"SIN DUDA Y SIN DILACIÓN" - Conferencia del Maestro Beinsá Dunó

 

SIN DUDA Y SIN DILACIÓN

 

Conferencia del Maestro Beinsá Dunó dada el 10 de octubre de 1920, a las 7:30 a.m., en Veliko Tarnovo

 

            Después de una pausa de 14 minutos el Maestro leyó el versículo 10 del capítulo 5 del Evangelio de Juan: “Y decían los judíos al sanado: Es Sábado; no te es licito llevar tu lecho”.

            Notad que las contradicciones en la vida comienzan con el bien Divino. El hombre, cuando sana, empieza a tomar su lecho y se va a su sitio. Ahora yo voy a interpretar quién es este enfermo. Algún hombre se endeuda y todos quieren de él el tomar y el dar, pero él no tiene nada que darles. Imaginad que el hombre se enriquece y decide pagar a sus prestamistas. Entonces aparece gente que le aconseja no pagar a nadie y entonces aparecen las contradicciones en la vida. Todas las dificultades en la vida provienen de esto que nosotros no hemos pagado plenamente nuestras deudas. Y la ley es tal que el lecho en el cual hemos yacido, debe levantarse. Allí donde el pecador ha yacido, de ninguna manera te acuestes, por los pasos del pecador no camines. Y ahora, ¿sabéis por qué son estas destrucciones de ciudades y aldeas? Por eso vienen estos sufrimientos a la gente. Con las ropas del pecador no os vistáis, mejor caminad desnudos y descalzos que vestirse con las ropas del pecador.

            Cuando venga el tiempo de cumplir la voluntad de Dios, cúmplela, sin aplazar, no prestando oído a la voz del tentador.

            Cuando cumples la voluntad de Dios, entonces tú estás fuerte. El tiempo no hace a la gente más prudente. Cuando el hombre se vuelva cobarde, tacaño, él se ha entontecido y no se ha vuelto más prudente. Si queréis llegar a ser más prudentes, más fuertes, para que entonces cumpláis la voluntad de Dios, vosotros estáis en una dirección torcida y en un terreno arenoso.

            Yo llamo hombre joven a cada uno que cumple la voluntad de Dios, y viejo a aquel que vacila en cumplir la voluntad de Dios. Prefiero gente que cumple la voluntad de Dios y comete errores que aquellos que no cometen errores y no cumplen la voluntad de Dios.

            Cuando el Señor os envía a hablar a la gente, no vaciléis, sino id y haced esto lo que el Señor os dice.

            Y vosotros ahora levantaréis vuestros lechos. El que ha levantado su lecho es joven, y el que no lo ha levantado es viejo. Siempre terminad primero el trabajo del Señor y luego el vuestro, y entonces todo os irá bien. (El Maestro dio el ejemplo de aquel hombre que dijo: “Si ha dicho o no ha dicho el Señor, yo iré al viñedo”, donde le cogió el policía turco y le pegó. Entonces él regresa a media noche y dice a su mujer, tocando a la puerta: “Mujer, si ha dicho el Señor, ven, ábrame la puerta”.)

            Notad que las contradicciones en la vida comienzan con el bien Divino. A ese hombre, cuando sanó, le dijeron los judíos: “No te es licito levantar tu lecho, porque hoy es Sábado”. Ahora os voy a explicar cuál es este lecho.

            Por ejemplo, alguien ha endeudado con 40-50 mil levas, no hay de dónde y no piensa pagarlos; todos los acreedores le abandonan. Un día aparece en él la conciencia de que debe pagar sus deudas, o sea, cumplir la ley de Dios. Y cuando exactamente el hombre decide cumplir la ley de Dios, aparecerá la contradicción. Los hebreos aparecieron a este a quién Cristo le había dicho: “Levanta tu lecho y vete a tu hogar”, y le decían: “No te es lícito levantar tu lecho”. A todos les digo hoy: Levantad vuestro lecho, el que no levante su lecho no sanará – su enfermedad se queda.

            Los búlgaros tienen una costumbre, que después de la sanación del enfermo reparten sus ropas. Todas las dificultades en la vida son de los lechos levantados. Esto es a lo que los pueblos orientales le llaman karma. La ley es que cada uno que ha sanado, si no ha cambiado su lecho, su enfermedad se queda y el que se acuesta sobre este lecho, se enferma; por eso muchos, que duermen por los hoteles, se enferman. Por eso, donde el pecador ha yacido, que no os acotéis. Los sufrimientos vienen porque las casas, los lechos y cada paso llevan las huellas del hombre – del justo o del pecador. Camina desnudo, duerme por las calles, pero las ropas y los objetos del pecador no las vistas y no los utilices, y sobre la cama en la cual ha yacido, no te acuestes. Cuando Dios ha dicho, cumplid inmediatamente Su palabra, sin ningún aplazamiento, duda ni filosofía. Cuando el hombre se decida a cumplir la voluntad de Dios y levante su lecho, entonces exactamente viene el tentador y dice: “No es ahora su tiempo, eres débil, eres joven” y otros. Mas tú no le escuches, sino que precisamente con esta voluntad, con esta fe, con estos pensamientos y conocimientos que ahora tienes, cumple inmediatamente y sin duda la voluntad de Dios, y sabe que exactamente ahora es el momento. Cuando tú te decides a cumplir la voluntad de Dios y sin tardanza, y sin vacilación vayas cumpliendo este deseo tuyo, tú siempre eres fuerte, prudente, pero si vacilas, o si reemplazas el cumplimiento de la voluntad de Dios, tú en cada tal momento eres débil y tonto. Sabe que no es el tiempo lo que fortalece y hace a la gente más prudente, que no es la vejes de los años la que hace a la gente prudente y fuerte, que la prudencia depende del momento en el cual decides cumplir la voluntad de Dios sin duda y sin dilación, y que no es el tiempo lo que te va a hacer más prudente. Cuando te vuelves tacaño, vacilante, no eres más prudente.

            La vida del cristiano consiste en esto: en el momento en el cual decide cumplir la voluntad de Dios el hombre es fuerte y prudente, y en el momento en el cual vacila, es débil y tonto. Por eso, cuando el Señor te diga que cumplas algo, es tiempo, no filosofes, no demores y no dudes. No penséis que la gente vieja es prudente. Yo llamo hombre joven al que cumple la voluntad de Dios sin duda, sin dilación y sin filosofar, y viejo llamo a aquel que duda, demora y se pone a filosofar. El joven sabe siempre que en el cumplimiento de la voluntad de Dios es fuerte, y el viejo, que tiene conocimiento, pero que no ha cumplido la voluntad de Dios de manera exacta y a tiempo, y que es débil. Yo prefiero a aquel que hace miles de errores en el cumplimiento de la voluntad de Dios, delante de aquel que no hace errores, pero y no cumple la voluntad de Dios.

            Prefiero a un pecador cumpliendo la voluntad de Dios, delante de un justo que duda y vacila en cumplir la voluntad de Dios – por eso habla, actúa sin tardanza, sin duda, sin filosofía, siempre cuando te lo dice el Señor, y sabe que el Señor te envía siempre a hablar a gente tonta, verde, agria y débil, que exactamente estos a los que se te pide hablar en el momento dado, son tales, por eso no filosofes, no demores y no dudes, porque exactamente este momento no se va a repetir por la misma ley y sentido de este versículo.

            Digo y a vosotros hoy, levantad vuestros lechos e id a vuestro hogar, porque Cristo hoy viene exactamente por eso, para verificar quién ha tomado su lecho y se va a su hogar, quién es joven y quién con presteza, sin miras hacia algo, sin duda y sin filosofar cumple la voluntad de Dios. Poned dentro de sí este pensamiento: Cuando cumples la voluntad de Dios, eres joven, eres fuerte, eres rico y en todo, siempre y en todas partes te irá bien; y lo contrario – cuando no cumples la voluntad de Dios, estarás siempre viejo, débil y pobre, y encontrarás en todo sombras. Y por eso, si te dice el Señor, inmediatamente, es decir sin miedo, sin vacilación, sin duda, sin filosofar y sin dilación, cumple antes que todo Su trabajo y después el tuyo. Luego da paso al cumplimiento de tu trabajo y sabe que entonces te irá bien en todo lo que empieces y hagas, pero si prefieres o empiezas a hacer primero tu trabajo, por cualesquiera causas que sea, por no tener tiempo y otras, o aplazas por causa de dudas y otras, entonces te parecerás a aquel Lázaro búlgaro que cuando se iba una mañana al viñedo, dijo a su mujer: “Mujer, yo voy al viñedo para trabajar”. Su mujer le dijo: “Marido, di: si ha dicho el Señor, iré al viñedo”, y él enfadado le respondió: “Dicho o no dicho, yo iré al viñedo” y se fue.  Pero por el camino le encontraron policías turcos y todo el día le llevaban por aquí y por allá, y hasta la noche no pudo ir al viñedo. Apenas regresó a su hogar, cansado y golpeado. Entonces él solo reconoció que eran ciertas las palabras de su mujer, que sin Dios nada podemos hacer. Este es el pensamiento magno en la vida. Si recibes el pensamiento Divino de cumplir la voluntad de Dios, es decir de hablar o de hacer algo para el Señor, antes que todo cúmplelo a éste sin tardanza, sin miras de algo, sin filosofar, y sin vacilación ni duda, y  entonces te irá bien en todo lo que comiences, y solo entonces serás joven, sabio y rico.

Vistas: 103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A mariela rocholl le gustó el grupo ECOCIUDADES Y AUTOSUBSISTENCIA de ANTONIO CERDAN
Hace 14 horas
Icono del perfilIvonne y Carla María Colmenarez Leefmans se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
Rafael Florencio Saltaleggio respondió a la discusión Antonio Cerdán El desarrollo de la videncia y la integración de la ultraconsciencia de ANTONIO CERDAN
ayer
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
ayer
Icono del perfilJuan y mikel bollegui se unieron a ShekinahMerkaba
Lunes
A Maria Refugio Soto Hernandez le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Lunes
Yanaira Barajas Diaz comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Lunes
Yanaira Barajas Diaz comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A polo mora gutiérrez le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Lunes
A Aketzaly Fernandez Cardoner le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Lunes
A mikel bollegui le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Lunes
Nilda Rosa Acosta Rojas comentó sobre la publicación en el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Lunes
A Vanessa le gustó el perfil de SIGIFREDO SERRATE RIVERA
Lunes
A Vanessa le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A Vanessa le gustó el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Lunes
A susana savitri le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Lunes
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog Nuevo Centro de Sanación Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México. de Rafael Alvarez Martinez
Lunes
A HECTOR SANTIAGO BERTI le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Lunes
A josefina avila le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Domingo
Guillermina comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Domingo

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio