Todos están en la misma situación . Todos tienen miedo de aceptarse como son. Esta es la forma en la que la humanidad ha cultivado y educado a los niños, a todos los seres humanos, por siglos.

     La estrategia es simple pero muy peligrosa. La estrategia es condenarte y darte ideales para que siempre estés tratando de convertirte en otra persona. Los cristianos quieren convertirse en Jesús, los budistas quieren convertirse en Buda y distraerte de ti mismo es una estrategia tan astuta que, tal vez, la gente que lo ha estado haciendo tampoco se ha dado cuenta. 

     Lo que dijo Jesús en la cruz, sus últimas palabras a la humanidad, son inmensamente significativas de muchas maneras particularmente en este contexto. Le rezó a Dios, "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen." Esto puede aplicarse a cada padre y cada madre, a cada maestro, cada sacerdote y cada moralista las personas que manejan la cultura, la sociedad, la civilización. Aquellos que quieren moldear a todos los individuos a una forma de ser determinada. Tal vez ellos tampoco sepan lo que están haciendo. Tal vez creen que te están haciendo un bien. No dudo de sus intenciones, pero pero definitivamente, quiero que tú te des cuenta que son ignorantes, son gente inconsciente. 

     Un niño pequeño nace en las manos de una sociedad inconsciente. Y la sociedad inconsciente empieza a moldear al niño de acuerdo a sus propios ideales, olvidando lo más fundamental: El niño tiene un potencial propio; no tiene que crecer para ser Jesús o Krishna o Buda, tiene que crecer para ser él mismo. Si no crece para ser él mismo permanecerá miserable el resto de su vida. Su vida se convertirá en un infierno y una maldición, no sabrá qué es lo que ha salido mal. Ha sido guiado en la dirección equivocada desde el principio.

     Las personas que lo pusieron en la dirección equivocada, son las personas que él cree que le aman. Piensa que son sus benefactores ellos son en realidad sus peores enemigos. Los padres, los maestros, los sacerdotes y los líderes de la sociedad son los peores enemigos de cada individuo que ha nacido hasta hoy. Sin darse cuenta de lo que hacen, te han estado distrayendo de ti mismo.

     Y para distraerte, tienes que estar absolutamente condicionado acerca de una cosa:que no vales, que no mereces, que no sirves para nada tal y como eres. Claro que puedes volverte digno de respeto si sigues las reglas y lineamientos que te han sido dados por otros. Si consigues ser un hipócrita, serás un miembro prestigiado de la sociedad.

     Pero si insistes en ser sincero, honesto y auténtico, si insistes en ser tú mismo, serás condenado por todos. Y se necesita ser muy valiente para ser condenado por todos. Se necesita un hombre con temple de acero para defender su punto de vista y declarar: "No seré nadie más que yo mismo, bueno o malo, aceptable o inaceptable, prestigioso o no  prestigioso. Una cosa es segura; sólo puedo ser yo mismo y nadie más." Esto necesita un acercamiento tremendamente revolucionario hacia la vida. Esta es la rebelión que cada individuo necesita si quiere salirse del círculo vicioso de la miseria.

     Preguntas: ¿Por qué tengo miedo de aceptarme cómo soy? Porque no has sido aceptado por nadie como eres. Ellos han creado el miedo y la preocupación de que si te aceptas, serás rechazado por todos. o te rechazas a ti mismo y ganas el respeto y el honor de toda la sociedad y cultura.

     La elección es en verdad difícil. Obviamente, todos elegirán la respetabilidad pero con la respetabilidad vienen todo tipo de ansiedades, angustia, un sentimiento de insignificancia, una vida como desierto en donde nada crece, donde nada es verde, donde no nacen flores, donde caminas y caminas y nuca encontrarás ni un oasis siquiera.

     Recuerdo ahora a León Tostoi. Tolstoi describió un sueño recurrente que solía tener, que ha interpretado por psicoanalistas de diferentes escuelas durante casi un siglo. El sueño era muy extraño pero no para mi. Para mi no necesita psicoanálisis, sólo sentido común. El sueño se repitió continuamente por años. Era una pesadilla extraña, y Tolstoi despertaba a la mitad de la noche, cada noche, sudando, aunque no había peligro en el sueño.

     Pero si puedes entender la falta de significado en el sueño... esa pesadilla. Ese sueño representa la vida de casi todos. Ninguna escuela psicoanalitíca ha podido descifrar qué clase de sueño es este porque no tiene paralelo ni precedentes.

     El sueño era el mismo cada noche; un vasto desierto, tan lejos como se puede ver, sólo desierto... Y dos botas, las cuáles Tolstoi reconoció como suyas, seguían caminando. Él no está ahí...sólo las botas haciendo ruido en el arena, y siguen y siguen porque el desierto es infinito. Las botas por millas y frente a él puede ver que las botas continúan caminando.

     Comúnmente no pensarías que es una pesadilla. Pero si lo observas más profundamente cada día, cada noche, el mismo sueño de futilidad absoluta, sin llegar a ninguna parte. Parece que no hay un destino... Y no hay nadie en las botas, están vacías.

     Tolstoi contó su sueño a los psicoanalistas más renombrados de su época en Rusia. Nadie pudo descifrar su significado, porque no hay ningún libro que describa un sueño que se parezca, aunque sea un poco, a éste. Es absolutamente único. Pero para mí, no hay necesidad de psicoanálisis. Es un sueño simple que representa la vida de todos los seres humanos. Caminas en el desierto porque no caminas hacia una meta que sea intrínseca a tu ser. No llegarás a ningún lado. Mientras más busques un significado... encontrarás un vacío absoluto y nada más. Ese es el significado. El hombre no está, sólo las botas caminando.

     No estás en lo que haces.

     No estás en lo que eres.

     No estás en lo que finges.

     Es absoluta futilidad, hipocresía pura. Pero la forma en la que esta situación ha sido creada es simple: Dile a todos que, así como son, no merecen siquiera existir. Así como son, son simples feos, un accidente, Así como son deben avergonzarse de ellos mismos porque no tienen nada digno de honor o respeto.

     Naturalmente, cada niño empieza a hacer cosas que se suponen son honorables. Sigue volviéndose más y más falso, más y más artificial, alejándose más y más de su realidad auténtica, su mismo ser entonces surge el miedo.

     Cuando surge el deseo de conocerte a ti mismo, es seguido de inmediato por mucho miedo. El miedo es que si te encuentras, perderás respeto por ti mismo incluso desde tu punto de vista.

     La sociedad pesa mucho en cada individuo. Hace todo lo necesario para condicionarte tan pesadamente, que empiezas a pensar que tú eres el condicionamiento. Te vuelves parte de la sociedad, te pones en contra de ti mismo. Te vuelves un cristiano, te vuelves un hindú, te vuelves un musulmán, y olvidas por completo que naciste siento sólo un ser humano sin religión, sin política, sin nacionalidad, sin raza. Naciste siento una posibilidad pura de crecimiento.

     En mi opinión, la búsqueda espiritual es traerte de nuevo a ti mismo, cualquiera que sean las consecuencias, cualquiera que sea el riesgo. Tienes que volver a ti mismo. Puedes no encontrar a Jesús ahí, no hay necesidad. Un Jesús es suficiente. Puedes no encontrar a Gautama Buda; eso está  perfectamente bien porque demasiados Gautamas Budas serían simplemente aburridos. 

     La existencia no quiere repetir gente. Es tan creativa que siempre trae algo nuevo con cada individuo, un nuevo potencial, una nueva posibilidad, una nueva altura, una nueva dimensión una nueva cima. 

     Convertirse en un verdadero buscado es rebelarse en contra de todas las sociedades y todas las culturas y todas las civilizaciones, por la única razón de que están en contra del individuo. 

     Yo estoy absolutamente a favor del individuo. Puedo sacrificar toda sociedad, toda religión, toda civilización, toda la historia de la humanidad por un solo individuo. El individuo es el fenómeno más valioso, porque el individuo es parte de la existencia.

     Tendrás que dejar ir tu miedo. Te ha sido impuesto, no es natural. Observa a un niño pequeño: se acepta a sí mismo perfectamente; no hay rechazo. No hay deseo de ser nadie más. Pero todo el mundo, mientras él crece, está distraído. 

     Tendrás que reunir valor para regresar a ti mismo. Toda la sociedad tratará de evitarlo; serás rechazado. Pero es mucho mejor ser condenado por el mundo entero, que permanecer miserable, falso y artificial y vivir la vida de otros. 

     Puedes tener una vida dichosa. Y no hay dos caminos, sólo un camino: tienes que ser tú mismo sea lo que sea. Desde ahí, desde esa profunda aceptación y respeto por ti mismo, empezarás a crecer. Traerás tus propias flores ni cristianas, ni budistas, ni hinduistas, absolutamente tuyas, una nueva contribución a la existencia. 

     Pero se necesita un inmenso valor para recorrer solo el camino, dejar a todo el mundo en la autopista. Al estar entre la multitud uno se siete cómodo, tibio; al estar solo, naturalmente uno se siente asustado. La mente sigue argumentando dentro de ti que toda la humanidad no puede estar equivocada. y "tú estarás solo? Es mejor ser parte de la multitud porque si algo sale mal tú no serás el responsable

     Pero recuerda algo fundamental la responsabilidad es una cara de la moneda y la otra cara el la libertad. Puedes tener ambas juntas o puedes perder ambas. Si no quieres tener responsabilidad, no puedes tener libertas. Y sin libertad no hay crecimiento.

Vistas: 916

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Julian Jesus Garcia Soriano el mayo 3, 2014 a las 11:21pm

Directo,rotundo y claro...Nuchas gracias

Comentario de Aurora Garza el mayo 3, 2014 a las 8:13pm

Muchas gracias

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el mayo 3, 2014 a las 4:19am

EXCELENTE.

Comentario de mary el mayo 3, 2014 a las 1:10am

MAESTRO OSHO, UN  SER EXCEPCIONAL. EL  HA  SIDO   ES Y  SERA  UNA GRAN INSPIRACION EN MI VIDA-  MAESTRO MARAVILLOSO...TE AMO.  GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLAS E INTENSAS PALABRAS DE  UN SER  DE  LUZ  TAN  GRANDIOSO  Y PRESENTE COMO LO ES  OSHO.  NAMASTE!!

Comentario de Daisy Naquira el mayo 2, 2014 a las 11:18pm

Muy bueno.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Javier Rodríguez Arias le gustó la conversación NOVEDADES DEL PLAN DE FORMACION CONTACTOS de E M A R
Hace 10 horas
hector martinez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
hector martinez comentó sobre la publicación en el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A hector martinez le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
Daniela comentó sobre la publicación en el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
Domingo
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
A Sara le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
A Miladis Reyes le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
Yolanda Peña ayón se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Javier Rodríguez Arias le gustó el perfil de Miladis Reyes
Viernes
A Javier Rodríguez Arias le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
Viernes
A susana savitri le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
Viernes
A Silvia Marianela le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Viernes
A susana savitri le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Viernes
A Wilkher Restrepo le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Jueves

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio