UN VIAJE HACIA EL INTERIOR. MI RELACIÓN DE AMOR CON LAS PLANTAS SAGRADAS.

Siguiendo con los relatos de las vivencias de nuestra compañera Isabel Artero Orta, os ofrecemos este artículo relacionado con su experiencia con las plantas Sagradas. Lo que aquí se relata puede coincidir o no con las vivencias de otras personas.

Un viaje hacia el interior. Mi Relación de Amor con las Plantas Sagradas.
     Sudamérica tiene su medicina tradicional, que ya está siendo, incluso, reconocida, por las Instituciones. El chamán es el auténtico médico de los indígenas americanos, además de ser el sabio y el líder espiritual de la comunidad. Pero es un médico peculiar, porque te trata no solo los síntomas físicos de una enfermedad, sino que te ayuda a acercarte y sanar sus orígenes energéticos, en muchos casos, profundamente grabados en nuestro subconsciente. En Sudamérica, para merecer ser llamado chamán, hay que conocer el uso y el manejo de las plantas sagradas…
     Desde hace unos años, las plantas sagradas han empezado a ser utilizadas en occidente, aunque en general, sigue habiendo demasiado “respeto”, incluso yo diría que miedo de una gran

      mayoría de personas, ante su uso, debido a la aureola psicodélica, a la fama de que lleva a estados alucinatorios de conciencia, no controlables, etc. 
     He tenido una relación de 7 años con la madrecita ayahuasca, y, ahora, quiero contaros como me ayudó en mi evolución. Siete años es mucho tiempo para contarlo en unas pocas líneas, así que me voy a ceñir solamente a algunos momentos. Los que he escogido me ha costado mucho seleccionarlos, pues así, volviendo apenas la vista


atrás, me doy cuenta de que muy bien podría escribir otro libro.      El primer momento importante, decisivo, que quiero contaros fue en Corera, la Rioja, en un descanso, tras la toma de ayahuasca, salimos al patio... Había un espléndido cielo estrellado… Lo mire extasiada… y vi la conexión entre todas las estrellas de la Vía Láctea, como una fina tela de araña, plateada, que las unía… y Me habló, Sentí como la gran conciencia que sostenía el Universo, la gran Madre Cósmica, a la que los egipcios llamaban Nut, me dijo una sencilla frase. Brilla, brilla, lo único que tienes que hacer es brillar>>     Me hablaba ella, la conciencia divina de la galaxia, aunque la voz sonaba dentro de mí. Yo estaba extasiada, pero en plena posesión de mi conciencia. Supe que podía preguntar lo que quisiera, y en ese momento lo único que se me ocurrió preguntar fue algo que estaba muy interesada en saber. Le dije, Gran Madre, ¿porqué, tantas veces, cuando experimento algo, parece como si tuviera que contármelo a mí misma, no lo vivo, más bien me lo cuento?>>
     La respuesta fue instantánea, Porque tienes miedo de sentir>> me dijo. Supe, con certeza, que era así. Y tomé la decisión de sanarme, costara lo que costara.
     Ahí empezó para mí un largo proceso de descubrimiento y transmutación de toda la coraza que yo misma me había ido poniendo, para no sentir, para no sufrir…De esta y de otras vidas.
     Paso a paso, fui cortando los barrotes de la jaula de creencias, para poder volar libre. Levantando todas las capas de cebolla, hasta encontrar, debajo de todas ellas, mi corazón. Descubrí como, los miedos me estaban manteniendo prisionera de un estilo de vida que ya no quería, que no me gustaba. Descubrí que yo, y no solo yo, la mayoría de las personas, nos encontramos cómodos con nuestros miedos, grandes o pequeños, con nuestros sufrimientos, también grandes o pequeños, son nuestros, nos resultan conocidos… y que hay que dar un paso al frente, y ser valiente, porque el más grande miedo que tenemos es a nuestra parte desconocida, que es poderosa, porque supone soltarse y confiar…confiar en el corazón.
     Cada vez que iba a participar en una ceremonia de plantas sagradas, siempre hacía la misma petición: “Arcángel Miguel, muéstrame aquello que no quiero ver”. Yo tenía ansiedad, prisa, por sanarme… Tuve que aprender a tener paciencia, tuve que aprender a quererme, a no juzgarme con severidad, a mirarme a mí misma con ternura, y descubrí que nuestra parte oscura es nuestra parte Tierra, y que, gracias a ella, evolucionamos. Cuando aceptas y amas tu parte oscura, empiezas, de verdad, a amarte a ti misma, y empiezas a descubrir tu luz. Aceptas que puedes brillar, que brillas con luz propia, como ella me dijo. Cuando aprendí a aceptarme y amarme en mis debilidades, se despertó también una actitud de comprensión y de compasión hacia las dificultades de los demás.
     Comprendí así mismo que hay otra jaula más sutil, incluso, la de la comodidad, la zona de confort en la que nos encontramos a gusto…nos construimos nuestro refugio, basado en lo que creemos constituye nuestra seguridad, coche, casa, trabajo, familia, nos quedamos en la mediocridad y el egoísmo, y renunciamos a nuestra grandeza, renunciamos a ser grandiosos y libres. Por miedo a brillar, por miedo a nuestra Luz.
     Otra experiencia preciosa fue también en Corera. Fue cantando un himno, cuya letra había sido canalizada por Antonio Cerdán, 

El corazón de la Tierra te llama, ya.
Escucha en su esencia su llamada aquí. 
Tú eres una bella estrella de luz y paz. 
El corazón de la tierra te llama >>.
     Sentí como si siempre hubiera llevado un puñal clavado en el corazón, y sentí, como, poco a poco, ese puñal estaba saliendo.
     Salió por completo, y mi corazón sintió, en ese momento, una gran dulzura, un amor profundo por la Tierra, y por todo lo que existe en ella. Sentí que mi corazón, y el corazón de la Tierra eran un solo corazón, el corazón de mi madre, el corazón de mi hija, y el corazón de todo mi linaje femenino.
     Una tarde de domingo lluviosa, en que vino a verme mi hija, nos sinceramos la una con la otra, le dije lo orgullosa que estaba de ella, nos acurrucamos en el sofá y nos abrazamos…y nos hinchamos de llorar juntas. A partir de ahí, mi hija y yo ya no solo somos madre e hija, también somos amigas y cómplices, aunque ella, de momento, aún no haya emprendido el camino espiritual.
     También tuve procesos similares de sanación con mi padre, con el resto de la familia… Que gran verdad que escogemos la familia en la que nacer, y dentro de ella encontramos nuestros mejores maestros. Mi padre y mi madre desencarnaron, mi madre hace 4 años, y mi padre, 2, en el 2012. Les he visto, ambos están en la luz, y están cerca de mí, apoyándome en el cumplimiento de mi misión. Les estoy profundamente agradecida a ambos, llevo su genética. Gracias a ellos, en buena parte, soy como soy, y me gusta como soy.

     Al sanar los ancestros, el masculino y el femenino divino interior pueden empezar a manifestarse… hacen las paces dentro de ti, y eso empieza a notarse fuera…en esta vida, nunca he tenido una buena relación con ninguna pareja, aunque he tenido varias. Antes, yo deseaba, anhelaba tener pareja, pero ese deseo ya no existe, estoy muy a gusto sola. Para tener una pareja, tendría que ser igual de libre que yo, tendría que estar completamente al servicio, como yo, y bueno, si es así, pues bienvenida sea. Pero no tengo ningún deseo… me siento completa, porque soy completa, es maravilloso.
     En sesiones con plantas sagradas, he sentido el amor más puro y sublime que jamás haya sentido. La planta te saca lo que llevas dentro, si es oscuridad, te la saca para que la sanes, y si llevas Amor, pues también te lo saca. Por eso sé, que ese Amor está ahí, dentro de mí, y quiero sacarlo, quiero volver a sentirlo de esa manera, Y si está dentro de mí, está dentro de todos: Existe un solo Corazón. Y todos formamos parte de él.
     Puedo decir, que mi relación con las plantas maestras ha sido una relación de amor.
     Lo he vivido como una Gnosis, un aprendizaje por revelación directa.
     Y les estoy muy agradecida a las personas que han tenido la valentía de usar las plantas maestras como un instrumento de ayuda en las terapias.
     Hay una canción preciosa, que expresa muy bien lo que ha sido esta relación de amor. Por favor, escúchala meditativamente, siente la música, presta atención a la letra. (En el blog, podéis escucharla con música)

                                         

 
Ábrete Corazón
Ábrete sentimiento
Ábrete entendimiento
Deja a un lado la razón 
Y deja brillar el Sol 
Escondido, en tu interior…. 
Ábrete memoria antigua 
Escondida en la Tierra 
En el aire, en las plantas 
Recuerda lo que aprendiste 
Hace ya mucho tiempo 
Bajo agua, bajo fuego 
Ya es hora, ya, ya es hora 
Abre la mente y recuerda 
Como el espíritu cura, 
Como el amor sana 
Como el árbol florece 
Y la vida perdura….
 
     Esto es solo una pequeña parte de mi experiencia. Quizás algún día escriba ese otro libro. Un fuerte abrazo para tod@s. 
 La Cala del Moral, Málaga, 25/02/2014.
 
 Isabel Artero Orta.      
  para
 
Podéis encontrar esta publicación en nuestro Blog Somosluz, así como muchas otras propuestas interesantes. Este es el enlace para conectar

Vistas: 871

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el marzo 4, 2014 a las 6:16am

MARAVILLOSO ARTICULO 7 MILLONES DE GRACIAS POR COMPARTIR, 7 MILLONES DE BENDICIONES.NAMASTE

Comentario de CAROLINA LEIVA ARANCIBIA el marzo 3, 2014 a las 7:09pm

GRX GRX GRX ISABEL !!!

Comentario de Daisy Naquira el marzo 2, 2014 a las 9:53pm

Muy interesante!

Bendiciones

Comentario de matilde dolores maldonado el marzo 2, 2014 a las 9:33pm

MARAVILLOSO! MIL GRACIAS Y BENDICIONES.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Isa le gustó el perfil de Isa
Miércoles
Icono del perfilIsa y Sandra se unieron a ShekinahMerkaba
Miércoles
A Consuelo Nieto Cicuéndez le gustó la conversación VIBRA EN LA LUZ... EVOLUCIONA Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Lunes
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 8
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 8
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
May 8
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
May 8
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
May 7
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
May 7
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
May 5
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 5
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
May 4
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Flavio Encinas comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Icono del perfilDulcina y MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR se unieron a ShekinahMerkaba
May 2
A MARIA TERESA le gustó el evento Merkabah de la Sabiduria y Ciencia Holistica de Marilar Bernat
May 2

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio