PENSAMIENTOS PARA JULIO 2013 - POR EL MAESTRO BEINSÁ DUNÓ

PENSAMIENTOS PARA JULIO 2013

POR EL MAESTRO BEINSÁ DUNÓ

 

1. La felicidad en esta vida no se puede lograr. Cuando digo “esta vida”, me refiero “en las comprensiones presentes”. La felicidad se logrará en las nuevas comprensiones. Y ahora la gente puede vivir y en aquel mundo, pero la Enseñanza Divina debe aplicarse. Orad así: “¡Enséñame, Señor, cómo aplicar la Enseñanza Divina!”. El hombre debe elaborarse un plan de aplicación – cada uno debe escoger una manera de aplicación. Que toda la generación se eduque en este espíritu – que tenga conciencia de que sirve a Dios.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Ahora tomad valentía de los niños. Si alguno de vosotros se desanima, que coja a un niño pequeño de la mano, que camine un poco con él y que diga: “Y yo quiero ser un héroe como tú”. ¡Observad cada día a los niños! Esta es la solución correcta de la cuestión.

 

2. Cuando cantáis, de todas maneras recibiréis regalos – libros, piedras preciosas, manzanas, naranjas – todas las cosas vendrán. El cantar introduce armonía en la mente y en el corazón. Si comienzas a cantar, tú interesas a Seres Razonables Superiores y entonces ellos vienen para ayudar, incluso para un trabajo que con años has deseado y elaborado, pero de todas maneras no andaba – desde este momento en adelante en muy poco tiempo se va a realizar por ellos.

 

3. Cuando lleguéis al desespero y digáis que no vale la pena vivir, recordaos del Amor que eleva al hombre. Imaginaos en este momento aquellas miles de generaciones antes de vosotros que han trabajado para vuestra felicidad. Millones de seres han trabajado para vuestra felicidad, y vosotros en un día escupís a este trabajo por encima y decís que no vale la pena vivir. Pregunto: ¿Qué os da el derecho de estar descontentos, después de que tenéis en cuenta el afán y el trabajo de estas miles de generaciones por vosotros?

 

4. Métodos para derramamiento del Espíritu, para conectarse con lo Divino, han sido practicados por todos los místicos-profetas. El Maestro da los métodos y las leyes, y el discípulo debe aplicarlos. Lo primero es trabajo del Maestro, y lo segundo – del discípulo. Trabajaréis en el espíritu de la manera presente de trabajo. Estudiaréis las conferencias y las lecciones – ahí están los métodos y las leyes; estudiaréis y la Biblia. Cuando llegue su tiempo, cuando el discípulo esté preparado, entonces el Maestro le enseñará un conocimiento más profundo. Para esto hay una hora determinada. Esto no ocurre casualmente – esto ocurre solo cuando el discípulo viene a un determinado nivel de desarrollo.

 

5. Yo estoy por aquella filosofía real – no que os cuente qué será en el futuro. Yo sé qué será en el futuro, sé y lo que era en el pasado. Para mí el pasado no es un capital y el futuro no es un capital – yo confío solo al presente. El presente – esto soy yo, esto lo que está en mí, a esto confío. Esto lo que en el momento dado tengo, esta disposición mía, esto es lo real. No lo que será después de una hora, sino en el momento dado lo que soy – esto es lo real, esto es a lo que confío. La ley es cierta. Si yo soy bueno ahora, y en el momento siguiente seré bueno; si ahora no soy bueno, y en el momento siguiente no seré bueno.

 

6. Cuanto más comportamiento consciente tiene el hombre hacia las partes de su organismo, tanto más larga será su vida. Él mira al cerebro, a los pulmones, a su estómago como seres razonables con los cuales puede conversar, entrar en conexión consciente. Si no mira así a estos, él acorta su vida.

 

7. Si llegáis al Amor, sabréis que todas las almas amorosas están conectadas con los Seres Razonables Superiores del Mundo Invisible. En este sentido, cuando tenéis una idea que amáis y en la cual creéis, esta es apoyada por todas las almas superiores y amorosas. Cada alma introduce una afluencia hacia vuestra idea. Por muy pequeña que sea vuestra idea, cuando lleguen estos seres alrededor de vosotros, ellos sin falta la fortalecerán. Estos seres llenan el espacio y son extremadamente sensibles hacia cada aspiración noble del hombre. Es suficiente que se dirija la invocación más débil hacia ellos para que acudan inmediatamente a ayudar. Para ellos no hay espacio, no hay obstáculo ninguno. Ellos son los ayudantes invisibles del hombre.

 

8. Si adquirís el Amor, vosotros adquirís la ayuda de miles y millones de almas amorosas. El Amor sobreentiende un trabajo colectivo de una multitud de almas conectadas en una idea y en una comprensión. Magna y poderosa fuerza es el Amor. Si dudas en él, todas las almas que trabajan en su nombre, empiezan poco a poco a abandonarte, hasta que te quedas completamente solo. Es temible que el hombre dude y vacile en el Magno Amor, en la Magna Sabiduría y en la Magna Verdad. La gente contemporánea cree en las manifestaciones del amor pequeño y no cree en las manifestaciones del Amor grande.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando os levantéis por la mañana del sueño, decíos: “Ahora Dios reina en la Tierra y rige el mundo, ahora Cristo reina. Ahora y el arcángel Miguel reina y purifica el mundo con su espada de fuego”. No pasará mucho tiempo cuando todos los reinos terrenales llegarán a ser reinos del Señor. Viene el tiempo y ahora es, cuando en la Tierra habrá un rebaño y un pastor.

 

9. Cristo dice: “Yo soy la vid, vosotros – los pámpanos”. En este versículo, expresado simbólicamente, se esconde una idea magna, poderosa. Cristo se ha asemejado a sí mismo a una planta que tiene condiciones de crecer, de desarrollarse y de dar frutos. El hombre, pues, es una ramita de esta planta, a la cual le son dadas las mismas condiciones como y las de la planta entera.

 

10. ¿Cuál es la tarea del hombre en la vida? La tarea del hombre es ser conductor de los pensamientos y los sentimientos Divinos. Él se aprovecha del apoyo de Dios hasta tal punto, hasta que es conductor de Sus pensamientos y sentimientos. Cualquier trabajo que hace, el hombre debe concientizar que es un conductor del inicio Divino en el mundo. Si trabaja, si escribe, si lee, si toca, si cava, si está afligido, si se alegra, el hombre debe saber que es un conductor del inicio Divino en el mundo.

 

11. Mientras el hombre confía a magnitudes a las cuales puede añadir algo, o de las cuales puede quitar algo, él no tiene base en su vida, él ha pisado sobre algo inestable que en cada momento puede removerse. La vida de cada hombre debe estar puesta sobre una base real. Si se pone sobre tal base, el hombre tiene algo estable a lo cual confía en todos los casos de su vida. Si no es real la base sobre la cual ha pisado, el hombre vive en las cosas pasajeras y temporales.

 

12. Digo: Vosotros, como discípulos de esta Magna Escuela, debéis distinguirse con comportamientos correctos hacia Dios. Si tenéis tales comportamientos, no buscaréis gente que os ame, sino que vosotros amaréis. No digo que no debáis querer que os amen, pero que esto no sea una meta en vuestra vida. He aquí porque en la escritura aún desde la antigüedad está dicho: “Ama al Señor tu Dios y ama a tu prójimo”. Así está dicho pero no se aplica. ¿Quién no lo aplica? – El mundo. Sin embargo, los creyentes, la gente del pasado, lo han aplicado. Bajo creyente yo comprendo aquella gente que ama a Dios. Hay gente en el mundo que siempre ha aplicado la Ley Divina.

 

13. Si queréis tener un lugar honorable en el mundo, sin falta entraréis en el Camino de la Verdad. En este camino estudiaréis la Biblia de la nueva manera, estudiaréis y la literatura y la ciencia contemporánea; estudiaréis y los ríos, y el fuego, y los vientos. Todo esto estudiaréis desde el punto de vista de la Ley Divina. Que todo lo que hacéis, que todo lo que estudiéis sea dictado por el único estímulo – por el Amor Divino. Si amáis a alguien, amadlo por Dios.

 

14. Que el Amor Divino sea una aspiración interna en todos vuestros impulsos. Si actuáis así, nadie os puede quitar vuestra felicidad futura, vuestro bien. Si no andáis por este camino, cada uno os puede privar de vuestro bien. Si no amáis al Señor, el dinero os lo tomarán, la salud os la tomarán, vuestra posición social os la tomarán, vuestros niños os los tomarán, vuestra mujer os la tomarán, hasta que por fin os tomen y a vosotros. Este es el drama, esta es la tragedia de la vida. Como sabéis todo esto, ningunas ilusiones debéis hacerse.    

 

15. Algunos dicen: “Esta ley puede cambiar” – No, la Ley Divina no puede cambiar. Que penséis que la Ley Divina se somete a evolución, esta es una filosofía mentirosa de la vida. La evolución no cambia las cosas. Algunos dicen: “La evolución cambia el orden de las cosas”. – Todo en el mundo cambiará si aceptáis la Ley del Amor Divino. Si vivís por vuestra ley, evolución no hay. Donde existe la ley humana, ahí evolución no hay y la muerte reina. Donde existe la Ley Divina, ahí evolución hay y el Amor reina.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Com discípulos, vosotros debéis seguir el camino del Sol. Transformad todo lo malo y negativo en vosotros en bien. Para lograr esto utilizad la energía solar: cualquier mal que llevéis con vosotros del pasado, sacadlo a los rayos solares para que se transforme en bien. No os desaniméis, sabed que las condiciones que tenéis ahora en la Tierra son muy auspiciosas.

16. ¿Quién puede aplicar el Amor hacia Dios en la Tierra? – Yo, el hombre que amo, puedo llegar a ser una conexión en la Magna Ley Divina. Y si puedo hacer esta conexión, yo soy un hombre honorable. Y entonces yo tendré de mi lado y a los ángeles, y a los santos, y a los justos, y a la gente buena, y a todos los discípulos. Toda esta gente me enviará cada mañana un pensamiento luminoso, puro, que introducirá en mi alma alegría y gozo.

 

17. Dicho está: “El justo, pobre no puede ser. El justo no puede privarse del bien”. El discípulo siempre puede estar apremiado. El que camina en los caminos Divinos, a él le esperan en el futuro las cosas más bellas. Tal es y su vida presente… La Vida Eterna sobreentiende lo bello, lo hermoso en la vida. Hacia esto aspira cada hombre.

 

18. Cada hombre que vive según la Ley del Amor, donde quiera que vaya: en América, en Inglaterra, en China, en Japón – encontrará gente que le recibirá en su hogar de manera cristiana y le encontrará trabajo. Cada uno que ama a Cristo, en todas partes puede encontrar hermanos y hermanas suyos. No penséis que solo en Bulgaria tenéis hermanos y hermanas. Decidme ¿Qué pecador y qué ladrón tiene hermanos y hermanas? Para el hombre bueno en todas partes hay lugar, pero entre la gente existe una incredulidad grande.

 

19. Y así, la Enseñanza Divina tiene aplicación en la vida – y ésta debe aplicarse. Si vosotros tenéis el Amor Divino dentro de sí, encontraréis en este mundo gente con la cual estaréis en armonía y la cual os asistirá. Pero debéis trabajar para Dios.

 

20. Y yo digo: Todos debemos ser portadores de la Magna Verdad Divina. Si percibimos la vida así, nosotros la comprenderemos en su plenitud, adquiriremos alegría y gozo – viviremos según el Amor Divino. Entonces todo en el mundo se santifica. El Sol, las estrellas – todo en el mundo es creado para aquellos que han nacido para testificar de la Verdad. Desde este punto de vista, las cosas bellas, hermosas, son para aquellos que aman al Señor. Por eso Cristo dice: “Padre, donde estoy Yo, ahí quiero que estén y aquellos que Me has dado”. ¿Dónde estará Él? – En el Reino del Amor.

 

21. Y así, desde ahora en adelante cualquier cosa que hagáis, hacedla por Dios, por Su Amor. Esto requiere la Nueva Enseñanza, esto requiere la Nueva vida de todos nosotros. Nosotros debemos distinguirnos de los demás con esto, que tenemos un principio magno, una idea magna por la cual estamos listos y en el fuego que nos pongan, y en la horca que nos cuelguen, y en la cruz que nos crucifiquen – que todo lo podemos aguantar… Por lo tanto, en cualquier situación que pongáis al hombre justo o al discípulo, él siempre mostrará que en su alma vive el Amor Divino. ¿Hay algo más magno que esto?

 

22. Cristo dice: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”. – Para esto Él vino a la Tierra. Y si hasta ahora habéis caminado en obscuridad y estabais en inconsciencia, desde ahora caminaréis en luz y con conciencia – y serviréis a Dios con un Amor interno, de una Manera Nueva. Solo así recibiréis la bendición Divina.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Como discípulos vosotros debéis guardar ciertas reglas. Por la mañana, cuando os levantéis del sueño, vuestro primer trabajo es conectarse con Dios, de donde vienen pensamientos luminosos y superiores, y sentimiento nobles. Si vuestro pensamiento y sentimientos son superiores, y vuestros movimientos serán armoniosos. No os ocupéis con los pensamientos humanos ordinarios que son parecidos a un martillo que constantemente golpea y destruye. Un martillo que constantemente golpea, un cuchillo que constantemente corta, al final de las cosas se gastará. No sucumbáis a tales martillos y cuchillos.

 

23. Cada ciencia oculta que pertenece a la Magna Ciencia de la Vida, tiene como meta iluminar la mente humana y ennoblecer el corazón humano. Esta tiene la meta de introducir luz en la mente y calor en el corazón, como condiciones necesarias para el desarrollo correcto del hombre. Desde este punto de vista, la mente y el corazón deben llegar en ayuda del hombre para enderezar su vida.

 

24. Siempre debéis variar vuestro alimento, porque cada tipo de elemento contiene energías específicas necesarias para vuestro organismo. En el hombre hay un sentimiento específico que en todo tiempo le indica qué alimento debe comer. ¿Por qué? – Porque en el caso dado solo en ese alimento el hombre encontrará aquellos elementos específicos que son necesarios, sea para la edificación del organismo, sea para la creación de algún pensamiento magno o de algún sentimiento noble. Vosotros diréis: “¿De dónde encontraremos este alimento apropiado?” Veis a aquel pintor, por muy pobre que sea cómo encuentra pinturas, pinceles. Si son necesarios para su trabajo, de donde sea él los encontrará.

 

25. Es un gran arte saber con qué gente debemos en cada caso dado tener amistad, compartir nuestros pensamientos y sentimientos, actuar juntos en la vida espiritual, etc. “Con una piedra casa no se hace”, dice un proverbio búlgaro. Así es. Para edificar vuestro edificio muchas piedras necesitáis. Las piedras – esta es la gente viva que tomará su participación en esta edificación. Con ellos compartiréis vuestros pensamientos y sentimientos, vuestra vida, sin que os critiquen. Y ellos compartirán con vosotros. Mutuamente observaréis un objeto y sacaréis una conclusión común. Solo así tendréis resultado, lo que muestra que entre vosotros hay una comprensión interna. Después de esto os separaréis amistosamente, con el deseo de encontraros y una segunda vez.

 

26. Supongamos que como discípulos ocultos vosotros os reunís para una oración común. ¿Qué se requiere de vosotros? – Que vuestros corazones y mentes se abran de tal manera, que todos juntos creéis una magna conexión interna con el Mundo Invisible, y que todos os sintáis alegres y gozosos. Por ahora, la oración para vosotros es un deber, pero no y resultado de un ímpetu Divino interno. Después de un tiempo adquiriréis este ímpetu y la oración cobrará para vosotros otro sentido.

 

27. Y ahora, como discípulos, os doy la siguiente regla: La ciencia oculta no aguanta hablar excesivamente. Vosotros podéis hablar a veces un poco más, pero si siempre habláis mucho, esto no es correcto. El hablar mucho es gastar energía. En América, por ejemplo, los predicadores hablan demasiado, en consecuencia de lo cual ellos sufren de agotamiento del sistema nervioso. Ahí, la prédica ha alcanzado un alto nivel de desarrollo.

 

28. Frecuentemente, en la gente se despierta, consciente o inconscientemente, el deseo de familiarizar el mundo con sus ideas más sagradas, esto es incorrecto. Cristo ha dicho: “No deis vuestras perlas preciosas a los cerdos”. Esta regla no se guarda casi en ninguna parte, y especialmente en Bulgaria. Y por eso vemos estos cerdos echar nuestras piedras sobre nuestras cabezas. ¿Qué hace la Naturaleza en tal caso? – Ella esconde profundamente en la tierra todas sus riquezas, todas sus cosas preciosas, y a nadie las muestra. La gente religiosa, sin embargo, todo lo que tienen lo sacan al mercado. ¿Por qué? – Porque no es suyo, ellos no lo han adquirido con afán.

 

29. Lo primero, como discípulos de la Escuela Oculta, sabréis: Santamente guardaréis el conocimiento sagrado que tenéis y no vais a sacarlo al mercado. Vosotros lo sacaréis solo delante de esta alma que piensa y reflexiona como vosotros, que tiene los mismos ímpetus como vosotros. Solo con ella podéis compartir este pan sagrado. Con toda la demás gente podéis intercambiar pensamientos sobre cuestiones comunes que son alcanzables para su mente. Por ejemplo, algunos os preguntan: “¿Cuáles son vuestros preceptos para Dios, cuál es vuestro credo?”, etc. Vosotros estáis listos inmediatamente de dar respuesta. Digo: Como discípulos, vosotros debéis contenerse, que no tengáis prisa de repente de sacar vuestras ideas sagradas.    

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cada mañana, cuando os levantéis, cualquier estado de ánimo que tengáis, no tengáis prisa de lavarse, sino permaneced alrededor de 10-15 minutos en reflexión hasta que os equilibréis. Si tenéis algún deseo animal, tratad de transformarlo, de transformarlo en humano. Si no lográis hacer esto, durante todo el día vuestro trabajo no andará exitosamente. Vuélquense hacia Dios con el pedido de transformar vuestro deseo en uno más noble, y hasta que no sintáis paz en vuestra alma no empecéis ningún trabajo. Después de esto lavaos, agradeced a Dios y comenzad vuestro trabajo. Cuando logréis equilibrar vuestro estado, vosotros ordenaréis todos vuestros trabajos mejor que si tenéis prisa y no lográis equilibrarse. Entonces vuestros trabajos se confundirán mucho más.     

 

30. En los tiempos antiguos los discípulos ocultos se sometían a un tipo específico de auto-disciplina – abstenerse de hablar mucho. En este aspecto y vosotros debéis hacer pruebas, que no tengáis prisa de sacar vuestro conocimiento fuera delante del mundo. El conocimiento es una fruta que madura. ¡No deis esta fruta a otro, antes de que vosotros la hayáis probado!

 

31. El discípulo oculto debe tener una intuición desarrollada. La intuición es un ayudante en la vida del discípulo. El que tiene una intuición desarrollada, puede evitar muchas desgracias y desagradabilidades en su vida. Tomad el caso más simple. Queréis ir de visita a algún amigo vuestro. Preguntadse internamente si vuestro amigo está en su hogar o no. Si sentís que no está en su hogar, no salgáis. Cuando os encontréis, verificad para que veáis si vuestra intuición es cierta o no.

Vistas: 177

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Maria Constancia Bustamante el julio 1, 2013 a las 1:32am

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!

Comentario de NUBIA STELLA HOYOS CAICEDO el junio 30, 2013 a las 9:26pm

GRACIAS, MAESTRO ES HERMOSO,VOY A SEGUIR LOS CONSEJOS. BENDICIONES DE LUZ PARA TODOS.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

hector martinez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 10 horas
hector martinez comentó sobre la publicación en el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 10 horas
A hector martinez le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 10 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 12 horas
Daniela comentó sobre la publicación en el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
Hace 18 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
A Sara le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
A Miladis Reyes le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
Yolanda Peña ayón se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Javier Rodríguez Arias le gustó el perfil de Miladis Reyes
Viernes
A Javier Rodríguez Arias le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
Viernes
A susana savitri le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
Viernes
A Silvia Marianela le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
A susana savitri le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Viernes
A Wilkher Restrepo le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Jueves
A YRAMANELE MOLINA LIZAOLA le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Jueves

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio