La confianza sólo es posible si primero confías en ti mismo. Lo más fundamental tiene que suceder dentro de ti. Si confías en ti mismo, puedes confiar en mí, puedes confiar en la gente, puedes confiar en la existencia. Pero si no confías en ti mismo ninguna otra confianza es posible. 

     Y la sociedad destruye la confianza desde las raíces. No te permite confiar en ti mismo, Te enseña todo tipo de confianzas confianza en tus padres, confianza en la iglesia, confianza en el estado, confianza en Dios, ad infinitum. Pero la confianza básica es destruida por completo, y entonces, todas las otras confianzas son falsas están destinadas a ser falsas. Entonces, todas las otras confianzas son como flores de plástico. No tienes raíces para que crezcan flores verdaderas.

     La sociedad lo hace deliberadamente, a propósito, porque una persona que confía en sí misma es peligrosa para la sociedad para una sociedad que depende de la esclavitud, una sociedad que ha invertido mucho en la esclavitud. 

     Un hombre que confía en sí mismo es un hombre independiente. No puedes hacer predicciones sobre él, seguirá su propio camino. La libertad será su vida. Confiará cuando siente, cuando ama, y entonces, esta confianza tendrá una tremenda intensidad y verdad en sí mima.

     Entonces, esta confianza estará viva y será auténtica. Y estará listo a perderlo  todo por su confianza, pero sólo cuando la siente, cuando es verdadera, cuando mueve su corazón, cuando mueve su inteligencia y amor, sólo así. No lo puedes forzar a creer en nada. 

     Y esta sociedad depende de creencias. Toda su estructura esta basada en la auto hipnosis. Toda su estructura esta basada en crear robots y máquinas, no hombres. Necesita gente dependiente tanto que tienen una necesidad constante de ser tiranizados, tanto que ellos mismos buscan a sus propios tiranos, sus propios Adolfos Hitler, sus porpios Musolinis, sus propios José Stalins y Mao Tze Tungs. 

     Esta Tierra, esta hermosa Tierra, la hemos convertido en una prisión. Unas cuantas personas lujuriosas por el poder han reducido a la humanidad entera a una muchedumbre. Al hombre sólo se le permite existir si accede a todo tipo de cosas absurdas. 

     Ahora, decirle a un niño que crea en Dios es absurdo, completamente absurdo no es que Dios no exista, pero el niño aún no ha sentido la sed, el deseo, la necesidad. No está listo para ir en la búsqueda de la verdad, la verdad definitiva de la vida. Aún no está lo suficientemente maduro para cuestionarse la realidad de Dios. Ese romance tiene que suceder algún día, pero sólo puede suceder si no se le ha impuesto ninguna creencia. Si es convertido antes de que la sed de explorar y saber haya surgido, entonces toda su vida vivirá falsamente, tendrá una pseudo vida.

     Si hablará de Dios, porque le han dicho que Dios existe. Y se lo han dicho autoritariamente, se lo ha dicho gente que es muy poderosa en su niñez sus padres, los sacerdotes, los maestros. Se lo ha dicho la gente y lo ha aceptado; es una cuestión de supervivencia. No pudo decirle no a sus padres, porque sin ellos no hubiera sido capaz de sobrevivir. Era demasiado arriesgado decir que no. Tuvo que decir que sí. Pero su "sí" no puede ser verdadero.      ¿Cómo puede ser verdadero? Dice que sí sólo como un político, para sobrevivir. No lo has convertido en un diplomático, has creado un político Has saboteado su potencial para crecer en un ser auténtico. Lo has envenenado. Has destruido la misma posibilidad de su inteligencia, porque la inteligencia surge sólo cuando surge la necesidad de saber.

     Ahora la necesidad nunca surgirá, porque antes de que la pregunta haya poseído su alma, ya se le ha dado la respuesta. Antes de que tuviera hambre, fue forzado a tragar el alimento. Ahora, sin hambre, esta comida forzada no puede ser digerida. Es por eso que la gente vive como tubos por los que pasa la vida como comida sin digerir.

     Uno tiene que ser muy paciente con los niños, estar muy alerta, muy consciente de no decir algo que impida la llegada de su inteligencia, no convertirlos en cristianos, hinduistas, musulmanes. Uno necesita paciencia infinita.

     Un día, el milagro ocurre que el niño empieza a preguntar por cuenta propia. Entonces, tampoco le proveas de respuestas preestablecidas. Lar respuestas ya hechas no ayudan a nadie, las respuestas ya hechas son aburridas y estúpidas. Ayúdale a ser más inteligente. En lugar de darle respuestas, crea situaciones y retos para que agudice su inteligencia y haga preguntas más profundas para que la pregunta llegue al centro de su ser, para que se vuelva una cuestión de vida o muerte.

     Pero eso no es permitido. Los padres tienen mucho miedo, la sociedad tiene mucho miedo: si los niños permanecen libres ¿qué pasará? Puede ser que no sigan la religión de los padres, tal vez nunca vayan a la iglesia católica, protestante, esto o aquello. ¿Quién sabe lo que sucederá cuando ellos se vuelvan inteligentes?  No estarán bajo tu control. Y esta sociedad va más allá en la política de controlar a todos, de poseer el alma de todos.

     Es por eso que lo primero que ellos tienen que hacer es destruir la confianza la confianza del niño en él mismo, la seguridad del niño en él mismo. Tienen que hacerlo tembloroso y temeroso. Una vez que esté temblando será controlable. Si es confiado, es incontrolable. Si tiene confianza se afirmará a sí mismo, tratará de hacer lo suyo. No querrá hacer lo que hacen otros. Seguirá su propio camino, no tratará de satisfacer los deseos de otros. No será un imitador. No será una persona aburrida y muerta. Estará tan vivo, tan lleno de vida que nadie podrá controlarlo. 

     Destruye su confianza y lo habrás castrado. Le habrás quitado su poder; ahora siempre será débil, y siempre necesitara alguien que lo domine y le ordene. Ahora será un soldado, un buen ciudadano, un buen nacionalista, un buen cristiano, un buen musulmán, un buen hinduista. Sí, será todas estas cosas pero no será un individuo real. No tendrá raíces, estará desenraizado el resto de su vida. Y vivir sin raíces es vivir en miseria, en vivir en el infierno. Así como los árboles necesitan raíces en la tierra, el hombre necesita raíces en la existencia o tendrá una vida muy tonta. Puede ser que triunfe en el mundo que se vuelva famoso... 

Vistas: 977

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de matilde dolores maldonado el mayo 7, 2014 a las 10:41pm

MARAVILLOSO! Gracias y bendiciones.

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el mayo 6, 2014 a las 4:31am

Comentario de Daisy Naquira el mayo 5, 2014 a las 11:55pm

Muy bueno.

Brndiciones

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Sábado
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión LA VIDENCIA CONSCIENTE Y LA PERCEPCIÓN DE LOS SERES EN LOS MUNDOS PARALELOS - Ampliada de ANTONIO CERDAN
Sábado
Hellen Sánchez se unió al grupo de E M A R
Viernes
Hellen Sánchez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
Hellen Sánchez se unió al grupo de E M A R
Viernes
Hellen Sánchez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Lorena le gustó el perfil de Lorena
Jueves
Icono del perfilAngela Maria Jimenez, dubhra guevara, Jaqueline Coca Rojas y 20 más se unieron a ShekinahMerkaba
Jueves
Elba Rosario comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Miércoles
A Elba Rosario le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Miércoles
A Beatriz Elena Blandón Bustamante le gustó la conversación LOS COLORES EN LOS ALIMENTOS. de E M A R
Nov 4
A Beatriz Elena Blandón Bustamante le gustó el blog “UNA DIMENSIÓN NUEVA DE VIAJAR” de ANTONIO CERDAN
Nov 4
A Beatriz Elena Blandón Bustamante le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
Nov 4
A Vanessa le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Nov 2
A Vanessa le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Nov 2
Rebe Madrid se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Oct 30
A Rebe Madrid le gustó el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO de ANTONIO CERDAN
Oct 30
Rebe Madrid comentó en el video de E M A R
Oct 29
A Rebe Madrid le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Oct 29
A Javier Rodríguez Arias le gustó la conversación NOVEDADES DEL PLAN DE FORMACION CONTACTOS de E M A R
Oct 22

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio