a las 3:25pm

bendiciones

Comentario de marta mabel claure el enero 12, 2015 a las 4:59am

Mil gracias por compartir estos conocimientos.  Desde siempre me han apacionado y fascinado todas las piedritas. Asi las llamo porque las colecciones.  En Bolivia hay una piedrita dicen que es "unica" sus tonos vienen de intenso violeta a suave, llegando a un amarillo oro, pareceria una obra hecha a mano, pero es natural, la llamamos "La Bolivianita" y no lo sabia, pero cuando me las pongo en cadena alrededor de mi cuello, antes las paso por un chorro de agua, y las aprieto en la palma de mi mano, mentalizando energia de colores, mi favorito el color rosa y ya la piedrita tiene el violeta.   Namaste.

Comentario de Maria Irma Hernandez Vazquez el enero 12, 2015 a las 12:39am

MUY BONITO E INTERESANTE MENSAJE.

Comentario de Liz Fernandez el enero 11, 2015 a las 7:51pm

Me apasiona este tema, de hecho me fascina, creo en la interrelacion natural de todos los componentes del planeta y de hecho en el universo, muy instructivo, seguire ahondando en el tema, gracias, bendiciones y un buen ano.

Comentario de Nimia el enero 11, 2015 a las 7:25pm
Maravilloso!!
Tema fascinan para Mi
Namaste
Graciasssss
Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el enero 11, 2015 a las 6:55pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

dominique comentó en el video de E M A R
Hace 8 horas
dominique compartió el video de E M A R en Facebook
Hace 9 horas
A dominique le gustó el video de E M A R
Hace 9 horas
A Ángel Segundo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Hace 12 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 12 horas
Yanaira Barajas Diaz respondió a la discusión ABCDario de la Ciencia Espiritual de ANTONIO CERDAN
Hace 14 horas
Entrada de blog de E M A R
Hace 19 horas
Eri ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
Williams Butler Portales se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A Williams Butler Portales le gustó el perfil de Francisco Oyarzún
Miércoles
A Olga Maguiña Jordán le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Lunes
A Olga Maguiña Jordán le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Lunes
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog Diente de león: 9 usos y propiedades de esta planta medicinal de E M A R
Lunes
Miladis Altagracia Reyes Gomez comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Lunes
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Lunes
A Olga Maguiña Jordán le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
E M A R comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A Enoy Guatume le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog Andando los caminos de la Sanacion desde el confinamiento. de Rafael Alvarez Martinez
Lunes
patricia viviana szub ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Lunes

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio