¿Qué es el Tiempo? ¡La Profundidad del Movimiento!

*

¿Qué es el Tiempo?

¡La Profundidad del Movimiento! 

 

 

Es posible que se nos pida "tener Paciencia", o que nos situemos en "el tiempo del otro o de los demás", pero sin llegar a entender qué es lo que realmente estamos diciendo ni pidiendo.

 

El Tiempo no es algo que pueda supeditarse a la definición que, por ejemplo, nos ofrece el Diccionario de la Lengua:

"Duración de las cosas sujetas a mudanza", pues la relatividad que esto puede albergar es inmensa.

También podemos leer estas otras definiciones:

"Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia."
"Período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento."

En "Mecánica Relativista" se concibe que... "La duración de un proceso depende del sistema de referencia donde se encuentre el observador." Y esto es lo más acercado a lo que aquí se plantea.

 

Con esta imagen que sigue expreso cómo puede representarse a nivel gráfico la cualidad del Tiempo, según el Sistema personal que en cada cual habita y que da forma a los diferentes modos de ser con los que abordamos nuestros procesos vivenciales:

 

 

En alguna ocasión, cuando conectamos muy bien con alguna persona y conversamos con ella, podemos llegar a decir: ¿Sabes?... aunque hace muy poco que nos conocemos, tengo la sensación de que "hace mucho tiempo que te conozco"!
¿Qué ha ocurrido en la sensación que se menciona? Pues sencillamente que esa apertura hacia el otro ha abierto de tal manera la percepción de su persona, que ha calado en ella considerablemente, es decir, que ha "profundizado" en su Ser. Dado que profundizar en algo conlleva generalmente "tiempo", al percibir que ha llegado tal persona muy dentro de mí, me genera el sentimiento de haber estado mucho tiempo conectado con ella.

 

En mi caso particular, es posible que ocurre el que se me pida Paciencia para dar tiempo a la otra persona a que encaje en ella, por ejemplo, los posibles cambios que desean verse en los modos de una relación que pretende reanudarse. Si en el otro existiera la condición de percibir las circunstancias que van sucediéndose día tras día, con la profundidad que en mí suele llegar, en "poco tiempo" podría tomarse ya una resolución. Pero... ocurre que si los "tiempos" de ambos son notoriamente diferentes, cuando para el otro es "pronto" y requiere de "más tiempo", a mí llegan los modos del otro como... falta de definición o interés hacia lo que espera mi persona de la relación, dando lugar a posible alejamiento para no sentir en mí que "estoy forzando" algo que no se desea. Con tal actitud, que desde mi percepción del Tiempo ha sido sobradamente vivido el periodo de "prueba", desde el otro se percibe como que no hay en mí fundamento de persistencia en la relación, por lo cual se cierra a mostrar lo que es posible exista de interés en ella, por ubicar en "su tiempo" lo que en el mío tiene otro grado bien diferente de consideraciones.

 

He puesto este caso personal porque entiendo que es algo que puede pasar en muchos intentos de relaciones de Pareja. Y es que no tiene por qué tratarse de falta de interés real en uno o en el otro, o de estar utilizando estrategias que no se pueden mantener en el "tiempo". Este asunto de las "diferencias de la cualidad del tiempo" en unos y en otros, es algo muy importante a considerar, y desde aquí insto a que se tenga en cuenta para no tirar por la borda vínculos que pudieran ser muy enriquecedores.

 

Con esta otra imagen de Ondas, de expresión gráfica más conocida que la del anterior esquema de mi Ecuación del Tiempo, vengo a mostrar cómo la "frecuencia vibracional" que caracteriza a la energía que cada cual implica en su vida, hace que los acontecimientos sean para uno u otro bien diferentes. Cada Onda muestra el "tiempo" con el que cada uno de ellos llega a situaciones puntuales vividas. La Onda Roja podemos asociarla a la vibración de una persona "normal", mostrando el "tiempo" que ella precisa para llegar a la cúspide perceptiva de situaciones o de vivencias, por ejemplo. La Onda Naranja sería de una persona que vive con más "profundidad" los acontecimientos y percepciones, de donde resulta mucho más caudal de información y experiencias, bases de la toma de sus determinaciones. De la Roja podría decirse que es "lenta", y de la naranja que es "impaciente", pero estos términos son muy subjetivos, pues cada uno de ellos se basa en una realidad intrínseca personal, es decir, objetiva desde la estructura personal de cada uno de ellos.

 

 

¿Qué puede ocurrirle a la persona de la Onda Roja? Pues que se perciba agobiada por los modos "acelerados" del otro. ¿Y qué puede ocurrirle al de la Onda Naranja? Pues que pronto perciba que su Caminar se enlentece del tal manera que no encuentra en él ese aliento vital que su vida precisa. En definitiva,... que uno y otro no se acompasan en los modos de vivenciar sus circunstancias personales.

 

En esa imagen de Ondas podemos considerar la "velocidad" de cada uno de sus protagonistas, pero en esta que sigue, de Espirales de vida, podemos ver cómo en el fondo se trata de la manera en que cada cual va dando vida a más contenidos de lo que la Vida les va ofreciendo en su peregrinaje por este mundo de Densidad y Dualidades:

 

 

Cada gráfica, Roja o Naranja, expresa las peculiaridades por las que cada uno de ellos se va motivando a pasar (percibir y expresar) en su experiencia humana. A más "profundidad", más cantidad de detalles van presentándose para una misma "cantidad de tiempo lineal", si bien en el fondo, uno y otro viven tiempos diferentes, ya que éste está en función del caudal de vida por el que transitamos.

 

Llevado todo esto a la consideración de Estudios que tendemos a abordar, podemos comprender que el "tiempo" que cada cual precisa para "desarrollar" o para "aprender" de un Tema en concreto, como por ejemplo ha sido recientemente el Calendario Maya Tzolkin, va a depender de la "profundidad" con la que nuestra Conciencia se proyecte a todo aquello que entre en el área de sus motivaciones.

 

Nada será, pues, cuestión de "tiempo", sino de la profundidad con la que nos sumerjamos en algo. El Tiempo adquirirá la dimensión de la frecuencia vibracional que seamos capaces de dedicarle. Y en esto cobrará sentido el interés que tengamos por algo, pues dicho "interés" es el que nos permitirá generar en nosotros una vibración diferente a nuestra aplicación.

 

Solemos decir que todo resulta ser en función de la "escala de valores" que hayamos concebido. La escala de valores la determina el "interés" que tengamos en algo. La eficacia de ese interés vendrá dada por el "entusiasmo" que le pongamos. ¿Y qué es realmente el entusiasmo? El grado vibracional que generamos hacia un objetivo específico, pues todo se traduce a energía enfocada o desenfocada hacia...

 

Confío en que los gráficos que aquí se exponen, y especialmente el de las Espirales, te sean de utilidad para comprender la importancia de aplicarnos en "profundidad" a aquello que deseamos vivir. Esto nos posibilita mayor contenido de los elementos que nos llegan para enriquecer la Vida que venimos a experimentar como seres Espirituales (Almas) sumergidos en la Dualidad supeditada al Tiempo y al Espacio, pero que en definitiva son una misma cosa si sabemos verlas como extremos de la plataforma donde se sostiene la vida encarnada, es decir, en la dualidad Mente (tiempo) Cuerpo (espacio) que debemos saber unificar si vivimos la realidad profunda de cada uno de ellos, donde veremos que son... una misma Cosa.

 

 

Este criterio lo concebí en el amanecer del día "Luna Lunar Roja":
 

Angel Baña

*

Vistas: 1140

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Richard Alfred Spencer Seguel el abril 14, 2015 a las 2:33pm

Para DINORAH...

Comentario de Richard Alfred Spencer Seguel el abril 14, 2015 a las 2:32pm

En la CONSCIENCIA del SER que "nos es común a todos", te envío a la distancia, desde CHILE, un fuerte abrazo de AMOR FRATERNO.  Cariños

Comentario de Dinorah del Valle Lugo Landaeta el abril 14, 2015 a las 4:40am

Ángel no le he quitado profundidad al aprendizaje del Calendario Maya, solo quiero continuarlo en el tiempo justo, el cual esta próximo y aprovecho para decirle a todos los que han seguido tus enseñanzas, que continúen, que el tiempo material pasa rápido por lo tanto es verdaderamente muy corto para aprender todo lo que deseamos. Una vez mas. Gracias.

Comentario de Dinorah del Valle Lugo Landaeta el abril 14, 2015 a las 4:31am

Muchachos en un lenguaje mas coloquial quiero manifestar que me encanta la exposición de ambos porque sencillamente es tal cual como lo expresan. La inspiración es respirar a Di-os. y la sincronía del tiempo es parte de esa inspiración. Nada pasa por casualidad, así de sencillo, y en cada manifestación de nuestra vida diaria el TODO nos sorprende. Para mi, en este momento, en este instante y a esta hora (09:13 pm) en el estado de Missouri ustedes me han regalado respuestas que le pedí al Universo. En el Aqui y en el Ahora expresado por Richard y en esa interacción que hace posible el engrandecimiento de cualquier cosa como lo expresa Angel. He trabajado mucho todas las "caras"de Di-os, he dado el servicio a los otros como el lo ha dispuesto y he peleado con el todo los días por no estar de acuerdo con los procesos. Pero a pesar de todo  me encuentro en el aquí y en el ahora interactuando con ustedes y agradeciéndoles el gran aporte que nos entregan a través de este medio. Gracias, gracias, gracias.  

Comentario de Richard Alfred Spencer Seguel el marzo 29, 2015 a las 2:59am

Querido amigo ANGEL

En una ocasión, recuerdo haber escuchado a alguien definir "Inspiración" como "respirar a DIOS". Me pareció original y creativa la forma de definir la inspiración y me hizo sentido. La creatividad pertenece al SER que somos, cuando conectamos con esa ESENCIA que somos, surge la inspiración y es como respirar del SER  (a DIOS).

Paciencia, es "conocer la Paz" y,  "conocer la Paz", es en sí mismo, una experiencia la cual implica profundidad ( es como conocer a alguien). Es ESTAR sumido en la profundidad del SER. Por lo tanto, ambos son lo mismo SER=PAZ. Y esa experiencia, requiere TIEMPO. Es evolución ¿Qué es lo que evoluciona? La Consciencia, la Consciencia es la que se va "expandiendo" hasta el conocimiento pleno del SER (que a su vez es Amor, es Paz, es Luz, es Color, es Sonido, es Vibración etc..., es todo eso). Por lo tanto el SER = AMOR = PAZ = LUZ = etc...Son partes de SI MISMO. ES UN ESTADO....., el cual es ¡SER!

Esa es la idea que quería desarrollar y que complemento acá.

Tienes mucha razón cuando expresas, cito:   (".........el Ser que manifiesta tal flujo de Vida, que al mismo tiempo de poder ser considerado una Individualidad, lo es también como entidad (parte) del Colectivo donde le es posible cobrar Vida (gracias a lo interactivo), es decir, la Peculiaridad que desarrolla Valores de la Globalidad, Dualidad que precisa del debido acompasamiento.")

Es exactamente eso, es decir, el SER como un Todo como FUENTE se expresa tanto como UNICIDAD, como homogeneidad, diversidad, pluralidad, variedad et..  Es el TODO que sale a experimentarse como multiplicidad.

("Podríamos decir que situarnos en plena conciencia del "Aquí y Ahora", sin reducto alguno (memoria o expectativa) del "antes" o del "después", es posibilitar ese Punto Cero que genera la "plena y libre" creatividad inmersa en la Vida que fluye a través de cada Peculiaridad a las que llamamos Individualidades. Nos convertimos de esta manera en el "Hacedor" que se manifiesta a nuestra través, desde el Matiz que a cada cual caracteriza como pieza maravillosa y única del Puzle Universal.")

MAGNÌFICAMENTE   expresado....el "Aquí y Ahora" sin refugio memoria o expectativa) del "antes" o del "después",  PASADO o  FUTURO...gracias me interpreta plenamente tu inserto.

Cariños amigo

Comentario de Angel Baña el marzo 28, 2015 a las 9:25am

*

Apreciado amigo Richard:

No fue "decepción" lo que movió en mí el Comentario que inserté tras tu aportación del pasado día 24. Pretendí, como ha surgido, que sacaras más de ti, pues vienes mostrando que tus implicaciones son de mucha consideración respecto lo que abordas. Ya te dije que estábamos aquí carentes de limitaciones en nuestros modos de expresarnos, y quería aprovechar esa circunstancia.

Y sobre lo que expresas de que es lo que había en ti en aquel momento, decirte que te comprendo, pues sé que nos debemos a la inspiración que pueda o no surgir. Yo mismo estaba carente de ella días antes, hasta que de pronto apareció en un amanecer esa idea del Tiempo, lo cual aproveché para procurar desarrollarla. Sabía que desde yo solo no podría avanzar mucho, siendo así que, como suelo hacer, decidí compartirla, ya que la "interacción" hace posible el engrandecimiento de cualquier cosa. Y es precisamente este asunto de la importancia de la "interacción" la que estoy tratando de fraguar para un nuevo aporte, pero... el "canal" está requiriendo más... tiempo, es decir, ir dando vida a lo que el Ahora va presentando como factores a vivenciar, que de seguro constituirán los peldaños que aquella idea precisa para cobrar vida oportunamente.

No conocía esa asociación de términos "paz" y "ciencia", pero la veo muy acertada en lo que a definir "paciencia" se refiere. La Paz puede situarnos, en una de sus opciones, en la quietud que precisa el situarnos en el No Tiempo, para desde ella permitir que la Vida fluya desde sí misma, sin apremiarla desde ego alguno. Pero si llevamos Ciencia (Conocimiento) a ese estado de Paz, añadimos una finalidad a este estado, una razón de ser del situarnos en la Paz, que no es otra que supeditar nuestras posibles implicaciones a lo que el fluir vital vaya determinando como "momento" (tiempo) para que entren en acción, y así cobrar vida en el modo que mejor precisa el Ser que manifiesta tal flujo de Vida, que al mismo tiempo de poder ser considerado una Individualidad, lo es también como entidad (parte) del Colectivo donde le es posible cobrar Vida (gracias a lo interactivo), es decir, la Peculiaridad que desarrolla Valores de la Globalidad, Dualidad que precisa del debido acompasamiento. En otras palabras,... hacer posible la manifestación de las diferencias que constituyen y enriquecen al Colectivo que Somos.

El Colapso que se genera en la quietud del No Tiempo es lo que hace posible, como baraja alguna opción del surgimiento del Universo, la "aparición" de la Vida como manifestación de la Sabiduría (conocimiento en plenitud) que en Ella está inmersa; es decir, que todo fluya en cada peculiaridad como deba ser para la armonía del conjunto que a su través se va haciendo patente como "Consciencias".

Podríamos decir que situarnos en plena conciencia del "Aquí y Ahora", sin reducto alguno (memoria o expectativa) del "antes" o del "después", es posibilitar ese Punto Cero que genera la "plena y libre" creatividad inmersa en la Vida que fluye a través de cada Peculiaridad a las que llamamos Individualidades. Nos convertimos de esta manera en el "Hacedor" que se manifiesta a nuestra través, desde el Matiz que a cada cual caracteriza como pieza maravillosa y única del Puzle Universal.

Espero, amigo Richard, no haberme "salido" o distorsionado de la idea que has querido transmitirnos y que me ha hecho posible profundizar desde los términos que has barajado.

Un abrazo.
*

Comentario de Richard Alfred Spencer Seguel el marzo 28, 2015 a las 2:32am

Lamento la decepción causada con el comentario que agregué,  al post sobre “¿Qué es El Tiempo?”  ¡La Profundidad del Movimiento!”  Publicado con fecha 24.03.2015. 

Solo señalar que fue todo lo que tenía para dar en ese momento y fue lo que fluyó. Esa es parte de la naturaleza “DUAL”. El que suscribe vive intensamente la dualidad porque habita ambas, tanto la materia como la Consciencia del SER. (…más tirado para la materia…)

La mayor parte del tiempo vivo bajo la guía del “ego físico, mental y emocional” y como consecuencia, brota lo que es propio a esa naturaleza, como aquel comentario que agregué. No había más que eso y fue lo que entregué en ese momento pues, tenía más que eso para dar.

En otras ocasiones siento la “inspiración, la intuición, la epifanía de la Consciencia que SOY y consecuentemente brotan de esa Fuente mejores cosas. Ese día no fue así.

 

Dicho lo anterior, voy a abordar este artículo desde ópticas distintas: desde el “no tiempo” en primer lugar, para luego abordar el concepto de paciencia.

 

  • El No Tiempo: Me referiré al no tiempo como a la ausencia total de tiempo, me referiré a él, como el “Punto Cero”. El punto Cero es el punto en el que colapsa el tiempo y está referido a la práctica del “Aquí y Ahora”. Cuando logramos acallar todos nuestros pensamientos, entramos en conexión con la profundidad del SER que somos. Entonces, COLAPSA EL TIEMPO, dejamos la “matrix” y entramos en la atemporalidad. Nos hallamos en la “INSTANEIDAD DEL SER”.  “La PRESENCIA DIVINA”, en la “SANTIDAD….”, en LA CONSCIENCIA PURA.  Allí, no existe más el tiempo sino solamente el continuo, constante, y permanente “aquí y ahora” que no es otra cosa que la ETERNIDAD. La eternidad es la instantaneidad del SER, el permanente “aquí y ahora” y no  un flujo lineal del tiempo hacia el futuro, dado que éste último, no existe como uno solo sino como un potencial, mejor dicho, como una sopa de probabilidades infinitas que considera TODAS las posibilidades de líneas de tiempo futuras. Y atraeremos a nuestras vidas, aquella línea de tiempo probable que esté afín con la frecuencia con la que nuestra consciencia se halle vibrando en el presente continuo del “aquí y el ahora”.  Para sintetizar este enfoque, la manera con la que los seres humanos contamos para salir  y escapar de la matrix  del (espacio / tiempo) que nos tiene atrapado, es entrando por el Portal de “LA CONSCIENCIA DEL SER QUE SOMOS”, LA ATEMPORALIDAD, EL AQUÎ Y AHORA, LA INSTANTANEIDAD….…….., LA ETERNIDAD.

 

  • La Paciencia : Una segunda mirada del tiempo tomado desde el caso particular que pusiste como ejemplo. El vocablo desagregado se compone de “paz y ciencia”. Si ciencia  significa “conocimiento” lo que obtenemos como una segunda derivada, como un segundo significado subyacente es: “conocimiento de la paz” (paciencia).  Tener conocimiento de la paz implica necesariamente.   1.-) “Vibración”  2.-) “profundidad” ambos,  atributos o características del TIEMPO. Tener conocimiento de la paz inevitablemente nos conduce a una experiencia de un estado profundo del SER y por consiguiente un estado de vibración, una frecuencia. En esta experiencia de profundidad vibracional nos situamos nuevamente en el SER. La PAZ es una propiedad del SER y su conocimiento profundo, un Estado de Vibración. Profundizar en la PACIENCIA, requiere TIEMPO con lo cual la experiencia nos vuelve tolerante para aceptar y entender el RITMO y TIEMPO del prójimo. Es decir…, cada quien, a su RITMO.

     

     

     

Comentario de Angel Baña el marzo 27, 2015 a las 9:05am

*

Hola, Katty:

Has captado perfectamente lo que pretendí decir, lo cual muestra que estás en ello. Quien no tiene desarrollado el software que se precisa para descifrar lo que "le llega", le costará trabajo percibirlo como es, y aún más el llevarlo a su práctica.

La Vida se manifiesta en el Presente; todo lo demás son elucubraciones de lo mental cuando estamos en evasiones de lo que no sabemos aceptar que Somos y que Es.

Abrirnos a la Vida es situar los Sentidos (el Espacio que nos habita y que vivifica la sensibilidad corpórea-) a disposición de las energías que fluyen en cada momento, en el "tiempo" que igualmente Es y que capta y con el que interactúa nuestra "sensibilidad mental" (pensamientos y sentimientos).

En estos días en que vivo un tanto apartado de... casi todo, me doy cuenta de la importancia de estar sólo abierto al fluir de cada instante, pues es ahí donde se irá manifestando "mi" Vida, que constantemente viene a asombrarme de su exactitud en lo que llamamos espacio y tiempo, es decir, todo en su forma y momento preciso.

¡Gracias por aportar de ti, que sigue moviendo este Asunto tan importante sobre el que dilucidar!
*

Comentario de Katty el marzo 26, 2015 a las 11:38pm

Leo y… caramba!!!  compruebo una vez  más que SER PRESENTE ES ESTRENARNOS….

Siendo el presente no  se atiende al recuerdo, ni se supone “mañanas”, no  se asume que hay reglas que determinan hechos, los “futuros” son siempre potenciales y no definidos!!

 Ufffff, pues sí!!!el observador es consciencia siempre instalado en el presente, siempre dejando ser a la vida. Desprovisto de expectativas.

Teorizar a veces se nos da fácil!!!! Y  a la hora de las horas  muchas veces  damos paso a  la profundidad de los sentires, les permitimos recrear ahoras  que distorsionan la magia de la vida,  creando líneas de tiempo ilusorias que coartan el fluir de la existencia misma en nos.

Nos adelantamos a los hechos y rompemos posibilidades hermosas de ser y de vivir.

Caramba!!! ser presente  es la eterna tarea….el arte de saber SER!!!!

Gracias por invitarnos al recuerdo.

Comentario de Angel Baña el marzo 26, 2015 a las 11:06pm

*
Ante preguntas como las que resumo a continuación, considero lo que tras ellas expongo:

¿En qué medida los sentidos intervienen en la noción del tiempo? ¿... es necesario un referente sensorial para alcanzar un estado determinado en el presente? Cuando trascendemos los sentidos, ¿desaparecen los minutos, horas, días, meses, años pasados y futuros que nos separan de un estado determinado?

Cuando andamos anclados en "lo que fue", es decir, en lo que ya vivimos, es fácil que alguna sensación nos evoque un suceso de entonces. Si no tenemos ese "anclaje", lo que percibamos en el Presente nos sumergirá en esa situación actual que mueve nuestro Sentir, en la cual podremos volcar nuestra experiencia ante ese tipo de circunstancia, pero no tenemos por qué traer al Ahora lo que fue motivo de otra serie de elementos que intervinieron en aquel entonces remoto.

El abrirnos al Ahora nos hace ver que la situación es nueva, como nueva oportunidad para vivirla en la manera que quizás en anteriores ocasiones no supimos vivirla o conducirla. Para esto no es preciso "recordar" lo que hicimos para ver lo que ahora deberemos hacer con ella, pues bastará percibir qué hay en mis modos de abordar lo que tengo por delante, ya que la experiencia de otro tiempo estará ya estructurada en mis inercias, y será a partir de lo que perciba de mí, lo que debo considerar para saber de qué manera conducirme en ellas.

Los Sentidos intervienen en la noción del Tiempo en la medida del grado de intensidad con que los hagamos intervenir. En la intensidad con que percibamos algo, así será el equivalente del Tiempo que "viviremos" en ello. Esto quiere decir que mientras no hagamos intervenir a los Sentidos, bien porque estemos "distanciados" de lo que estamos considerando, o bien porque nuestros Sentidos no lo identifican y, por tanto, no llegan a intervenir, la vivencia estará carente de "profundidad", por lo que podemos decir que no tiene integrado factor alguno de Tiempo desde nosotros. Aquí es donde podríamos aplicar lo que la física cuántica expresa acerca de la importancia de "un observador" para que ciertos sucesos "ocurran", dependiendo de los sensores que haga intervenir en ellos.

Cuando "trascendemos los Sentidos" podemos situarnos en otros planos de percepción donde el espacio-tiempo no tenga aplicación, y que en definitiva podría ser una "atemporalidad" sumergida en un "presente eterno". Es por esto que la intensidad de una vivencia estará asociada a Sensores personales, los cuales definirán la vivencia en sí, de la cual va a depender el factor "tiempo" que debemos considerar, habida cuenta de que el Tiempo es una coordenada asociada a aquello que damos "vida" y no a una simple "medida" de algo que no es manifestación de vida.

El siguiente anagrama orienta del significado del Tiempo y cómo está intrínsecamente vinculado a los Sentidos. El Tiempo surge del ente Mental; el Espacio surge de lo Sensorial:

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Hace 15 horas
ismael enrique se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
Nuria Elizabeth ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
A Yrene Margarita Martínez Girón le gustó el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
ayer
Delfino Angulo Flores comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Delfino Angulo Flores le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A Mercedes Magdalena Dacunda le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Domingo
A susana savitri le gustó la conversación CANALIZACION DE ANTONIO CERDAN EN EL ENCUENTRO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL 03/05 de ANTONIO CERDAN
Viernes
A susana savitri le gustó la conversación CANALIZACION DE ANTONIO CERDAN EN EL ENCUENTRO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL 03/05 de ANTONIO CERDAN
Viernes
dominique comentó en el video de E M A R
Viernes
dominique compartió el video de E M A R en Facebook
Viernes
A dominique le gustó el video de E M A R
Viernes
A Ángel Segundo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Jueves
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves
Yanaira Barajas Diaz respondió a la discusión ABCDario de la Ciencia Espiritual de ANTONIO CERDAN
Jueves
Entrada de blog de E M A R
Jueves
Eri ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 1
Williams Butler Portales se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Jul 1
A Williams Butler Portales le gustó el perfil de Francisco Oyarzún
Jul 1
A Olga Maguiña Jordán le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Jun 29

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio