26 junio 2012

"Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único. Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.

Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces, y ese rechazo será una herida; así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme. En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.
Por eso las mujeres nunca dan el primer paso, porque son más temerosas; esperan siempre a que sea el hombre el que se acerque, y se guardan la posibilidad de aceptarlo o rechazarlo. No dan esa posibilidad al otro porque tienen más miedo que los hombres. Lo que sucede es que muchas mujeres se pasan esperando toda su vida, y nadie llama a su puerta, porque una persona que tiene miedo se vuelve, en cierto sentido, tan cerrada que inconscientemente hace que la gente se mantenga alejada de ella. En cuanto alguien se acerca, son tan acusadas las vibraciones que desprende que al otro se le quitan las ganas de acercarse más...
Supón que empiezas a hablar con una mujer. Si sientes amor y afecto por ella, te gustaría acercarte, seguir hablando, intimar más; pero debes observar el cuerpo, porque el cuerpo tiene su propio lenguaje. Puede que, sin ser consciente de ello, la mujer se incline hacia atrás o simplemente se retire. Es decir, tú te acercas y ella da un paso atrás, o, si no puede hacerlo porque hay una pared, se inclina, apoyándose contra la pared. Si no se inclina hacia adelante, te está diciendo: "¡Vete! ¡No te me acerques!".

Observa a la gente mientras está sentada, a la gente que camina. Hay personas que producen rechazo, si alguien se les acerca, se asustan. Y el miedo, como el amor, es una energía, una energía negativa. Un hombre que siente amor rebosa de energía positiva. Cuando te acercas a él, es como si te atrajera un imán, querrías estar con esa persona.

Si tu problema es el miedo, piensa en tu personalidad, vigílala. Debes de haberle cerrado la puerta al amor, eso es todo. Abre la puerta. Por supuesto que existe la posibilidad de que te rechacen, pero ¿por qué tener miedo? Lo más que puede pasar es que la otra persona te diga que no...

La posibilidad existe, pero ¿por qué preocuparse? ¡Hay tanta gente! Si una persona te rechaza, no te sientas ofendido, no dejes que se forme en ti una herida. Encájalo, sin más --"No ha sido posible el amor, ¡qué le vas a hacer!"--, acéptalo..., esa persona no quería salir contigo. Quizá no estabais hechos el uno para el otro, quizá erais demasiado diferentes. En realidad, no te ha dicho que no a ti como persona, no es algo personal; simplemente no encajabais, así que sigue tu camino. De hecho, es bueno que te haya dicho que no, porque, si no encajas con una persona y esa persona te dice que sí, entonces es cuando tienes un verdadero problema. Así que no lo sabes; ¡tal vez ese hombre, o esa mujer, te haya salvado de toda una vida de contrariedades! Dale las gracias y sigue tu camino, porque no todas las personas pueden ser apropiadas una para otras.

Cada individuo es tan único que, en realidad, es difícil encontrar a la persona que de verdad encaje contigo... No tengas miedo a cometer errores, porque si tienes miedo a equivocarte no te moverás de donde estás, y te perderás la vida entera. Es mejor errar que no hacer; es mejor que te rechacen que quedarte solo, asustado y no tomar la iniciativa. Porque el rechazo te da la posibilidad de aceptar; el rechazo es la otra cara de la aceptación.

Si alguien te rechaza, alguien te aceptará. Hay que seguir adelante y encontrar a la persona adecuada. Cuando las personas adecuadas se encuentran, congenian al instante; están hechas la una para la otra; encajan. Eso no significa que no habrá conflictos entre ellas, que no vivirán momentos de ira, que no reñirán; no. Si el amor está vivo, tendrán también sus conflictos, a veces habrá enfados, pero eso sólo demuestra que el amor es un fenómeno vivo. A veces habrá tristeza, porque donde existe la felicidad, la tristeza por fuerza ha de existir.

Cuando de verdad vives la vida a fondo, la ira está presente también. Pero cuando amas a una persona, aceptas la ira; cuando amas a una persona, aceptas también su tristeza. A veces te apartas de ella, sólo para volver a acercarte después. En realidad, hay un mecanismo muy profundo: los amantes se pelean para volver a enamorarse una y otra vez, para poder volver a vivir pequeñas lunas de miel una, y otra, y otra vez más".

No tengas miedo al amor. Sólo hay una cosa a la que deberíamos tener miedo. Ten miedo al miedo, y nunca tengas miedo a nada más, porque el miedo te paraliza, es veneno, es suicida. ¡Muévete! ¡Salte de él! Haz lo que quieras hacer, pero no te quedes con el miedo, porque sería una situación negativa. Y si te pierdes el amor... te perderás la oración, y ése es para mí el verdadero problema".

Osho

Publicado por EDITH

Vistas: 268

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Priscilla Villanueva el febrero 27, 2013 a las 3:36pm

EL AMOR ES NECESARIO,NOS LLENA EL ALMA Y EL ESPIRITU,NOS HACE SENTIR VIVOS,ES UNA MAGIA QUE CUANDO NOS TOCA NUESTRO SEMBLANTE CAMBIA,EL BRILLO EN NUESTRA CARA ES DIFERENTE Y EN NUESTROS OJOS TAMBIEN,HAY ECEPCIONES CUANDO HAY UNA PAREJA QUE SE COMPLEMENTA JUNTOS,SON AFINES Y PUEDEN FLUIR Y CONSTRUIR UNIVERSOS EN EL AMOR,PERO EL AMOR NO ES PERFECTO,EN CIERTA MEDIDA,,HAY MOMENTOS QUE DUELE,ESE ES EL MOTIVO POR ELCUAL LA MUJER ES RENUENTE A DAR EL PRIMER PASO,YO LO DARIA,PERO ESTOY OBSERVANDO QUE PUEDE HABER UN RECHAZO,ENTONCE COMO BREGO CON MI CORAZON,EN EL CORAZON NADIE MANDA,NI NOSOTROS MISMOS,ASI QUE HAY QUE TOMAR TIEMPO Y ESPERAR,Y YO NO TENGO PACIENCIA,HAY AMOR Y LO NECESITO.

Comentario de Isabel Artero Orta el febrero 27, 2013 a las 11:59am

Hola, admiro profundamente a Osho, tengo casi todos sus libros, y algunos de ellos son mis favoritos. Por ej, Compasión, Conciencia, Alegría, y tambien me gusta mucho todo lo que dice en el último capítulo de su autobiografía, sobre Zorba el Buda.

Pero no comparto una de sus afirmaciones, de este texto, aunque quizá era así antes , cuando el vivía todavía. Aquí afirma que las mujeres somos más miedosas para el amor que los hombres, y que por ello nunca tomamos la iniciativa. No estoy de acuerdo, y me baso en mi propia experiencia y en la de muchas otras personas, amigas mías, sobre todo. En tertulias, conversaciones al respecto...

Las mujeres no somos más temerosas ante el tomar la iniciativa en el amor. Lo que ocurre es que los hombres cuando se encuentran con una mujer valiente y coherente con sus sentimientos, reculan, dan un paso atrás, se asustan muchisimo. No se si hay alguna excepción, pero yo no la conozco. Tambien he experimentado que cuando el amor en pareja se acaba, la mujer es más valiente para aceptarlo y tomar la iniciativa para la separación. El hombre, hasta que no tiene un recambio, no lo hace.

Hay otra cosa que he aprendido y que deseo compartir. La relación con el otro sexo no es más que un síntoma de nuestra relación interior con nuestra propia parte mascilna o femenenina. Hasta que no hagamos nuestro trabajo interior de equilibrio entre estas dos energías, no encontraremos, fuera, a esa persona que será un compañer@ del alma.

Esta es mi experiencia y la de muchisimas otras mujeres. Espero y deseo que haya excepciones.

Gracias.

Comentario de Priscilla Villanueva el febrero 26, 2013 a las 9:04pm

ME ENCANTO, EL ESCRITO,PERO TENGO UN COMENTARIO PARA MI VALIDO,Y SI ESA PERSONA TAMBIEN TE AMA Y POR X o Y RAZON EMPEZO CON MUCHO ENTUSIASMO Y DE MOMENTO SIN NINGUN MOTIVO EMPIEZA A CAMBIAR DANDOME CUENTA QUE ALGO HA PASADO QUE AUNQUE QUIERE NO ACEPTA Y COMO QUE HUYE,ESO ROMPE EL CORAZON,PORQUE TENGO UN DON HERMOSO QUE DIOS ME HA REGALADO Y PUEDO VER MAS ALLA QUE OTROS,PUEDO LLEGAR AL ALMA Y AHI ME HABLA TODO Y POR AHI ES QUE HE VISTO,EL QUIERE PERO HAY OBSTACULOS QUE LO DETIENEN DESPUES DE DEMOSTRAR TANTO AMOR.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Victor le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 10 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 12 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog 12:12 el 12 de diciembre de 2019 Comenzará la activación de E M A R
Hace 12 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog PREPÁRATE PARA LOS MEGA CAMBIOS DEL 2020 - Por Selacia de E M A R
Hace 12 horas
A MARIA TERESA le gustó el blog 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
ayer
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
ayer
Maria de los Angeles comentó sobre la publicación en el blog ACTUALIZACIÓN ENERGÉTICA DE DICIEMBRE by Lee Harris Energy de E M A R
Sábado
Maria de los Angeles comentó sobre la publicación en el blog PLENILUNIO DE SAGITARIO EL FESTIVAL DE LA LUZ de E M A R
Sábado
Maria de los Angeles comentó sobre la publicación en el blog 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Sábado
Donaciano Garcia Atristain comentó sobre la publicación en el blog ya comenzó!!! HOY 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Viernes
A Donaciano Garcia Atristain le gustó el blog ya comenzó!!! HOY 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Viernes
A Wilkher Restrepo le gustó el blog HOY 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Viernes
A Wilkher Restrepo le gustó el blog PREPÁRATE PARA LOS MEGA CAMBIOS DEL 2020 - Por Selacia de E M A R
Viernes
A tatiana le gustó el blog PLENILUNIO DE SAGITARIO EL FESTIVAL DE LA LUZ de E M A R
Viernes
A Nimia le gustó el blog PLENILUNIO DE SAGITARIO EL FESTIVAL DE LA LUZ de E M A R
Viernes
JESUS ROBERTO ALFARO comentó sobre la publicación en el blog HOY 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Viernes
A JESUS ROBERTO ALFARO le gustó el blog HOY 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Viernes
tatiana comentó sobre la publicación en el blog HOY 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Viernes
A tatiana le gustó el blog HOY 13/12 Meditación para armonizar nuestras energías de Marilar Bernat
Viernes
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog PLENILUNIO DE SAGITARIO EL FESTIVAL DE LA LUZ de E M A R
Viernes

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio