México de mis amores.

Tema de Reflexión

Pensar en ti mi México querido, es proyectar mi mente por un calidoscopio lleno de vida, es ver una gama de colores especiales con los que  pintas tus paisajes, percibir aromas, encontrar sabores, disfrutar típicos antojitos de cada uno de los hermosos estados que te conforman,  degustar bebidas elaboradas con los jugos extraídos de la pulpa de sus magueyes únicos en su región y en el mundo,  tequila y mezcal, actualmente exportados a numerosos países. Probar igualmente cervezas muchas ellas elaboradas de forma artesanal con agradables sabores, vinos de uvas cultivadas y regadas con aguas de amor y pasión, maduradas por un brillante sol en esas tus regiones privilegiadas por su clima y ubicación, que hoy en día por su calidad y sabor se encuentran dando la vuelta al mundo.

México de mis amores, eres sinónimo de gente trabajadora, noble y riqueza natural, con tus largas cordilleras, majestuosas e imponentes montañas, bosques, selvas tropicales, lagos, hermosos y enigmáticos desiertos, inmensa cantidad de playas muchas de ellas paradisiacas, que compiten con las más bellas del mundo, agricultura, pesca, ganadería, hermosa y variada flora y fauna silvestre… y lugares realmente mágicos.

¿México de mis amores, con tan rica y basta historia, que cuenta y describe a líderes valientes visionarios, que ofrendaron sus vidas a cambio de libertad y equidad para sus futuras generaciones, porque ellos si pensaban en… y amaban a su gente.

México de mis amores con tu cultura, bellas tradiciones, celebraciones y folklor, con tus valiosos y hábiles artesanos, inventores, artistas en diferentes expresiones y muy creativos, con tus ingeniosos y talentosos constructores ancestrales y actuales, muchos de ellos anónimos pero por sus obras, recordados  a través de tu hermosa historia.

¿Con todo esto  México querido, acaso ya podamos darnos cuenta quien eres y en qué lugar privilegiado del planeta nos toco nacer?

 

México de mis amores,  tu mas grande riqueza es la mayoría de la gente que ha nacido en ti, que te habita, que te ama… y también gente de otros países que te han pedido adopción  y los has acogido amorosamente… los que en su gran mayoría son de nobles y agradecidos corazones, deseosos de hacerte más grande y funcional, sin destruirte.

México de mis amores… pero es una lástima que unos cuantos de tus hijos inconscientes que usan a tus héroes únicamente como llaves para entrar, convencer y a la vez lacerar los corazones de tu gente ingenua, noble y creyente, ansiosa de justicia  honestidad y estabilidad económica… y estos cuantos cegados por la ambición y poder, motivados por doctrinas materialistas y costumbres extrajeras, tratan de acabar con tu riqueza que es la de tus hijos, convirtiéndola en papel moneda, para de esa forma acumularlo en sus grandes y estratégicas cuentas bancarias, por cierto… estas fuera de ti, sin pensar que ese papel moneda que en un futuro será simple papel que también seria de continuar así, lo único que tendrían  para alimentarse ellos y sus propias futuras generaciones.

México de mis amores, ¿porque teniendo tanta riqueza esta tan mal distribuida, causando con esto en muchos de sus habitantes extrema pobreza?, ¿Qué ha pasado con nuestros administradores?... ¿con la integridad de nuestros líderes, su amor a la patria y su gente?...¿en qué parte del camino se extraviaron y les dejo de funcionar la consciencia?...¿porque como negociadores, dejo de importarles el pueblo y el bien común?... ciertamente entiendo que no es fácil cruzar el pantano de la corrupción, la mentira y la farsa mundial sin mancharse, de hecho me atrevo a pensar que la gran mayoría en el planeta nos hemos visto envueltos en alguna situación de estas, no es que lo apruebe pero lo reconozco, se que unas cuantas manchas no serian muy gravosas, ¿pero completamente cubiertos hasta el cuello?... mi México querido porque invierten tu riqueza en grandes rascacielos, grande empresas, ostentosos exclusivos fraccionamiento, centros recreativos de millonarias inversiones y centros comerciales… cuando una gran mayoría de tus hijos no tienen un hogar digno ni los servicio  básicos, ni acceso a una buena y completa educación. México tienes hijos llenos de fe, amor y buena voluntad por cierto…  son muchos, pero tristemente no son estos los que están en los puestos claves de beneficio público generalizado y equitativo, precisamente por falta de una buena preparación académica, que evitaría la ingenuidad y la fácil caída en creencia de las promesas hechas por algunos, únicamente para ilusionar y lograr sus enriquecedores propósitos personales.

México de mis amores que tristeza que estos hijos tuyos se olvidaron de amarte por lo que eres y no por lo que representas para varias naciones del mundo…. Una inmensa beta de oro, un gran botín por cierto para algunos extranjeros fácil de obtener.

México de mis amores ¿porque estos pocos pero poderosos hijos tuyos se ha olvidado como manifiestas tu enojo, disgusto e inconformidad?… no saben interpretar tus movimiento telúricos, tus tormentas, huracanes, inundaciones tus desgajamientos y deslizamientos de tierra, tus erupciones volcánicas, tus sequias y aridez, etc. porque no recuerdan y se ponen a platicar contigo… sabiendo que esto no es de locos o dementes, sino de gente buena conocedora de la naturaleza, sabia y amorosa… porque esperar que te manifiestes de forma más a disgusto y agresivo para volvernos a unir, solidarizarnos,  vernos y tratarnos como verdaderos hermanos. ¿Acaso será necesario otro… o varios terremotos mas como el del 85?.

México de mis amores, se que estas unido al sentimiento que invade a la madre tierra, enojo y disgusto, es tan sencillo y a la vez tan menos fácil, el evitar tu enojo viéndonos y tratándonos como lo que somos mundial y universalmente ¿cómo?...como hermanos, de esta forma se evitarían los dineros desviados a exageradas compra de armamento, se reduciría al mínimo el vandalismos y la delincuencia… pero sabes qué? México de mis amores, decía el Maestro Jesús “es más fácil que pase un camello por el ojo de una cerradura a que un rico entre al cielo”.

México de mis amores mi interpretación a estas sabias palabras seria, “es más fácil que se siga usando la soberbia, la codicia, la vanidad, la avaricia, el egoísmos y estos excesivos gastos conveniente para unos cuantos entre ellos varios extranjeros, que la consciencia y el amor impersonal”

México de mis amores lo bueno es que sabes quienes te amamos y deseamos hacer lo mejor en la medida posible por ti, porque al hacerlo por ti lo estamos haciendo por todos y cada uno de nuestros paisanos, incluyendo a estos cuantos.

México de mis amores oremos por ti, por tus hijos que son nuestros hermanos y por toda la humanidad, gracias México de mis amores por permitirme nacer en tu territorio y ser como habitante tuyo parte de tu historia.

México de mis amores ahora si como dice en su bella canción Alberto Cortez, titulada-Te llegara una rosa cada día-, “quisiera ser un Mago fabuloso, para trocar las rosas por estrellas”.

México de mis amores Yo te digo: “quisiera ser un Mago fabuloso, para trocar las mentes cerradas e inconscientes y  corazones endurecidos, en consciencias sabias y amorosas”. Por supuesto que no soy ese mago fabuloso que pueda realizar dichos prodigios, pero si soy el mago que puede empezar a trabajar en mi, quiero cambiar porque sé que si cambio yo cambiara mi entorno,  de esa forma podre ayudar y ser útil a mis paisanos, a mi país a mi hermana humanidad y a la Madre Tierra.

La represión genera enojo y violencia… el enriquecimiento ilícito fácil, poder y prepotencia…, genera la delincuencia, por cierto ahora bien organizada en bandos a veces antagónicos.

Y me pregunto ¿de dónde han aprendido los delincuentes a ser delincuentes?..¿de la necesidad o de los maestros en estos menesteres?.

Amad@ herman@ honra a tu país, tu gran urbe, tu ciudad, tu pueblo o rancho, donde has nacido o te han adoptado, honra a la Madre Tierra, que eso es también honrar a Dios, no te sientas ni más ni menos importante por ser originario de alguno de estos lugares, ni por tener una buena posición social o política o  preparación académica, eres un ser divino y después de eso estas interpretando a un ser de naturaleza  humana donde se es imperfecto, se pierde la proporción, se nubla la razón y la consciencia. Por eso tratemos de recuperar el conocimiento de quienes somos en verdad, esa es parte de la solución.

Por esta misma razón no estoy juzgando  por el simple gusto de hacerlo, porque sé que todo ha sido como debe de ser hasta ahora, pero invito a la reflexión y pregunto ¿Por qué no cambiar a nuestro país y a nuestro mundo a una situación mucho mejor, si este poder actualmente está en nuestras manos?...Este poder se llama consciencia, amor, unidad y acción.

“unidos en amor y buena voluntad, somos el cambio”

Ayudemos con oración o cualquier forma positiva que practiques para atraer el bien, en la línea religiosa, filosófica o espiritual que te encuentres a la realización de este cambio.

“Tal vez dirás que soy un soñador, pero no soy el único”.

John Lennon.

Mi muy querido y bien recordado John Lennon, cada día somos más soñadores y pronto seremos la mayoría, las mayorías unidas en un solo objetivo nada las puede detener, porque ahí se acumula el poder de Dios, es cuestión de tiempo.

Recuerda:

“En la nueva era la única regla que hay, es que no hay reglas solo hay consciencia”

Siempre con amor para ti, tu hermano y servidor

Mario.

Vistas: 608

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de rosa maria briseño sanchez el noviembre 8, 2015 a las 4:09pm
Gracias, muy cierto mensaje, creo que Dios como la tierra es tan cansados de tanta destrucción, esperemos que muy pronto los hombres que estan en el poder se vean iluminados y trabajen para su gente y su país, no solo para ellos y su familia, bendiciones sr. Mario
Comentario de Eva Adelina Sánchez Dorantes el noviembre 6, 2015 a las 6:05am

GRACIAS AMADO HERMANO DE LUZ POR COMPARTIR ESTE "EXCELENTE TRAZADO", DEDICADO A NUESTRO AMADO PAÍS MÉXICO. ESTAMOS EN SINCRONÍA DESDE NUESTRO CORAZÓN.

CON AMOR PARA TI POR  SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. 

Comentario de Maria Helena Ramírez Vásquez el noviembre 5, 2015 a las 8:17pm

Gracias por la información pero es la pura verdad la ambición del hombre por el  poder esta llevando a más pobreza y desigualdad en el mundo.

Comentario de clara rios ardila el noviembre 5, 2015 a las 4:36am

GRACIAS..

Comentario de carlos humberto jimenez moreno el noviembre 5, 2015 a las 1:46am

que belleza paisano,un abrazo de luz y amor

Comentario de Liliana del Carmen Escalona el noviembre 4, 2015 a las 9:05pm

Excelente articulo lleno de informacion y sabiduria que nos hace reflexionar acerca de la ambición desmedida de algunos hombres que solo se miran su propio ombligo y a los que nada le importa el sufrimiento de su prójimo.-  HONREMOS A NUESTRA MADRE TIERRA Y A SUS HABITANTES  MAS VULNERABLES, de este modo provocaremos el Cambio que tantos deseamos.-     NAMASTE mis Amigos !

Comentario de jorgessergio el noviembre 4, 2015 a las 8:30pm
Gracias!!!
Comentario de Daisy Naquira el noviembre 4, 2015 a las 8:11pm
Gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A María Fernanda le gustó la conversación QUE PASO EN LA ULTIMA CENA? LA LLAMADA DEL GRIAL Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 5 horas
Icono del perfilMaría Fernanda y Flor se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 6 horas
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
Marilar Bernat publicó eventos
ayer
Entrada de blog de Marilar Bernat
ayer
MARIA ELIZABET BURITICA HENAO ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Martes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Lunes
A Turincio le gustó el perfil de Turincio
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación ¿Quieres conectarte con tu Yo Superior? Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LA ENERGIA DEL FUTURO POR KRYON de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LA ENERGIA DEL FUTURO POR KRYON de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog La Ciudad Intraterrena de Telos por Aurelia Louise Jones de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación TÉCNICA DE RESPIRACIÓN ENERGETICA de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog ¿Sabes cómo activar la “Glándula TIMO” que nos da Felicidad y Bienestar? de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación Que alimentos nos envejecen de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog NUMEROLOGÍA de juan luis espinosa gelth
Sábado

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio