¡FELIZ AÑO NUEVO 2014, QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS¡ ¡QUE ESTE AÑO LAS BENDICIONES DE DIOS SOBREPASEN TODAS VUESTRAS EXPECTATIVAS! :)

PENSAMIENTOS DE ENERO 2014

Por el Maestro Beinsá Dunó

 

1. La primera cuestión importante para vosotros es que encontréis el camino corto hacia el Cielo; el camino hacia el Cielo os sacará al camino recto. Muchos preguntan por qué han venido a la Tierra. He dicho: tú has venido ya, no preguntes por qué has venido, pero si debes solucionar alguna cuestión, esta es la siguiente – de qué manera puedes pasar tu vida en la Tierra; en cualquier posición en que te encuentres, cómo arreglártelas con el bien y con el mal. ¿Puedes pasar tu vida como Dios requiere? Este es el pensamiento principal que debe ocuparos y que debéis aplicar este año en vuestra vida. Si solucionáis esta cuestión correctamente, vosotros podréis fortalecerse.

 

2. La muerte por sí misma es un proceso que muestra algún quebrantamiento de la ley de la Fe o de las leyes de la vida Razonable, o de las leyes de la vida Divina. Digo: no es suficiente que solo creas que hay un Dios. Alguien dice: “Yo creo que hay un Señor en el mundo” – ésta es la fe ordinaria. La Fe verdadera siempre forma una conexión interna entre dos seres razonables.

 

3. Introducid el Amor en todas partes; aún ahora, en las condiciones presentes debe introducirse el Amor. Cada uno de vosotros puede conectarse con el mundo Invisible, que se vuelva un factor, que introduzca el Amor en el Mundo, que introduzca mejoría en la humanidad. Cada uno puede hacer una prueba y que vea que puede mejorar su vida. Si podéis predicar así, esto es lo mejor. Nosotros queremos que se estudien los métodos de re-educación de cada hombre individualmente, y que de esta manera mejore la situación y del pueblo.

 

4. No pongáis al hombre en engaño – de pensar que Dios está fuera de él. No pongáis a Dios fuera del hombre. Tú pones a Dios a la derecha o a la izquierda; si Le pones a la derecha o a la izquierda, ya tienes un precepto torcido acerca de Dios. ¿Acaso aquellos que están en el infierno no tienen a Dios? Tienen, cómo no. Aquellos que están a la izquierda tienen a Dios igualmente como y aquellos que están a la derecha. Cuando queremos educar a la gente, cuando queremos inspirar en ellos aquella educación verdadera, aquel concepto verdadero acerca de Dios, de la religión, sobreentendemos que debemos despertar en ellos esto que desde los siglos más remotos vive profundamente escondido en sus almas. Dios ha introducido algo bonito en cada alma, en cada alma hay fuerzas que deben desarrollarse.

 

5. Nosotros tenemos preceptos mentirosos objetivos – pensamos que la luz está fuera de nosotros; no, la luz interna es más que la externa. Dice Cristo: “Vosotros sois luz”. Esta luz que viene del Sol es la vida de aquellos Seres que brillan, ellos son luminosos; desde estos seres Razonables proviene la luz en el mundo. Ahí donde hay luz, hay vida y razonabilidad; ahí donde no hay luz, no hay vida, no hay razonabilidad. Para la última posición está dicho en las palabras de Cristo: “Esta luz está puesta bajo un almud”.

 

6. Ahora en la sociedad contemporánea, en toda la gente científica, en todos los activistas sociales, en toda la gente religiosa existe el deseo de que el mundo mejore. Toda la gente desea esto y desde hace miles de años hacen pruebas – una, dos, tres y más, y todas estas pruebas de todas maneras han atribuido algo para la cultura. Una preparación es esto. Y antes de Cristo hasta Su venida había tales preparaciones, pero cuando Cristo llegó, la gente no estaba lista de recibir esta vida abundante. Cuando Cristo llegó, la gente pudo aguantar apenas tres años de tal vida y dijeron: “¡Ya es suficiente!”. Pregunto: ¿Ahora, después de tantos miles de años de esperar a Cristo, si Él viniera, cuánto tiempo le aguantaría la gente?

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Introducid la ley de pensar recto, de ser justos con vosotros mismos. No torturéis vuestras piernas. En la noche descalzad vuestros zapatos, acariciad, lavad con agua caliente vuestras manos y piernas. Haced un favor – cada lugar acariciadlo. Lavadlos bien, acariciadlos, decid: “Vais a disculparme porque no he sabido esta ley”. Estas son almas vivas que te hacen bien. Cuando os levantáis por la mañana, no vais a tener prisa. Lavad vuestra cara, lavad vuestras orejas, todos los surcos y con una toalla suave, bonita, secadlos; un pañuelo de seda pasad en vuestras orejas – así aprenderéis a oír bien.

 

7. Simultáneamente yo hago mis investigaciones y veo que el mundo no es creado así como los científicos dicen, de que en el Sol hay fuego. El interior del Sol es duro. Hay seres que viven por fuera, y puesto que y ahí ocurre invasión de algún otro Sol, ponen una fortaleza – un gran calor. Estas son medios precautorios, medidas – para que no les ataquen. Y los soles guerrean a veces. Puesto que guerrean, el Señor ha previsto, los ha puesto a distancias grandes. El más cercano a nuestro Sol está a tal distancia que se requieren tres años de que la luz flote, para que llegue a él. El Señor ha puesto este espacio para que no haya confrontaciones entre los dos soles. Excluida está la posibilidad de que se abra una guerra entre uno y otro sol.

 

8. Que seas razonable es un oficio. La razonabilidad muestra una inmensa cantidad de luz que has recibido. Bajo las palabras hombre razonable entendemos una inmensa cantidad de luz que es recibida en el mundo Divino. La justicia sobreentiende trabajar, distribuir la luz, el trabajo que es cumplido. La bondad sobreentiende el material producido que es adquirido. Y entonces tenéis: el hombre bueno es labrador, en la justicia es industrial, y en la razonabilidad es comerciante (este es el comercio más bonito), o: la razonabilidad es el capital ingresado, la justicia es el capital trabajado, y el bien es el capital que es realizado.

 

9. No solo la luz que recibimos por fuera, sino y aquella que el cerebro recibe por dentro es importante cómo cae. Esta luz que se trabaja, la luz interna que retenéis, esta luz que vosotros trabajáis por dentro – ésta os aprovecha. Esta luz interna se trabaja con la razón humana. La razonabilidad humana, la justicia humana y la bondad humana se reflejan en la nariz.

 

10. La luz que el Sol nos envía es resultado de algo. Alguien dice: “¿Cómo se forma la luz?”. La luz se forma por los seres Razonables del Sistema Solar. Cuanto mayor es su luz, más razonables son. La luz que se forma en Marte es un poco rojiza; ésta significa una cultura más baja. En Venus la cultura es un poco más alta que esta de la Tierra. En general, la intensidad de la luz determina el nivel de la cultura del alma humana. Y todos nosotros debemos ser luminosos.

 

11. Ahora nosotros no vamos a hablar de vuestras dificultades; éstas son un bien para vosotros, vosotros las llevaréis, que lo sepáis. De vuestras dificultades no vamos a liberaros; que os liberemos de éstas significa que os hagamos el mal más grande. Nosotros os damos conocimientos, posibilidades para el uso de estas dificultades para bien. En éstas exactamente se esconde toda vuestra riqueza. Alguien dice: “Ojalá quisiera el Señor quitarme esta dificultad”; no digáis así, sino decid: “¡Señor, dame conocimientos para arreglármelas con todas las dificultades en mi vida!”. Vosotros tenéis dificultades especiales en vuestra vida que a nadie podéis expresar.

 

12. Los métodos orientales han sido apropiados para otra época. Los europeos deben encontrar maneras nuevas, lo viejo no puede aplicarse. Ahora hay un callejón sin salida y debe encontrarse un camino nuevo. El camino existe, pero la gente quiere introducir en la vida nueva los métodos viejos, y éstos son incompatibles.

 

13. Tengo alguna dificultad; cuando pronuncio el Nombre de Dios, la dificultad se quita. Tú has pasado tres días de hambre y cuando pronuncias el Nombre de Dios, el alimento viene. Cuando pronuncies el Nombre de Dios como se debe, te cogerá una dormitación y dormirás, y cuando te levantes verás la hogaza caliente de pan a tu lado. Dirás: “¿De dónde ha venido? Mira, esto no se dice. La hogaza está ahí, pero quién la ha traído no se dice. Tú te duermes para que no veas a aquél que trae la hogaza. Tú estás en el bosque, tienes hambre, pero no hay pan; te duermes – y el pan vendrá; quién te trajo la hogaza – no está. Esto ocurre solo en el bosque, en las ciudades no ocurre. Vosotros diréis: “Con qué nos está engañando, como los niños pequeños”. Vosotros, cuando tomáis un billete de la lotería, ¿acaso no os estáis engañando?

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Ahora haced para una semana una prueba, cuando os acordéis del Nombre de Dios, que inmediatamente vuestro estado cambie. Estáis indispuestos; cuando penséis en el Dios del Amor, Quien ha creado Todo, que inmediatamente cambie vuestro estado. Por Él que estéis listos de hacer todos los sacrificios. Que ames a Dios en el caso dado significa que hagas todos los sacrificios. Te has encolerizado, has un sacrificio – que no te encolerices. Te has enfadado, di: “Este bagaje lo regalo”. 

 

14. La felicidad verdadera está en Dios. Si regresas a tu Hogar, con tu conciencia sentirás la Unidad, o experimentarás el Nirvana. Nirvana es el lugar donde se siente la unidad de las cosas. Si vas al Nirvana, comprendes que determinadas causas dan y determinadas consecuencias; entonces concientizas que este camino por el cual has pasado es el mejor. Ahora nadie puede convencerte de esto, solo en el Nirvana te convencerás de que este camino por el cual has pasado es el más bonito.

 

15. La bienaventuranza es un proceso del alma la cual constantemente crece. En ella [en la bienaventuranza] se esconde la juventud eterna. La felicidad puede perderse en cada momento y que el hombre de nuevo sea infeliz – por eso se dice que en la Tierra el hombre no puede ser feliz. La felicidad en la Tierra es lograble relativamente, mientras que la bienaventuranza es lograble plenamente. Cada hombre creyente debe en todo momento procurar a la bienaventuranza, ésta es el bien de la vida. Cristo dice: “Bienaventurados los creyentes, bienaventurados los misericordiosos, bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán el Reino Celestial”.

 

16. Hay hombres que creen que así como han vivido hace 2000 años, así vivirán y hoy; ellos dicen: “La Verdad es inmutable”. Sí, la Verdad es inmutable, pero ésta todavía no es para la gente. Os pregunto entonces: ¿qué correlación hay entre la Verdad y la vida humana? Esta Verdad es solo una meta para el hombre; ella es como una estrella lejana, además tan lejana que su luz apenas llega a las mentes de alguna gente que difícilmente pueden distinguir qué es recto y qué es torcido.

 

17. Debemos conocer qué pensamientos en nosotros son Divinos y cuáles – no, debemos saber su fuente: si vienen desde arriba o desde abajo. Los pensamientos Divinos introducen suavidad, alegría, paz y luz. La alegría y el gozo vienen de la Presencia de Dios en el hombre. Ahora con esto lo que habéis recibido vais a ayudar a los demás, repartiréis.

 

18. La filosofía oriental dice: “¡Mata todo deseo!”. Esta no es una traducción buena, la verdadera traducción de estas palabras es: “Pon cada deseo en su lugar”. No hay porqué luchar con tus deseos, lo importante es elevarte por encima de ellos y estos por sí mismos se irán regulando. Las almas avanzadas intuitivamente captan las cosas. Estad tranquilos, tened inspiración y guía interna.  

 

19. Si tú tienes en ti un deseo malo, no debes desenraizarlo, sino que le vas a contraponer algún deseo bueno. Si tenéis un pensamiento que os preocupa, no tratéis de echarlo de vosotros de una manera mecánica, porque éste os va a crear algún daño; si se anida en vuestra mente, vosotros debéis encontrar uno que sea exactamente opuesto a éste, el cual lo reemplazará – de esta manera os curaréis. Para curarte, debes unir el centro de la Tierra con el centro del Sol.

 

20. Los estados de ánimo en el hombre no representan algo sublime. La vida de los estados de ánimo se ocupa con una materia no organizada, mas los sentimientos representan una vida organizada. En los sentimientos hay comportamientos entre las células vivientes. Por fin viene la tercera fase de la vida – la del alma, la vida razonable, en la cual toma participación la conciencia del hombre. Por lo tanto, tú primero pasarás por los estados de ánimo, estos son la veleta de tu vida. Luego pasarás por los sentimientos – estos indican la cantidad de humedad que se debe dar a la vida. Y por fin vendrá la luz, la cual debe actuar sobre todo lo noble y superior en nosotros.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: La primera cosa en la educación es: luz Divina normal, calor Divino normal y fuerza Divina normal, que debéis recibir. Así que digo: aquellos de vosotros que queréis ser de estos discípulos, os doy una tarea ahora. Toda una semana, hasta la siguiente vez, que vuestra mente no entre en confrontación con el corazón, que el corazón no entre en confrontación con la mente, que la mente y el corazón no entren en confrontación con el cuerpo. Si podéis hacerlo, de todas maneras habrá una pequeña mejoría.

 

21. Si te irritas, formarás más electricidad, más luz. A gente que constantemente se pone nerviosa, su piel empieza a volverse seca – le tocas, seca es su piel. Debe cambiar la manera, no debe irritarse. Y si alguna vez de ninguna manera se irrita, ésta es húmeda. La ira tiene sentido cuando ocurre una evaporación de los sentimientos demasiado grandes – en su lugar está entonces; si no hay exceso de humedad en la Naturaleza, esta es sin sentido. Que nos argumentemos: debes irritarte a veces, que ocurra una evaporación.

 

22. Regresemos al versículo: “Nadie enciende una vela para ponerla en un lugar escondido”. La vela es un emblema del hombre pensante. Por lo tanto, cuando tu mente se enciende, tú no vas a ponerla a favor del mundo material, no vas a envolverla con deseos inferiores, con pensamientos inferiores y no vas a tergiversarla. Diréis: “¿Entonces qué provecho nos va a atribuir esta mente? Tú la pondrás en el lugar más alto, que ilumine la situación en la cual vives, porque la vida en la Tierra es movimiento. 

 

23. Frecuentemente vosotros tenéis ciertos estados de ánimo, ves a un hombre y decís: “Este hombre no me gusta”. ¿Por qué? ¿Sabéis que este hombre que no os gusta es muy amado por Dios? Dios mira igualmente y a este hombre, y a vosotros. Si él es un pecador, Dios mira igualmente y a él, y al santo. Cuando os digo así, vosotros diréis: “Si Dios mira igualmente y al justo, y al pecador, entonces no hay porqué procurar a la perfección”. No, con esto quiero decir que cuando el Señor quiere elevar al mundo, Él envía gente justa, y cuando quiere castigar al mundo envía gente pecadora. 

                                     

24. Queréis que algún hombre os ame. En la caridad hay dar, debes dar algo, pero tú das esto lo que es inútil para ti; lo que te es útil, lo retienes. Por ejemplo, un lobo deja que la oveja paste la hierba, porque la hierba es inútil para él, pero nunca deja a la oveja. 

 

25. Cada energía en el mundo que no puede transformarse, que no puede entrar en provecho de la vida, actúa perjudicialmente. Ahora aquellos que no comprenden la ley de la transformación de las energías, se turban por las contradicciones que existen en el mundo. ¿Para quién existen las contradicciones? ¿Por fin, en qué se conocerá al hombre prudente? El hombre prudente se conocerá por los deberes difíciles que le esperan a solucionar en su vida.

 

26. Digo: el hombre puede ir y hasta el Sol. ¿Cómo es posible? Para el ignorante no es posible, pero para el prudente es posible. Hay adeptos en la India que hacen esto – van hasta el Sol. Y el que va hasta él, su corazón se detiene, su pulso se detiene. Tú puedes detener para media hora el latido de tu corazón y decir que este corazón después de media hora de nuevo comenzará a funcionar. Éste late por causa de aquella corriente eléctrica vital que pasa a través de él, pero tú puedes remover esta corriente y que el corazón de nuevo se detenga. Y que después de media hora sueltes la corriente y éste comenzará paulatinamente, poco a poco a latir. Estas son cuestiones que son negadas por la ciencia contemporánea, pero en el futuro esta los reconocerá.  

 

27. Los corazones de toda la gente no laten igual – en alguna gente, después de que el corazón haga diez latidos, hay un pequeño intervalo; en otros después de veinte latidos hay un pequeño intervalo, en terceros – después de treinta latidos, en cuartos – después de cien latidos, etc.  ¿Sabéis qué son estos intervalos? Esta es una conexión con mundos enteros. A veces debe de haber tales pausas en las cuales el movimiento del corazón como si instantáneamente se fuera deteniendo y todo se queda en una quietud para que podamos oír un pensamiento Divino que se transmite a nuestra alma; cuando lo oímos, el movimiento del corazón de nuevo comienza. Por lo tanto, según las correlaciones de los ritmos, este intervalo indica con qué mundos estás conectado – si es con la Vía Láctea, si es con las Constelaciones o con algunos otros. Estos mundos tienen diferentes virtudes que son traídas a tu alma en este momento.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Si quieres hacer algo malo, di a ti mismo: “¿Qué dirá Papá que está Arriba cuando me vea en este estado?” o “¿Qué dirá mi hermano mayor – el Hijo?” Inmediatamente el deseo malo se va a paralizar y vendrá la acción contraria. Esta es la manera por la cual podemos renovarnos.

 

28. ¿Cuál es el ritmo básico en el mundo que debéis aceptar por medida? El ritmo básico en la Naturaleza es el corazón humano. Este ritmo indica cuál es el estado normal del hombre, indica y si el hombre está en armonía con la Naturaleza o no. Cuando estáis en armonía, vuestro corazón late de una manera, cuando estáis en desarmonía – de otra. Hay un latido normal que cada uno debe guardar; la vida verdadera va por este ritmo y cuando éste se quebranta, la gente muere – sale fuera del ritmo.

 

29. Otro principio en la vida es que todas las cosas tienen ritmo; en consecuencia de esto cada cosa viene a su tiempo. Tú no debes tener prisa – flujos y reflujos hay en el mundo. Tu felicidad, tu bien vendrá a su tiempo, basta que tengas el conocimiento y la sabiduría. Cada cosa tiene su causa, cada cosa tiene su nombre con el cuál puedes señalarla. La primera cosa que el hombre quiere estudiar es el Amor, pero él debe comenzar desde arriba y no por abajo; él debe saber el nombre del Amor.

 

30. El arte más grande que el hombre ha adquirido en la Tierra es caminar – no hay trabajo más difícil que este. Este es el trabajo más difícil que el hombre ha realizado en el mundo físico – aprender a caminar sobre dos piernas; si pierde el equilibrio, se cae. Ahora el segundo paso, la segunda dificultad que ha aparecido es mantener sus sentimientos, su corazón – el corazón también camina sobre dos piernas. Y la mente camina sobre dos piernas. Tres trabajos difíciles que ha estudiado. Con el corazón no ha logrado y con el pensamiento no ha logrado; se levanta para caminar y se cae – en sentido mental y espiritual. En sentido espiritual y mental el hombre está en desequilibrio. El ideal es que no caiga.

 

31. El Amor es el lado positivo, el lado derecho de la vida; esta es la fuerza que crea. La caridad pues es el lado izquierdo de la vida. Amor hay y abajo en las piernas – en la pierna derecha hay Amor. Si vosotros habláis del amor en la familia, de estas representaciones agradables que ocurren alguna vez, esto es otra cuestión.     

Vistas: 598

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Paula Aguilar Camargo el enero 30, 2014 a las 11:14pm
Muy enriquecedor gracias
Comentario de Carlina Rosales el enero 11, 2014 a las 9:43pm

Gracias por compartir!

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el enero 5, 2014 a las 5:29am

FABULOSO ARTICULO ANTONIO,TODA LA INFORMACION ESTA MUY INTERESANTE,CATORCE MIL GRACIAS POR COMPARTIR,CATORCE MIL BENDICIONES.NAMASTE

Comentario de Claudia Tovar el enero 2, 2014 a las 2:09am

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

SHALOM

Comentario de maria aurora el enero 1, 2014 a las 11:23pm

este si es un articulado,tiene mucha información,como siempre  antonio,tod es muy bueno e interesante,gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A María Fernanda le gustó la conversación QUE PASO EN LA ULTIMA CENA? LA LLAMADA DEL GRIAL Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 5 horas
Icono del perfilMaría Fernanda y Flor se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 6 horas
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
Marilar Bernat publicó eventos
ayer
Entrada de blog de Marilar Bernat
ayer
MARIA ELIZABET BURITICA HENAO ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Martes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Lunes
A Turincio le gustó el perfil de Turincio
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación ¿Quieres conectarte con tu Yo Superior? Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LA ENERGIA DEL FUTURO POR KRYON de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LA ENERGIA DEL FUTURO POR KRYON de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog La Ciudad Intraterrena de Telos por Aurelia Louise Jones de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación TÉCNICA DE RESPIRACIÓN ENERGETICA de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog ¿Sabes cómo activar la “Glándula TIMO” que nos da Felicidad y Bienestar? de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación Que alimentos nos envejecen de E M A R
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog NUMEROLOGÍA de juan luis espinosa gelth
Sábado

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio