VIAJE INICIATICO A GRECIA, MARZO 2014. CRÓNICAS DEL MAR EGEO VI

CRÓNICAS DEL MAR EGEO VI.

3ª jornada Escuela de Espiritualidad

(Seguimos en Delfos. Continuamos con la trascripción de la canalización del 20/03/2014. en Delfos.)

Las Escuelas de Misterios y el desarrollo de la Pureza.


     Las Escuelas de Misterios, en el futuro, se desarrollarán como Universidades de Misterios.
     Ahora están en Delfos,¿Cuántos de aquí fueron a Egipto? Juntos. (Unos cuantos levantamos la mano)
     Volver a conectarte con un lugar o con una Escuela, es importante. La Escuela de Misterios de la Esfinge, la Escuela de Misterios de Delfos, la Escuela de Misterios del Grial, en Pirineos, se mantienen intactas. Tienen diferencias, pero cada una tiene su propia cualidad. La Escuela de Misterios del lago Titicaca, de la Hermandad de los Siete Rayos, también está activándose. Tienen muchos elementos comunes, y algunos diferentes, que tiene que aportar cada una. En el próximo milenio, las cosas no serán así, si no que las personas irán pasando por los diferentes núcleos para aprender diferentes cualidades, no será como en el pasado, que surgía una Escuela, y solamente se preocupaba solamente por ella, por sus enseñanzas. Se volverá a los orígenes, como en la época de los kobdas, que, con los Daktilos, los Profetas Blancos, que tenían una relación y una gran unión entre ellas...


     Surgirán, como diferentes impulsos para el desarrollo de las personas. Serán como Universidades, pero Universidades de Misterios. El próximo milenio, se van a rescatar las Universidades de Misterios.
     ¿Qué es una Universidad de Misterios? Aquella que te prepara para desarrollar tu sensibilidad y todas tus capacidades, para transformarte en un viajero del universo. Para ser un viajero del universo, no tienes que viajar en nave, viajas con tu mercaba. Y puedes penetrar en la 3ª, la 4ª, la 5ª, la 6ª, la 7ª, la 8ª dimensión. Ahora se están abriendo los portales donde, en los próximos años, sobre el 2030, se establecerán los núcleos para dar inicio a las Escuelas de Misterios, que darán diferentes enseñanzas para poder desarrollar tus capacidades.
     La próxima civilización que les espera será totalmente diferente a lo que han conocido.
     Estoy esperando a ver si los seres que están aquí les quieren comunicar algo más.


Pregunta.- ¿Qué podríamos hacer, los que estamos aquí, para desarrollar esa pureza, de la que habéis estado hablando?
Respuesta.- Lo que he estado diciendo todo el tiempo.
Pregunta.- Me refiero ha si nos podríais dar una lista.
Respuesta.- Vamos a partir de dos arquetipos que te he mostrado. Afrodita y Artemisa. Artemisa transmite su belleza a partir de la Sabiduría. Y Afrodita transmite su belleza a través del Arte.
     Si tú quieres desarrollar la Pureza interior, tienes que sumergirte en tu Luz interior y percibir a las personas desde su belleza interior.
¿Dónde está tu belleza interior, donde está la de los otros?
     Date cuenta de o que te he dicho: Artemisa capta la belleza interior, porque es una maestra. Afrodita capta la belleza interior, pero también capta lo exterior. ¿Cuál es la pureza de la Belleza exterior? Y cuando hablo de pureza exterior, no me estoy refiriendo a los arquetipos de belleza física de hombre/mujer.
     La Maestra, Artemisa, ¿qué hace? Ella Educa.
     Y, ¿Cómo educaban los griegos? Ayudándote a que pienses por ti mismo, no diciéndote lo que debes hacer. Un verdadero Maestro, te enseña a que tú encuentres tu maestro interior.
    Y, ¿Cómo encuentras a tu maestro interior’ Ayudándote a que descubras, por ti mismo, lo que está en ti mismo, y como realizar tu camino en la Vida.
    Y, ¿Cómo enseñan? Cuando Vds. ven una obra de Danza, moviéndose en el espacio, cuando ven a las mujeres griegas, que se mueven danzando, ¿Qué enseña’ cuando una mujer griega danza? Una obra de Arte transmite belleza, no hay casi información, no es teatro, es una obra de arte, ¿Qué te enseña una obra de arte, cuando tú la captas? ¿Qué captas? Armonía, Gracia, Delicadeza, Encanto, Sensibilidad, Flexibilidad, no es algo sexual, aunque se puede aplicar a todo, hasta a la sexualidad.
     La Mujer es eso. Por un lado, Artemisa es inteligencia, y Afrodita, la belleza, la gracia. Son los dos polos del alma femenina. La mujer tiene que desarrollar en su interior ambos aspectos, el hombre también. Este aspecto de las Diosas, es un aspecto humano. El amor no es solamente el aspecto de armonía, o de sabiduría, o de experiencia. Y la belleza no es solamente la juventud.

     ¿Qué belleza transmite un cuerpo, con la edad? ¿O la sabiduría de la edad?
    Son una serie de elementos ayudan al ser humano a madurar, y esa madurez le hace transcender la limitaciones corporales, las culturas, las tradiciones, las costumbres, para ir a la esencia. Despiertan una forma mucho más refinad, mas depurada, más sensible, más consciente, de lo que es cada cosa.
    Estamos en un momento de Conciencia. No existe Pureza sin conciencia. La pureza es la Luz Blanca, la Pureza es la Madurez del Maestro, la Pureza es captar la belleza en todas las cosas, (Les estoy dando algunas pistas, ¿no? ) Pero no puede haber Luz Blanca si uno actúa egoístamente. Siempre que tú actúes pensando en ti mismo, para ti, o para tu progreso, o para tu conquista, no puede haber Pureza. Un maestro que solo piensa en él, que quiere ser Maestro, a lo mejor nunca lo consigue. Y aquél que no se ha planteado ser un maestro, a lo mejor llega mucho más lejos. Dependiendo de la capacidad que tenga su cuerpo de generar esa Luz Blanca. No es posible desarrollar la pureza pensando en uno mismo. O solamente desde el egoísmo. Es necesario elevar tu vibración.
     La vibración se eleva cuando uno se entrega a un ideal. Cuando uno hace una obra grandiosa. Los héroes son aquellos que traspasan la limitaciones humanas y hacen obras grandiosas, que son obras de belleza, de sabiduría y de elevación, porque consiguen elevar mucho su alma.
    Vds tienen que entender una cosa: Están destinados a ser Héroes. A ser Sabios. A ser Maestros. Todo está, en potencia, en su interior, solo que dormido, y tienen que aprender a activarlo.
¿De acuerdo?
     No queremos que se cansen más, estamos repitiendo algunos conceptos para despertarles la comprensión de cualidades nuevas, que nacen de la propia energía que Vds. sienten. Vds. tienen que crear esa energía, donde vivan. La gente entra, como entraron Vds., en Olimpia, y sienten esa suavidad en el ambiente… Todo estaba derruido, pero se sentían bien suave, sentían vibración, armonía… y eso que eran unas cuantas piedras entre cuatro árboles.

     Eso es lo que va a surgir en el próximo milenio, la gente va a despertar su sensibilidad, ya no se puede ensañar con meros conocimientos, la gente va a ir a un lugar para sentir a las personas y al lugar. Y, si no sienten, se marchan. Vds lo que vienen es a aprender a sentir esta suavidad, esta paz, es diferente a lo que Vds. viven cuando están en otros lugares, cuando están en España.
     ¿Cómo consiguieron los griegos crear esta suavidad? Se llama autodominio, se llama Inocencia, se llama sabiduría, amor a la sabiduría.
     Muchas personas piensan que amor a la sabiduría es que hay que estudiar mucha filosofía, mucha, y están equivocados. No tienes que estudiar mucha Filosofía. Si aprendes a tener amor a la sabiduría, a los sabios, amor a lo que construyeron… ¿Cómo puedes tener amor por una construcción? Porque está el alma de los que la construyeron, su esfuerzo, su dedicación. Imagínense el esfuerzo que hacían los atletas para dominar su cuerpo y ganar una carrera. Ese autodominio que consiguieron es un ejemplo. Vds. tienen que entender que, si quieren desarrollar cualidades nuevas, las tienen que desarrollar Vds., no viene el Universo a dárselas hechas… y ese se desarrolla, mientras no sea un trabajo solo de esfuerzo… cuando uno tiene amor, y le gusta correr, pues va y corre, y, al correr, transmite el amor por todos los poros de su piel.
     Cuando uno ama las artes, le da igual que le den un premio o que no le den un premio, porque todo su cuerpo transmite amor en su obra. Quien mire la obra, va a sentir el amor de la persona que la creó. Esa es la pureza que ellos dejaron en las piedras, y en las egrégoras en los lugares donde vivieron.

Delfos

    Delfos es un lugar de Pureza. Van a sentir fuerte esa energía. Y cuando quieran comprender más sobre la pureza, imaginen que vuelven a estar ahí, andando, paseando, por el Templo de Delfos. Y les vendrán muchas ideas de la pureza. Por ej., muchos de Vds. van a las playas nudistas… Tú, ¿eres capaz de traspasar el cuerpo de las personas desnudas, y llegar a su alma? ¿Y sentirla dentro de ti’ Y, si la sientes dentro de ti, como parte de ti mismo, como algo que te transmite ese ser, ¿Qué sientes? Si los llegas a sentir dentro de ti, es que has traspasado tu intelecto, y has traspasado tu egoísmo. Si no, es que no llegas a sentirlo.
     La Pureza es lo que se siente cuando uno penetra profundamente, toca el alma de otra persona, y la siente dentro de sí mismo. Empieza por experimentar y por descubrir, por ti mismo, todo esto. La energía está ahí, ahora, tú… ábrete. Mañana, camina… si es que meditar puede ser algo tan fácil, solo camina sintiendo que vas respirando la Luz Blanca, aunque no la veas... desea que irradie en tus manos, que irradie en tus dedos, que irradie en tus ojos, deséalo. Ten la intención, y se va a manifestar. Tu mente lo hace todo automáticamente, aunque no lo veas.
     Si tú, antes de empezar, dices, “Yo quiero que la Luz Blanca penetre hasta lo más profundo de mis células”, si, cuando traspasas la puerta, colocas esa idea en tu mente, tu cuerpo comienza a trabajar para que todo eso se dé. Se dará, más o menos, dependiendo de ti, Se dará en la medida que tu puedas asimilarlo.
     Evidentemente, cuando entras en estas energías, ellas te ayudan a recordar tus vidas pasadas. Yo les digo, ¿Por qué no recuerdan sus vidas pasadas, cuando entran en estos lugares? Deberían de recordarlas.
¿Dónde está el bloqueo que les impide recordarlas?
     También pueden encontrar la respuesta, cuando entren en estos lugares. ¿Qué es lo que hay en mí, que me impide recordar mis vidas pasadas? Pero si Vds. están dentro de la energía, y no aprovechan, recuerden, está la egrégora de muchos miles de años. No vienen solamente a un lugar turístico, es venir a una egrégoras, y, cuando entras en esa egrégoras, siente lo que tu hiciste, tus egrégoras están dentro de ti, son impulsos de tu alma, que tú, todavía, no eres capaz de percibir. Y se activan. Y comienzas a recordar cosas que tiene que ver con lo que tú viviste ahí, pero o sabes, no recuerdas con claridad.
     Siente la conexión, en tu columna, de la Luz que sube y baja. Desde el coxis hasta arriba, esa Luz que irradia la mente y se expande, esa Luz que tiene que circular en toda la columna. Siente la Luz que sube y baja, ¿Por qué está bloqueada la Luz, en tu columna?¿Porqué tus células no pulsan la luz? No te has dedicado en esta vida, suficientemente, o no le has dedicado el interés que deberías, y te decimos, has estado en Delfos, pero si tú no despiertas tu interés por ello, aún cuando hay algo, en tu alma, que tiene un depósito de sabiduría y conocimiento bellísimos, en Delfos, no va a aflorar. No va a aflorar, si tu no pones la energía para que aflore. Pero si no aflora ahora, aflorará después.

El ombligo del mundo.

    Porque cuando tú desencarnes y vayas al otro plano, cuando tu te recuperes, hayas pasado la transición, y te adaptes al otro plano, entonces, los Templos etéricas de los lugares donde hayas estado te llamarán. Muchas veces, las personas, cuando desencarnan, depende del nivel, no reencarnan hasta que completan… si tiene un nivel no muy elevado, reencarnan cuando necesitan. Pero aquellos que tienen un nivel, antes de volver a nacer, tienen que rescatar lo mejor de lo que ellos depositaron en sus vidas pasadas. Hay Templos etéricos que les llaman. Para volver…hacen como una estancia, como unas prácticas, están 3 o 4, o 5 meses acá, 3 o 4 meses allá, y van rescatando ese poder.
    Cada persona, cuando nace, quiere hacerlo con las mejores energías, con las mejores opciones, con todo activado, para que su vida sea un éxito y no fracase en la reencarnación.
     Hasta otra oportunidad. Mañana hablaremos un poquito más, y empezaremos ha hablar un poco sobre el cristianismo antiguo…salimos de la energía esta. Van a observar la diferencia. Irán a Delfos, y, después, a un lugar que no tiene nada que ver, notarán la diferencia. Porque la fuerza de estas egrégoras está activándose.

     Muchos espíritus que, ahora, está desencarnando, están eligiendo, como impulsos nuevos, desarrollar todo esto que les estoy diciendo. Y, como le he dicho, el próximo milenio serán Escuelas de Misterios, y, en cada Escuela, uno desarrolla un aspecto. En todas se trabaja semejante, pero hay aspectos que tienen que ver con lo mejor de todas las culturas de la Tierra. Habrán de 7 a 12 Escuelas Iniciativas, que serán como núcleos, como Universidades, pero para el espíritu. Habrá Universidades de Conocimiento, la Universidad que te enseña a desarrollarte, a desarrollar todas tus capacidades, hasta llegar al momento en que puedas verte, cara a cara, todo lo que tu eres, todo lo que conquistaste, en todas tus vidas,

¿De acuerdo?

Hasta otra oportunidad.

Antonio Cerdán Caparrós.
Nota de Isabel.-
La Lista que les pedí a los seres sobre las actitudes a desarrollar para incrementar nuestra pureza, nos la dieron en una canalización posterior. Como tiene mucho que ver con todo lo que se dice en esta, os la adelanto, aunque abundaremos sobre ella, más adelante.

COMO ALCANZAR LA PUREZA.


1.- SERVICIO DESINTERESADO, con familia, amigos, ONGs., y preguntarnos, ¿hasta donde llega nuestro grado de compromiso?

2.- SENTIMIENTO DE FRATERNIDAD, consumir el concepto de separación. Somos energía en movimiento, y estamos unidos al TODO, que es la FUENTE creadora de Luz y Amor.

3.- AQUIETRARNOS,
trabajando el silencio emocional, mental y verbal.

4.- RESPONSABILIDAD de lo que pensamos, hablamos, hacemos.

5.- CONCIENCIA ESPIRITUAL, asumir que tenemos, inherente, la presencia de Dios, que somos parte, infinitesimal, de Él, pero “Somos parte”

6.- AMOR INCONDICIONAL, por todo y por todos, sin guardar resentimientos a nadie ni a nada, y hacerlo con total apertura de corazón.

7.- SENTIMIENTO DE UNIÓN, con profunda determinación, pues todos “Somos uno”, incluso los que nos desagradan. Procuremos, día a día, vivir en armonía, todos somos parte del Universo.

Si anhelamos alcanzar Sabiduría, no mero conocimiento intelectual, tenemos que aplicar en nosotros los conocimientos, y, así, transformarnos, día a día, en SERES PUROS.

Gracias.

Canalizado por Antonio Cerdán Caparrós 
y Transcrito y comentado por Isabel Artero Orta 

Vistas: 493

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Ataraxia Shantal el junio 27, 2014 a las 3:05am

Ruego a dios que me llene de fé y esperanza, que no se olvide de mi, yo no me olvidaré de las maravillas y milagros que me brindó.

Sigo trabajando para ser cada día mejor persona.

namasté.

Comentario de Juan Flores el junio 26, 2014 a las 3:08pm

Gracias queridos hermanos por este compartir es maravilloso encontrar afinidad en todo este mateial. Gracias por compartir. Bendiciones

Comentario de Ataraxia Shantal el junio 26, 2014 a las 2:59am

Hermoso, lleno de esperanzas............... gracias!

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el junio 26, 2014 a las 12:53am

MARAVILLOSO ARTICULO ESTA,MUY INTERESANTE.

Comentario de Luz Elena Sanchez el junio 25, 2014 a las 11:07pm

GRACIAS VICTORIA,  MUY INTERESANTE.

Comentario de CAROLINA LEIVA ARANCIBIA el junio 25, 2014 a las 10:51pm

MIL GRACIAS 

Comentario de Montserrat Alberich García el junio 25, 2014 a las 10:36pm

Hola Isabel, hola Antonio...Mil Gracias por compartir esta canalización tan bella.... Tengo 2 preguntas :

¿Quien o cual Maestro de Luz nos está enviando este mensaje?

Si es de marzo de 2014 ¿porqué el Maestro se refiere al próximo milenio?

Creo que es muy importante que todos los mensajes que se publiquen esn este maravilloso sitio citen siempre al autor y la fecha, además del canalizador, claro.

Con Amor y agradecimiento, Montserrat Alberich

Comentario de Daisy Naquira el junio 25, 2014 a las 10:11pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Hace 10 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Martes
Sebastian Peralta Saavedra respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Lunes
A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Lunes
A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Lunes
A Zaida Urbina le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Lunes
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Lunes
A Ana Maria le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Sábado
A XIOMARA DEL VALLE COA le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Miladis Reyes le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Viernes
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Viernes
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Nov 15
A maria consuelo quiñones sanchez le gustó la conversación Dar a conocer estos casos extraños de Alberto
Nov 14
Teresa Lama compartió la entrada de blog de Marilar Bernat en Facebook
Nov 13
A Teresa Lama le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Nov 13
A sonia elena le gustó el grupo BIBLIOTECA DE LUZ de ANTONIO CERDAN
Nov 13
Icono del perfilLuis Osmar MOLINA y Alberto se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Nov 13
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Nov 13
OOLGA MIRTA KULMICHEL se unió al grupo de E M A R
Nov 13
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Nov 13

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio