Las innovaciones y avances siempre son consecuencia del trabajo de “locos y hechiceros” que se atreven a trascender las antiguas creencias y convertirlas en algo mejor para todos.

Se conoce como Alquimistas a las personas que, durante la edad media, se dedicaron en cuerpo y alma a encontrar la fórmula para transmutar en oro todo “metal grosero”, como el plomo, por ejemplo. Aunque nunca lo lograron, en el proceso obtuvieron enormes avances científicos en cuanto a química, física, astronomía, botánica, entre muchos otros.

Si esos hombres, a quienes se les consideraba como locos y hechiceros, no hubieran intentando por todos los medios encontrar algo que en apariencia resulta imposible, el desarrollo de la ciencia y de la humanidad hubiera quedado estancado durante mucho tiempo.

Las innovaciones y avances siempre son consecuencia del trabajo duro y constante de “locos y hechiceros” que se atreven a salir de su zona de confort para trascender las antiguas creencias y convertirlas en algo mejor para todos.

Ahora, en la actualidad se está dando un cambio, una transmutación más importante y trascendente. Los alquimistas creían que el secreto de la anhelada transmutación era la piedra filosofal, la cual era una supuesta sustancia que según ellos tendría propiedades extraordinarias, como transformar los metales vulgares en oro. De igual manera, para lograr la Alquimia Social, contamos con una sustancia milagrosa, capaz de transformar el egocentrismo colectivo en una sociedad con un sentimiento de afinidad recíproca. Esta virtud con que contamos, esa capacidad de “ponernos en los zapatos de otros”, nos permite ver más allá de nuestros propios intereses y buscar un bienestar global, estamos hablando de la Empatía.

Somos seres empáticos por naturaleza, sólo que estamos programados por sistemas egoístas y egocentristas. Si potenciamos la empatía como primer valor social en nuestros niños y jóvenes, en unas cuantas generaciones podremos derrumbar las barreras mentales que nos separan como seres humanos de “primera, segunda o tercera clase” viendo más allá de etnias, sexo, condiciones socioeconómicas o creencias religiosas.

Muchas veces escucho decir que “hay que cambiar el mundo”. El mundo no necesita cambiarse, es perfecto y hermoso como es. Lo que sí hay que cambiar es los sistemas que nosotros mismos impusimos, y que nos están obstaculizando la sana evolución humanitaria.

¿Se han dado cuenta que últimamente está de moda todo lo “artesanal”? Aprovechemos la moda y pasemos de la “fabrica social de individualistas en masa” a una “red artesanal colaborativa”.

¡Seamos esos locos y hechiceros… seamos Alquimistas Sociales!

Alquimia Social por Aquino Eloah

Vistas: 954

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de angela veronica el octubre 28, 2015 a las 2:12pm

Muchas gracias ¡

Comentario de carlos humberto jimenez moreno el octubre 25, 2015 a las 5:45am
Hay que vivir con la nueva energia
Comentario de margret el octubre 24, 2015 a las 7:49pm

Si somos locos alquimistas gracias

Comentario de Daisy Naquira el octubre 24, 2015 a las 7:22pm

Gracias

Comentario de clara rios ardila el octubre 24, 2015 a las 7:05pm

MUCHAS GRACIAS, HAY QUE EMPODERARSE DE ESA ENERGIA MAGICA QUE TODOS TENEMOS, DE ESA LUZ QUE NOS HACE MOVER BARRERAS CUANDO TENEMOS FE EN NOSOTROS MISMOS, QUE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS UNA COMBINACION DE DONES HERMOSOS,,,,,QUE SOMOS GUERREROS Y GUERRERAS, ETC,BENDICIONES.

Comentario de clara rios ardila el octubre 24, 2015 a las 7:05pm

MUCHAS GRACIAS, HAY QUE EMPODERARSE DE ESA ENERGIA MAGICA QUE TODOS TENEMOS, DE ESA LUZ QUE NOS HACE MOVER BARRERAS CUANDO TENEMOS FE EN NOSOTROS MISMOS, QUE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS UNA COMBINACION DE DONES HERMOSOS,,,,,QUE SOMOS GUERREROS Y GUERRERAS, ETC,BENDICIONES.

Comentario de Nimia el octubre 24, 2015 a las 6:26pm
Lo que creemos!!!!
Es lo que creamos!!
Yo soy Luz
Yo Soy paz
Yo soy Amor
Gracias!'
Bendiciones
Namaskar
Comentario de scarlett sanchez el octubre 24, 2015 a las 5:31pm

SEAMOS O NO ALQUIMISTAS SOCIALES..NO ES EL PROBLEMA..! EL PROBLEMA ES CREERSELO Y ACTUAR..SEAMOS..!! BRILLEMOS..SOY LUZ Y APLICO..!! BENDICIONES..

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Katty le gustó el blog CLONES, ALMAS ARTIFICIALES, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CHIPS de E M A R
Hace 2 horas
A Isa le gustó el perfil de Isa
Miércoles
Icono del perfilIsa y Sandra se unieron a ShekinahMerkaba
Miércoles
A Consuelo Nieto Cicuéndez le gustó la conversación VIBRA EN LA LUZ... EVOLUCIONA Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Lunes
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 8
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
May 8
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
May 8
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
May 7
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
May 7
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
May 5
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 5
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
May 4
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Flavio Encinas comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Icono del perfilDulcina y MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR se unieron a ShekinahMerkaba
May 2

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio