hace rato que ando ganas de hacer un giro de ciento ochenta grados en mi vida y creo estar muy próximo a la concreción de dicho deseo. debería dejar de esperar y sin desesperar salir a buscar mi destino. interiormente se que si me animo a llevar acabo mis sueños un desencadenamiento de buenas circunstancias serán el efecto colateral. es menester entonces levar anclas y enfrentar el mar, ya sea en su mansedumbre o en la peor de las tormentas sin esperar victorias o derrotas sino disfrutando de la posibilidad de poder atravesar esas situaciones. la negación de que una acción este destinada a un fin concreto se presenta como la forma más correcta de asumir los diferentes avatares que se plantean, como dijo Galeano: ..."viajando por ir y no por llegar".
decía que estoy por retomar las riendas de mi vida pero hay muchas cosas aún por resolver, sobre todo la confianza en mí mismo, el saber valorar todo lo que la vida me ha otorgado- sin duda se me plantean muchas incógnitas a las que mi ansiedad busca darles una rápida respuesta pero el ejercicio, pero el ejercicio diario de hacerme conciente de que esas respuestas llegaran en el momento adecuado hace que de a poco vaya encontrando cierta progresiva calma, tarea que se hace dificil en estos freneticos tiempos del "llame ya" e inminente cambio de paradigma.
sobre esto ultimo quiero acentuar un poco más la idea. la fe de que en algún momento la reacción que se está gestando por fin quede evidenciada es hoy un sentimiento perpetuo y es quizás esto lo que le da en gran parte sentido ami vida. no estoy seguro de poder llegar a ver realizada semejante "UTOPIA" pero sin dudas transitar este hermoso viaje con tan magnifico motor hace que quiera ver y por sobre todas las cosas agradecer cada nuevo amanecer.
cada vez estoy más convencido de que no hubo principio ni habrá final. esto es algo que deberíamos tratar de comprender porque lo que realmente importa es el PRESENTE.a través de él se construye tanto pasado como devenir. la importancia de OCUPARNOS de la vida y deja r de lado als preocupaciones es esencial ya que invariablemente dejaremos de hacer un gasto energético en vano y esa energía estará focalizada en aspectos concretos y no en posibles escenarios.
la vida resultaría entonces un acto creativo constante, CREAR y CONTEMPLAR serían entonces las actividades que ocuparían la mayor parte del tiempo en un futuro si se comenzara a dirimir la vida en el tiempo real dejando de lado la concepción de tiempo lineal (pasado, presente, futuro).
horizontes infinitos pueden plantearse si la humanidad del siglo XXI ocupase más su tiempo en la imaginación, la creación, EL ARTE, capacidades muy poco desarrolladas porque culturalmente han sido puestas en un lugar inferior por una sociedad que se basa su "desarrollo" en la producción y consumo de bienes materiales. la nueva tendencia debería dejarse llevar por la INTUICION y no por la intensión. sin duda un proceso de tal magnitud demandara un tiempo relativamente prolongado pero es imperioso abocarse a la concreción de tamaña empresa si es que queremos atravesar este período de sustanciales cambios de paradigma de la mejor manera posible.
el HOMMO ESPIRITUAL ya se deja ver en el horizonte como el próximo peldaño de la evolución humana.
mi tarea consistirá entonces en abrir mi corazón, otorgarle más protagonismo, callar mi mente para de esta manera conectarme con la fuente universal siendo conciente de mi eternidad; YA FUE SUFICIENTE SUFRIMIENTO...
HOMBRE al A g UA

Vistas: 142

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Ataraxia Shantal el septiembre 22, 2012 a las 3:22pm

Gracias Mimí, tienes razón, en la lectura me traicionó el inconciente y en lugar de leer "sentimiento", leí "sufrimiento", es por eso mi pregunta.

Ahora, mi nueva pregunta es porqué leí de esa forma, tal vez yo estaba sufriendo.

Gracias, namasté!

Comentario de Ataraxia Shantal el septiembre 22, 2012 a las 1:10am

me encanta tu relato, entiendo tu contradicción. Considero que la "nueva tendencia" de llevarse por la intensión tiene que ver con poner la intensión en la intuición de quien nunca hay que desconfiar ya que es el primer encuentro inconciente con la emoción, milésimas de instantes después, la racionalizamos y la percepción queda en duda. Es un gran tema este, aún hoy dudo de mis percepciones, siendo ellas las utopías en las que quisiera poner la intensión, y habiéndome demostrado que da resultado.

En un momento dices..."....la fe de que en algún momento la reacción que se está gestando por fin quede evidenciada es hoy un sentimiento perpetuo y es quizás esto lo que le da en gran parte sentido ami vida....",...¿estás diciendo que este sufrimiento te genera suficiente gozo como para darle sentido a tu vida?

Namasté

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 10 horas
A Sara le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 14 horas
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 15 horas
A Miladis Reyes le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 15 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 15 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 16 horas
Yolanda Peña ayón se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó el perfil de Miladis Reyes
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
ayer
A susana savitri le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
ayer
A Silvia Marianela le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A susana savitri le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
ayer
A Wilkher Restrepo le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A YRAMANELE MOLINA LIZAOLA le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio