SANANDO CON LA LUZ DEL ALMA O EL CAMINO DE RETORNO

  • la luz del alma- rayos dorados

 

Que pasaría si cada persona “enferma” toma un rol activo en su proceso de curación y desde un punto de vista espiritual se ayuda a sí mismo y al médico o terapeuta que lo asiste?

 

Entre las técnicas de curación indicadas por el Maestro Tibetano en uno de sus libros azules está la de “Alineamiento y contacto con el Alma”

 

“Un método superior y nuevo que consiste en llamar a la propia alma del hombre para que inicie una actividad positiva”.1

 

Lo hermoso de este método radica en realizar el contacto consciente con el alma, y no establecer ese contacto de manera instintiva o automática como se da en muchos casos.

 

Si partimos de la premisa indicada por el Maestro Tibetano de que: “toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del Alma” podemos deducir que toda enfermedad expresa la necesidad de liberar las energías del Alma compuestas básicamente por Vida, Amor y Sabiduría.

 

El contacto consciente con el Alma no sólo nos permite sanar todos nuestros cuerpos (físico-etérico, emocional y mental) sino que nos lleva a nuestro camino de retorno a nuestro centro, a lo que realmente somos: conciencia infinita o el Alma.

 

Este método es una manera espiritual de alcanzar la plenitud de expresión de nuestros cuerpos que se logra mediante el equilibrio de las energías del alma en y a través de ellos.

 

Sanar con la luz del Alma permite una expansión de conciencia que cambiará drásticamente (y para bien) nuestra percepción de la realidad y la manera de ver y afrontar los sucesos de nuestra vida.

 

Ahora bien, “El Alma habita en su propio plano” 2por eso para lograr este contacto consciente con el Alma debemos empezar por “elevarnos” hasta el plano del Alma y esto se logra por medio de la meditación. En una meditación sanadora podemos aumentar nuestra vibración, alinear nuestros chakras, sentir nuestra parte divina y todo esto va facilitando poco a poco el contacto con el Alma de manera profunda y consciente.

 

La sanación por contacto con el Alma es algo espiritual y no es religioso, sin importar la religión que profesemos podemos lograr el contacto con esa parte de nosotros que está hecha “a imagen y semejanza de Dios”; y si nos vamos un poco más a los extremos, incluso una persona “atea” que sólo crea en él puede lograr (por medio del amor) el contacto con “su poder interior”, es decir, su Alma y lograr que empiece a fluir la vida, el amor y la sabiduría por todo su ser.

 

Este método no tiene por qué pugnar con ningún otro método de sanación holístico o alopático, sino que se puede hacer en paralelo durante nuestra meditación. Este método encierra el poder de la oración (invocación desde el amor),más la voluntad del paciente y ejerce la actividad inteligente del Alma en todo su vehículo de expresión o personalidad y justamente allí radica una de las características que nos ofrece: no sólo puede sanar enfermedades físicas, sino también desequilibrios emocionales (ansias, miedos, mal humor, etc) y también mentales (falta de concentración, memoria, etc).

 

Esta sanación se desarrollará mayormente en un futuro ya que el Séptimo Rayo donde “lo superior y lo inferior se unen” está creando las condiciones para que todos logremos esa integración del Alma con la personalidad. Ciertamente no es un método fácil ni rápido todo lo contrario, es un método lento pero seguro, es el comienzo lento con el final que feliz del que nos habla el Bhagavad Guita. Por eso es que si es tan lento como dicen, por que no comenzar ahora?

 

Y si queremos empezar, que tipo de meditación hacer? Esa es una muy buena pregunta porque no hay una meditación fija para esto, cada persona es diferente, con una edad de alma diferente, con cuerpos compuestos por rayos diferentes, sin embargo, un buen comienzo, podría ser por ejemplo:

 

  • Calmar y relajar nuestros cuerpos (físico-eterico, emocional, mental).
  • Contactar a nuestra alma (y aquí es donde más varía el “como”).
  • Visualizar y/o sentir como un “fragmento” de esa Luz Divina de nuestra Alma va llenando de luz nuestros cuerpos.
  • Visualizar y/o sentir la luz del alma fluyendo libremente y en equilibro por nuestros cuerpos.
  • Silencio Mental.

 

Repito cada persona es diferente, inclusive el hacer o colorear mandalas es un buen comienzo para alguien que no tiene experiencia meditando y le cuesta “apaciguar” sus cuerpos, importante sería en este caso establecer la “intención” de contactar con su Chispa Divina y que esa energía circule libremente por su ser (sanándolo) durante el tiempo que esté trabajando con el mandala y después poco a poco ir empezando el método de acercamiento consciente por la meditación.

 

Y si la enfermedad física no cede? No siempre la sanación se materializa en el físico, hay que recordar que también existen enfermedades kármicas pero sin duda se observará como irán sanando los cuerpos emocional y mental y cambiaremos nuestra actitud para afrontar la vida e inclusive la misma “enfermedad”.

 

Y hay que esperar a tener alguna enfermedad para utilizar este método? Ya todos saben que la respuesta es no. Podemos empezar aquí y ahora a establecer contacto consiente con la fuente, con lo que realmente nomos: El alma que habita en un cuerpo para poderse expresar en este plano físico.

 

 

Patricia Camargo

 

Notas:

1 Bailey, Alice: Curación Esotérica

2 Bailey, Alice: Psicología Esotérica I

Vistas: 1057

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de DienteDeLeón el abril 17, 2021 a las 12:59pm

Buen artículo, Alice Baily tiene mucho conocimiento esotérico.

Renovar una conexión con la propia Alma es la base para sanar enfermedades y trastornos físicos y emocionales, sanar ciertas imperfecciones mentales que existen en cada buscador espiritual y comenzar a desarrollar la conciencia. El éxito de este proceso depende del grado de desarrollo del buscador espiritual alcanzado durante todas las encarnaciones anteriores, así como del conocimiento del método correcto, es decir, la correcto meditación por la cual es posible renovar el contacto con la propia Alma.

El proceso de renovar la conexión con la propia Alma requiere un cierto período de preparación, pero y sin eso, las personas muy sensibles pueden ocasionalmente sentir el efecto sanativo de su Alma.

Comentario de Carmen el julio 20, 2015 a las 3:43pm

De nada Alicia...En realidad yo hago mis afirmaciones en inglés. Afirmar en inglés, es más efectivo, hay más gente que habla ese idioma, se nos 'escucha' mejor y más pronto. Aparte que se simplifica, el castellano se hace largo, a veces...

Cierro así: 'All is healed, all is cleared, all is acomplished, all is forgiven, all is done, now'. Thanks!.

(Todo es sanado, todo es limpio, todo se ha completado, todo se ha perdonado, todo está hecho, ahora). ¡Gracias!

(Gregg Branden me dio la idea).

La oración también debe evolucionar, va como las épocas...

Saludos de Luz.

Comentario de Margarita María Buist Alvarado el julio 20, 2015 a las 6:56am

Muchas gracias. Bañarse interna y externamente con esta energía del alma es siempre reconfortante y sanador.

Comentario de ALICIA KRYSTAL el julio 19, 2015 a las 7:45pm

                    Hermosa oración y profunda Carmen gracias ....Namasté

Comentario de Carmen el julio 18, 2015 a las 5:44pm

Gracias Alicia, es un método efectivo de sanación el que describes. Existen otros, si les parece, les dejo el que yo uso:

-Primero me relajo, no es preciso para mi la meditación, simplemente estoy presente.

Pido perdón al órgano afectado, la oración de ho'hoponopon nos sirve. Gotas de rocío,al final.

Esta comunicación debe ser sincera.

-Slicito mi armonización y sanación completa a cada célula de mi cuerpo, mis órganos vitales afectados, mis cuerpos y mis mentes, mi espíritu, mi innato también.

-Al final doy las gracias. Todo es sanado ahora.Amén

9 días seguidos.

Comentario de Nimia el julio 17, 2015 a las 9:47pm
Maravilloso!!
Gracias
Namaskar!!!
Comentario de Yadira ChucKen Corella el julio 17, 2015 a las 9:46pm

GRANDIOSO, EXCELENTE, MIL GRACIAS Y BENDICIONES POR COMPARTIR ESE METODO DE SANACION CON LA LUZ DIVINA DE NUESTRA ALMA. HAY QUE PONERLO EN PRACTICA DESDE YA.

Comentario de Daisy Naquira el julio 17, 2015 a las 7:39pm
Muchas gracias. Bendiciones
Comentario de MANUELA ROSADO QUINTERO el julio 17, 2015 a las 6:36pm
Gracias por compartir lo pongo en práctica, es muy interesante. Bendiciones.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Isa le gustó el perfil de Isa
ayer
Icono del perfilIsa y Sandra se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
A Consuelo Nieto Cicuéndez le gustó la conversación VIBRA EN LA LUZ... EVOLUCIONA Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Lunes
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
Sábado
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Sábado
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
May 7
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
May 7
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
May 5
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 5
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
May 4
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Flavio Encinas comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Icono del perfilDulcina y MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR se unieron a ShekinahMerkaba
May 2
A MARIA TERESA le gustó el evento Merkabah de la Sabiduria y Ciencia Holistica de Marilar Bernat
May 2

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio