Uno de los mayores engaños mentales, es el querer conseguir la perfección.


Uno de los mayores engaños mentales, es el querer conseguir la perfección.
Cuando nuestros pasos se dirigen hacia la perfección, en cualquier aspecto de nuestra vida, delatan nuestro interior conforme hemos sido “des-educados” con un sentimiento de inferioridad y de falta de aceptación de nuestro ser o vida actual.
Todavía predomina el hecho de hacer las cosas el máximo de perfectas posibles, ignorando nuestro quehacer cotidiano y el momento en el cual nos encontramos.
Querer la perfección nos lleva a no ser nosotros. Puede parecer una contradicción, pero lo que se produce cuando “queremos”, es alejarnos de quien somos en verdad. Toda perfección está relacionada en una comparación, bien sea en relación a otro, a una situación, algo que hemos realizado con un resultado concreto, es igual, el hecho es que “queremos” algo que, según nosotros, todavía no tenemos o poseemos. ¿Seguro?
Vivimos en la materia, y toda nuestra actuación está basada en ella, en la forma, debido a lo aprendido de las creencias de nuestro entorno. Cuando “queremos”, representa que es algo que no tenemos, por lo tanto, nos estamos centrando, aparentemente, más en lo que no tenemos que en lo que sí. Cuando “queremos”, estamos actuando y decidiendo según lo inculcado y almacenado en nuestra mente, por lo tanto, el “querer” pertenece a lo mental, y no a nuestra esencia innata. Es algo inculcado, adquirido, no sentido.
Lo verdaderamente innato es la aceptación. Aceptar los momentos que vivimos. Aceptar nuestra manera de ser de aquel momento. Aceptar los esfuerzos realizados hasta ahora y los resultados obtenidos. ¡Esto es valorarnos y dejar que la vida nos lleve allí donde debemos de ir! Esto puede conllevar un aprendizaje, pero aceptémoslo.
Está bien sentirnos mejor con nosotros mismos. ¡Esto es bueno!
Cuando ponemos nuestra atención más en aquello que no tenemos, en vez de en lo que sí que tenemos, nos alejamos de nosotros mismos y estamos creando más atracción en nuestra vida de aquello que no deseamos.
La perfección, sinceramente, no existe. ¿Cómo podéis querer conseguir algo que ya sois o tenéis? Cuando una de las reglas de la vida es buscar siempre la perfección, o que siempre podéis dar más de lo que dais, sea cual sea el resultado, os estáis manifestando como alguien que “nunca hace las cosas bien”, o que “siempre os sentís insatisfechos ante los demás por lo que habéis conseguido, pensando que podíais haberlo hecho mejor”. Ante expresiones de este tipo, estáis gritando a todos diciéndoles:
-         ¡Soy una persona incapaz de hacer las cosas bien y que las hago siempre a medias! ¡Soy incapaz de sentirme realizado por lo que hago! ¡No se puede confiar en mí porque no sé si sabré hacer bien las cosas! ¡Soy un ser renegado de mi mismo! ¡Quiero ser perfecto y no puedo, pobre de mí!
La perfección es un invento humano para controlar y someter a los demás al dominio de alguien. Nuestros resultados nunca convencen a quien nos dirige o a la sociedad. La perfección nos ata y nos limita como seres, porqué llegamos a actuar más por miedos, que por nuestras verdaderas capacidades.
Es un engaño de nuestra mente. Cuanto más perfectos queramos ser, más imperfectos seremos, queriendo decir con esto, que más dejamos de ser nosotros, para ser parte de alguien de nuestro exterior (llamadle empresa, pareja, amistades,…).
La persona que busca más la perfección, es la que más sufre en la vida y más miedos tiene. Una perfección es fruto del miedo: a quedar bien ante los demás y lo infravaloren; a dar una imagen para que no se le margine; querer obtener un resultado para velar por un futuro estable; en fin, toda perfección en el ámbito que sea, comporta unos miedos internos, emociones reprimidas, y un afán de querer dar una imagen según “el otro”, no según yo soy.
Perfección representa una insatisfacción constante que hace que tu vida deje de ser la tuya para dedicarte a los intereses de los demás.
No existe la perfección, porque tú ya eres perfecto.
No existe la perfección, porque todo ya es perfecto tal como es. Todo ya es lo adecuado para cada alma que interviene en la situación. No podemos ir en busca de algo que ya tenemos. Es perder el tiempo y vivir en la ignorancia.
Uno de los pilares para contrarrestar la perfección, es la ACEPTACIÓN.
Aceptar todo lo que haces, porque es lo que tú sabes hacer en estos momentos.
Aceptar cada resultado obtenido en nuestra vida, porque hemos puesto lo que sabíamos en aquel momento. En cada instante damos lo mejor que podemos o sabemos, por lo tanto, cada resultado es nuestra “obra maestra” en aquellos momentos. Quizás, dos o seis meses más adelante nuestro resultado será diferente, pero ahora, en estos instantes, este resultado es lo mejor que he podido crear. ¡Aceptadlo! En él hay vuestro interior manifestado de alguna manera. Si hacemos las cosas y andamos por la vida según nosotros, lo que sentimos, al final, sentiremos la libertad y el bienestar de haber “creado” en mi vida, según yo, no según lo que dirán o quieren los demás. Esto representa una liberación y una exaltación de nuestro verdadero ser. Con esta actitud liberaremos todos los miedos, porque nos aceptaremos nosotros mismos e iremos adquiriendo, cada vez más, la seguridad de llevar el timón en mi vida. Entonces, solo puedes esperar lo mejor.
Perfección es un engaño y un domino de otros tiempos, queriendo estar en primera línea en los tiempos actuales. Pertenece a la vieja energía, no al actual.
No existe la perfección, solo la satisfacción de hacer o decidir según sientes en tu corazón. ¿Corazón o mente? Esta es una de las decisiones que cada uno debe de elegir. En su momento fue la mente, con la cual crecimos la mayoría de nosotros, pero los tiempos actuales nos llevan a vivir desde el corazón.
El corazón fortalece nuestro espíritu, la mente, la perfección, lo debilita.
Cuando somos nosotros, todo fluye.  
Cuando nos aceptamos, estamos dejándonos llevar por el caudal del proceso que estamos siguiendo, teniendo el convencimiento que nos está llevando allí, motivo por el cual nacimos.
Acostumbramos a nuestra mente a ser quien dirigiera nuestra vida. Para muchos, me incluyo en su momento, nos insistieron que para triunfar en la vida debíamos de esforzarnos muchísimo, ser perfectos para ser valorado y vivir holgadamente (a nivel económico). ¡Cuánta ignorancia!
Con los años, me fui dando cuenta que para llegar a ser felices lo único que debíamos de hacer, no es esforzarnos, sino ser nosotros. Sencillamente, ¡SÉ TÚ!
¡Acéptate tal como eres! ¡Acepta tus resultados en la vida, tal como te está yendo ahora, porque es el paso anterior a uno de nuevo más en acorde a como sientes en tu interior! Siempre estamos en el lugar y momento adecuado para subir nuevos peldaños en nuestro proceso de evolución. Es ahora donde te estás predisponiendo para abrir cada vez más, las puertas del Amor en su estado más puro e incondicional.
No hemos de ser perfectos para agradar, sino ser nosotros para que todos puedan ascender y ser ellos. Somos un espejo para los demás. Si lo que quieres mostrar es limitación y sufrimiento, deja de ser tú. Si lo que quieres es llevar a término aquello que has venido a hacer (y que siempre es amoroso para el mayor bien de la humanidad), ¡sé tú!
Haz según sientes.
Di, según sientes.
Decide según te guía tu corazón.
Eres un ser perfecto por naturaleza, solo es cuestión que lo recuerdes. Luego, el desenlace de tu historia será reconfortante, maravilloso y emotivo. ¡Ya lo creo que sí!
Lo más perfecto en esta vida, eres tú, en un proceso de recordar tu verdadera esencia. Tus pasos te están llevando a esta conexión con el verdadero ser que eres: un ser de Luz, Amor y Comprensión.
No dudes de lo que haces. Hazlo y deja que todo sea. Siempre que algo haces, lo haces lo mejor que sabes, por lo tanto, en estos momentos, ya estás mostrando la perfección que hay en ti. Acéptalo porque es el mayor regalo que puedes ofrecer a los demás. No hay más. Ahora es lo máximo que puedes mostrar, y esto, es una bendición para ti y los que te rodean. Sé consciente de tu presencia en esta vida.
Gracias por ser y estar, amado ser. Gracias.

Solo existe el Amor. 

Vistas: 738

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Aura Marina el junio 16, 2016 a las 11:52pm

Saludos, gracias ¡ En mi concepto es imposible que el hombre por ahora manifieste perfección. ¿siendo el hombre como es imperfecto lograra hacer las cosas perfectas? Los perfeccionistas estan enfermos

esto ya lo afirman los psicolos. Lo que podemos es tratar de hacer las cosas cada vez mejor.l

Comentario de Delfino Angulo Flores el junio 16, 2016 a las 12:00am

La Perfección ya existe en nosotros. Jesús se refería a ella cuando expresaba...,  metafísicamente hablando... "Si te ofenden, si te agreden..., voltea la otra mejilla". Si vemos a un ser envilecido o degradado en todos los aspectos..., "Volver la otra mejilla", se refiere a reconocer dentro de ese ser, dominado por un Ego inconsciente, la presencia interna en el..., de un Yo superior..., de un Yo perfecto, que le otorga vida y consciencia de existir..., que permitiéndole ser en todo momento..., no se contamina de sus imperfecciones, simplemente ha esperado y amorosamente sigue esperando..., que finalmente..., en alguna existencia lo reconozca. No tenemos que buscar o intelectualizar lo que es la perfección..., sólo tenemos que aprender a interiorizar..., dejando que se exprese libremente al través de nosotros. Gracias amiga Alicia por esta hermosa reflexión que tan generosamente nos compartes. Bendiciones.

Comentario de maria teresa el junio 15, 2016 a las 8:28pm
Me gusto esta reflexion...
Aprendi despues de un tiempo de buscar todo perfecto que la Aceptacion es la via para mi Camino de Evolucion
No es facil..intentenlo que la encontraran..
Comentario de Daisy Naquira el junio 15, 2016 a las 8:11pm

Gracias

Comentario de jorgessergio el junio 15, 2016 a las 7:25pm
Gracias, saludos luego entonces la ley metafisica Yo Soy perfeccion, hablo perfeccion, veo perfeccion....etc no opera mas? Contradiccion total si en mi labor no realizo una operacion perfecta hasta podrian demandarme, esto es segun el cristal con k lo mires!
Comentario de Miladis Reyes el junio 15, 2016 a las 7:02pm

Gracias, la perfección no existe, cada  uno somos ya perfectos en nuestra forma, bello mensaje.

Comentario de Miladis Reyes el junio 15, 2016 a las 7:02pm

Gracias, la perfección no existe, cada  uno somos ya perfectos en nuestra forma, bello mensaje.

Comentario de Nimia el junio 15, 2016 a las 7:16am
Gracias!!

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

maria raquel tamargo vega se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 8 horas
Icono del perfilmaria raquel tamargo vega y Alicia Tarazona Herbes Alicia se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 8 horas
A griselda le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
ayer
A Ester Adelina le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
Lola Yaumore comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Lunes
A Lola Yaumore le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Lunes
ines marta aloisio comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Lunes
La entrada de blog de E M A R se mostró en una publicación
Lunes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Domingo
JESUS ROBERTO ALFARO comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
A JESUS ROBERTO ALFARO le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
A clara le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Domingo
A patricia castañeda le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
MANUELA ROSADO QUINTERO comentó sobre la publicación en el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
Domingo
A MANUELA ROSADO QUINTERO le gustó el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
Domingo
MANUELA ROSADO QUINTERO comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
A MANUELA ROSADO QUINTERO le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
Gladys Mariana Rodriguez Grajale compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Domingo
A Gladys Mariana Rodriguez Grajale le gustó el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Domingo
A Gladys Mariana Rodriguez Grajale le gustó el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
Domingo

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio