Observarse y soltar para el nuevo cambio: Metanoia

 

Nos valemos de fechas, acontecimientos, y en el despertar del miedo y otras emociones para activar consciencias dormidas… Hace tiempo pensaba en la gran importancia de dejar ir, soltar, dejar fluir. No sólo en palabras y conceptos armoniosos cargados de luz; pero en la cruda realidad de eventos o en el diario vivir.

 

Y compruebo que si una fecha moviliza el miedo es porque estamos alejados de lo natural y de quiénes somos. Puedo percatarme, que por más que entremos a ciclos de cambios constantes en donde el pasado ya son segundos; tenemos por salud, que aprender a ir con los ciclos de la naturaleza;  soltar, decir adiós y a desprendernos con la reconciliación de que nada es para siempre.

 

Nadie nos enseña a despedirnos en paz, a cerrar el pasado con amor; ahora los conceptos que siempre han estado disponibles se ven con nueva luz, una nueva cara asoma para aquellos que buscamos comprender el por qué de las cosas, tenemos ahora una oportunidad de ver y experimentar todo con mayor rapidez.

 

Perdemos el poder cuando no nos reconocemos. Todos desarrollamos una personalidad que nos libera y esclaviza a la vez, reaccionando frente a situaciones cotidianas y adaptándonos a ellas sin apenas esfuerzo. ¿Qué quiero decir con esto? Que lo que a mí me molesta o estresa no es lo mismo que a ti, habrá personas que se mofen de nuestros estados emocionales simplemente porque no los comprenden. Pero nadie puede obligarnos a tener ideas negativas, tristes, catastróficas, dañinas…Pues nadie se puede meter en nuestra cabeza, ni tampoco sentir por nuestro propio corazón.

 

Estos tiempos se han acelerado ya que los eventos son rápidos e inesperados, las energías están afectadas, las cosas duelen por el hecho de que queremos mantenerlas estables y sin cambio alguno. Muchos se preguntan acerca de lo que está por venir, que si el fin del calendario maya es una señal del fin del mundo. Si, tal vez lo sea pero no como se ha venido representando o interpretando.

El fin de una Era, de lo que hasta ahora ha venido siendo tu apego, la manera de cómo percibes la realidad, para muchos podrá ser el fin de un ciclo, el cierre. Momentos de decisiones, apertura de nuevas para evolucionar.

 

Todo lo que suceda en estos días previos al 21 es un libro a punto de cerrar, el fin de una historia. Observaremos como a nuestro alrededor personas, amigos o familiares salen de nuestra vida; por fallecimiento o porque la relación ya dio de sí. Estoy segura que a partir de los siguientes meses se irán dando cambios progresivos en tu persona, ambiente, etc.

Visto todo esto, queda claro que ni el calendario maya anuncia el fin del mundo, ni ahora mismo el planeta corre peligro por una amenaza cósmica. Para el psicólogo Juan Carlos Albadalejo la parte positiva del revuelo creado con el anuncio del final del planeta es que, “si nos planteamos el tema como un cambio de ciclo, podemos pensar que, pasada esa fecha, podremos mejorar y salir de esta crisis”

 

La frase tan usada de “me están cayendo los veintes”, es que a partir de ya, eso es lo que sucederá, el cambio de conciencia progresiva, nos daremos cuenta de nuestra basura, qué hacer con ella, trabajarla, y reciclarla, porque no puedes ser indiferente, hay mucho trabajo por hacer a niveles personales, porque ya nada puede quedarse sin mover. El cambio es permanente, abrazando cada uno de nuestras partes, trabajar nuestro dolor y oscuridad significa: “Hago algo con esto que tanto me estorba, porque me duele y no puedo seguir así”, “Me doy cuenta que al dar, me abro a nuevas energías”. 

Hace una semana mi abuela -casi como mamá para muchos- falleció, y te diré que fue como un sueño, sucedió tan de repente y afloraron durante todos estos dias, sentimientos, emociones muy confusas, bastante apego, mucho enojo y sobre todo un reconocimiento de la vulnerabilidad, y de que el trabajo es constante….de todos los días: limpiar, dejar ir, soltar y repetirlo cuantas veces se pueda.

Y esto me recuerda una historia que leí hace tiempo:

 Dos monjes iban caminando por el campo al atardecer; mientras caminaban, oraban y reflexionaban.

Un poco antes de acercarse a un río que tenían que cruzar, el cual no tenía puente para hacerlo, se les acercó una mujer,  pidiéndoles que le ayudaran a cruzar el río. Uno de ellos inmediatamente dijo que sí, mientras el otro lo veía con mirada de desaprobación.

El que se apuntó para ayudar a la mujer la subió en sus hombros y terminado el río la bajó, la mujer quedó muy agradecida con ese monje.

Los monjes siguieron su camino y el que no aprobó la decisión empezó a reclamarle al monje que ayudó a la mujer, acerca de su comportamiento: ¿Porqué subiste a esa mujer a tus hombros?, ¿no sabes que en el convento nos tienen prohibido mantener contacto con mujeres?

El monje que había ayudado a la mujer no respondía a las preguntas del otro monje. Siguieron su camino y el monje insistía en sus preguntas, a lo que el otro monje no respondía. Poco antes de llegar al convento, el monje le volvió a cuestionar acerca de lo que había hecho y por fin el monje respondió: Hace más de cuatro horas que esta mujer ya no está sobre mis hombros.  Pero tú, ¿Por qué sigues cargando con ella? 

Lo más fácil de todo es deshacernos de todo aquello que nos hace daño, pero muchos no sabemos cómo hacerlo, y ni siquiera sabemos que lo cargamos. Nos volvemos obsesivos ante temas, ante emociones, y personas…las mantenemos hirviendo constantemente, trayendo el pasado al presente torturándonos cada que podemos.

Saber soltar ha sido siempre un tema para poder perdonar y vivir una vida más plena, pero pocos sabemos hacerlo, el próximo año que ya faltan solamente unos días traerán muchas maneras para aprender a soltar, ordenar y destruir lo que ya está por caer.

 

 

Existirá el deseo real de muchas personas de que sea un momento de reforma espiritual en el ser humano y la humanidad, y es por ello que este sextil entre Neptuno y el sol provoque situaciones de cambios espirituales de sanación…Nos daremos cuenta de la víctima mayor que será la tierra, los desvalidos, los enfermos, los niños que no pueden defenderse y aquellos con poco corazón. La pobreza e ignorancia como causantes pero también la desesperación e indiferencia; ante nadie que pueda o quiera hacer nada y mantener las cosas como hasta hoy…

Por lo que a ya casi terminar el año, podría ser que estés sintiendo incomodidad, mucho movimiento energético, reflexiones sobre rumbos de vida, cambios y decisiones, nuevas perspectivas, mayor actividad del inconsciente, saldar y cumplir contigo principalmente temas de hace mucho tiempo, soltar y vaciarte en todos los niveles, porque adquirir y llenarse es fácil, soltar y dejar ir es otra historia…

Y por último, haz una lista de 10 cosas imposibles de seguir cargando:

Tal vez la perspectiva tan rígida, el odio, el resentimiento hacia alguien, alguna enfermedad (depresión) un tema inconcluso que no has podido sanar, tu falta de confianza, tu maltrato, tu ignorancia e indiferencia hacia ti misma o a otros. Haz tu lista con prioridades esta vez no te pediré que la quemes, ni transmutes, esta vez la trabajarás por amor a tí para SOLTAR y liberar….

Porque ya es imposible seguir asi…. 

Comenzar aplicando las teorías de luz, de que todos somos uno… todo cuanto te sane estarás invirtiendo en ti, los demás, en las energías circundantes y colectivas, sanarás huellas y se cortarán vínculos con la enfermedad. Por esto, queramos o no todos estamos unidos y la ley de atracción no le interesa si tu recuerdas, pretendes, juegas, creas, te quejas o preocupas, simplemente responde a lo que está en nuestra burbuja vibracional.

El fin del mundo no será tal; sólo un cambio de perspectiva, una METANOIA en el corazón…y si mejor se puede en toda la humanidad, porque eventualmente we must give up everything….Porque eventualmente soltaremos todo

SOFIA RANDALL

 

 

Vistas: 1308

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Natacha Mendez el octubre 5, 2013 a las 4:40pm

gracias por compartir

Comentario de Paula Aguilar Camargo el octubre 5, 2013 a las 1:08am
Nbellisimo,y muy sabio
Comentario de lucia t yarade el octubre 4, 2013 a las 10:57pm

Comentario de fabiana haydee arroyo el octubre 4, 2013 a las 1:06pm

es mu dificil y duro trabajar  el disco rigido que se fue llenando de informacion erronea pero lo que si puedo decirles que si uno tiene realmente ganas de soltar y perdonar ,se puede.

duele mucho, hay que tener constancia y no perder la meta de lo que deseamos sanar , perdonar y sobrecambiar de nuestro discp rigido(nuestra mente) cancelando los pensamientos o sentimientos negativos y llenando esos espacio con palabras que tengan con amor alegria, yo puedo cambiar mi vida. yo soy vida,yo soy abundancia,yo soy el perdon yo soy ....

Comentario de J.R. Salvadore el octubre 4, 2013 a las 5:53am

Que bonito cuadro! me gusto mucho!

Comentario de tomas romero ortega el octubre 4, 2013 a las 4:47am

VALIOSA  REFLEXIÓN   

S A L U D O S

Comentario de Nimia el octubre 4, 2013 a las 3:03am

GRACIAS, ES PERFECTA LA PUBLICACIÓN

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el octubre 4, 2013 a las 2:16am

MAGNIFICA PUBLICACION,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.NAMASTE

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Icono del perfilAnalia Denapole, Begoña y Elio Alcides Castro Ayala se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 4 horas
A georgina maldonado le gustó la conversación EL MUNDO ASTRAL: LOS PRISIONEROS DE SUS PASIONES - Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 8 horas
A LUCIA DE LUCA le gustó el video de ANTONIO CERDAN
Hace 12 horas
A LUCIA DE LUCA le gustó el video de E M A R
Hace 12 horas
LUCIA DE LUCA comentó en el video de ANTONIO CERDAN
Hace 12 horas
A Vanessa le gustó el blog 20/09 MEDITACIÓN MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 14 horas
A Vanessa le gustó el blog 20/09 MEDITACIÓN MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 14 horas
A LUCIA DE LUCA le gustó la conversación inscribirme de Maricela Gonzalez
Hace 14 horas
A Vanessa le gustó el blog 20/09 MEDITACIÓN MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 14 horas
FELISA RECIO comentó en el video de ANTONIO CERDAN
Hace 19 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog 20/09 MEDITACIÓN MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 19 horas
celia compartió la conversación de ANTONIO CERDAN en Facebook
Hace 22 horas
A celia le gustó la conversación EL MUNDO ASTRAL: LOS PRISIONEROS DE SUS PASIONES - Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 22 horas
Rossellini Tinoco respondió a la discusión EL MUNDO ASTRAL: LOS PRISIONEROS DE SUS PASIONES - Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
ayer
A Rossellini Tinoco le gustó la conversación EL MUNDO ASTRAL: LOS PRISIONEROS DE SUS PASIONES - Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
ayer
A griselda le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
ayer
francisco javier chavez hernande respondió a la discusión LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó la conversación LOS CINCO ESPEJOS DE LAS RELACIONES de E M A R
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó el blog 20/09 MEDITACIÓN MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A Nimia le gustó el blog 20/09 MEDITACIÓN MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio